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Tutorial de Call Script: icono de expresión

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Tutorial de Call Script: icono de expresión

Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Sep 19, 2015 10:50 pm

En este tutorial les explicaré cómo usar un simple “call script” para agregar iconos de expresiones.
¿De qué me sirve esto? (¡Oh vamos Kriz, pensé que me mostrarías algo más interesante!)
Pues puedes agregar una ruta de movimiento a un NPC, o simplemente que esté quieto, pero que muestre iconos de expresión cada cierto tiempo. De esa manera el evento queda libre para que puedas agregar “ventanas de texto” sin que molesten los iconos de expresión.

Deben pegar el "call script" en la ruta de movimiento en el botón "script". Una imagen habla más que mil palabras ¿no?
Imagen:

El call script es el siguiente:
Código:
$game_map.events[eventid].balloon_id = n
- Donde dice “eventid” debes escribir el id del evento que quieres que muestre el icono de expresión. En la siguiente imagen pueden ver donde encontrar el ID de su evento, en este caso es el 9.

- Donde está la “n” debes escribir el número correspondiente de la expresión.
Ejemplos:
1.- Exclamación
2.- Pregunta
3.- Nota musical
4.- Corazón
5.- Enfadado
6.- Sudor
7.- Enojo
8.- Silencio
9.- Bombilla
10.- Zzz

Como este Tuto es el primero, hice algo bastante fácil, pero muy útil según mi criterio. Es tan sencillo que no es necesario que haga tareas, pero en los próximos Tutoriales podrán inscribirse y les daré tareas para comprobar si han aprendido a utilizar los “call scripts”.

Aquí les dejo una DEMO para que puedan ver cómo funciona el “call script” en distintas situaciones.

DESCARGA!!
Código:
https://mega.nz/#!zEtWQLLZ!0m2blgMqrc3c1cf9GlhuMj0Zv_uJnZYZmroOH34nZl0

¡Mis saludos y hasta la próxima!

KriZ


Última edición por KRiZaLiD el Sáb Sep 26, 2015 6:44 am, editado 1 vez

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Re: Tutorial de Call Script: icono de expresión

Mensaje por Alojzy el Sáb Sep 19, 2015 11:03 pm

Muy buen tutorial, sí señor. Te llevas mi +1, porque me será muy útil para los casos que señalas. Sobre lo de las tareas, creo que sería mejor abrir una escuela de call scripts, ¿no?

Pues eso, espero que tomes en cuenta mi recomendación y gracias por el tutorial.

¡Saludos!

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Re: Tutorial de Call Script: icono de expresión

Mensaje por NockiMaker el Dom Sep 20, 2015 4:59 am

¡Hey! Buen tutorial lord Kriz, tal ves este script lo llegue a usar (Pero como mi juego no será tan esto y tan aquello, pues ñie :'v)


Y como dice Lord Alojzy, una escuela de call scripts no sería tan mala ¿Cierto?.


Iré a probarlo (En mi zona de pruebas pros [?]) ¡Muchas gracias shaberdo!
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Re: Tutorial de Call Script: icono de expresión

Mensaje por Muzgar el Dom Sep 20, 2015 10:53 am

Voy con prisa que solo he venido aquí para mirar unas cosas así que luego le echo un ojo más detalladamente al tutorial, por lo que he visto está muy completo y ayudará a mucha gente (y si es lo que creo que es... a mí tambien xD)

Así que muchas gracias por el tutorial y... te doy las monedas de la promoción de tutoriales así que a disfrutarlas

Un saludo

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Re: Tutorial de Call Script: icono de expresión

Mensaje por Reinaloba el Dom Sep 20, 2015 2:07 pm

Hay es genial el tutorial x´D y mil gracias  esta genial :B yo seguro que le daré uso, unnnn millon de gracias nuevamente!! :3   Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


SALUDOS!!  I love you
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Re: Tutorial de Call Script: icono de expresión

Mensaje por ZororoWhite el Dom Sep 20, 2015 3:48 pm

¡Un muy buen tutorial, Kriz! Y pese a que es algo simplón lo he entendido bastante bien ya que hace un tiempo empecé a entender cómo funcionaban los script call por defecto, y esto seguramente sirva a más de uno.

No sé si le daré uso o no porque mis NPC's son más sosos que el agua, pero en cualquier caso ahí te dejo tu +1 xDD.

Gracias por el aporte y nos vemos, Kriz. Saludos, Zororo.
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Re: Tutorial de Call Script: icono de expresión

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