Últimos temas
» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Hoy a las 4:54 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 11:34 am

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am

» Transforma tus charas pequeños a grandes
por Chaskarron Sáb Dic 02, 2017 12:47 pm

» Concurso de screens - Diciembre 2017 [Convocatoria]
por Vesper Vie Dic 01, 2017 10:25 pm

» Saint Seiya Genesis
por Juanjo Vie Dic 01, 2017 1:51 am

» Montura para vx ace?
por Pokefanmati Jue Nov 30, 2017 11:47 pm

[Ace]Tutorial: Repelentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ace]Tutorial: Repelentes

Mensaje por JapoZero el Sáb Sep 26, 2015 7:11 pm

Aloha~ Bienvenidos a este tutorial donde les enseñaré a crear objetos con la característica repelente. Por motivos varios (uso de comandos que sólo están en el Ace y tal vez a futuro en el MV) no se puede recrear esto en los makers XP y VX.
¿A qué me refiero con esto?
Un objeto repelente servirá para evitar los encuentros con los enemigos. Tal y como funcionaban en otros RPGs (uno de los más conocidos podría ser pokémon xD) les enseñaré como recrearlos en el Maker. Son útiles e incluso más de alguno podría agradecerlo con su vida (vamos, quien no ha sentido esa necesidad de destruir el mundo cuando sólo quiere explorar un mapa y le atacan enemigos cada 5 pasos)
Cómo hacerlo.
Primero, crearemos los objetos que usaremos. Yo les mostraré 3 variedades diferentes para que no sea siempre lo mismo. Debemos fijarnos que tengan la opción de consumible activada, afecte al usuario y sólo esté disponible desde el menú para evitar activarlo en batalla (ya que no tendría uso alguno dentro de ella).
Click para la imagen.:

Crearemos estados para cada tipo de repelente. Los configuraremos de tal forma que vayan mejorando. En la tabla de características (en la última parte, de habilidad grupal) están las opciones fundamentales para hacerlos funcionar: Encuentros enemigos reducidos o deshabilitados. Se necesitan escoger para hacerlas funcionar. Para poder hacer que el efecto de repelente se acabe hay que escoger entre las opciones de "Condiciones para Remover", yo usé pasos que es la que más me convence.
Click para la imagen.:
Ahora, debemos añadirle los estados a los objetos repelentes. Para evitar que el jugador termine bugueandose el alma, usar un repelente cancelará el efecto de los otros que hayan sido usados. Si se quiere que el repelente no sea 100% efectivo (es decir, no siempre active el efecto usado), basta con bajar el porcentaje de acierto y el repelente podrá fallar.
Click para la imagen.:
¡Y hemos terminado de crear nuestros objetos repelentes!
Quizás se vean sencillos pero realmente serán útiles y algo que los jugadores agradecerán para no ser víctimas del "5 pasos y otra batalla más".
Espero les haya servido este tutorial.
Salu2~
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 3723

Re: [Ace]Tutorial: Repelentes

Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Sep 26, 2015 7:35 pm

Cinco sílabas... MA-RA-VI-LLO-SO !
Muy bien explicado Japo, y los repelentes le hacen falta a varios demos de este foro (uno es el mio no?). Te dejo un +1 por tu buen trabajo, gracias por compartirlo y espero ver más tutos. Me habría gustado un demo para simplemente ¿COPY PASTE? xD pero es facil asi que no pro.
mis saludos cyas

KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 3736

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba