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[Ace]Tutorial: Repelentes

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[Ace]Tutorial: Repelentes Empty [Ace]Tutorial: Repelentes

Mensaje por JapoZero el Sáb Sep 26, 2015 7:11 pm

Aloha~ Bienvenidos a este tutorial donde les enseñaré a crear objetos con la característica repelente. Por motivos varios (uso de comandos que sólo están en el Ace y tal vez a futuro en el MV) no se puede recrear esto en los makers XP y VX.
¿A qué me refiero con esto?
Un objeto repelente servirá para evitar los encuentros con los enemigos. Tal y como funcionaban en otros RPGs (uno de los más conocidos podría ser pokémon xD) les enseñaré como recrearlos en el Maker. Son útiles e incluso más de alguno podría agradecerlo con su vida (vamos, quien no ha sentido esa necesidad de destruir el mundo cuando sólo quiere explorar un mapa y le atacan enemigos cada 5 pasos)
Cómo hacerlo.
Primero, crearemos los objetos que usaremos. Yo les mostraré 3 variedades diferentes para que no sea siempre lo mismo. Debemos fijarnos que tengan la opción de consumible activada, afecte al usuario y sólo esté disponible desde el menú para evitar activarlo en batalla (ya que no tendría uso alguno dentro de ella).
Click para la imagen.:

[Ace]Tutorial: Repelentes 3MNUHos
Crearemos estados para cada tipo de repelente. Los configuraremos de tal forma que vayan mejorando. En la tabla de características (en la última parte, de habilidad grupal) están las opciones fundamentales para hacerlos funcionar: Encuentros enemigos reducidos o deshabilitados. Se necesitan escoger para hacerlas funcionar. Para poder hacer que el efecto de repelente se acabe hay que escoger entre las opciones de "Condiciones para Remover", yo usé pasos que es la que más me convence.
Click para la imagen.:
[Ace]Tutorial: Repelentes ISbLZeu
Ahora, debemos añadirle los estados a los objetos repelentes. Para evitar que el jugador termine bugueandose el alma, usar un repelente cancelará el efecto de los otros que hayan sido usados. Si se quiere que el repelente no sea 100% efectivo (es decir, no siempre active el efecto usado), basta con bajar el porcentaje de acierto y el repelente podrá fallar.
Click para la imagen.:
[Ace]Tutorial: Repelentes G6wzbzN
¡Y hemos terminado de crear nuestros objetos repelentes!
Quizás se vean sencillos pero realmente serán útiles y algo que los jugadores agradecerán para no ser víctimas del "5 pasos y otra batalla más".
Espero les haya servido este tutorial.
Salu2~
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Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Sep 26, 2015 7:35 pm

Cinco sílabas... MA-RA-VI-LLO-SO !
Muy bien explicado Japo, y los repelentes le hacen falta a varios demos de este foro (uno es el mio no?). Te dejo un +1 por tu buen trabajo, gracias por compartirlo y espero ver más tutos. Me habría gustado un demo para simplemente ¿COPY PASTE? xD pero es facil asi que no pro.
mis saludos cyas

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