Últimos temas
» Duda con ventana de comandos en Script
por DorFenn Lun Oct 14, 2019 1:46 am

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Dom Oct 13, 2019 2:23 pm

» Índice Scripts RGSS3
por ZororoWhite Dom Oct 13, 2019 12:24 am

» [VX Ace] Script para duplicar tamaño y escala de ventana del juego
por ZororoWhite Dom Oct 13, 2019 12:23 am

» Ayuda, duda
por Frägarach Sáb Oct 12, 2019 4:01 am

» [Sugerencia]Limpieza de recursos viejos en el foro.
por ZororoWhite Dom Oct 06, 2019 10:25 pm

» RPG maker mv ABS
por Akutenshi Vie Oct 04, 2019 5:35 am

» Pokemon Destiny
por Greninja555 Jue Oct 03, 2019 7:31 pm

» Montura más realista [XP]
por Ledai Jue Oct 03, 2019 7:16 pm

» Characters y face de samurais o gente japonesa
por Metatron Jue Oct 03, 2019 4:53 pm

» El personaje principal no se mueve.
por Meloon Miér Oct 02, 2019 12:17 am

» Ayuda con el ABS
por Akutenshi Mar Oct 01, 2019 3:34 pm


[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Zalo el Mar Oct 06, 2015 11:55 pm

Mis dudas son respecto al combate, lo que tiene ser novato xD.
 Voy a intentar explicarlo de la forma más clara posible.
1º ¿Puedo editar la formula de cálculo del daño, o tengo que trabajar con la que viene con el Ace? ¿Cómo lo hago en caso de poder?
2º ¿Se pueden añadir elementos? Por ejemplo, un guerrero hace una habilidad con el elemento luz contra un no-muerto débil a este y este recibe más daño.
3º ¿Puedo hacer que dependiendo de la clase, o elemento del atacante, haya bonificadores de daño? El ejemplo más sencillo sería Pokémon xD
No se si han quedado claras mis dudas, espero que sí.
Gracias por la atención.


Última edición por Zalo el Miér Oct 07, 2015 7:59 pm, editado 1 vez

Zalo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 8
Monedas : 20
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Hinola el Miér Oct 07, 2015 12:45 am

Hey

Soy francés,
No sé si lo he entendido todo, pero supongo que todo lo que pides es posible.

1 :
the formulas can be edited with scripts
but it's more complex.

2 :
poner elementos luz de la habilidad (parte superior derecha)
cambiar la resistencia del enemigo (como la imagen después)

3 :
no bonificaciones para el ataque, pero puede disminuir (o aumentar) la resistencia de una clase para un elemento
Spoiler:
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) 1444170805-carac
Hinola
Hinola
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 6
Monedas : 17
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por JapoZero el Miér Oct 07, 2015 1:47 am

Tal y como dijo Hinola, es posible.

La fórmula de daño funciona con stats e incluso con variables. Aquí tienes cada código usable.
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) OOo75U1
Un ejemplo, para crear una técnica basada en estadísticas mágicas con gran daño:
Código:

a.mat * 9 - b.mdf * 2
A usuario, B objetivo.

Los elementos se pueden editar en la base de datos. En la pestaña de términos (la última) los defines y en la de enemigos
los configuras en la tabla a la derecha.
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) GhN4BG4
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) OksrTpg
Valores superiores al 100% en un elemento harán que el enemigo sea más débil ante ese elemento, valores inferiores
lo harán resistente.

Suponiendo lo que es lo que supongo xD, Hinola ya lo explicó, usando la tabla de resistencias para añadir o quitar hacia otros
elementos.

Espero te hayamos ayudado~.
Salu2 y cualquier duda avisa.
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 707
Monedas : 4363
Reputación : 288
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Zalo el Miér Oct 07, 2015 3:54 pm

Muchas gracias, aunque ahora me han surgido otras dudas relacionadas con el tema xD
¿Cómo varío la probabilidad de crítico?
¿Puedo bloquear un arma o equipo a algún personaje?Que no se lo pueda quitar, vamos. 
Gracias otra vez

Zalo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 8
Monedas : 20
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por JapoZero el Miér Oct 07, 2015 7:03 pm

Para variar la probabilidad de crítico o de evitarlos basta con ir a la tabla de características del personaje o enemigo, y escoger en parámetros. Asignarles valores positivos aumenta la posibilidad -obvio-. Esto se le puede asignar a Personajes, Enemigos, Armas/Armaduras y Estados, por lo que si quieres asignarselo a una técnica o objeto que te aumente la posibilidad de crítico, debes hacer que la técnica te añada un estado que aumente/baje la posibilidad de crítico.
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) FtxdaV8
Y para bloquear el equipamiento, se usa otra opción en la pestaña equipamiento.
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) EkzsMzf
Espero te haya sido de ayuda.
Salu2
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 707
Monedas : 4363
Reputación : 288
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Zalo el Miér Oct 07, 2015 7:57 pm

Lo de bloquear el equipamiento lo había encontrado tras ir trasteando con el programa, el crítico lo tengo traducido como satisfacción...
Muchas gracias por todo ^^, me ha sido de gran ayuda

Zalo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 8
Monedas : 20
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Muzgar el Vie Oct 09, 2015 2:19 pm

Eeeeeppa, se me había pasado por alto (Y luego pasa lo que pasa xDD)

Pues nada, me alegro mucho de que te hayan solucionado las dudas ^^

Doy por resuelto el tema así que lo cierro, cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Un saludo

_________________
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) 8jqSjBi
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) A4IkPGg
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) PZdiBZY
[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1406
Monedas : 1348
Reputación : 182

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE) Empty Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.