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[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

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[Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Zalo el Mar Oct 06, 2015 11:55 pm

Mis dudas son respecto al combate, lo que tiene ser novato xD.
 Voy a intentar explicarlo de la forma más clara posible.
1º ¿Puedo editar la formula de cálculo del daño, o tengo que trabajar con la que viene con el Ace? ¿Cómo lo hago en caso de poder?
2º ¿Se pueden añadir elementos? Por ejemplo, un guerrero hace una habilidad con el elemento luz contra un no-muerto débil a este y este recibe más daño.
3º ¿Puedo hacer que dependiendo de la clase, o elemento del atacante, haya bonificadores de daño? El ejemplo más sencillo sería Pokémon xD
No se si han quedado claras mis dudas, espero que sí.
Gracias por la atención.


Última edición por Zalo el Miér Oct 07, 2015 7:59 pm, editado 1 vez

Zalo
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Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Hinola el Miér Oct 07, 2015 12:45 am

Hey

Soy francés,
No sé si lo he entendido todo, pero supongo que todo lo que pides es posible.

1 :
the formulas can be edited with scripts
but it's more complex.

2 :
poner elementos luz de la habilidad (parte superior derecha)
cambiar la resistencia del enemigo (como la imagen después)

3 :
no bonificaciones para el ataque, pero puede disminuir (o aumentar) la resistencia de una clase para un elemento
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Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por JapoZero el Miér Oct 07, 2015 1:47 am

Tal y como dijo Hinola, es posible.

La fórmula de daño funciona con stats e incluso con variables. Aquí tienes cada código usable.

Un ejemplo, para crear una técnica basada en estadísticas mágicas con gran daño:
Código:

a.mat * 9 - b.mdf * 2
A usuario, B objetivo.

Los elementos se pueden editar en la base de datos. En la pestaña de términos (la última) los defines y en la de enemigos
los configuras en la tabla a la derecha.


Valores superiores al 100% en un elemento harán que el enemigo sea más débil ante ese elemento, valores inferiores
lo harán resistente.

Suponiendo lo que es lo que supongo xD, Hinola ya lo explicó, usando la tabla de resistencias para añadir o quitar hacia otros
elementos.

Espero te hayamos ayudado~.
Salu2 y cualquier duda avisa.
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Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Zalo el Miér Oct 07, 2015 3:54 pm

Muchas gracias, aunque ahora me han surgido otras dudas relacionadas con el tema xD
¿Cómo varío la probabilidad de crítico?
¿Puedo bloquear un arma o equipo a algún personaje?Que no se lo pueda quitar, vamos. 
Gracias otra vez

Zalo
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Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por JapoZero el Miér Oct 07, 2015 7:03 pm

Para variar la probabilidad de crítico o de evitarlos basta con ir a la tabla de características del personaje o enemigo, y escoger en parámetros. Asignarles valores positivos aumenta la posibilidad -obvio-. Esto se le puede asignar a Personajes, Enemigos, Armas/Armaduras y Estados, por lo que si quieres asignarselo a una técnica o objeto que te aumente la posibilidad de crítico, debes hacer que la técnica te añada un estado que aumente/baje la posibilidad de crítico.

Y para bloquear el equipamiento, se usa otra opción en la pestaña equipamiento.

Espero te haya sido de ayuda.
Salu2
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Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Zalo el Miér Oct 07, 2015 7:57 pm

Lo de bloquear el equipamiento lo había encontrado tras ir trasteando con el programa, el crítico lo tengo traducido como satisfacción...
Muchas gracias por todo ^^, me ha sido de gran ayuda

Zalo
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Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

Mensaje por Muzgar el Vie Oct 09, 2015 2:19 pm

Eeeeeppa, se me había pasado por alto (Y luego pasa lo que pasa xDD)

Pues nada, me alegro mucho de que te hayan solucionado las dudas ^^

Doy por resuelto el tema así que lo cierro, cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Un saludo

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Re: [Resuelto] Cálculo del daño y elementos (VX-ACE)

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