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Mi juego va lento

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Mi juego va lento Empty Mi juego va lento

Mensaje por LuckyMan9 el Dom Oct 11, 2015 6:38 am

Hola.

Pues probando el juego en los distinto ordenadores que tengo en casa, salvo en uno (el más moderno), en el resto el juego va lento. Cierto es que he hecho mapas grandes (y unidos entre sí con una herramienta que viene dentro del propio "juego", Pokemon Essentials") y con varios eventos: carteles, gente moviéndose, pokémons moviéndose. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? Muchos de los personajes los puse en modo "movimiento aleatorio", van moviéndose cada X tiempo en una u otra dirección.

En fin... Lo dicho, ¿hay alguna forma de hacer que el juego sea jugable? La verdad es que es una pena que vaya tan lento después de las horas dedicadas en su elaboración.

Añado que he dividido el mapa del principio en dos (y unido posteriormente con las opciones que da el juego de pokémon una vez que se ejecuta), he borrado eventos...y nada, en algunas partes sigue yendo con lag.

Un saludo y gracias de antemano. rolleyes

PD: Uso el RPG MAKER XP versión 1.02a en mi Windows 7

Edit: Un dato curioso que noto es que cuando el protagonista camina entre las hierbas altas (las típicas donde salen pokémons) se ralentiza el juego muchísimo.

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Mi juego va lento Empty Re: Mi juego va lento

Mensaje por JapoZero el Dom Oct 11, 2015 5:46 pm

Bueno, lo primero que cabe destacar es que el RPG Maker XP funciona a 30fps por lo que el lag que sientes podría ser por el mismo programa, pero si no es el caso (porque lo dudo mucho).
Como sugerencia, si no tienes deberías probar usando algún antilag en el juego, si es que no dan problemas de incompatibilidad. Así evitas que se ejecuten evento fuera del rango de visión y que evite ralentizarse.
Revisa la cantidad de eventos en proceso paralelo el mapa. Eso es lo que mayormente mata el rendimiento del juego. Lo mismo ocurre con cualquier evento común u proceso paralelo que esté cambiando imágenes cada 2 o 3 frames, por lo que no vendría mal revisar si algún script del juego está causando el problema o si es un evento de los mapas que mencionas.
Tal vez la misma herramienta el Essentials que mencionas que une los mapas está causando el problema porque puede que esté ejecutando muchos procesos a la vez y eso empiece a matar el rendimiento, por lo que deberías probar si se puede desactivar o no (creeme, a veces hay que eliminar cosas para hacer un juego jugable)
¿Las hierbas altas son eventos o están configuradas por script? En el primer caso puede que haya algo mal en los comandos que la programan que hagan que bajen los FPS.
Si siguen presentándose los problemas avisa y trata de especificar en qué otros casos también ocurre.
Salu2
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