Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm


Concurso de relatos Harroween 2015 - Resultados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso de relatos Harroween 2015 - Resultados

Mensaje por Muzgar el Sáb Oct 31, 2015 8:45 pm

Bueno, ha llegado la hora de desvelar quien es el asesino de... espera... este era otro concurso, voy a mirar mis apuntes... Cierto el concurso de screens, bien pues como iba diciendo toca poner el resultado del concurso de screens que... como? tampoco es el de screens? Relatos? A quien se le ha ocurrido tal tont- ajum... Finalmente voy a poner el resultado del concurso de relatos, como era de esperarse no todos los apuntados presentaron pero aun así teniamos suficiente personal para organizar el concurso, por lo que encerramos a X y a Aloj en habitaciones diferentes alimentandolos a pan y agua hasta que dieron sus puntuaciones junto con sus opiniones de cada relato de forma totalmente anónima, os recuerdo que en estos momentos (13:47 hora española, lo escribí esto a la una... pero por fallos tecnicos lo publico ahora...) soy el único que sabe los resultados, los jueces sabrán que relato ganó, pero no saben de quien es cada relato xD así que... voy a saborear este momento de poderío que no es muy común.... listo xD pues eah sin más dilatación os pongo los resultados.

Si no queréis tragaros todo el tocho simplemente saltaros este spoiler xD

Puntuaciones:

Sólo una broma

Temática = 7,5 + 7,5 = 7,5

Spoiler:
Opinión de Aloj (7,5)

Para ser escueto y estricto, está acorde a lo prescrito. Sin embargo, la extensión se me ha hecho ínfima con respecto a lo que podría haberse descrito y narrado con más detalle y sutileza. También, me gustaría destacar el hecho de que el contexto de producción sea tan contemporáneo y cotidiano, pues se hace más fácil situarse en el puesto del protagonista.

Opinión de Turbi (7,5)

Quizás muy estereotipada y muy del tipo de “creepypastas”, no son las que me suelen llamar la atención muy a menudo pero también haces bastante juego del miedo irracional, incluso del “no hay huevos” tan estúpido que nos ponemos los humanos para intentar ocultar esa vulnerabilidad tan obvia que demostramos cuando tenemos miedo.

Redacción = 9,5 + 7 = 8,25

Spoiler:
Opinión de Aloj (7)

Se traza en forma simple y precisa, empleando términos coloquiales y esclarecedores para la época en que vivimos. Ni muy buena, ni muy mala; apta.

Opinión de Turbi (9,5)

Me ha dado pena que la historia sea tan breve. Pese a que todo ha sucedido de manera rápida, lo has sabido contar a su debido tiempo, permitiendo que la lectura sea fluida y amena. Has hecho un uso magnífico de conectores y no he detectado ningún fallo de coherencia textual.

No voy a ponerte más nota o menos nota por no haber sido muy descriptivo: has ido al grano procurando que el lector pudiera entender de qué estabas hablando, que eso es lo importante. Felicidades.

Ortografía = 8,75 + 10 = 9,375

Spoiler:
Opinión de Aloj (10)

Me parece que no se ha tenido ninguna omisión respecto a la ortografía, lo cual se condice con la calidad del trabajo. El esmero conlleva al premio, y se denota una inminente preocupación por la materia.  

Opinión de Turbi (8,75)

Utilizas muy bien la ortografía, pero he visto algún que otro fallo puntual: por ejemplo, agosto va sin mayúsculas, y en el primer párrafo vi algún que otro punto innecesario, donde vi que más bien deberían haber habido dos puntos.

Algo que sí me gustaría decirte es que recomiendo poner los números por escrito, en lugar de “12”, “4”, “5”. Es decir, “doce”, “cuatro”, “cinco”. A veces está bien poner los símbolos, pero suele ser más correcto hacer uso de las letras.

Léxico = 9 + 8 = 8,5

Spoiler:
Opinión de Aloj (Cool

Buen uso del vocabulario que entrega nuestro idioma. Me satisface hallar vocablos sofisticados para reemplazar y evitar la reiteración innecesaria de los referentes, acompañando caracterizaciones y escenas. Aún así, he subrayado unas cuantas situaciones conflictivas que convendría revisar para sellar con broche de oro la obra literaria, por lo que sugiero les eches un vistazo.

Opinión de Turbi (9)

Me remito a lo que dije del buenísimo uso de conectores. Además, evitas repetirte demasiado y tienes un léxico lo suficientemente amplio como para que sea una lectura agradable, pero también sin pasarte en cuanto a complejidad. Para historias de este tipo, que son dirigidas a un público amplio (aunque ahora sólo la hayamos leído dos mindundis) veo el léxico muy adecuado.

Resumen y nota final:
Spoiler:

Opinión de Aloj

Nada más que decir que lo discurrido en los apartados delineados. Una de las mejores historias que he podido atisbar en esta competición, y hace que me lleve una afable impresión del autor, pese a no saber de quién se trata. Mis congratulaciones, estimado.

Opinión de Turbi

Si no es evidente ya que me ha gustado mucho, lo dejo claro en este apartado. Ha sido muy agradable de leer, quizás no ha dado tanta intriga como algún otro y el final me ha sabido a poco (¡quería haber leído más!) pero sin duda ha sido una muy buena lectura. ¡Felicidades!
Nota final: 8,40

La mansión en el vacío

Temática = 7+ 7,5 = 7,25

Spoiler:
Opinión de Aloj (7,5)

Se adapta concretamente a la línea instaurada en las bases de la competencia. El tema y el contexto resultan interesantes, y podría sacarse más jugo de ellos. Sin embargo, no está mal. Seré enfático en que me agradan especialmente los entornos como los empleados en “Subterra” y en este texto, respecto a la crisis metalífera vivida en la antigüedad. Por último, resaltar que como se aleja de los estándares normales, se torna auténtico y bien pensado.

Opinión de Turbi (7)

No parece muy llamativa a primera vista, nada más comenzar a leer parecía la típica historia de mansiones encantadas y/o familia maldita. Sin embargo, consigues crear un halo de misterio e intriga conforme se va avanzando, que incluso queda después de haber terminado de leer el relato.

Pese al inicio estereotipado, has logrado que me siga manteniendo con interés y has tomado un camino bastante acertado. Aunque en realidad no me haya hecho pasar especialmente miedo (con historias así es bastante difícil), sí que has conseguido crear un aura tenebrosa y desagradable.

Redacción =  8 + 6,5 = 7,25

Spoiler:
Opinión de Aloj (6,5)

La redacción y narración son resueltas con sencillez y belleza. No impresionan, pero se ajustan a lo que plantea la trama del relato escrito.  

Opinión de Turbi (Cool

Historia breve, pero fluida y sin ir contando los sucesos atropellándote. Eso te da puntos. Yendo a ese paso has conseguido atraer la atención poco a poco y ayudar a que me pudiera sumergir mejor en la historia, quizás me esperaba un poco más, pero debo decir que la redacción ha sido lo que mejor te ha salido, desde mi opinión.

No he visto errores notables de coherencia, de hecho ahora mismo no recuerdo ninguno, por lo que te felicito.

Ortografía =  5,5 + 8,5 = 7

Spoiler:
Opinión de Aloj (8,5)

Hubiese sido conveniente repasar la historia en búsqueda de posibles yerros mínimos. Se extrañan las tildes en algunos verbos, y se asquea uno de verlas erguidas en otros lugares que no les pertenecen, colegido de una forma elegante. Empero, es reconocible que fue sólo una carencia de cuidado, no una ignorancia de utilización de la gramática/ortografía.

Opinión de Turbi (5,5)

Has tenido bastantes pequeños fallos de ortografía, algunos más notables que otros (las tildes, ¡las tildes! Entre otras cosas, claro.) Ten más cuidado con ese tipo de fallos porque te pueden bajar bastante la media, sé que uno de los que presentó dijo hace tiempo que se llevaba fatal con las tildes, pero como no sé si eres tú, no puedo hacerte una concesión especial. A quién quiero engañar, no lo haría incluso sabiendo quién eres (¿) No sería justo.

Procura fijarte más, porque no tienes fallos muy gordos en realidad. Creo que de todas las cosas, esto es lo que peor te ha salido, pero no es algo desastroso ni mucho menos. Con esforzarte un poquito más quizás lograrás hacerlo mejor.

Léxico = 6,5 + 9 = 7,75

Spoiler:
Opinión de Aloj (9)

A diferencia de otros, esta materia circunvalada a este pasaje, eleva al máximo la consigna de “menos es más”, lo que no deja de asemejarse a algo apreciable. Como dicen por ahí, el exceso mata la belleza, pero a algunos nos gusta jugar con el límite y difuminarlo deleitablemente. Se acerca a la magnificencia.

Opinión de Turbi (6,5)

Seré breve: tu léxico no es muy extenso pero no voy a ponerte a decir que te pongas a escribir un sinónimo tras otro. No haces un mal uso de él: de hecho es lo suficientemente fácil de entender como para que se pueda leer rápido, como adecuado al registro general que planteas en el texto.

Resumen y nota final

Spoiler:
Opinión de Aloj:

Siendo breve y asumiendo el compendio, presenta una estructura óptima y un desarrollo adecuado para lo implantado con temple. Se cometieron ciertos olvidos insignificantes, pero que hacen la diferencia a la hora de juzgar. Aún así, te felicito por lo hecho y a mejorar para aspirar a más.

Opinión de Turbi:

Me sabe mal que tenga que bajarte la nota precisamente por la ortografía. No has hecho algo horroroso, pero era necesario señalarte los fallos. La redacción está muy bien, el léxico quizás es simple pero está bien usado, y la temática, como ya te dije, está bastante bien acertada. No me suelen gustar los finales abiertos pero creo que hiciste bien en cortar la historia justo en ese punto.

Nota final: 7,31


Sin explicaciones

Temática = 9,5 + 8 = 8,75

Spoiler:
Opinión de Aloj (Cool

Se compendia excelentemente a lo pretendido en la normatica inicial del concurso. Podría decirse que se toma lo típico del tema para representar una escena “cliché”, sin embargo, me ha agradado lo suficiente y he permanecido atento a los acontecimientos principales. Rematado en forma magnánima y misteriosa.

Opinión de Turbi (9,5)

Día de Halloween, intriga, misterio y sucesos paranormales, así como elementos típicos de pesadilla. La más acertada de todas las temáticas de los relatos de este concurso. Independientemente de cómo tienes el resto de apartados, debo ponerte buena nota en éste, ¡felicidades!

Redacción = 7,5 + 8 = 7,75

Spoiler:
Opinión de Aloj (Cool

Sólo he notado unos pocos fallitos en cuanto a este aspecto, pero con convicción puedo declarar que la trama y el trasfondo establecido regocijan la vista, aunque no son del todo extraordinarios. Pese a ello, es un encomiable inicio en este arte.

Opinión de Turbi (7,5)

Te perdono muchas cosas porque entendí que la gran parte de la historia fue una “pesadilla”, así que era normal que muchas cosas ocurrieran rápido y sin sentido. Sin embargo, no ha estado mal, ha sido una lectura bastante entretenida y tan sólo he tenido que releer frases un par de veces, cosa que podría haberse evitado pero bueno, qué se le va a hacer.

Ortografía = 7 + 7 = 7

Spoiler:
Opinión de Aloj (7)

Aquí te has caído en algunas ocasiones, también. Quizás faltó una inspección más minuciosa para descartar errores nimios como los que yuxtapuse en el archivo original. Conseguido totalmente.

Opinión de Turbi (7)

Parece ser que tienes una maldición con las mayúsculas en las interrogaciones que van después de las comas. Recuerda que van en minúscula. Aparte de eso no he visto fallos muy gordos, realmente ese es el más notable.

Después tienes fallos tontos. Alguna que otra vez pones “Wiha” en vez de “Wilha”, vi por ahí también puntos suspensivos sin espacio detrás, y “Madre” va en minúscula, a no ser que sea un nombre propio tal cual.

Léxico = 6 + 5 = 5,5

Spoiler:
Opinión de Aloj (5)

Si tuviese que escoger lo que menos me gustó de esta obra, sin duda diría que este es el lado más oscuro y obnubilado de la misma. Cito: Wihla, Falk, Garrett, noche, novela y sueño, entre otras que no demarqué. Necesitas estudiar este punto sobre todos los demás.

Opinión de Turbi (6)

Me he dado cuenta de que utilizas expresiones anglosajonas, pero en español. Como si fueran calco. Por ejemplo: “Largo cabello, tapaba la mitad de su rostro pálido.” Eso suena demasiado a inglés, normalmente nosotros necesitaríamos un verbo para “largo cabello.” Por lo demás no está mal, pero a veces repites palabras. Ten cuidado con eso: no tienes un léxico malo, pero las repeticiones pueden dar una mala impresión.

Resumen y nota final:

Spoiler:

Opinión de Aloj:

Concluyendo, lo único terrible ha sido el vocabulario, donde se reniegan los sinónimos y se emplean un sinnúmero de veces nombres propios para establecer los referentes, cuando bien podría hilvanarse la relación con otros mecanismos de cohesión. A pesar de esto, ha sido un encanto leer este “cuentecillo”. Felicidades.

Opinión de Turbi:

Muy entretenida y amena, fácil de leer salvo por ese momento “pesadilloso”, pero divertida. Realmente no puedo decirte mucho más que no te haya dicho ya, salvo que tengas cuidado con los fallos tontos y que quizás podrías haber planteado mejor la manera de narrarla.

Nota final: 6,81

La reunión del mal

Temática = 5+ 4 = 4,5

Spoiler:

Opinión de Aloj (4)

Realmente, se aleja mucho del tópico que se solicitó en las reglas del concurso. Si bien se explica un poco el contexto, no pude evitar perderme en algunas explicaciones, lo cual hizo que no me sintiese familiarizado con el relato. ¿Dónde hay alusión a la festividad de los muertos? ¿Se explica algo respecto a esto? ¿Es el objeto central? No. Por lo tanto, no merecería ser evaluado en primera instancia.

Opinión de Turbi (5)

La temática de ciencia ficción es bastante llamativa e incluso puede resultar original en un concurso de relatos cuyo tema principal esté relacionado con el miedo o Halloween en sí. Lo cierto es que no me desagrada en absoluto a pesar de que muchos no se esperarían un tema de este estilo en estas fechas.

Lamentablemente te tengo que bajar mucho la nota por el simple hecho de que no veo ningún aspecto terrorífico/de horror. No voy buscando que me dé miedo, porque realmente no suelo asustarme con historias así a no ser que sean las tres de la madrugada y oiga ruidos por ahí (¿) pero sí que veo imprescindible que haya ciertos elementos más allá de cuatro o cinco villanos reunidos. Están bien las referencias al multiverso que has creado, pero no es lo que se pide.

Es por ello por lo que te quedas en esta nota en temática: estás aprobado por haber intentado ser original, pero no te doy más nota por no cumplir con lo pedido.

Redacción = 4,5 + 5 = 4,75

Spoiler:

Opinión de Aloj (5)

Debo acotar que hay varios fallos de coherencia entre oraciones. Me da la sensación de que no se revisó la narración cuidadosamente y se entregó como salió. Faltan comas, hay un punto suelto por ahí donde no debería haber, y ciertos sucesos no se condicen y resultan abruptos y caóticos. No hay mucho que decir al respecto.

Opinión de Turbi (4,5)

Me ha parecido un poco atropellada. A veces no entendía por qué pasaba algo en concreto, por qué Valeria actuaba de tal manera y tal (aunque a veces se explicaba, lo cual era de agradecer.) Sin embargo, tenías ciertos fallos de expresión que complicaban la lectura y ésta se hacía más interrumpida, de modo que impedían que pudiera leer con tranquilidad y tenía que pararme cada cinco segundos a releer las frases.

Recomendaría narrar de una manera más pausada. Quizás te veías limitado por el número máximo de páginas, pero en ese caso te recomiendo plantear la historia de otra manera distinta para que no pase eso. Es más, vuelvo al inicio de este apartado: al principio no ibas nada mal, pero conforme iba avanzando la historia, te ibas apresurando más y más. Como si estuvieras gritando un ¡que no llego!

Voy a tener que suspenderte esta vez. Lamentablemente no puedo aprobar una redacción atropellada, puesto que es necesario que haya un mínimo de fluidez. Siento si esto te molesta, pero siempre puedes tratar de hablar con nosotros en el caso de que quieras mejorar esa faceta.

Ortografía = 6,5 + 7 = 6,75

Spoiler:

Opinión de Aloj (7)

Este es un asunto que valoro mucho, personalmente. A mi juicio, como escribes es como te ves para el resto de la gente. Respecto a esta materia circunspecta a esta historia en general, puedo manifestar que está lograda. Hay algunos errores pequeños, de tildes, sobre todo, que se necesitan pulir. Sin embargo, no me ha desagradado.

Opinión de Turbi (6,5)

Tienes fallos muy tontos. Cosas como “haz” en vez de “has” son muy habituales, pero no deberían tener cabida. Quizás usas más comas de lo que se debería, podrías intentar hacer más pausas largas (usar más puntos, vamos). Claro que en un punto medio: ni abusando de una cosa ni de otra. Aunque hay veces que usas puntos donde no es xD

También, al nombrar a los héroes que se encontraban en la cueva, no veía correcto usar guiones a pesar de que estabas enumerándolos a modo de lista, ya que pueden confundirse con un diálogo. Es más, por mucho que dejaras claro que era una enumeración, tuve que asegurarme varias veces de que no era un diálogo.

No te suspendo por esto, porque realmente no ha sido para tanto.

Léxico = 5,75 + 4 = 4,875

Spoiler:
Opinión de Aloj (4)

Me tomaré la libertad de criticar de una forma sagaz y punzante. El vocabulario carece de variedad, y se reitera demasiado en tramos cortos y extensos de los párrafos. Se me vienen a la mente ahora mismo bastantes ejemplos; universo, mundos, luces, guerreros… Es importante el uso de sinónimos para colaborar con la cohesión y así maniobrar con seguridad los aspectos de una obra literaria. Hay que trabajar mucho en esto.

Opinión de Turbi (5,75)

Tienes problemas con los usos de presente-pasado en algunas ocasiones, pero no es notorio como en textos que he leído en otros concursos. Sin embargo, debes corregirlo porque eso se puede cargar la coherencia textual. También tienes algún que otro problema de expresión, como por ejemplo “quién es la que tiene problemas a la vista.” Ahí supongo que te estás refiriendo a “problemas de visión”, ¿no? “Problemas de vista, etcétera.” Problemas a la vista sería que estuviese ella misma viendo esos problemas xD

El léxico en sí no está mal, quizás un poco simple, pero no se me hace repetitivo. Sin embargo, como la coherencia presente/pasado es muy importante, voy a tener que bajarte mucho la nota.

Resumen y nota final

Spoiler:


Opinión de Aloj

Sumando y restando, el trabajo entregado se queda corto. Hay más cosas malas que buenas que sacar del mismo, y se me hizo pesada su lectura. De todos modos, no es una señal de desaliento, no. Todo lo contrario. Hay que seguir perfeccionándose y escribiendo cada vez mejor, empeñándose en ojear novelas y ejemplares diversificados. ¡Ánimos y suerte para la próxima!

Opinión de Turbi

En general, creo que tu redacción ha sido la responsable de que no me haya sabido bien el relato en sí. Me gustó la idea de que la ambientación fuese de ciencia ficción, le daba un toque original, pero no has sabido llevarlo bien. De nuevo te repito que si te hubieras planteado la historia mejor tal vez podrías haber hecho algo bastante bueno y acorde a las reglas.

Nota final: 5,21

Plaga

Temática = 6+ 7 = 6,5

Spoiler:
Opinión de Aloj (7)

No está tan asiduo a lo que se celebra usualmente en Halloween, pero cumple con la consigna básica. Es comprensible que se haya tomado un ámbito más cómodo y fácil para recrear que el mismísimo día de Brujas, teniendo innumerables posibilidades para elegir. Lo relevante es que con certeza se ciñe adecuadamente a lo pedido.

Opinión de Turbi (6)

A pesar de ser bastante estereotipada, veo que intentas jugar con el miedo psicológico, el miedo irracional que surge por la noche, relacionado con nuestras fobias sin sentido. Aracnofobia, en este caso. Como bien dices al final de la historia, esto podría ser real o irreal, por lo que más que paranormal es un miedo que juega con la psique.

Debo decir que no está mal el camino que has querido llevar, la idea está bastante bien, pero no has sabido desarrollarla en condiciones. De esto te hablaré en el siguiente apartado. Sin embargo, tienes más nota en éste por haberte apegado a lo pedido.

Redacción = 3+ 4 = 3,5

Spoiler:
Opinión de Aloj (4)

He aquí el gran problema de este relato; la redacción. Y no es que el hilo que se haya seguido para narrar esté disperso o carezca de sentido, sino que es culpa de un parámetro tan traidor como lo paraverbal. Un exceso injustificado de comas, y falta de puntos o pausas más prolongadas en las partes con cursiva destacadas en los párrafos correspondientes. Personalmente, considero que es uno de los peores defectos que tuviste.

Opinión de Turbi (3)

Demasiado rápido, atropellado, no haces buen uso de la coherencia textual y la lectura no es nada fluida. Quizás si te hubieras tomado tu tiempo, si no hubieras contado los sucesos de una manera tan rápida y apresurada, si hubieras aprendido a hacer un buen uso de las pausas para poder mantener la intriga, te habría salido una historia mucho más decente.

Sin duda este es uno de los peores apartados que tienes, por desgracia.

Ortografía = 4 + 10 = 7

Spoiler:
Opinión de Aloj (10)

No tengo mucho que expresar. Se usó correctamente la ortografía en la mayoría de los casos, y creo que no he subrayado o ennegrecido ningún yerro garrafal. Pulcro y conciso, como debe ser.

Opinión de Turbi (4)

Durante todo el texto utilizas demasiadas comas y no das tiempo a que el lector se tome un respiro. No tienes fallos en cuanto a tildes ni confusión de letras pero ese fallo de puntuación es bastante gordo.

A veces hasta llegas a hacer pausas innecesarias a modo de drama, aunque sólo recuerdo una: “por debajo de ellas, salió, una tarántula.” Se ve que en ese inciso que pusiste quisiste dar una pausa gramática… pero realmente no tenía mucha cabida allí.

Léxico = 3,5 + 4 = 3,75

Spoiler:
Opinión de Aloj (4)

Pésimo empleo del infinito y riquísimo vocabulario castellano. Basta con que nombre algunos casos groseros de reiteración a través de todo el texto, como por ejemplo: frío, puerta, noche, cerrar, abrir, etcétera.

Opinión de Turbi (3,5)

Aquí sí que te suspendo y de manera bastante grave. No es que tengas un léxico simple, que muchos lo tienen, pero es que en tu caso se hace repetitivo. En lugar de “muchacha” sólo he visto una vez “chica”, cuando hay muchos sinónimos (además de pronombres) que podrían haberse usado. Por no decir que el español muchas veces tiene el sujeto elíptico.

No solamente repites “muchacha”, el caso también está en otras situaciones, como por ejemplo: “A la mañana siguiente, totalmente cansada por no poder pegar ojo en toda la noche, desayunó y fue a trabajar, pensando el qué podría haber sido lo de la otra noche.”

Poco más puedo decir.

Resumen y nota final:

Spoiler:
Opinión de Aloj:

Sintetizando lo anteriormente dicho: Temática buena, la cual se podría mejorar y finalizar con un toque más fino y recatado. Después, tenemos la ortografía, que es el aspecto más resaltante por su limpieza y perfección absoluta. Se nota el esfuerzo en este apartado. Luego, tenemos la redacción, coartada por una mala utilización de los recursos paraverbales y el paupérrimo léxico entablado a lo largo de la obra. A seguir cultivándose, y ánimo para la próxima.

Opinión de Turbi:

Tienes mucho que mejorar. Cuida la redacción, intenta darle forma a la historia y no soltarlo todo de golpe y porrazo como si estuvieses cortando y pegando la información que tienes en la cabeza. Como si la estuvieses vomitando, vamos. Moldéala, intenta capturar al lector y mantenlo enganchado con intriga.
No puedo decir mucho más que no haya repetido ya.

Nota final: 5,18


Por lo que... los resultados son los siguientes.

Spoiler:

EagleHeart --- Premio 200 monedas junto con este trofeo :D
Chioban --- Premio 120 monedas
JapoZero --- Premio 75 monedas
JKLMaster--- Premio 45 monedas
SantiLee ---- Premio 45 monedas

Felicidades a los ganadores y gracias a todos por participar

Nos vemos en el siguiente concurso y feliz Samain! E coidado coas Meigas xa que habelas hailas


Última edición por Muzgar el Sáb Oct 31, 2015 8:52 pm, editado 1 vez

_________________
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma


Muzgar apoya a...
Spoiler:

avatar
Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Mensajes : 1010
Monedas : 844
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de relatos Harroween 2015 - Resultados

Mensaje por EagleHeart el Sáb Oct 31, 2015 10:26 pm

He ganado! Shocked Guau... Ehm supongo que ahora tendré que escribir un discurso... *se aclara la garganta*
Bien, es un honor para mi haberme presentado a este concurso, y más aún haberlo ganado. He de decir que, para mi gusto, es también demasiado corto, pero me parecía innecesario alargarlo o recargarlo más, sobre todo porque no quería arriesgarme a sobrepasar el límite de violencia (porque sí, en mi relato mental original se detallaba bastante bien como muere nuestro protagonista). Tengo que revisar esas faltas ortográficas, y aprender de ellas (nota mental: los meses del año van en minusculas). Es cierto que la temática estaba un poco estereotipada: un par de adolescentes que invocan a un demonio y este los mata, pero lo cierto, y lo más importante, es que me lo he pasado muy bien escribiendolo y dándole mi toque psicológico personal, poniéndome en el lugar del protagonista.
Quería también dar las gracias a Turbi y Aloj por su criterio y felicitaciones, y, sobre todo, por la cantidad de escribir que se han dado los pobres, porque encima de la paliza de leerlo todo, han tenido que analizarlo punto a punto, y escribir las impresiones DE TODAS LAS HISTORIAS.
Por último, voy a tomarme todas las confianzas y arriesgarme a darle un consejo a todo el que quiera leerlo: en el caso de una historia de terror, amor, o cualquier sentimiento, siempre funciona bien escribirlo en primera persona y presente: de este modo metéis más al lector en el papel de protagonista, sobre todo si hacéis abundancia de pensamientos, sentimientos, e impresiones.
Muchas gracias.
avatar
EagleHeart
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España
RPG Maker : Vx
Mensajes : 58
Monedas : 286
Reputación : 4
Edad : 20
Localización : Estudiando Magia

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de relatos Harroween 2015 - Resultados

Mensaje por Alojzy el Dom Nov 01, 2015 2:09 am

Bueno, como se me ha olvidado mandarle a Muzgar el archivo con los relatos y críticas, lo pondré yo aquí:

https://mega.nz/#!cYNnwLSb!OhQlu-AvA4lOip5_M0qB50YZFe0s0OLBa37jIvxn3yQ

He subrayado, ennegrecido y puesto en cursiva los fallos que he encontrado. Felicidades a los ganadores, y para quien no se haya enterado, Muz básicamente os ha deseado un feliz Halloween y que os cuidéis de las "meigas" (las brujas, como le dirán en Galicia) porque de "haberlas, las hay".

¡Saludos y nos vemos en otro concurso!


_________________
Staff tú tienes que comprender, mi firma se pasa en excesooo:

==========================================================================
 

Nadie sabe que le pasó a esta mujer...
Las leyendas de Magvel dicen que tuvo una explosión cerebral causada por el torso desnudo de Ephraim, otros dicen que El Rey Demonio la tiene poseída, ¿quién sabe?... 
==========================================================================
Soy y me gusta:



avatar
Alojzy
Moderador
Moderador

Masculino
RPG Maker : Ace
Mensajes : 263
Monedas : 423
Reputación : 43
Edad : 26
Localización : Dónde te diga tu corazón *música melancólica*

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de relatos Harroween 2015 - Resultados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.