Últimos temas
» Actualización; normas del foro y noticias futuras
por fran0090 Hoy a las 5:47 pm

» Swoul: el filo de un alma [Demo - VX]
por xsebax Hoy a las 1:49 am

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por fran0090 Hoy a las 1:39 am

» grafico enemigos
por JapoZero Hoy a las 1:32 am

» Concursos anuales del foro 2020 [Resultados]
por xsebax Hoy a las 1:19 am

» Error en los plugins
por JapoZero Hoy a las 1:08 am

» Se busca Team para Proyecto Pokemon RPG Maker XP
por The Agle532 Ayer a las 9:26 pm

» Registro para poder publicar proyectos
por Muzgar Ayer a las 9:25 pm

» [VX/Ace] Algunos Íconos
por ElNachGames Ayer a las 9:07 pm

» [MV]Butterfly Paradox
por Pocari Ayer a las 3:07 pm

» No exactamente un quest journal [MV]
por Sigurn Ayer a las 12:51 am

» ¡Ayuda con Plugin!
por ocholawliet Lun Abr 06, 2020 2:57 am


Sugerencia: Sección off-topic de rol

Ir abajo

Sugerencia: Sección off-topic de rol Empty Sugerencia: Sección off-topic de rol

Mensaje por EagleHeart el Lun Nov 09, 2015 9:38 am

Venga, otra sugerencia, que hoy me siento inspirado XD
Se trataría de crear una sección off-topic para, básicamente, hacer roles por foro. No se si alguno de vosotros ha jugado a rol (de mesa, en vivo, o por foro) alguna vez, así que procedo a explicar qué es básicamente un rol cofcofwikipediacofcof:
Wikipedia yo te invoco:
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.

Más en profundidad, la etimología del nombre nos remite a su significado original. Según el DRAE: «rol. → papel. Cargo o función que alguien o algo cumple en alguna situación o en la vida.»4 Efectivamente, en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que lo definen. La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como en una obra de teatro. En el rol no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje, es decir, improvisando.

Así pues, una partida de rol no sigue un guion prefijado, sino que la «historia» se va creando con el transcurso de la partida. De forma similar al juego infantil, cuando un jugador anuncia «Ahora yo te disparo», el otro puede responder: «Y yo te lo esquivo». Corresponde al director de juego (ver abajo) el decidir hasta qué punto debe quedar la partida en manos del azar, pudiendo intervenir en cualquier momento para reconducir la trama en una u otra dirección.

Otro aspecto que diferencia a los juegos de rol de otros juegos es que cada jugador interpreta a un personaje único y diferente, con personalidad y características distintas, dependiendo del deseo del jugador a la hora de crear su personaje, o de los requisitos del director de juego en el momento de repartirlos. El concepto básico es que los jugadores persiguen un fin común, y deben cooperar entre ellos (aunque a veces esta regla no se cumple), y los personajes pueden ser complementarios; unos destacan en habilidades y capacidades físicas, otros en intelectuales o sociales, y, si la temática del juego lo permite, otros pueden tener habilidades místicas (magia, milagros, etc.). Todas esas características se indican en una hoja de personaje, que varía según el sistema de juego.
Lo cierto es que sería bastante divertido crearlo y, quien se anime, estoy seguro de que en un par de mensajes le acabará cogiendo el gusto. No le hagáis caso, el rol es una droga. Una vez entréis no podréis salir.
¿Quién sabe qué ideas descabelladas pueden salir para futuros videojuegos del foro de un rol XD?
¡Saludos!
*Eagle vuelve a las sombras.
EagleHeart
EagleHeart
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España
RPG Maker : Vx
Mensajes : 58
Monedas : 288
Reputación : 6
Edad : 23
Localización : Estudiando Magia

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Sección off-topic de rol Empty Re: Sugerencia: Sección off-topic de rol

Mensaje por Turbi el Lun Nov 09, 2015 9:05 pm

No sería mala idea si no fuera porque ha habido casos en el antecesor espiritual a este foro (?) en los que ha habido problemas.

Lo vi como una buena posibilidad para sacar ideas para juegos, pero puede haber problemas como plagios/ideas utilizadas sin permiso del autor/autores, etcétera. Y eso no es todo: llegó a tal punto en el cual la gente sólo venía al foro a rolear.

No estoy en contra del rol, pero creo que hay foros especializados para ello (además de... Facebook, pero eso es la muerte y el sida para cualquiera que quiera rolear en condiciones.) Aún no han leído esta sugerencia todos los miembros del staff, pero tanto a Muzgar como a mí no nos convence.

Lamento tener que darte tantos "no's" hoy Dx

_________________

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!
Sugerencia: Sección off-topic de rol JZxmSi
Turbiosoft.acho apoya a...:
Sugerencia: Sección off-topic de rol AvSsi3
Sugerencia: Sección off-topic de rol TpIA16
Sugerencia: Sección off-topic de rol VqJJJp
Sugerencia: Sección off-topic de rol BU4sOt

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)


Turbi
Turbi
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1300
Monedas : 4394
Reputación : 205
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Sección off-topic de rol Empty Re: Sugerencia: Sección off-topic de rol

Mensaje por EagleHeart el Lun Nov 09, 2015 11:10 pm

Pues lo cierto es que acabaría por pasar eso, sí: la gente (probablemente yo el primero XD) entraría al foro principalmente para rolear y el foro perdería su principal función. No lo había mirado así, la verdad.
No te preocupes por tantas denegaciones, simplemente hoy mis ideas estaban un tanto descabelladas, aunque por probar, que no quede, digo yo XD.
¡Saludos!
EagleHeart
EagleHeart
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España
RPG Maker : Vx
Mensajes : 58
Monedas : 288
Reputación : 6
Edad : 23
Localización : Estudiando Magia

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Sección off-topic de rol Empty Re: Sugerencia: Sección off-topic de rol

Mensaje por Alojzy el Mar Nov 10, 2015 1:18 am

Veamos... Voy a tener que ser de los más conservadores en mi opinión, y también decir que no a esta sugerencia. Mi razón es sencilla; este es un foro de RPG Maker, no de rol. Indistintamente de los "beneficios" que podría traer realizar esta sección, yo sólo lo veo como una nueva fuente de problemas más que de una ayuda a la proliferación de ideas entre usuarios.

Como bien ejemplificó Turbi, estarían las situaciones de plagio de ideas y se desvirtuaría el real motivo porque se creó sencillamente esta comunidad, que en sus inicios fue para ofrecer soporte en la plataforma de creación de juegos.

En resumen, no apoyo la idea ya que se aleja diametralmente de la base que tiene el foro en sí, y traería consecuencias más negativas que positivas.

¡Saludos!

_________________
Sugerencia: Sección off-topic de rol GIzF7oD
Restless, relentlessly, restless, relentlessly...
Alojzy
Alojzy
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Xp
Mensajes : 301
Monedas : 230
Reputación : 61
Edad : 28
Localización : Ginnungagap.

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Sección off-topic de rol Empty Re: Sugerencia: Sección off-topic de rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.