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[VX] Ventana simple de recompensa

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[VX] Ventana simple de recompensa Empty [VX] Ventana simple de recompensa

Mensaje por Turbiosoft.acho el Jue Mar 06, 2014 3:05 pm

Este script, de RFTD, muestra una ventana de recompensa bastante simple (simplemente añade la exp. de cada uno xD)

Colocadlo encima de Main.

Screen:
El lugar de donde lo saqué no tenía imagen así que tuve que sacársela a PCII xD y hacer publi
[VX] Ventana simple de recompensa TxDmIIj

Sólo vale para un máximo de 4 pjs. Si no, os pasará esto.


Código:
#===========================================================
# ? [VX] ? Battle Result Window - Versión no Oficial? ?
#---------------------------------------------------------------------------
# ? Thaiware RPG Maker Community
# ? Lanzado en: 03/08/2008
# ? Versión No Oficial por: RFTD
# ? Versión: 2.3
# ? Traducido al español por Turbiosoft.acho
#---------------------------------------------------------------------------
# :: Historial
#   - 1.0 (03/08/08) Lanzamento Inicial
#   - 2.0 (15/08/08) Script optimizado
#   - 2.1 (15/05/08) Colocado exp restante para level up
#   - 2.2 (16/06/08) Corregido Bug de Nivel 99 y se añade la victoria
#   - 2.3 (16/06/08) Corregido Bug de +1 Nivel y se añade barra de exp
#---------------------------------------------------------------------------
#  Configuraciones
#---------------------------------------------------------------------------
 module RFTD
 
  Max_nivel = 99 #Nivel máximo de los personajes
  Nivel_max = "Nivel Máximo" #Frase que aparece cuando un pj está al nv. máximo
  Level_up = "¡+1 Nivel!" #Frase que aparece cuando un p sube de nivel
  
 end
#---------------------------------------------------------------------------
#  Fin de configuraciones
#---------------------------------------------------------------------------
 
class Game_Actor < Game_Battler
def now_exp
return @exp - @exp_list[@level]
end
def next_exp
return @exp_list[@level+1] > 0 ? @exp_list[@level+1] - @exp_list[@level] : 0
end
end
 
class Window_Battle_Result < Window_Base
 
 def draw_actor_exp_meter_status(actor, x, y)
 xp_battle = actor.next_exp - (actor.now_exp + $game_troop.exp_total)
 xp_rate = actor.now_exp + $game_troop.exp_total
 if xp_battle != 0
 rate = xp_rate.to_f / actor.next_exp
 else
 rate = 1
 end
 back = Cache.system("MeterBack")    
 cw = back.width  
 ch = back.height
 src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)    
 self.contents.blt(x , y - ch , back, src_rect)
 bitmap = Cache.system("EXPMeter")
 if actor.level < RFTD::Max_nivel
 cw = bitmap.width * rate
 else
 cw = bitmap.width
 end  
 ch = bitmap.height
 src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
 self.contents.blt(x  , y - ch , bitmap, src_rect)
 if xp_rate >= actor.next_exp and actor.level < RFTD::Max_nivel
 self.contents.draw_text(x + 30, y - 20, 80, 32, RFTD::Level_up, 2)
 elsif  xp_rate < actor.next_exp and actor.level < RFTD::Max_nivel
 self.contents.draw_text(x + 30, y - 20, 80, 32, xp_battle, 2)
 else
 self.contents.draw_text(x + 30, y - 20, 80, 32, RFTD::Nivel_max, 2)
  end
end
 
  def initialize(result_data)
    super(15, 215, 516, 32 + (WLH * ($game_party.members.size + 3)) )
     self.z = 10001
    contents.font.color = normal_color
    contents.draw_text(0, 0, contents.width, WLH, result_data[0])
    contents.draw_text(0, WLH, contents.width, WLH, result_data[1])
    contents.draw_text(0, (WLH * 2), contents.width, WLH, result_data[2])
    $game_party.members.each_index do |i|
      actor = $game_party.members[i]
      ty = WLH * (i + 3)
      draw_actor_name(actor, 0, ty)
      draw_actor_hp(actor, 100, ty)
      contents.font.color = system_color
      text = sprintf(Vocab::ExpNext, Vocab::level)
      tw = contents.text_size(text).width
      contents.draw_text(230, ty, contents.width, WLH, text)
      contents.font.color = normal_color
      draw_actor_exp_meter_status(actor, 360, ty + 18)    
    end
  end
end
 
class Scene_Battle < Scene_Base
  alias wora_batreswin_scebat_batend battle_end
  alias wora_batreswin_scebat_disexpgold display_exp_and_gold
 
  def battle_end(result)
    @result_window.dispose if result == 0
    wora_batreswin_scebat_batend(result)
  end
 
  def display_exp_and_gold
    @message_window.visible = false
    result_data = [sprintf(Vocab::Victory, $game_party.name),
    sprintf(Vocab::ObtainExp, $game_troop.exp_total),
    sprintf(Vocab::ObtainGold, $game_troop.gold_total, Vocab::gold)]
    @result_window = Window_Battle_Result.new(result_data)
    wora_batreswin_scebat_disexpgold
    @result_window.visible = false
    @message_window.visible = true
  end  
end

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