Últimos temas
» Pack de Rpg maker XP
por KRiZaLiD Ayer a las 7:17 pm

» (ACE) Succubus Academy
por Kuroneko Gore Ayer a las 4:34 am

» Good Lyca Demo
por nazo493 Vie Sep 22, 2017 6:52 am

» [VX ACE] Black Winter - Terror y Suspenso - Descargalo ya!
por lolachan-desuu Jue Sep 21, 2017 6:30 pm

» Hoseki (Versión de Prueba)
por The Ferydra Jue Sep 21, 2017 4:58 am

» Duda mapeado rpg maker xp
por LordIthacar Jue Sep 21, 2017 4:02 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Miér Sep 20, 2017 7:35 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Dom Sep 17, 2017 6:27 pm

» Pregunta sobre el RPG Maker Fes ¿está permitido hablar o presentar juegos con este nuevo maker?
por Muzgar Sáb Sep 16, 2017 11:21 am

» Rpg Maker VX Ace: Lampara que se apaguen y enciendan.
por Muzgar Jue Sep 14, 2017 10:39 pm

» Pregunta sobre colaboracion en linea
por Tomate Jue Sep 14, 2017 9:23 pm

» [ACE] Nuevas partes para el generador (solo para faces)
por MargarArts Jue Sep 14, 2017 8:08 pm

Duda con dos armas [RESUELTA]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con dos armas [RESUELTA]

Mensaje por redwolf el Jue Dic 03, 2015 9:40 pm

Lo bueno del RPGmaker VM es que han vuelto las duales, pero no entiendo muy bien como van, o algo me dejo en el tintero. 

Me explico, en teoría las duales te suman de poder de las dos armas que lleves pero a la hora de pegar, pegas por separado, si un arma es atk 100 de fuego, y la otra atk 50 hielo, primero pegas con una y luego con otra, no creo que enseñe nada nuevo. 

Sin embargo, en el MV no lo acabo de entender, estoy creando un pícaro, que valla a dos dagas,  cuando voy a las pruebas, solo me ataca una vez y con el poder del arma main. 

también he probado a ponerle dos armas diferente, (Por ejemplo le puse una daga y una pistola, de hecho la pistola tiene 40 y la daga ataque 5 para que se vea la diferencia de daño) y sigue haciendo un solo ataque (la de la daga) con el daño de la main, pero no hace los dos, ¿que estoy haciendo mal?

Última edición por redwolf el Jue Dic 03, 2015 9:59 pm, editado 1 vez

redwolf
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 28

Re: Duda con dos armas [RESUELTA]

Mensaje por JKLmaster el Jue Dic 03, 2015 9:49 pm

Sí, esta la funcionalidad para llevar dos armas. Pero eso no signifique que ataque dos veces. Hay un parametro para definir cantidad de golpes adicionales, si le pones 1 a ese, tu personaje atacará dos veces.

Pero estos ataques adicionales no significan que ataque con las distintas armas que lleve, ataca con el arma principal siempre, el daño que hace es el daño de la formula. Cómo sabrás la formula tiene para usar los atributos del personaje. Entonces por lo general usas el ataque del personaje, el ataque del personaje es igual a la fuerza base que tiene el pj en ese nivel más el bonus que den el equipamiento, o sea, el poder de las armas se suma en un solo ataque. No se diferencia el ataque bonus de cada una.

Ahora sobre los elementos no estoy seguro como funciona... creo que el maker por defecto solo tiene para un atributo, asi que tomaría el atributo del primer arma.

Entonces cuando ataque el pj, toma el atributo del primer arma, realiza el daño definido en la skill (el ataque básico es una skill también), este daño utiliza los valores del personaje, que corresponde a la suma de los valores del pj más todos los bonus, y realiza la cantidad de ataques definidos en su parametro siempre usando la misma formula de la skill.
JKLmaster
PJ Principal
PJ Principal

Monedas : 1430

Mensaje por redwolf el Jue Dic 03, 2015 9:58 pm

vale, espera, que no había puesto bien una cosa. 
Pero es curiosa, es como dices, Usa la fórmula de ataque con la suma de las dos armas como dices, pero la animación, y esto me ha llamado la atención usa las dos a la vez, la primera normal y la segundo en modo espejo, la verdad es que esta muy kuka,

redwolf
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 28

Mensaje por Alojzy el Jue Dic 03, 2015 10:10 pm

Procedo a cerrar el tema por haberse resuelto la duda. ¡Me alegro de que pudieses encontrar la solución a tu problema!

Saludos.

==========================================================================

Nadie sabe que le pasó a esta mujer...
Las leyendas de Magvel dicen que tuvo una explosión cerebral causada por el torso desnudo de Ephraim, otros dicen que El Rey Demonio la tiene poseída, ¿quién sabe?... 
==========================================================================
Soy y me gusta:

Alojzy
Moderador
Moderador

Masculino
RPG Maker : Ace
Monedas : 423

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba