Últimos temas
» Proyecto Cristal [MV]
por Rafaxter Hoy a las 8:50 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Hoy a las 7:29 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Ayer a las 10:19 pm

» Al acabar los PM que se ponga el estado "x"
por Pokefanmati Dom Jul 23, 2017 7:58 pm

» [ACE] La Aventura de Sonik
por Sonik Sáb Jul 22, 2017 11:57 pm

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Sáb Jul 22, 2017 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Vie Jul 21, 2017 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm


¿Se puede obtener un objeto pero que no aparezca en el inventario?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se puede obtener un objeto pero que no aparezca en el inventario?

Mensaje por NicholayHernandez el Miér Dic 16, 2015 12:35 am

Tengo un proyecto de RPG Maker y estoy jugando con los siguientes scripts:
PRELIMINAR:
1-Lune Item Weight Por Raizen
2-Item Stack Size Por Hime

DESCRIPCIÓN DE SCRIPT:
1-Lune Item Weight: 
Este script te permite tener un inventario limitado, le asignas una cantidad a una variable(Peso máximo) y solo podrás cargar en el inventario el numero de objetos o peso que le asignes.
Por medio de tags en la descripción de los items puedes poner cuanto podrían "pesar" cada objeto.
Cuando la sumatoria de los pesos de cada objeto es igual al "peso máximo" que puedas cargar, no puedes adquirir objetos adicionales (También se pueden poner objetos que no tengan peso)

2-Item Stack Size 
Este script te permite tener un tope numérico por item, por medio de tags en los comentarios de los items puedes poner las "dimensiones" solo podrás tener el numero de items a que tu le asignes. En el juego tu puedes tener 99 objetos del mismo tipo por default tu puedes reducir, supongamos que solamente puedo tener en mi inventario 15 balas de pistola. Ese es el limite de "dimensión" de ese objeto, por consiguiente no puedo tener mas de 15 balas.


PRETENSIONES:
 Necesito un Script que me complemente estos dos anteriores.
Yo estoy creando un juego relacionado con Resident Evil, con ayuda del Lune Item Weight pondré un peso máximo de 8. (Solo podre cargar en mi inventario un total de 8 ) representando 8 espacios en la mochila.
El problema es que como ustedes saben el total de las balas en resident evil  solo ocupan un espacio en el maletín, Supongamos que solo pueda tener 15 balas (Item Stack Size ), pero si pongo que cada bala pese 1, sera mayor al numero que puedo cargar. 

Mi ideas es ponerle a las balas un peso de 0 sin embargo eso no me generaría un peso en la mochila, por medio de un engine puedo poner un evento que cuando las balas estén presentes agregar al inventario un objeto llamado "PESO DE BALAS" y con el Item Stack Size solo podre tener 1 y con el Lune Item Weight le pondré peso 1. Así con ese objeto me daría el peso de 15 balas equivale a 1. Sin embargo el objeto "PESO DE BALAS" como solamente se usará para ponerle el peso las balas(Valga la redundancia), no es necesario que el jugador lo vea en el inventario (Un objeto sin uso), lo que quiero es un Script que haga q el objeto "PESO DE BALAS" no se muestre en el inventario, pero que el juego reconozca que el item está presente (Poseído en inventario) para darle el peso a las balas.

Gracias! 

Me gusta explicar detalladamente para que se hagan una idea de lo que quiero y no darle muchas vueltas al asunto!

NicholayHernandez
PJ de Quest
PJ de Quest

Colombia
RPG Maker : Ace
Mensajes : 51
Monedas : 117
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.