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[VX] Efectos del mapa en batalla

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[VX] Efectos del mapa en batalla Empty [VX] Efectos del mapa en batalla

Mensaje por Turbiosoft.acho el Jue Mar 06, 2014 6:48 pm

Este script (que puede desactivarse y activarse) permite poner los efectos del mapa en batalla. Todo esto, por medio de interruptores.

Créditos a Mr. Anonymous.

Por ejemplo:

[VX] Efectos del mapa en batalla Blueandraininggk6

Colócalo encima de Main.

Código:
#_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
#_/ ◆ Battle Screen Effects - MRA_BattleScreenEffects ◆ VX ◆
#_/ ◇ Última actualización: 2008/09/27 ◇
#_/ ◆ Creado by Mr. Anonymous ◆
#_/ ◆ Blog del creador: ◆
#_/ ◆ http://mraprojects.wordpress.com ◆
#_/ ◆ Traducido por Turbiosoft.acho ◆
#_/—————————————————————————-
#_/ Este script permite que el tono y el tiempo atmosférico del mapa
#_/ aparezcan en batalla.
#_/============================================================================
#_/ Aliased Methods: Spriteset_Battle’s initialize, dispose, update,
#_/ update_viewports
#_/============================================================================
#_/ Para instalar: colócalo encima de Main.
#_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
 
#=============================================================================#
# ★ Configuración ★ #
#=============================================================================#
module MRA
module BattleScreenEffects
 
# ★ ID del interruptor del tiempo atmosférico ★
# Esto te permite designar un interruptor que activa o desactiva
# la continuación del tiempo atm. del mapa en batalla.
WEATHER_SWITCH_ID = 14
 
# ★ ID del interruptor del tono de pantalla ★
# Esto te permite designar un interruptor que activa o desactiva
# la continuación de los tonos del mapa en batalla.
TONE_SWITCH_ID = 13
 
end
end
#=============================================================================#
# ★ Fin de la configuración ★ #
#=============================================================================#
 
#==============================================================================
# ** Spriteset_Battle
#——————————————————————————
# This class brings together battle screen sprites. It’s used within the
# Scene_Battle class.
#==============================================================================
 
class Spriteset_Battle
#————————————————————————–
# * Object Initialization
#————————————————————————–
alias initialize_mra_battle_screen_effects initialize
def initialize
if $game_switches[MRA::BattleScreenEffects::WEATHER_SWITCH_ID]
create_weather
end
initialize_mra_battle_screen_effects
end
#————————————————————————–
# * Dispose
#————————————————————————–
alias dispose_mra_battle_screen_effects dispose
def dispose
dispose_mra_battle_screen_effects
if $game_switches[MRA::BattleScreenEffects::WEATHER_SWITCH_ID]
dispose_weather
end
end
#————————————————————————–
# * Frame Update
#————————————————————————–
alias update_mra_battle_screen_effects update
def update
update_mra_battle_screen_effects
if $game_switches[MRA::BattleScreenEffects::WEATHER_SWITCH_ID]
update_weather
end
end
#————————————————————————–
# * Update Viewport
#————————————————————————–
alias update_viewports_mra_battle_screen_effects update_viewports
def update_viewports
update_viewports_mra_battle_screen_effects
if $game_switches[MRA::BattleScreenEffects::TONE_SWITCH_ID]
@viewport1.tone = $game_map.screen.tone
else
@viewport1.tone = $game_troop.screen.tone
end
end
#————————————————————————–
# * Create Weather
#————————————————————————–
def create_weather
@weather = Spriteset_Weather.new(@viewport2)
end
#————————————————————————–
# * Dispose of Weather
#————————————————————————–
def dispose_weather
@weather.dispose
end
#————————————————————————–
# * Update Weather
#————————————————————————–
def update_weather
@weather.type = $game_map.screen.weather_type
@weather.max = $game_map.screen.weather_max
@weather.ox = $game_map.display_x / 8
@weather.oy = $game_map.display_y / 8
@weather.update
end
end

_________________

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