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Mensaje por NicholayHernandez el Sáb Ene 02, 2016 4:57 am

Para: RPG MAKER VX ACE


Un mapa se divide en pequeños cuadros de 32X32 Pixeles. dependiendo del terreno, pared, piso, objeto, etc. Debería tener unas dimensiones que se justen al mapa. 

Mi duda es:

Supongamos que tengo un objeto que no se puede traspasar (Que está en movimiento) tiene una dimensión de 64X32 pixeles, es decir que abarca 2 cuadritos... La cosa es que cuando inicio el juego, se VE que el objeto efectivamente abarca 2 casillas, pero cuando "Colisiono"(Con el jugador) al objeto lo traspasa. Al incluir un objeto en el mapa debes poner el sprite en un evento, en el cual pones la característica de  NO ATRAVESABLE. Este evento por ende no lo puedes atravesar, pero recordemos que el objeto tiene un tamaño de 64X32, osea que el cuadro adyacente que ocupa la imagen no se ve afectado y por eso es que lo puedes atravesar. 

Tengo esa preocupación, porque el sprite de un proyecto que estos desarrollando abarca un cuadro en el mapa, y pues se ve mal la perspectiva, por ejemplo si coloco un carro que tenga las mismas dimensiones (Osea un carro debe ser mas grande que una persona).

Si el objeto esta inmóvil, pues es muy fácil rellenarlo con eventos sin imágenes a los costados del objeto, pero  el objeto esta en movimiento, y crear un evento que "Corretee" el cuadro en movimiento es muy dispendioso... 

Que solución le podría dar si quiero que si un objeto (Por el tamaño de la imagen) abarca mas de 1 cuadro, estos tampoco se puedan traspasar. 

Gracias

NicholayHernandez
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