Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm

Aeternus [Demo v.1.4] [Primeros minutos]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aeternus [Demo v.1.4] [Primeros minutos]

Mensaje por IvanOrtiz el Jue Ene 07, 2016 2:14 pm

Ficha del juego

• RPG Maker: MV
  • Estilo de juego: Aventuras / Aventura Gráfica
  • Estado actual: Demo v.1.4
  • Autor: Ivan Ortiz
  • Duración aproximada: 20-25 minutos

Sinopsis
La historia esta explicada al completo al final de la demo pero si a alguien no le da tiempo a leerlo la dejo aquí.
Historia:
Según una profecía milenaria, Dios creo al hombre, un
ser de carne y hueso, un ser que enfermaba, un ser
que amaba, odiaba, soñaba, un ser que pensaba... 
Creo a un ser más poderoso que cualquier galaxia.

Para evitar que el propio poder de los hombres acabará
con la toda la vida, incluida la suya, hizo a los 
hombres mortales. El principal defecto de los hombres
pero también la bendición que mantiene al universo y a 
la vida en perfecta armonía. 

Pero Dios sabía que tarde o temprano los hombres 
ansiarían la vida eterna y irían a buscarlo para
arrebatare la suya, por eso, según la profecía, 
Dios se auto destruyo y de su incomparable poder
se crearon tres esferas, tres orbes muy poderosos 
capaces de dotar al hombre que los posea de 
la inmortalidad, tres orbes que contenían el amor
y el dolor de Dios.

Pero, estos orbes mágicos, tenían un defecto, para 
que el hombre que los posea sea inmortal, el orbe 
absorbe la vida de los seres a los que más ama, 
condenando al ser inmortal a ver morir a sus seres
queridos para toda su eternidad.

Pero la profecía también habla de una cura para esta
maldición: "El hombre que una los tres orbes, será
inmortal para siempre junto a sus seres queridos."

En 1492 Cristóbal Colón llegó por primera vez a las
Américas y murió sin ni siquiera saberlo. Al
descubrirse que había llegado a una tierra totalmente
desconocida para los hombres europeos, la iglesia
católica empezó a investigar sobre esta nueva cultura,
al descubrir la profecía y que los Mayas veneraban a
uno de estos orbes en uno de sus templos, la iglesia
católica afirmó que este pertenecía a su Dios y por
ende les pertenecía a ellos, esclavizando y
exterminando hasta el último de los nativos y
finalmente, apoderándose del primero de los orbes de la
inmortalidad. 

El segundo de los orbes fue encontrado por Harrison
Jones hace 37 años en una de las Pirámides más antiguas
de Egipto. El Gobierno del país, al enterarse, no
tardo en ocultárselo al mundo y guardarlo para evitar
una tercera guerra mundial. Pero este ahora esta en
manos de una de las organizaciones criminales más
importantes del mundo.

El paradero del tercer orbe es desconocido...

Imagenes
Como la demo es corta y para no fastidiar la experiencia jugable dejo solamente una imagen.

Información extra
Agradecería que comentarais que os a parecido, los errores que habéis encontrado, que os ha gustado, que no os ha gustado...
Cualquier crítica constructiva será bien recibida y la utilizaré para mejorar el juego.

Y sobretodo, gracias por probarlo.

Descarga demo Aeternus 1.4
Enlace (MEGA): Descargar aquí

Edito: Versión demo 1.1: Faltas de ortografía y bugs menores corregidos.
Edito 2: Nueva versión demo 1.2: Puzzle añadido, guardia mejorado y más bugs menores corregidos.
Edito 3: Versión 1.3: Nuevo mapa añadido y más bugs arreglados.

Edito 4: versión 1.4: Diálogos editados, sinopsis también y bugs reparados.

Última edición por IvanOrtiz el Vie Ene 08, 2016 8:05 pm, editado 5 veces (Razón : Versión 1.4 de la demo y mejoras en el tema.)
IvanOrtiz
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 19

Re: Aeternus [Demo v.1.4] [Primeros minutos]

Mensaje por Turbiosoft.acho el Jue Ene 07, 2016 4:09 pm

La verdad es que no tengo mucho tiempo para probar demos/juegos completos (tengo muchos pendientes que me dejan los dientes largos Dx) pero he visto que esto duraba 20 minutos, y como la premisa no estaba mal para mi gusto y tenía un pequeño ratillo libre, pues le he echado un vistazo. Yo suelo decir mi opinión tal cual en mis comentarios así que espero no ofenderte, normalmente señalo fallos/cosas que quizás no me han hecho mucha gracia con el objetivo de echar un cable, pero es cosa tuya hacerme caso o no xD Pero eso no quiere decir que sea un juego malo desde mi punto de vista.

Antes de nada, una cosita que no me ha gustado de la sinopsis es este cachito:

En 1492 Cristóbal Colón llegó por primera vez a las Américas pensando que había llegado a Asia, al
darse cuenta que estaba en una tierra totalmente
desconocida para los hombres europeos empezó a
investigar sobre esta nueva cultura, al descubrir
la profecía y que los Mayas veneraban a uno de estos
orbes en uno de sus templos, la codicia y el odio se
apoderaron de él, exterminando hasta el último de
los nativos y haciéndose con el control del poderoso
orbe, entregándoselo más tarde a los Reyes Católicos.

Yo entiendo que todo el tema de los orbes y tal sea ficticio y quieras añadir cosas de tu propia cosecha, pero quizás sería mejor un poco de documentación xD quiero decir, Colón se murió sin llegar a saber que había descubierto un nuevo continente (pensaba que era una ruta nueva y ya) y fue su descubrimiento lo que causó todo el tema de las conquistas y tal. Por temas de cristianismo y al "esto no es de nadie así que me lo quedo yo y fuerzo a los habirantes a que sean mano de obra barata."

Pero tienes un minipunto por la referencia a Indiana Jones en el siguiente párrafo (??

Ahora sí, voy al meollo del cogollo. Véase el spoiler:
Spoiler:
Creo que empieza muy abruptamente. Hay juegos que comienzan con una escena de acción, sin explicaciones ni nada y sin que haya introducción alguna, así que realmente no puedo decir nada malo. Veo un poco ridículos los coches de VX/Ace al lado de charas de MV xDDD pero supongo que no hay recursos suficientes todavía. (¿Son del Ace, no? Es que son muy pequeños en comparación con los gráficos del MV, por eso lo digo xD)

El caso es que después te enteras que la "mercancía" que el muchacho les ha dado a estos malotes es nada más y nada menos uno de los orbes que mencionas en la sinopsis. Realmente no sé muy bien qué está ocurriendo. No sé por qué hay dos tipos cuya función exacta no entiendo muy bien (aparte de que saben acerca del orbe y lo están buscando) ni por qué hay un intento de escena emocional donde el prota dice que lo ha hecho por su familia. Digo, le está contando su vida a dos completos desconocidos que no sabe si van a querer volarle la cabeza. Yo de hecho no sabía si seguirles, pero lo tuve que hacer al final, claro xD

La narrativa en general la veo muy floja. Son solo los veinte primeros minutos, sí, pero has intentado crear un ambiente de acción con pequeños toques sentimentales que no me terminan de convencer. La acción en sí es poco frenética, bastante tranquilona de hecho (estás escapando de un hospital siendo atacado por una horda de asesinos... te encuentras dos o tres y tienes una música no muy apropiada que digamos.) No digo que te tengas que poner a pelear con todos ellos, es una aventura gráfica, pero quizás vendría bien un poco más de "dificultad." Yo sé que es el principio, pero le faltaba algo a mi parecer xD

Me hizo gracia que el abuelo del prota fuese piloto de helicóptero... es como venga, voy a mover los hilos de la casualidad para que no sólo se acuerde de cómo lo hacía su abuelo, si no para que además crea que pueda salirle bien (?

Y la escena de la muerte de Jerry (¿Tom y Jerry, ha sido a propósito?) me ha parecido demasiado forzada. Muy exagerada (música incluida.) No sé qué tipo de relación tendrán Tom y Jerry pero ha sido todo demasiado dramático desde mi punto de vista xD y a veces me desesperaba que Jerry hablase TAN LENTO, sobre todo en sus últimas palabras D: pero eso es cosa mía que soy una impaciente xD

Lo que también me pareció forzado fue lo de "venga chico, vete a salvar al mundo así porque sí, yo me quedo enfrentándome a esta horda de salvajes!" No sé. Ha sido como querer meter una motivación para el héroe, un cliffhanger para saber qué pasará después de la demo, pero... no me ha dejado con una buena sensación xD quiero decir, no le veo mucha lógica xD

El mapeado inicial no me convence mucho, lo veo un poco dispar con las puertas de madera y como ya te dije, esos vehículos tan enanos xDD

En general la premisa no la veo mal, veo que puede tener potencial, pero creo que deberías mejorar la manera de relatar los eventos y la sucesión de estos. Si bien la idea que tienes de juego (no me refiero a la sinopsis, si no al conjunto en sí) no está nada mal, una mala narrativa te puede echar a perder lo que tienes en mente.

Documéntate, fíjate hasta en los detalles más tontos, si hace falta pregúntate por qué tu personaje tiene un trozo de comida entre los dientes aunque eso no vaya a mencionarse nunca en el juego. El detallismo te puede permitir crear una historia y unos personajes muy bien planteados y sin lugar para los temidos agujeros argumentales ni fallos lógicos en la narración. (Esto no indica que descuides otros aspectos del maker, véase por ejemplo el mapeado... es una aventura gráfica, tienes que tener mucho cuidado en el apartado visual también.)

En fin. Está todo escrito como el culo porque tengo algo de prisa pero espero que te sirva de algo la crítica.

Un saludín~

PD: Sé que no quieres añadir muchas imágenes, pero en el formato de publicación de demos y juegos terminados dice que deberías poner a partir de dos. No creo que sea mucho spoiler poner aunque sea una screen más, así que si no te importa, hazlo, por favor.

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3730

Mensaje por IvanOrtiz el Jue Ene 07, 2016 9:50 pm

Primero de todo tengo que darte las gracias por el pedazo de comentario que me has escrito, de verdad. 

No tengo mucho tiempo ahora para comentar aunque me he leído tu mensaje y quiero que sepas que me lo tomo muy en serio, por ello voy a retocar cosas del juego y guión gracias a tu comentario.

Mañana editaré este mensaje y responderé punto por punto.

Mil gracias.  Very Happy

Edito: Bueno ahora que tengo un rato libre paso a responderte como te mereces.   Very Happy

El primer punto que me comentas es sobre la sinopsis y el tema de Cristóbal Colón, que te voy a decir, tienes razón xD tendré que cambiar esa parte y documentarme sobre el tema. (La verdad es que lo hice sin mirarme nada jajaja).

Sobre lo de los coches no son del VX Ace... son los del MV la verdad es que tengo que cambiarlos pero como aún no he encontrado ningunos más grandes pues he dejado esos y ya los cambiaré más adelante. 

Toda la parte crítica hacia los diálogos y la narrativa también he de mejorarla viendo tu comentario, he añadido un nuevo mapa que añade un poco de dificultad a la demo y parece que tendré que retocar los diálogos. Y lo del abuelo del prota ya lo sé que es un poco falso, lo que no sabia que poner para hacer que pudiera conducir un helicóptero, pero me lo apunto para cambiarlo. 

Lo de Tom y Jerry es a propósito xD y lo de la escena ya la repasaré bien aunque creía que estaba bien... Por cierto lo de las palabras lentas es por que se estaba muriendo. 

Lo de salvar el mundo es porque no es un chico corriente pero eso ya lo explicaré más adelante en el juego.

Sobre el mapeado inicial ya he cambiado las puertas y los coches los cambiaré cuando encuentre algunos tilesets.

Y bueno hasta aquí mi respuesta, ¡gracias por la ayuda!

Edito 2: He cambiado algunas cosas siguiendo algunas de tus críticas subo el resultado.
IvanOrtiz
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Seiren el Mar Ene 12, 2016 8:27 pm

Mi primer juego MV! Me anduvo un poco lento (por mi PC) pero me sorprendio lo bien que se veía todo. Me atrajeron las imágenes que posteaste y la ambientación moderna, y ya que es una demo corta decidi probarla :). Te dejo mis comentarios por si contribuyen al futuro desarrollo, pero me gustaria decir primero:

El juego me impresionó muy bien, no encontre dificultades en progresar y resolver lo que tenia que hacer, y me parece que vas muy bien encaminado y que tu historia tiene futuro y promete mucho!!!

Segun me enseñaron, se empieza por reconocer lo bueno :) y los puntos positivos. Así que comento lo que más me gustó, y lo que me pareció mejor logrado (que a primera vista puede no ser tan evidente, ya que solo notamos lo difícil que es makear cuando vemos juegos mal hechos XD!)

Mapas: Los mapas están muy bien, son claros y simétricos. Tienen un diseño coherente con la situacion, y esteticamente estan muy bien resuletos. Tanto los elementos principales que necesita el mapa, como los elementos decorativos, están bien dosificados (no hay excesos, ni cosas desubicadas, pero tampoco se ven vacíos).

Escenas: La acción transcurre en el área central, y es muy claro quien esta haciendo y diciendo cada cosa. Me gusta que haya mucha interacción con el entorno, que se pueda explorar los alrededores para obtener pistas o tener una idea mas cabal de el escenario. El sonido y la música están bien empleados, cada situación tiene la música y el sonido adecuado a lo que está sucediendo.

Decisiones: Aunque solo exploré la 1ra ruta (decir la verdad), me gusta que el protagonista pueda tener opciones sobre qué hacer o qué decir. Como makero, quiere decir que le pusiste pilas al desarrollo para crear las diferentes rutas posibles. Como jugador, que haya distintas rutas te motiva a re-jugarlo para saber qué hubiera pasado si elegías las otras opciones.

Historia: El comienzo de la historia y la situación que plantea me gustaron. El heroe en apuros, y coercionado, al punto de no tener otra opción que llevar adelante la misión o el objetivo del juego, es un buen punto de partida. Me gusta también que empiece sin demasiadas aclaraciones en un momento crítico, para dar lugar después a mas y mayor desarrollo.

Y ahora lo que no me gustó tanto, o que se puede corregir:

Spoiler:
El desarrollo de las escenas me pareció muy abrupto. El argumento no está mal, pero todo pasa de repente, sin que lleguemos a empatizar con los personajes. El mismo protagonista no llega a caer simpático (creo que una escena inicial mostrandolo preocuado por su situación, antes de enfrentar a la pandilla, estaría bien (?)).

El final me sonó demasiado melodrámatico. Por los dialogos, parece como que conocieramos a los dtectives de toda una vida, siendo que recien los conocemos (y en su mayor parte resultaban sospechosos o antipáticos).

Tiene ciertas incoherencias a mi modesto entender, como ser que los pandilleros no maten al prota "de una" cuando podían, y luego aniquilen a todo un hospital buscádolo. También que los policías o agentes no estén armados y sean tan incopetentes, dejando al prota todas las decisiones en lo referente a enfrentar a los pandilleros.

Dudas y momentos WTF: Que el prota maneje un helicoptero militar porque si (?). Que haya un helicoptero militar porque es el unico que viene en los recursos (?). El sonido del final parece como que el helicóptero se estrella (?)
Seiren
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 283

Mensaje por IvanOrtiz el Miér Ene 13, 2016 12:07 pm

Bueno Seiren antes de comenzar a responder tu comentario quería darte las gracias por darle una oportunidad a mi proyecto y invertir tu tiempo en escribirme este super comentario que de corazón me ayuda muchísimo.

Bueno dejando de lado los sentimentalismos xD paso a responderte, como suelo hacer iré directamente a los puntos negativos y luego comentaré por encima los positivos. 

Lo primero que me comentas es el tema de que no se puede llegar a empatizar con el personaje, la verdad es que si empieza un poco de golpe el juego es una cosa que tengo que estudiar para mejorarla, no se aún de que modo porque no quiero un héroe ni un dios como protagonista pero es algo que tengo que mirar para que al menos puedas conocer un poco mejor a quién estas manejando. 

Lo que comentas del final es cierto xD me pasé un poco con el momento y es algo que también voy a cambiar. Y finalmente el punto de las incoherencias también tienes razón jajaja. 

Por todos estos puntos que no solo me has comentado tu si no mucha más gente es por lo que he decidido hacer un guión y planificar mejor todo el transcurso y el trasfondo del videojuego así que no sé ni siquiera si está demo formará parte del juego. 

Bueno y ahora pasando a los puntos positivos (que son los que me suben el ánimo  Very Happy) agradezco todo lo que comentas pero aún debo mejorar algunos asuntos como la iluminación, el transcurso de los sucesos, los diálogos y la dificultad xD. 

Y ahora sí que me despido, un saludo.
IvanOrtiz
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba