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[Ace] Modificar experiencia de batalla

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[Ace] Modificar experiencia de batalla Empty [Ace] Modificar experiencia de batalla

Mensaje por JKLmaster el Vie Mar 07, 2014 3:34 am

Aqui traigo un script modificado por mí, basado en un script oriental, y como no entiendo los símbolos no se de quien sea, así que la base es de un desconocido e.e
Cambios hechos, agregado valor variable a la modificación de experiencia, según el valor en una variable se obtendrá un procentaje de la experiencia normal. Lo cual además lo hace variable dentro del juego.

Código:

# Modifica Experiencia obtenida

module JKL
  INT_EXP = 1  #Interruptor que debe estar activo
  VAR_EXP = 1  #Variable para multiplicador de exp
               #El valor en la variable es porcentual, 100 equivale a la
              #exp normal.
               #Si el interruptor esta ON y el valor de la variable es 0
              #no se dará experiencia.
end

############################################################################

class Game_Troop < Game_Unit
  def exp_total
    if $game_switches[JKL::INT_EXP] == true
      n = $game_variables[JKL::VAR_EXP]
      if n > 0
        dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp } * n/100
      else
        dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp } * n
      end
    else
      dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp }
    end
  end
end

Indicaciones en el Script, pero por si acaso, explico aquí de nuevo.

Para activar la modificación de experiencia usar interruptor que se indica en INT_EXP, este valor puede ser modificado para usar un interruptor a su gusto.
El valor porcentual de la experiencia a obtener se indica en VAR_EXP, este valor puede ser modificado para usar una variable a su gusto.

Para la experiencia normal, con el interruptor activado, la variable debe tener valor 100. Por proporción, 50 es la mitad y 200 es el doble.

Ojo!!!! Si el interruptor esta ON y la variable es 0, no ganaran experiencia.

Aquí dejo el script original por si acaso. Según el interruptor indicado aumenta la experiencia en 1.5, como no es dificil de entender eso facilmente puede ser arreglado a los valores de su preferencia, cosa que quise facilitar más con el script de arriba.

Código:
#==============================================================================
# ■ Game_Troop
#------------------------------------------------------------------------------
#  敵グループおよび戦闘に関するデータを扱うクラスです。バトルイベントの処理も
# 行います。このクラスのインスタンスは $game_troop で参照されます。
#==============================================================================

class Game_Troop < Game_Unit
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 経験値の合計計算
#--------------------------------------------------------------------------
def exp_total
if $game_switches[17] == true
dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp } * 1.5
else
dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp }
end
end
end
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