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[XP] Mostrar oro en el mapa

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[XP] Mostrar oro en el mapa Empty [XP] Mostrar oro en el mapa

Mensaje por Alojzy el Vie Mar 07, 2014 2:57 pm

Hola!

Aquí traigo un nuevo script para esta plataforma un tanto olvidada que nos permite mostrar el oro del que disponemos en el mapa.

Screenshot:

[XP] Mostrar oro en el mapa Gold2b

Script:

Código:
#========================================================================#
# Mostrar oro en el mapa (Goldmap)
# Autor: Falcao  
# RPG Maker XP                                                                                
#========================================================================#

module Gold_Map
#------------------------------------------------------------------------
# Interruptor que desactiva la muestra de dinero en el mapa:
Gold_disable = 1
#------------------------------------------------------------------------
# Posición X del dinero en el mapa.
Posición_X = 500
#------------------------------------------------------------------------
# Posición Y del dinero en el mapa.
Posición_Y = 395
#------------------------------------------------------------------------
end

class Window_Gold_map < Window_Base
  def initialize
    super(500, 395, 135, 85)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.opacity = 0
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    icon = RPG::Cache.icon("032-Item01")    
    src_rect = Rect.new(0, 0, 24, 24)
    self.contents.blt(30 , 30,icon, src_rect)
    cx = contents.text_size($data_system.words.gold).width
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(-20, 30, 120, 32, $game_party.gold.to_s, 2)
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(100-cx, -3, cx, 32, $data_system.words.gold, 2)
  end
  def update
    refresh
  end
end

class Scene_Map
  include Gold_Map
  alias falcao_gold_main main
  def main
    @gold_map =  Window_Gold_map.new
    @gold_map.x = Posision_X
    @gold_map.y = Posision_Y
    if $game_switches[Gold_disable] == false
      @gold_map.visible = true
    else
      @gold_map.visible = false
    end
    falcao_gold_main
    @gold_map.dispose
  end
  alias falcao_gold_update update
  def update
    @gold_map.update
    if $game_switches[Gold_disable] == false
      @gold_map.visible = true
    else
      @gold_map.visible = false
    end
    falcao_gold_update
  end
end

Instrucciones:
- Pegar encima de Main

Créditos:
- Falcao

Dudas y problemas, consultad!

Eso es todo y un saludo!!

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[XP] Mostrar oro en el mapa Empty Re: [XP] Mostrar oro en el mapa

Mensaje por drakem el Lun Ene 09, 2017 6:35 pm

Me interesa, pero me gustaría que no fuera constante, que sólo apareciera en ciertos mapas.
Hay alguna manera de cambiar eso?
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[XP] Mostrar oro en el mapa Empty Re: [XP] Mostrar oro en el mapa

Mensaje por fatyguero el Mar Ene 10, 2017 6:48 pm

Hola draken, pues si te fijas bien en las opciones editables del script veras que al principio del todo te dice que puedes asignarle un interruptor al script, es decir si el interruptor X esta ecendido se mostrara la ventanita con el oro, si esta apagado no.

Simplemente seria que en los mapas que quieras que se vea el oro actives ese interruptor y viceversa a todo lo anterior xD.

Saludosssssss
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[XP] Mostrar oro en el mapa Empty Re: [XP] Mostrar oro en el mapa

Mensaje por drakem el Mar Ene 10, 2017 9:36 pm

Hola, al probar el script me daba un error en la línea 48
(@gold_map.x = Posision_X)
esto se debe que en la parte donde se elige la resolución al estar traducida queda un error.
para solucionarlo hay que cambiar las líneas 13 y 16 las palabras "Posición_X","Posición_Y" por "Posision_X","Posision_Y".
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