Últimos temas
» Script para menu de pausa de RPG MAKER VX ACE
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 8:08 pm

» Como puedo modificar el menu de pausa de mi juego en rpg maker vx ace?
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 4:33 am

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Resultados]
por fran0090 Miér Ago 15, 2018 2:16 pm

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]
por Muzgar Mar Ago 14, 2018 7:29 pm

» Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)
por MCarlos15 Mar Ago 14, 2018 12:06 pm

» busco gente para juego
por kiragema54 Lun Ago 13, 2018 1:58 am

» Los personajes no atacan.
por NinjaLOL Dom Ago 12, 2018 2:40 am

» Quiero equipar armas a los enemigos_ script (batalla frontal XP)
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:56 pm

» [XP/VX] Usar dos armas
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:44 pm

» [XP] Pop Up
por Muzgar Vie Ago 10, 2018 11:32 pm

» Tutorial Mapeo Exteriores (Plataforma General)
por RubénX Jue Ago 09, 2018 11:15 pm

» [VX] SBS Takentai + ATB + Battlers Kaduki
por KRiZaLiD Mar Ago 07, 2018 6:22 am

Soy guionista, ¡busco usuarios para nuevo proyecto!

Soy guionista, ¡busco usuarios para nuevo proyecto!

Mensaje por Electrobyte el Sáb Ene 23, 2016 4:17 pm

Antes de nada me gustaría que leyerais atentamente cada palabra de este post antes de haceros una idea de mi proyecto. Estoy cansado de ver proyectos "fantasma" sobre este juego y seguro que vosotros también. Yo propongo una visión completamente realista y sin complicaciones. Más abajo tenéis los detalles.

¿No había ya suficientes proyectos sobre Pokémon? Pues no... Creo que la mayoría de la gente lee la palabra "Pokémon" y automáticamente baja la mirada al siguiente post, pero en fin, por intentar llamar la atención no pierdo nada.

Somos muchos los que hemos crecido con esta magnífica saga que aunque me duela decirlo ha perdido mucho según ha ido evolucionando. Si bien es cierto que ahora hay una gran diversidad de especies que aporta una mayor variedad de estrategias, también es cierto que los diseñadores que han dado vida a los nuevos Pokémon se han preocupado más por los beneficios que por los diseños en sí. Hasta la tercera generación todo iba de perlas, al menos en mi opinión, pero algunos Pokémon de 4ª y 5ª generación son exageradamente ridículos para mi gusto. Puede que los más jóvenes no entendáis mi punto de vista pero los que habéis crecido con Game Boy Color y Game Boy Advanced me entenderéis perfectamente. Tengo un proyecto en mente, puede acabar mañana por pura frustración o acabar dentro de un mes por pura frustración. La verdad es que creo que sin ayuda no lograré terminarlo y la verdad no sé que opinión tiene la gente en este foro sobre nuevos proyectos relaccionados con este juego, he visto tantos que ya no sé ni que decir...

Se me da de perlas el guión, la historia en sí, y estoy convencido de poder elaborar un guión a lo largo del juego que enganche a cualquiera desde el primer momento. Mi idea es tratar de seguir el planteamiento general de cualquier juego Pokémon, desde la obtención de tu primer pokémon hasta tu paso por la Liga. A lo largo de la historia tendrás que resolver los problemas que surjan durante tu aventura, y una vez finalizada esta, se propondrá algún reto más para darle más vida al juego y que no acabe tan deprisa. El regreso del Profesor Oak y del equipo Team Rocket serán uno de los puntos clave de este nuevo proyecto. Y por si alguno tiene alguna duda no, no he planteado esto sin tener una idea de cómo aplicarlo a la historia del juego y que tenga su lógica. Todo encajará en su sitio, el Profesor Oak estará ahí por un motivo al igual que el Team Rocket, no pienso meterlos en medio porque sí. Ni se me ha pasado por la cabeza revivir a todos los personajes de cada edición ni tengo en mente exagerar las cosas. Nuevos líderes de gimnasio, nuevas medallas y un montón de nuevos personajes que harán que todo sea diferente, voy a tratar de que sea cómo un nuevo juego a añadir a la colección.

Algo importante a destacar es que en principio sólo estarán presentes los Pokémon desde la 1ª hasta la 3ª generación. Por gustos personales prefiero no incluír a las nuevas generaciones aunque podría cambiar de opinión. Por el momento no.

Mi gran problema es la falta de conocimiento de programación en RPG Maker XP y tampoco tengo una gran paciencia con el tema de tileset, etc. Me he ayudado de Pokemon Essentials para salir del paso pero eso no me servirá de mucho. Por el momento aún estoy traduciendo a diestro y siniestro, parece no tener fin... Como ya he dicho antes se me da muy bien crear historias "creíbles" y con huella, también me encanta diseñar escenarios pero como ya dije soy un poco holgazán con el tema de tilesets, y no se me dá muy bien crearlos.

Si a alguien le agrada mi idea y decide echarme una mano estaría encantado, sobre todo con el tema de scripts para crear eventos, no es mi fuerte aunque trato de hacer lo que puedo. Necesito imágenes de las nuevas medallas, los nuevos líderes... Individualmente no podré acabar el proyecto, pero cuando hay dos o tres mentes de por medio cambian las cosas y mucho. Os agradecería un cable, pero sólo si os sentís cómodos con lo que habéis leído hasta ahora. No me importaría trabajar con otro RPG Maker si lo creéis mejor. Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar.

¿Qué cómo se llama el juego? Pues Pokémon. Ya pero, ¿"Pokémon" y qué más? Sencillamente es algo que no puedo decidir todavía, no es nada fácil buscar un nombre que resuma muy bien lo que tienes en mente. Mi intención al crear este juego es poder volver a disfrutar de aquellos viejos momentos junto a la pantalla de mi consola, con los que para mi son los auténticos protagonistas de toda la saga, los pokémon con los que yo he crecido. Se me ocurren un montón de ideas para tratar de resumir ese sentimiento pero aún no se ha encendido la luz que me diga: "¡AHÍ ESTÁ!", soy paciente. Por el momento prefiero seguir meditándolo. Estas son algunas de las opciones que se me han pasado por la cabeza pero que aún no han cuajado:

- Pokémon Timeline
- Pokémon Countdown
- Pokémon Journey (este me gusta mucho la verdad y pega con mi visión global del juego).

Os dejo un video de muestra con lo poco (casi nada) que hice hasta ahora. Las imágenes de la introdución me gustaría cambiarlas al igual que el chara del personaje aunque demomento me centré en el escenario, es por eso que no cambié nada de eso. El video se para un momento no sé porque pero supongo que habrá sido fallo del maldito Camtasia.

Electrobyte
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 24

Re: Soy guionista, ¡busco usuarios para nuevo proyecto!

Mensaje por vmsandmatt el Dom Ene 24, 2016 3:36 am

Bueno, la verdad es que a la mayoría del foro nos gusta pokémon. Y sí, más de uno hemos crecido con la gameboy color y la advance, y hemos visto la extraña transformación de los pokémon en las siguientes generaciones. Ya no parecen pokémon. Pero eso no es más que un indicio de que nos estamos haciendo viejos y que esos cambios no son a lo que estábamos acostumbrados.

De todas maneras, casi todos los aquí presentes hemos jugado a pokémon. Es más, yo tengo el emulador en el móvil y juego al oro y al rubí de vez en cuando (lo he puesto en inglés para practicar un poco xD).

Primero de todo, hay millones de forks de pokémon, y hay algunos hechos con el maker muy competentes. Se ve muy bien el juego.

Los gráficos entran en el margen de los gráficos de pokémon, y el mapeado parece estar bien, deberías haber mostrado al menos un combate o algo. Este tipo de cosas tiene mucha faena, así que te animo a que sigas con tu proyecto para que no acabe siendo una desastrosa derrota XD.

Te felicito por lo que has creado por el momento. Una vez tengas una demo, haz un tráiler que nos obligue al menos a probarlo.

Respecto a lo de buscar grupo, es difícil y poco recomendable. Intenta desarrollar todo lo que puedas por ti mismo, porque la mayoría de grupos sobre este tipo de proyectos fracasan desde el principio. No es fácil y debes tener capacidad de liderazgo. Además, de mucha suerte xD. Pero no te lo recomiendo.
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 139

Mensaje por Electrobyte el Dom Ene 24, 2016 8:46 am

@vmsandmatt escribió:Bueno, la verdad es que a la mayoría del foro nos gusta pokémon. Y sí, más de uno hemos crecido con la gameboy color y la advance, y hemos visto la extraña transformación de los pokémon en las siguientes generaciones. Ya no parecen pokémon. Pero eso no es más que un indicio de que nos estamos haciendo viejos y que esos cambios no son a lo que estábamos acostumbrados.

De todas maneras, casi todos los aquí presentes hemos jugado a pokémon. Es más, yo tengo el emulador en el móvil y juego al oro y al rubí de vez en cuando (lo he puesto en inglés para practicar un poco xD).

Primero de todo, hay millones de forks de pokémon, y hay algunos hechos con el maker muy competentes. Se ve muy bien el juego.

Los gráficos entran en el margen de los gráficos de pokémon, y el mapeado parece estar bien, deberías haber mostrado al menos un combate o algo. Este tipo de cosas tiene mucha faena, así que te animo a que sigas con tu proyecto para que no acabe siendo una desastrosa derrota XD.

Te felicito por lo que has creado por el momento. Una vez tengas una demo, haz un tráiler que nos obligue al menos a probarlo.

Respecto a lo de buscar grupo, es difícil y poco recomendable. Intenta desarrollar todo lo que puedas por ti mismo, porque la mayoría de grupos sobre este tipo de proyectos fracasan desde el principio. No es fácil y debes tener capacidad de liderazgo. Además, de mucha suerte xD. Pero no te lo recomiendo.

Se agradece toda opinión acerca del proyecto y gracias por los ánimos. La verdad es que nunca me he embarcado en un proyecto de este estilo y no sé cuál es la mejor manera de proceder en algunos aspectos. De todas formas seguiré dándole para delante poquito a poco e iré subiendo videos actualizados de vez en cuándo para que veáis como avanza el proyecto y así darle algo de vidilla al asunto, que no parezca que se haya estancado. 

De hecho aquí os traigo un nuevo video recién salido del horno. Me tenéis que recomendar algún programilla para grabar porque con el Camtasia se me corta sin sentido en ocasiones... Quedan cosas por retocar, algún errorcillo en los eventos, diálogos, muchísimas traducciones... pero por hoy aquí se queda.

Electrobyte
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por GameMaster el Dom Ene 24, 2016 10:13 am

Ya no recuerdo cual fue el ultimo proyecto en espera (así llamamos por aquí a los juegos sin demo y sin terminar aun) en el que comente xD pero bueno, manos a la obra.

He de decir que me ha sorprendido el hecho de que hayas mostrado una parte de lo que llevas hecho ya que por lo general los juegos de esta indole suelen ser meras ideas sin ningún desarrollo en cuando a plasmar esa idea en el maker.

Visto esto ultimo yo te recomendaría al igual que Vms que intentes avanzar por tu cuenta lo máximo que puedas ya que los proyectos hechos por mas de una persona tienden a estancarse y si por algún motivo van avanzando suele ser a una velocidad de desarrollo demasiado lenta.

En cuanto a lo de la versión del maker que usas yo personalmente recomiendo usar el rpg maker ACE ya que por el momento es el mas completo (a pesar de la salida del MV considero que este esta aun demasiado verde por lo menos en cuanto a lo que yo suelo necesitar xD) aunque esta claro que si ya llevas mucho avanzado y los recursos que usas no están para Ace te animo a seguir con el XP.

En cuanto al vídeo de muestra que nos presentas he de decir que la estética de Pokemon la has sabido plasmar bastante bien sobretodo en los interiores.

Otro punto que he visto ha sido que al principio del vídeo cuando tu madre te empieza a soltar objetos el mensaje que sale esta en ingles, te recomendaría intentar ponerlo en español para que haya uniformidad de lenguaje (no estoy seguro de que se diga así pero creo que me has entendido).

Para terminar con mi breve comentario del vídeo me ha llamado la atención la forma en la que el protagonista obtiene a sus pokemons ya que si no ocurre nada mas despues de la batalla (te felicito por lograr adaptar el sistema de batalla) los chavales no conocerán al profesor de turno hasta mas adelante lo cual podría ser interesante(aunque me figuro que el profesor de turno aparecerá despues de la batalla xD).

Y... creo que eso es todo, lo dicho, muchos animos con el proyecto ya que considero que de momento va por muy buen camino y lo que si te recomendaría es que te marcarses unas pautas generales y otras mas del día a día, te pongo un ejemplo. El 2 de marzo acabar X ciudad del juego (eso seria la pauta general)  Entre hoy y mañana terminar de retocar X objeto o terminar un camino (eso sería una pauta de día a día) resumiendo, marcate mini objetivos para que la motivación no decaiga facilmente y para que tú puedas sentir que estas avanzando.

Ea eso es todo, seguiré el progreso del proyecto

Saludos
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 1300

Mensaje por Electrobyte el Dom Ene 24, 2016 5:45 pm

@GameMaster escribió:Ya no recuerdo cual fue el ultimo proyecto en espera (así llamamos por aquí a los juegos sin demo y sin terminar aun) en el que comente xD pero bueno, manos a la obra.

He de decir que me ha sorprendido el hecho de que hayas mostrado una parte de lo que llevas hecho ya que por lo general los juegos de esta indole suelen ser meras ideas sin ningún desarrollo en cuando a plasmar esa idea en el maker.

Visto esto ultimo yo te recomendaría al igual que Vms que intentes avanzar por tu cuenta lo máximo que puedas ya que los proyectos hechos por mas de una persona tienden a estancarse y si por algún motivo van avanzando suele ser a una velocidad de desarrollo demasiado lenta.

En cuanto a lo de la versión del maker que usas yo personalmente recomiendo usar el rpg maker ACE ya que por el momento es el mas completo (a pesar de la salida del MV considero que este esta aun demasiado verde por lo menos en cuanto a lo que yo suelo necesitar xD) aunque esta claro que si ya llevas mucho avanzado y los recursos que usas no están para Ace te animo a seguir con el XP.

En cuanto al vídeo de muestra que nos presentas he de decir que la estética de Pokemon la has sabido plasmar bastante bien sobretodo en los interiores.

Otro punto que he visto ha sido que al principio del vídeo cuando tu madre te empieza a soltar objetos el mensaje que sale esta en ingles, te recomendaría intentar ponerlo en español para que haya uniformidad de lenguaje (no estoy seguro de que se diga así pero creo que me has entendido).

Para terminar con mi breve comentario del vídeo me ha llamado la atención la forma en la que el protagonista obtiene a sus pokemons ya que si no ocurre nada mas despues de la batalla (te felicito por lograr adaptar el sistema de batalla) los chavales no conocerán al profesor de turno hasta mas adelante lo cual podría ser interesante(aunque me figuro que el profesor de turno aparecerá despues de la batalla xD).

Y... creo que eso es todo, lo dicho, muchos animos con el proyecto ya que considero que de momento va por muy buen camino y lo que si te recomendaría es que te marcarses unas pautas generales y otras mas del día a día, te pongo un ejemplo. El 2 de marzo acabar X ciudad del juego (eso seria la pauta general)  Entre hoy y mañana terminar de retocar X objeto o terminar un camino (eso sería una pauta de día a día) resumiendo, marcate mini objetivos para que la motivación no decaiga facilmente y para que tú puedas sentir que estas avanzando.

Ea eso es todo, seguiré el progreso del proyecto

Saludos

Sí, más o menos has resumido muy bien mis oscuras intenciones. Aún faltan muchas cosas por pulir, algún que otro eventillo previo al encuentro con tu rival, y como ya he dicho, un montón de traducciones, es por eso que aún se pueden leer cosas en inglés. Tengo que cambiar algunas imágenes al español ya que eso es imposible de traducir, y por si me pareciera poco, también hay que modificar el lenguaje de todos los ataques, objetos con su descripción... En fin, muy poco a poco, no hay prisa. 

Como ya he dicho voy a tratar de ser realista y recrear una aventura con personajes completamente nuevos, no me voy a subir por las ramas. Y eso, que iré subiendo videos con mis avances pasito a pasito. ¡Gracias por el apoyo!
Electrobyte
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Electrobyte el Lun Ene 25, 2016 12:54 am

He aquí un nuevo vídeo con los progresos! Recordad que las imágenes de la Profesora Encina del principio las he usado por que es lo único que tengo por el momento, pero eso lo cambiaré cuando el proyecto este más avanzado al igual que aún me quedan muchas traducciones entre manos. Las músicas también pueden variar, he usado las que tenía a mano.

Electrobyte
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Kunstner el Mar Mayo 10, 2016 4:00 pm

¡Buenas!

Primero, éxito y mucha suerte soy nuevo aquí entre con la finalidad de ser lector y guiarme a nuevos proyectos, no creo ser de mucha ayuda puesto que me enfoco mas al diseño 3D y sobre el "RPG MAKER", no se nada pero aun así cualquier cosa que creas que alguien como yo te pueda ayudar estaré encantado, por mi estilo de vida solo puedo disponer de 2 horas al día para dedicar a ayudarte en cualquier detalle pero eso es mejor que nada. Mucha suerte vas muy bien espero algún día probar ese juego.

Kunstner
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela
RPG Maker : MV
Monedas : 17

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado