Últimos temas
» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2018 [Votaciones]
por Frägarach Hoy a las 8:26 am

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2018 [Inscripción]
por Muzgar Miér Oct 17, 2018 11:38 pm

» ¿Cómo puedo poner personajes descargados de internet en mi RPG MAKER MV?
por Muzgar Miér Oct 17, 2018 5:46 pm

» Virtual Kingom (Old Version)
por NinjaLOL Miér Oct 17, 2018 2:55 am

» [VX/ACE] Tileset Moderno del MV
por Muzgar Mar Oct 16, 2018 11:39 pm

» [Ace]Movimiento Libre
por brrt Lun Oct 15, 2018 3:57 pm

» Laminación [VXACE] [PROYECTO EN CURSO]
por Pocari Vie Oct 12, 2018 12:08 pm

» QUITAR VENTANA DEL MENU (VX ACE)
por THESHINYMISTERXD Sáb Oct 06, 2018 7:46 pm

» Condición para saber si el jugador está caminando
por Sonik Sáb Oct 06, 2018 5:03 pm

» ¿Tileset de un futbolín?
por MCarlos15 Jue Oct 04, 2018 9:07 pm

» RPG Maker VX Ace en MAC
por Er1ck_92 Mar Oct 02, 2018 8:42 am

» Distrito 0 [VXACE]
por BREAK93 Mar Oct 02, 2018 6:08 am

Busco equipo para un RPG

Busco equipo para un RPG

Mensaje por Arkya el Mar Ene 26, 2016 2:50 am

Buenas a todos chicos, como se expresa en el titulo, estoy buscando a alguien que me pueda ayudar con la creación de un RPG que llevo en mente. Aunque claro, no tengo mucho conocimiento con esto del RPG Maker, y en realidad no tengo un campo específico para decir que puedo ayudar en una cosa en concreta, pero yo diría que se me lleva bien crear historias. Y por el momento el RPG que tengo en mente ha sido más como un proyecto privado. Algo así solo para mostrarle a mis amigos. Pero claro, yo quiero llevarlo más allá. Quiero hacer algo más profesional. Pero bueno sin mas cosas, quiero contarles como va la historia de mi juego, claro, intentaré no spoilear la historia.

-- HISTORIA --

La base del juego se centra en Maxwell un chico normal (Como en todo juego xD) Pero este chico tiene 2 hermanos Matthew y Alan, estos 3 hermanos, son huerfanos y viven en la calle. Matthew es el mas envidioso de estos 3 hermanos, y a la vez, el mas malvado. El día del cumpleaños de Maxwell, su hermano Alan muere (por razones desconocidas que quiero explicar al tener un equipo completo) . Después de este suceso, Matthew y Maxwell se separan y viven vidas distintas.

Pasan 3 años, y Maxwell vive una vida tranquila y alegre. Ya que pudo obtener un hogar en el que vivir. Aunque claro, mas nunca supo sobre Matthew. Un día normal Maxwell Conoce a una chica. (nuestra amiga que nos ayudaría en todo el juego) Dicha chica se llamará Jeanni. Pero bueno, al grano xD. Un día Maxwell recibe un "mensaje misterioso" de Dios. en dicho mensaje Dios te manda a que recorras el mundo ya que la maldad está creciendo poco a poco. Después de esto, Maxwell le informa a Jeanni de dicho mensaje. Por lo que los 2 salen a recorrer el mundo.

En su viaje Maxwell y Jeanni conocen a Neil. Un joven ladrón que quiere encomendar sus pecados y unirse al bien. Neil solo nos acompañará un pequeño rato del viaje. Ya que su idea es llegar junto al Rey para poder unirse a la Guardia Real y encomendar sus pecados. En medio del viaje, nuestros 2 protagonistas conocen a muchas personas. Y, Maxwell lleva un encuentro con su hermano Matthew, en este encuentro se revelarán muchos detalles como la muerte de Alan y muchas más cosas que quisiera detallar con aquellas personas que me quisieran ayudar.

Mi historia está lista

Quiero decir que hay muchas partes de la historia que me he saltado para no hacer spoiler de mi historia. Pero como podrán ver.
Prácticamente tengo el objetivo del juego listo.

Caracteristicas del juego

Quiero hacer un juego en el que halla un poco de humor :v y a la vez una trama que atrape. Sé que no es fácil de hacer, pero creo que con esfuerzo y tiempo se puede hacer, ¿cierto?.

--Entonces necesito--

Necesito gente que me ayude con el mapeado, charas y este tipo de cosas. Ya que con lo que combiene al arte soy pésimo. También me gustaría llevar una Banda Sonora que concuerde con la historia. Claro, que quiero evitar el Copyright x'DD y bueno. Y.... Quisiera decir que tanto la historia como cualquier detalle puede ser modificada para el bien del juego. Y como he dicho es algo que llevo en mente pero no he podido crear por falta de ayuda en cuanto al lado artistico y muchas otras cosas para hacer un proyecto decente. Pero bueno, eso ha sido todo. Muchas gracias
Arkya
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela
RPG Maker : Ace
Monedas : 4

Re: Busco equipo para un RPG

Mensaje por TheHeroZX el Mar Ene 26, 2016 3:29 am

Cuanto pagaras por el mapeado, charas?
soy bueno en eso pero necesito saber que tanto pagaras por mis servicios~~ :3

Ohh bueno eso es lo que la gente normal piensa o por lo menos yo.

Tienes referencias de otros proyectos en los cuales has trabajado?
de no ser así, supongo que a cualquier persona que sea bueno haciendo lo suyo (gráficos, música, edits etc.) no le gustaria trabajar con alguien inexperto.

Desde mi parte diría que avanzaras en un proyecto pequeño para luego pasar a uno grande.
La mayoría de veces los proyectos grandes que tenemos en nuestra mente nunca se logran (esto pasa cuando descubrimos el programa) pero bueno.

Suerte con tu proyecto~~
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1054

Mensaje por drack_669 el Mar Ene 26, 2016 4:17 am

Ammmm... bienvenido al infierno, bueno, para empezar, te pondre en escena, yo tengo un proyecto, herox tiene su proyecto, la mayoria de aqui tiene su propio proyecto, algunos de nosotros tenemos especializaciones, somos mejores en un aspecto que en otro, tenemos mas años trabajando con nuestro proyecto y cada uno defiende que su historia es buena, cual es la diferencia entre tu historia y la del resto?, acaso tienes un titulo en letras expedido por alguna universidad? o trabajas como copywritter en alguna empresa? si la respuesta es no, entonces realmente no tienes las bases de conocimiento tecnico para realizar una historia de proporciones enormes, solo el conocimiento empirico que tenemos todos nosotros, quizas mas desarrollado que algunos de nosotros o menos desarrollados, pero que hace que mejor yo no pida que tu te me unas a mi proyecto, yo tambien tengo la historia acabada, tengo los arcos argumentales, objetivos, personajes, sus respectivas historias, etc.

La verdad del scene Maker es que los grupos no sirven en su mayoria, el 90% fracasa, y fracasa debido al lider, tantos han sido los casos de fracaso que los usuarios con mayor experiencia preferimos no participar en grupos porque sabemos el lider no es lider, no sabe ser un lider, nunca se avanza en equipo y no falta el que opine esta todo mal y propone se re-haga todo, tampoco el que le pides algo y pasan 3 años para entregarlo, ni el lider que esta hoy y no se le ve en 1 semana y espera ya se tenga todo hecho. La tactica de reclutar nuevos para un equipo solo funciona para reclutar nuevos que no tengan experiencia alguna, igual aprenderan que un equipo va a fracasar, pero asi se aprende.

Porque augurio que va a fracasar tu equipo, porque vas iniciando, no sabes administrar un equipo, administrar un equipo no es levantarse y decir "hoy administrare como un grande", si no tienes principios de administración como materia en alguna escuela o por cuenta propia aprendida, no tendras idea de las 4 fases de la administración, ni de realizar una planeación estrategica.

Siendo asi, el augurio para el fracaso es elevado, la mayoria de este foro prefiere participar espontaneamente y fugazmente ayudando con algo, pero solo a proyectos que han avanzado lo suficiente para ser apreciados, que incluso tienen una demo, sea tecnica o sea jugable, que se vea que el usuario trabajo lo suficiente esmerandose antes de buscar apoyo.

No se si conozcas Kickstarter, y los juegos que han nacido de ahi, fue la meca de juegos durante años, pero hoy en dia esta satanizada, porque muchos de los proyectos que ponen ahi aunque recaban el dinero que pusieron de meta nunca ven la luz del dia, y son proyectos buenos, independientes con grandes vistas de ser legendarios, pero porque nunca ven la luz del dia? porque los lideres jamas habian hecho un juego y no saben planear, no lograron planear cuanto dinero realmente necesitaban, ni organizar un esquema de avance, empezaron a vender trabajo no hecho, a gastar mas de lo que obtenian, si eso les pasa a gente preparada para hacer un juego con programación pura y teniendo un equipo profesional, a alguien que empieza con el maker, es asegurar un fracaso rotundo tan solo postear busca un grupo.

Se que esto es desalentador, pero es para que conozcas el medio, es mejor trabajar solo y demostrar de lo que estas hecho, participar en el foro, hacer alianzas y amistades, haciendo estos dos ultimos te aseguras de tener gente que te heche la mano y usar como parte de un favor sus conocimientos, sus capacidades y especializaciones, no tenerlos de subordinados que a nadie de aqui le gusta eso si estan tratando con alguien que sabe menos que el, los makers tenemos cierto orgullo pavoneante y nos esmeramos mas por nosotros mismos, nos hacemos todologos para mostrar un empeño grande, y cuando estamos orgullosos de nuestras creaciones las exponemos en todos lados para atraer atención y gente que quiera participar en mejorar en nuestros fallos o falta de habilidad, asi mejoramos un juego mas rapido y sale mas rapido.

Ya expuesto el asunto, bienvenido, lee las reglas y esmerate en sacar algo primero personalmente y luego a buscar cubrir los defectos.
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México
RPG Maker : MV
Monedas : 1358

Mensaje por Electrobyte el Mar Ene 26, 2016 5:43 am

Pues creo que todos coincidimos en lo mismo, y no hace mucho que empecé a realizar mi proyecto. Como ya han dicho la mayoría de nosotros tiene un proyecto entre manos. Todos queremos dar preferencia a nuestro propio proyecto y le damos más importancia que a cualquier otro. Al fin y al cabo es algo obvio, es nuestro proyecto y nos hace ilusión sacarlo adelante.

En resumidas cuentas, es muy complicado que encuentres a alguien dispuesto a echarte un cable y más si no tienes nada para mostrar aparte de una historia. No te lo digo por mal eh! Que conste que mi intención no es la de desanimarte ni mucho menos, sino al contrario, te animo a que empieces tu proyecto a tu manera, sin prisas, hasta que tengas algo que poder enseñar, ya sean imágenes o algún pequeño vídeo.

Lo máximo que podría hacer por ti es echar un vistazo a los diálogos que tengan lugar y decirte cómo mejorarlos porque aunque parezca una tontería el detalle de una sola coma o una palabra con faltas de ortografía ensucia el acabado en sí. Eso no me tomará mucho tiempo.

¡Suerte con el proyecto y no te desanimes! Yo también ando embarcado en aguas turbulentas y de momento remo hacia delante sin problemas, ¡jeje!
Electrobyte
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 24

Gracias

Mensaje por Arkya el Mar Ene 26, 2016 4:11 pm

¡Muchas gracias por su respuesta!; En realidad nunca pensé que esto sería fácil, y de todas formas ya había hecho gran parte de mi historia en un juego aparte. Claro que casi todo es básico, pero al leer los comentarios, he decidio hacer mi proyecto solo, y en realidad, agradezco todos sus consejos. Me aseguraré de pasar rato en el foro. Subiré mi proyecto al terminarlo, será algo sencillo. Pero me esforzaré en lo que pueda. Sin embargo, quiero volver a dar las gracias por su respuesta.
Arkya
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela
Monedas : 4

Mensaje por LordIthacar el Miér Ene 27, 2016 4:21 am

Drack...comomsiempre ssbes dsr nuenosmconsejos....bueno dicho esto, yo pase por lo mismo que tu y drack me dijo lo mismo...yo llegue solo sabiendo que el maker servia para hacer juegos de rpg.y aunque siga sin saber cosas nuncs crei que aprendria a solucionar problemss por mi mismo en el maker...nunca crei que podia entender un poco de scripts y todo grscias a un buen consejo...Si tienws alguna duda no dude s en preguntar..los muchachos sabran ayudarte con tus dudas...y lo se de primera mano.

LordIthacar
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Chile
Monedas : 518

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado