Últimos temas
» Objetos con requisitos
por Fategate Hoy a las 9:16 am

» Mi evento desaparece del mapa
por Pokefanmati Hoy a las 4:38 am

» RPG MAKER VX ACE ESPAÑOL
por Pokefanmati Ayer a las 3:03 am

» pack de recursos
por KRiZaLiD Vie Dic 15, 2017 4:39 pm

» Ayuda en variables y scripts RPG MAKER VX ACE
por Alexander Toca Vie Dic 15, 2017 3:51 pm

» Stats que no calzan (MV)
por Pokefanmati Jue Dic 14, 2017 8:14 pm

» Problema con pantalla en negro (MV)
por Pokefanmati Jue Dic 14, 2017 8:12 pm

» Juego Base en Inglés (RPG MAKER MV)
por Muzgar Jue Dic 14, 2017 1:22 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Miér Dic 13, 2017 8:31 pm

» Hago BSO para tu proyecto
por RoryGRojas Miér Dic 13, 2017 4:53 pm

» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Mar Dic 12, 2017 4:52 pm

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

[Ace] Espiritu Ruby MINI-DEMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ace] Espiritu Ruby MINI-DEMO

Mensaje por LucaRPG el Vie Ene 29, 2016 2:45 am

Hola n_n hoy les traigo el mini-demo de el juego que presente, espero que les guste

Nombre del Juego: Espiritu Ruby
Plataforma: Ace
Genero de juego: Aventuras, RPG
Autor o Grupo desarrollador: LucaRPG (LucaActivo en Chatango)
Duración estimada:
Clasificación orientativa: -

HISTORIA:
Todo comenzo asi... una familia tuvo un bebe llamado Reuben era valiente & educado, su padre era un guerrero, pero estaba viejo. Su madre cocinaba bien & solo podia defenderse con un arco & apenas sabia como usarlo. Un dia tuvieron que abandonarlo en un pueblo a los 8 años, el crecio alli, se cuidaba solo. Cuando tuvo 9 años fue visto practicando & el fue tomado en cuenta por el rey, a los 13 años empezo a practicar en una escuela del pueblo, era un chico sobresaliente, lo heredo del padre... termino la escuela a los 18 años, el seguia practicando. a los 19 años fue elegido como paladin debido a sus habilidades, el rey sabia que el seria de muy gran ayuda.
El vivia tranquilamente porque el pueblo era muy seguro. Hasta que un dia el espiritu del ruby rompio casas & mercados, el Rey no sabia que hacer, hasta que se le ocurrio una idea, ¿Enviar a Reuben?

LINKS:

Última edición por LucaRPG el Vie Ene 29, 2016 8:54 pm, editado 1 vez (Razón : Arreglos)
LucaRPG
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 115

Re: [Ace] Espiritu Ruby MINI-DEMO

Mensaje por gantzer49 el Miér Feb 03, 2016 3:52 am

¡Que tal Lucarpg!, me puse a jugar tu mini-demo, y quisiera dejarte mis impresiones, hay algunos consejos que quisiera darte, espero no te los tomes a mal ya que quiero apoyarte para que puedas mejorar en todos los aspectos posibles y obtener un gran juego de todo esto más adelante.

Ortografía:
No pude evitar darme cuenta de que no le pones acentos a nada, te recomiendo que los pongas, hay algunas palabras que tienen más de un sentido al leerlas sin acento, se agradece que indiques los comandos del juego.

Mapeo: el mapeo aún se puede mejorar en diferentes aspectos, lo bueno es que por ahora te apoyes con los mapas con los que viene el programa, fijate bien su tipo de mapeado, para que puedas aprender a administrar bien los tilesets, sobre todo los interiores, ya que ese interior está muy vacío y espacioso, el bosque te ha quedado bastante mejor.

Batallas: al principio pensé que no habían pero sorpresivamente me atacaron unas abejas que me dejaron envenenado y no sabía como quitarme el veneno, por suerte no morí, pero igual hay que tener cuidado con eso, por ejemplo si sabes que tu personaje será atacado con veneno, dale al jugador alguna opción para que pueda aliviarse del veneno, ya sea una posada, un item, una cama, etc.

Música: al principio recomendaría poner algo de música, tratar de ambientar un poco el pueblo, poner su música de fondo te ayuda a entender mucho más la situación, poniendo una música lúgubre te da a enternder de que el pueblo está sufriendo, si pones una música alegre es todo lo contrario, la música es tan importante como el mapeo, o el guión por ejemplo.

NPCs: bueno, fué algo que no podía pasar desapercibido ya que me pareció muy extraño que solo hubiera una niña en todo el pueblo, nosé si es porque todos huyeron o porque aún te falta rellenar el pueblo con más cosas.

Eventos:  hay varios puntos aquí que quisiera ahondar pero por ahora, quiero alertarte de un evento automático, al entrar al bosque éste se inicia y no se detiene, continúa infinitamente, al menos subiste el juego desencriptado así que me metí en el programa y lo edité para seguir jugando, eso es otro punto importante, te recomiendo subir el juego encriptado, es muy fácil por ejemplo editar el cofre que te da 500 oros, y ponerle por ejemplo 9999999 oros, o editar los atributos de los personajes.

Ahora, sobre el tema que más quiero ahondar es sobre el guión del juego, verás, siento que todo pasa muy rápido en el juego, y el personaje tiene ciertas actitudes contraproducentes, osea, a veces se contradicen sus acciones, por ejemplo, el rey lo llama para matar al Espiritu Ruby, el protagonista accede rápidamente sin titubear, preguntando su localización y todo, pero cuando Ashley le dice que si va así nomas morirá, y Reuben siendo un caballero valiente y un paladin y todo, actua muy como "no no no no no quiero morir", siendo un paladin respetado, creo que debería tener otro tipo de actitud, por ejemplo que "lo mejor será que vayamos al bosque para hablar con Windofror, gracias por tu consejo Ashley, de haber ido sin más, podría haber muerto" etc.
Al principio no entendía mucho de porqué sus padres lo habían abandonado, pero luego se aclara cuando hablan con Windofror, pero nuevamente, como siento que todo va muy rápido hay ciertas cosas que creo que deben necesitar sus pausas para poder digerirlas, por ejemplo, cuando Reuben habla con el arbol, y éste le dice el porqué de su padre que lo dejó abandonado, Reuben habla como si no le hubiera importado en lo absoluto, como si hablaran de algún "sujeto x" que nunca conoció pero era su padre, nosé si el protagonista ya sabía o no del porqué su padre lo había dejado, pero creo que debería el protagonista al menos sentirse un poco más emocionado al saber los actos que conllevaron a su padre a tener que abandonar a su hijo.
Y no estoy seguro si el pueblo donde inicia Reuben acaba de ser destruido o llevaba así un tiempo, digo por la actitud tan tranquila de Reuben ante todo y lo más raro de todo es que cuando sale afuera de la casa, la niña le dice que el fantasma rompió algunas cosas, pero parece que nisiquiera le importara a Reuben ya que hasta se le había olvidado que vive en una ciudad que está detruida a su alrededor, (por cierto esa niña queda muy rara congelada ahí despues del evento, podrías agregarle un mensaje o que se mueva randomnente por ahí, pero que esté ahí parada es como si quedara el evento "a medias").

En resumen, creo que debes primero enfocarte en los diálogos y la historia, tómate tu tiempo de elaborar una buena historia, donde puedas explicarte todos los porqués y cómos de lo que va sucediendo en el pueblo y con ese fantasma, luego, dále un carácter al personaje, una personalidad, una actitud ya que parece demasiado inexpresivo, que a veces no sabes qué es lo que siente realmente, creo que mejorando los eventos puedes mejorar mucho el juego, no importa si no sabes mapear, por último utiliza los mapas del programa que vienen implementados, hasta que puedas perfccionarte más en ese aspecto, pero creo que lo más importante, es que mejores los eventos, la historia, el trasfondo de todo el asunto, darle cuerpo a la trama principal, que no sea todo tan brusco, dale alma al personaje, y podrás mejorar el juego, la historia que tienes en tus manos es bien interesante, creo que puliéndo tu historia tendrás una excelente base para crear tu juego, ¡sigue adelante y no lo abandones!.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1175

Mensaje por drack_669 el Miér Feb 03, 2016 5:36 pm

Y ahi lo tenes, ya os habia dicho desde el momento en que publicaste esto en juegos en espera y vos con tu afan de no hacer caso has liberado esto sin pulir los detalles que te llegue a mencionar.

Historia abrupta, muy rapida, sin coherencia, ponte en los zapatos de tu personaje, mira si tu serias capaz de actuar de igual manera o actuarias de diferente manera, basate si gustas en actitudes y momentos de personajes de anime, pero bien marcados, no que de repente sea Light Yagami y 5 minutos despues se crea He-Man, sino en una sola persona como nucleo de su comportamiento.

Los mapeados... mira la naturaleza, imagina como esta la naturaleza, ahi tienes el google maps, sal a un parque, ve las fotos de google de bosques, mira como esta acomodada la naturaleza, solo ves puros arboles? como estan acomodados los arboles? tienen figuras? estan caoticamente acomodados? ver y observar no es lo mismo, no solo veas, observa tu alrededor analizandole.

A ver si ahora si te das a la tarea de escuchar/leer cuando se te dicen las cosas que cometes 100 errores por no querer hacer caso, tu soberbia te esta haciendo quedar mal en la comunidad por tus grandes errores que pudieron ser evitados si preguntas bien y sobre todo si haces las recomendaciones cuando se te dicen, que no es para castrarte la vida, que somos desarrolladores y esta comunidad es para desarrolladores, no es para andarte adulando como gran señor que hace videojuegos, cuando aqui todos hacemos lo mismo, comprende que aqui no es para fans, es para ayudar a otros desarrolladores.
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México
RPG Maker : MV
Monedas : 1346

Mensaje por TheHeroZX el Jue Feb 04, 2016 10:39 pm

Solo dejare un comentario random:
Descargue tu juego porque pense que ibas a mejorar un poquito y pues al momento de jugar 
me lleve tremenda sorpresa.
Mapas por defecto
Historia muy rápida
pocos eventos~~
asi que a los 5-8 mins cerre el juego.
Deberas  mirar algunos juegos que rondan el foro para que puedas tomar alguna que otra idea (no que la copies)

para que sigas teniendo mas experiencia, porque con eso de poner mapas predeterminados me da la impresión que tienes flojera a la hora de hacer tus mapas~~

te mando toda la suerte posible  para que avances en esto del rpg maker
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1052

Mensaje por Santi_Lee el Sáb Feb 06, 2016 1:51 am

Mira, te lo voy a decir claro, me parece impresentable que una demo de pocos minutos no sea revisada, eso es ser flojo y poner cosas por poner.

Primero, la ortografía es pésima, no te tomaste la molestia de revisarla en absoluto. Después, el mapeado está por defecto, y el que no lo es, está vacío y seco, se nota que no le echaste una mísera gana, y lo peor, cuando entras al bosque, el juego se bugea y no puedes continuar.

Terrible que quieras hacer juegos y no los revises siquiera, esto simplemente lo publicaste para "cerrarle la boca" a Drack, que te criticó el juego antes.

Mi opinion es que le eches ganas, hombre, mapea tú solo, practica, escribe la historia de un bloc de notas y define a los personajes.

Saludos.
Santi_Lee
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Bolivia
Monedas : 500

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba