Últimos temas
» tomato revenge vercion 1.9 (gamemaker8)
por hikarukurenai Ayer a las 6:31 pm

» Un par de dudas
por Pokefanmati Ayer a las 12:45 am

» Qué RPG Maker usar
por Rafaxter Lun Ago 21, 2017 10:47 pm

» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Pocari Sáb Ago 19, 2017 12:04 pm

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Vie Ago 18, 2017 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm

Swoul: el filo de un alma [Demo - VX]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Swoul: el filo de un alma [Demo - VX]

Mensaje por xsebax el Dom Feb 14, 2016 8:20 am

Nombre del Juego: Swoul: el filo de un alma
Plataforma: RPG Maker VX
Genero de juego: RPG fántastico
Autores: LukeNukeAs y xsebax
Duración estimada: 2 horas

-----x-x-x-----
Historia

En un mundo fantástico donde la magia ha sido desterrada hace siglos, Swoul cuenta la historia de Ziro, un joven aspirante a caballero que en los giros inesperados de la vida se ve sujeto a una aventura por encima de sus límites, en la sombra de una de las más celebres leyendas de la tierra que le rodea: el herrero Faustus y sus espadas demoniacas.

Es así como una serie de sueños confusos e inesperados más la aún más sorpresiva aparición de un viejo conocido, llevan a nuestro pobre protagonista a tomar riendas de un sendero que desconoce por completo en un mundo turbio y de crueldad camuflada.

-----x-x-x-----
Personajes:
Ziro Harwood
Nuestro protagonista. Un espadachín que está en busca de alcanzar el preciado puesto de caballero sirviendo a su Lord.
Sybil Mobius
Sin duda la persona más cercana al protagonista quienes han compartido toda su vida juntos. De una descendencia particular, esta chica está preparada para afrontar cualquier situación por su amigo.
Kirie
Una muchacha con intenciones tan misteriosas como su aparición. De alguna manera, tiene conexión con nuestro protagonista en su niñez.
Imagenes:

Spoiler:

Vídeo de la intro:

Descarga
DEMO CORREGIDA

Nombre del Juego: Swoul: el filo de un alma

Plataforma: RPG Maker VX

Genero de juego: RPG fántastico

Autores: LukeNukeAs y xsebax

Duración estimada: 2 horas

-----x-x-x-----

Historia

En un mundo fantástico donde la magia ha sido desterrada hace siglos, Swoul cuenta la historia de Ziro, un joven aspirante a caballero que en los giros inesperados de la vida se ve sujeto a una aventura por encima de sus límites, en la sombra de una de las más celebres leyendas de la tierra que le rodea: el herrero Faustus y sus espadas demoniacas.

Es así como una serie de sueños confusos e inesperados más la aún más sorpresiva aparición de un viejo conocido, llevan a nuestro pobre protagonista a tomar riendas de un sendero que desconoce por completo en un mundo turbio y de crueldad camuflada.

-----x-x-x-----

Personajes:

Ziro Harwood

Nuestro protagonista. Un espadachín que está en busca de alcanzar el preciado puesto de caballero sirviendo a su Lord.

Sybil Mobius

Sin duda la persona más cercana al protagonista quienes han compartido toda su vida juntos. De una descendencia particular, esta chica está preparada para afrontar cualquier situación por su amigo.

Kirie

Una muchacha con intenciones tan misteriosas como su aparición. De alguna manera, tiene conexión con nuestro protagonista en su niñez.

Imagenes:

Spoiler:

Vídeo de la intro:

Descarga

DEMO CORREGIDA

DEMO CORREGIDA CON RTP

Última edición por xsebax el Dom Feb 14, 2016 8:14 pm, editado 4 veces
xsebax
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Uruguay
RPG Maker : Vx
Monedas : 172

Re: Swoul: el filo de un alma [Demo - VX]

Mensaje por Turbiosoft.acho el Dom Feb 14, 2016 12:02 pm

Pues empezó a llamarme la atención por el estilo noventero de los personajes. El nostalfageo me tira mucho a veces (? ¡La intro ya me terminó de convencer! Aunque no es algo extraordinario, se pueden ver que tienes pequeños detalles con los que cuidas bien el juego. Y una introducción "explosiva" (por llamarlo de alguna manera), si es llevada de buen modo, como es tu caso, puede aumentar las ganas de jugar.

Te recomendaría poner 6 líneas de historia así como un mínimo de dos imágenes, principalmente porque hay gente a la que quizás no le cargue el vídeo (sí, hay gente con peor internet que yo!) y, para qué engañarnos, las imágenes pueden ayudar bastante para ver qué "producto" nos estamos descargando. La premisa de la historia no cuenta mucho así y puede que subestime a dónde puede llegar este juego. Entiendo que no quieras dar spoilers, pero quizás podrías formularlo de alguna manera. (Pa rellená, vamos)

Mi internet es una mierda. Llevo estos días intentando bajarme juegos del foro que tenía pendientes y va a pedales, así que veré si puedo bajarme tu demo. En el peor de los casos esperaré a que esto me vaya mejor xDD

¡Un saludo y bienvenido al foro!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
Monedas : 3725

Mensaje por xsebax el Dom Feb 14, 2016 1:57 pm

Hola Turbiosoft.acho y gracias por la bienvenida!

Gracias por los consejos y bueno, agregué lo que me comentas al post inicial. Hace poco tenía bastantes imagenes del proyecto pero por alguna razón expiraron y las suplanté por el vídeo, pero como bien dices, hay gente que capaz no pueda cargarlo. Así que de momento subí algunas :)

Hay una intro antes de la intro del vídeo que es la verdadera "introducción", pero esa si la dejaré de sorpresa.

Espero que tu internet mejore o al menos sea tan amable de dejarte descargar algún jueguito para pasar el rato :), ojalá también te animes a probar la demo :D pero sin compromisos.

Gracias por comentar y saludos.
xsebax
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Uruguay

Mensaje por gantzer49 el Vie Mar 04, 2016 2:13 am

Un juego con mucha trayectoria, con un calcado estilo a los clásicos juegos de la snes, una historia increíble y atrapante desde el comienzo, un juego del que sigo hace varios años atrás, y ha mejorado y madurado muchísimo a través de los años, y ahora me he tomado el tiempo para poder analizarlo a fondo y poder presentarte mis críticas.

Esperaba darte una crítica más a fondo cuando completara la demo, pero lamentablemente hay un bug crítico que ocurre más adelante y me saca del juego, pero te lo explicaré al final.
Una vez más (nosé cuantas veces voy a decirlo) ¡qué pedazo de historia!, se que eres un buen narrador además de ser muy autoexigente, y es por eso que has logrado hacer que cada escena (que para mí son el punto fuerte del juego) sean totalmente agradables y placenteras de ver, me gusta el toque "gore" en algunas ocasiones, ya que hay partes que sí o sí tiene que tener ese sentido de crueldad, para reflejar exactamente la realidad de lo que acontece, los personajes principales están muy bien logrados, y me fascina la personalidad de Kirie, creo que no podría ser mejor. Una música completamente adecuada y acorde a las escenas o ambientes que se presentan, la música para mi juega un papel muy importante para reflejar la situación en la que se quiere mostrar en una escena, y me gusta de que hayas cuidado y selecionado tan bien cada pieza musical en el juego,

Los mapas están muy bien cuidados y trabajados, no veo nada contra que quejarme en este punto, ya que todo está muy bien mapeado, los senderos son hermosos y el pueblo realmente parece un pueblo de verdad, me gusta de que puedas interactuar con todo, aunque a veces el lag juegue en contra sobretodo en mapas grandes, me gusta mucho esos pequeños detalles que le has puesto como por ejemplo la transición de un mapa a otro, o las faces con el color de fondo que se siente que reflejara mucho mejor su emoción actual.

Las batallas son muy atractivas, desafiantes e impredecibles (diciéndolo del buen modo), ahora me parecen mucho más equilibradas, me gusta mucho de que puedas ver a los enemigos y tengas la opción de evadir un encuentro si deseas, y pelear con ellos cuando gustes, ya que a veces es estresante explorar por ahí y te ataquen randommente sin previo aviso, y peor cuando estás tan escaso de recursos para recuperarte, así que lo encuentro muy bien de que sean así las batallas y el modo de luchar con los enemigos como los lobos y jabalíes.

Y sobre las escenas, nosé que más decirte de lo que no te haya dicho, es lo que más me encanta en el juego, los momentos alegres o dramáticos, todo está muy bien logrado, y no creo que debas modificar nada en este aspecto, están perfectas en todo sentido y te felicito por aquello, porque se nota realmente que el juego tiene una base argumental totalmente sólida en la que trabajar, haciéndo que cada escena sea tan importante de ver que si te pierdes una, puedes perder el hilo de todo el juego.

Ahora paso a unos pocos bugs que encontré, y el ultimate bug que me sacó del juego:

Primero, al comenzar el juego, cuando entro al castillo y después vuelvo a salir, la lluvia deja de caer xD.
Esto no es un bug sino más bien una observación, cuando obtengo algo de un cofre y dice "obtienes encontraste.." creo que podría decir sólamente obtienes 74 aurios ya que "encontraste" sonaría algo redundante.

alerta sobre algún posible spoiler:
Hay pocos fallos ortográficos (son inevitables) pero este es un error ortográfico que se encuentra en la mayoría de los árboles.

Éste es un soldado que pareciera estar parado en el cerco pero cuando le hablas se voltea hacia abajo y queda demasiado raro.

Este battleback no creo que sea el adecuado para el bosque (es en una parte donde es de noche, donde Ziro está escapando)

Y éste es un crash que me produjo en el último evento que estaba viendo, cuando Ziro escapa y se reencuentra con Sybil en el cementerio (de sylvia creo, no recuerdo bien el nombre), hay una transición, unas frases y después salta el error, (estaba en lo mejor, vaya escena).
Y ahí fué donde me quedé ya que no pude continuar debido al crash del mapa.
Eso sería todo por ahora, hasta donde quedé llevaba 1 hora con 50 minutos aprox., te dejo mis cordiales saludos, y estaré atento a tus mejoras y novedades como siempre, ya que éste para mí es uno de los mejores juegos que he jugado en el maker y no pienso abandonarlo hasta jugarlo por completo.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 1166

Mensaje por xsebax el Vie Mar 04, 2016 6:56 pm

Buenas, Gantzer ¿qué tal todo? Agradezco mucho tu comentario, sin duda muy halagador y motivador :), es bueno ver que personas con tanto talento como tu opinen así de este humilde proyecto :D Aprovecho a decir que sin duda tu juego es uno de los que más me ha gustado en el último tiempo y espero verlo completo algún día, aunque de momento te debo mi opinión de la reciente demo que tengo pendiente jugar (prometo que así será, pasa que justo ando probando otros jueguitos, me la estoy guardando para disfrutarla :P).

El proyecto en lo personal tiene una historia que me gusta mucho pero que ha madurado otro montón con el pasar de los años. Me hubiera gustado hacer algo más gris/oscuro, pero bueno, ya la base de Swoul fue una muy clásica y hubo que adaptarse a esa línea, pero sin duda que lo importante ha lo que más tiempo se le ha dedicado son las diferentes escenas para que se sientan y que no haya relleno en ellas; es decir, que cada escena aporte algo, como bien dices, todas son necesarias en la historia. Me alegra que te gusten mucho y coincido que es el fuerte de momento del juego (y su apartado gráfico hecho por LUke :P).

También agradezco que se aprecie la selección musical (en la mayoría de los temas fue Luke quien los escogió), y el mapeado, del cual invertí bastante trabajo para crear benos escenarios, en especial los bosques para dar un interesante margen de exploración.

Luego, la cuestión de las batallas, también me alegra que te gusten. Este punto ha sido uno de los que más ha dividido a la gente que lo ha jugado, ya que he visto que chocan los extremos: de los que le gustan la forma en que se ha dirigido los combates y luego gente que está en una postura totalmente contraria. Los diferentes ajustes del balanceo para las batallas ha quedado bastante bien, y sin duda que los combates son un desafío en especial por lo impredicible (como bien dices), aunque también admito que visualmente podría mejorar muuuchisímo. Ojalá en un futuro se pueda arreglar ese apartado un poco más.

También decir que soy contra partidario de las batallas aleatorias, las odio con gran parte de mi alma xD. Fue indispensable poner enemigos visibles en el mapa y dar la libertad de escogerlas o al menos esquivarlas, ya que cuando un juego es sorpresivo con los combates, puede ser muuy cansador... a mi me harta... así que creo que también quedó bien este apartado para no molestar para aquellos que quieran seguir adelante (el juego nonecesita mucho entrenamiento para terminarse, inclusive con nivel 1 - nivel 2, se puede pasar bien).

¡Muchas gracias por esos bugs encontrados! Admito que hay muchas faltas en la vuelta que se me escaparonm, en especial en el decenar de descripciones en los mapas. Y como he agregado cosas en la marcha, siempre aparecen nuevos bugs, como el del soldado en la cerca...Gracias también por ese fallo del fondo :D

Lo de la lluvia, importante arreglar. Lo del "obtienes encontrado" fue al actualizar el mensaje de objetos xD, por eso se escaparon algunas redundancias porque hace falta corregir los mensajes T_T

Ah, y el último error es porque ahí termina la demo ¡Pero no sé por qué no llega al Game Over! Debería tirar el game over en vez de querer ir al mapa siguiente (el cual quité para evitar spoilers xD).

Bueno... muchas gracias por este post :), ha sido muy agradable de leer :D, espero pronto tener el mio para tu juego ;)

Veré de ir actualizando cositas, ando algo ajustado de tiempo y a la vez con otro proyecto bastante... interesante, así que puede que las cosas demoren un poquito más de lo previsto, pero que sepa que el proyecto está un poco más avanzado de lo que aparece en la demo :D!

Gracias y saludos!
xsebax
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Uruguay

Mensaje por gantzer49 el Sáb Mar 05, 2016 2:12 am

Gracias por tu pronta respuesta Seba, así que ahí era donde terminaba la demo xD, te confieso que quedé con muchas ganas de seguir jugando el juego, bueno, esperaré hasta que realices tu futura actualización no importa cuanto te demores.
Sobre el bug del mapa, si lo borraste, entonces debe ser un error del programa, recuerdo que cuando usaba el VX, a veces borraba por ejemplo un npc, y aunque cargara una partida nueva y pasara por mismo mapa donde había borrado el npc, a veces me lanzaba un bug de que no encontraba "X" evento, y tenía que colocar un NPC fantasma por ahí con el mismo código del evento anterior xD.
Al menos con lo que has explicado, ya ha quedado claro para los demás que cuando ocurra ese crash del juego, es donde termina.
Por cierto, si dices que pudieras haber hecho una historia aún más oscura y dramática ya no podría siquiera imaginarme lo genial que hubiese sido, pero creo que para el tipo de historia con el que está basado éste juego me parece que es más que correcto el nivel de seriedad que posee (pese a que desconozco como continuará la historia ya que solo tú sabes exactamente como será el descenlace de todo esto), me gustaría ver un juego tuyo tipo "oscuro" porque creo que tienes bastante potencial en ello (además que me encantan las historias dramáticas o serias, o de un trama más adulto).
Estaré atento a cualquier novedad tuya sobre el juego, (y sobre el que estás haciendo en paralelo).
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 1166

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba