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[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!

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Mensaje por ingepro el Vie Feb 19, 2016 8:54 pm

Peke: ZombieWorld

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Portad10

FICHA DEL JUEGO

Nombre: Peke: ZombieWorld
Autor: Ingepro
Programa: Rpg Maker 2003
Estado: Demo V2.0
Género: Rpg/Aventura gráfica
Durabilidad: Puede constar de 10-12 horas.
Descarga: 03/09/2019 
https://mega.nz/#!mLo0QSAA!i5FhMBi0Ua0tWBVcfO0phWIjNHFXmCNd5p4mAKCIP2s
(Incluye RTP)

Información de la Demo

-Estoy procurando que el juego NO sea lineal. Que puedas decidir lo que hacer cuándo y cómo quieras, siguiendo siempre una línea argumental, claro está. 

-La mayoría de misiones, se pueden realizar de diversas formas. Por lo que el final de cada misión puede variar.

-A lo largo del juego se te presentarán situaciones en las que tienes que tomar decisiones y ésto lo estoy cuidando mucho. Para que las decisiones que tomes afecten a la historia. Aunque ésto sea una demo, se podrán tomar muchas decisiones y ver las represalias o beneficios de las mismas.

-Prácticamente se puede interactuar con todo. Encontrando en algunos casos pequeñas misiones secundarias, experiencia, objetos o situaciones cómicas.

-Las batallas son laterales.

-Puedes empezar (salvo casos concretos) atacar preventivamente sobre un enemigo si antes de que el enemigo llegue a ti, tú le pulsas primero a él.

-Los zombis te otorgan una (creo) buena jugabilidad. Con ellos no puedes luchar, sólo huir porque si te muerden... 

-En una conversación, pulsando [ESCAPE], podrás dar por finalizada la
conversación. A no ser, que sea importante, pero en cualquier caso el sistema te avisará.

-Se puede guardar en todo momento, salvo pequeños casos concretos.


¡NUEVO!-La demo consta de 7 episodios jugables.

¡NUEVO!-Podrás formar tu propio equipo. Dependiendo de tus acciones/decisiones.

-Contarás a partir del Episodio 3 con un DIARIO DE MISIONES que te detallará un poco las misiones que tienes activas.

¡NUEVO!-También contarás con unas ESTADÍSTICAS, RANGOS, DIARIO DE ENEMIGOS.

¡NUEVO!-Con la tecla "1". Recibirás pistas sobre qué hacer únicamente en el capítulo 3. Una ayuda que te guiará y te ayudará a entender el estilo del juego.


Trailer




Historia
Peke está en un día cotidiano en su pueblo natal Bastitania. Coge su coche para ir a Ahijaque, dónde estudia. En mitad de la clase, unos amigos de su novio irrumpen en la clase y se la llevan casi a la fuerza. Ha comenzado una plaga de zombis y no se sabe porqué, ni cómo, ni nada. Vuelven al pueblo dónde empiezan a surgir los primeros problemas de supervivencia y Peke por culpa de una botella que no tiene, se verá envuelta en éste kaos.

Personajes principales
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Peke: La prota. Es algo bipolar, en ocasiones suele ser pava e inocente pero si le tocas la moral puede tener una mala leche "que pa qué" o puede mostrarse fría como el hielo. Tiene novio, al cuál detesta hasta la saciedad y no tiene reparos en así demostrarlo. Debido a ésta vergüenza ajena que siente hacia el, no se lo ha presentado formalmente a sus padres.  Aunque viva con sus padres tiene coche propio y va sola a estudiar fuera.

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Agus: Novio de Peke e hijo de policía. Ama a Peke pero su actitud poco madura y políticamente incorrecta le pasa factura en su relación.

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Cervigón: El mejor amigo de Agus, trabaja de camarero en Alboxer junto a su novia Ivy. Con mucho carácter, protector, no es fácil de asustar y no se arruga ante nada. De complexión fuerte, apasionado de más de la comida. Debido al apocalipsis zombie vuelve a su pueblo natal Bastitania para estar con su familia. 

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Ivy: Novia de Cervi. Trabajaba de cocinera junto a su novio. Si tienes un problema ella te ayudará en todo lo que pueda. En su vocabulario no está el no. Siempre mira el lado bueno de las personas. No le gustan las situaciones comprometidas, por eso Cervi la defiende más que ella a sí misma.

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Viejo12
Viejo Sabio: Muy conocido en Bastitania. Le llaman el viejo sabio porque suele estar al tanto de todo lo que ocurre. Es pobre, vive en la calle, convive con cucarachas, con las cuáles ha generado un vínculo de confianza.

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Tangmu10
Tangmus: Un guardaespaldas, que parece no temer a nada, mientras cobre su sueldo. Poco se conoce de su pasado. Maneja el arco.

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Isaac10
Isaac: Se dedicó al taekwondo. Jamás llegó a ganar un oro, aunque lo intentó. Está felizmente casado, pese a que su esposa es la que verdaderamente manda en casa.

Muchos más personajes que no pondremos para evitar más spoilers.

Otros personajes

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Choen210[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Choen110
Hermanos Choen: Son unos hermanos gemelos poco sociales, lo único que les preocupa son ellos mismos y el dinero. Llevan la tienda de armas de Bastitania.

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Zyrk10
Zyrk: Trabaja como informador para "el jefe". Inseparable de su fiel doberman.

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Saquea10
Grupo de los saqueadores: Son un grupo pequeño que aprovechan el kaos para robar.




Extras disponible en la Demo:
-Juego de recolectar: Tendrás tres rondas de un minuto y medio cada una, para recolectar todas las hortalizas que puedas pero unos zombis te complicarán la recolecta. Las hortalizas las podrás usar en la subasta como moneda.
-Subasta: La subasta consta de 9 rondas, en las que podrás pujar con las hortalizas obtenidas. Compitiendo contra los demás personajes del pueblo.
-Zonas Ocultas: Para incentivar la exploración de los mapas, hay zonas ocultas. En las cuales puedes conseguir objetos extra o situaciones curiosas.
-Teléfono móvil: Con el teléfono podrás desbloquear pequeñas misiones o activar secretos. 
-Coche: Con el coche puedes visitar Ciudades en las que ya habías estado y hacer cosas que antes no podías.
-Simplificador. ¡NUEVO! Podrás abrir puertas electrónicas con un código. El simplificador te ayudará.
-Habilidades elementales: Cada personaje podrá aprender una habilidad distinta, pero para ello, necesitarás una serie de alimentos que te pedirán al final del Episodio 3. Conseguir esos alimentos, (por tanto las habilidades), depende de tu exploración en los mapas.
-Tabla de Skills. ¡NUEVO! Aparte de las habilidades elementales. Se ha generado una tabla de skills, con distintos caminos, que podrás ir aprendiendo según subes de nivel. Más de 240 Skills cómo Libra/Sentir, Robar, Muerte, estados alterados... podrás aprender.

Imágenes
Spoiler:

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Fan-Arts:

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Cervigón pidiéndole un baile a Ivy.                                  Vala

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Ivy10
Ivy, estilo Lordithacar.






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Ivy, estilo conejita por Lordithacar.






[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Scan0010
Jenny, por @darkzero1000

ArtWork-Capítulos:

Capítulo 1. BLEUW:

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Bleuw10
Capítulo 2. TOMATE:

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Capitu10

Capítulo 3. Bleuw:

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Capítulo 4. Brassman:

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Capítulo 5. Tomate:


[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Capitu12

Capítulo 6. Vala:

[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Capitu13

Capítulo 7. Ginrei:

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Agradecimientos:

-Bleuw, sin ti, Peke: ZombieWorld no hubiera salido con este resultado, ni hubiera podido integrar tantas cosas como imaginaba. Iconos de la tabla de skills. Por múltilpes creaciones desde 0 y edits. Muchas gracias.
-Rigel2, por la pedazo portada.
-Brassman, por ser mi profesor ante mis grandes dudas técnicas.
-Musta, por su canción original

Descarga:
https://mega.nz/#!mLo0QSAA!i5FhMBi0Ua0tWBVcfO0phWIjNHFXmCNd5p4mAKCIP2s

¿Tienes problemas para jugar? ¡No te preocupes! ¡Sigue estos pasos! (Todo incluído en la descarga)
Pasos a seguir:
1-Descomprime el RTP_RTP_RPGmaker2003
2-Instalalo en la ruta prederteminada.
3-Instala la fuente 2k3 de la carpeta "Instala la fuente si no puedes leer bien"
4-Metete en la carpeta "Peke ZombieWorld 2.0" 
5-Busca el ejecutador del juego, llamado "Peke ZombieWorld" y selecciona "PROPIEDADES" con el botón derecho.
6-Luego busca la pestaña "Compatibilidad" y Marca la casilla "Ejecutar el programa como administrador"
7-Y lo más importante, en el "Modo de compatibilidad". Marca la opcion "Windows Vista"
Ahora sí. A jugar


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[rm2k3] Peke: ZombieWorld V2.0¡Nueva DEMO!  Empty eh llegado hasta el 3er capitulo XD

Mensaje por darkzero1000 el Dom Mayo 14, 2017 11:52 pm

Bueno eh llegado hasta el 3er capitulo! Aquí  mis impresiones

Lo mejor de la demo es la ambientación, lo mapas de la ciudades y interiores de las casas están muy bien hecho pero también tienes hay el peor fallo que le encuentro! Los personajes que utilizas no cuadra nada de nada con el ambiente de era moderna que utilizas y eso que a mi me gusta los personajes del RTP pero es que Peke es la ninja femenina y Cervi un guerrero con armadura (mi querido Alex XD) y como que todo lo conseguido atrás se pierde inmediatamente entras a batallar.

La música la eh sentido correcta! No me desagrada ni desentona con las situaciones que planteas (amo la canción de la pantalla del titulo… pero que tiene eso que ver con Zombies!? XD)

Las planificación de las batallas en tu juego son muy malas (por no decir pésimas XD) hasta donde llegue todo se reduce a seleccionar atacar con todos los personajes y nada mas… no hay estrategias, no hay dificultad, no hay opciones para hacerlas mas vistosas… vamos que son muy planas… no dan deseo de pelear en tu juego…

Me gusta que hay mucha interacción en el juego! Muchos comentatios que te sacan una sonrisa! Mayormente cuando rompes las cuarta pared… son de lo mejores que encontré.

La gran exploración con la que cuenta el juego a la larga la siento pesada! Y eso se debe a que no hay muchas indicación de que tienes que hacer para conseguir lo que busca! Encuentra gasolina? Donde? Quien sabe… a busca por hay… necesitas el tiquet VIP? Donde lo encuentro? Quien sabe… a buscar por hay! Y es algo medio frustrante no tener los objetivos claro!  Y mas que muchas de la veces que te pones a explorar no encuentras nada útil y todo se convierte entonces en una pérdida de tiempo… (ejemplo: adentrarse en el cementerio y resolver el puzle para bajar a la habitación y no encontrar nada útil…)

Otro punto negativo es que las Face que utilizas no son muy homogéneas que digamos y hay conversaciones en la que se notan mucho.

Pero lo de tomar decisiones me a gustado mucho!
Spoiler:

(ver caer a Rinoa de FF8 de un quito piso no tiene nombre XD, y lo del balazo en el supermercado no me lo esperaba XD)
Bueno para finalizar unos apuntes de cosa que me gustaron
+ La escena de la carretera han quedado muy chulas
+ Lo mapas de las escuela y la ciudades
+ Peke… me gusta cómo se desenvuelve ese personaje
+ hay un diario para las misiones

Aportaciones al Autor:
Si ibas a usar los personajes del RTP sin hacer retoques debiste haber selecionado lo que mas encajaran con la era moderna como la Sensei M, Heroe 1, Heroe 2, Heroina 2 y Heroina 3... eso no lo menos no desentonan mucho!

y aqui un fan-art de tu juego! es la la novia del hermano Cervi (la que solo piensa en el futbol...) Oh no... pero es Claritza!!!! jajaja (y por  cosa como esta es que no se deben usar los personajes del RTP XD)

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Mensaje por ingepro el Miér Mayo 24, 2017 4:14 pm

Ey! Darkzero Muchas gracias por probarlo y comentar. 

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, y como ya sabía, actualmente está casi lista una nueva demo con muchas cosas de esas corregidas y/o mejoradas. (por ejemplo lo que comentas de las indicaciones de misiones).

Con respecto a lo de faces o charset, si fuese rico, alguien las haría por mi, dada mi inutilidad como dibujante, pixeador y todo lo relacionado. La cosa es que quería que todo npc por poco relevante que fuese tuviese face... Tenia k escoger entre que solo los protas tuvieran face o todos la tuvieran aunque fuesen distintas. No sé si fue lo mejor.

Y lo de battles mejoran al final del cap 3, aunque también en la nueva demo que está por venir.

¿El fanart es auténtico tuyo? :O 
¡¡Muchas gracias por todo!!
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Mensaje por darkzero1000 el Jue Mayo 25, 2017 3:01 am

Hola ingepro! que bueno que me comentario te alla servido de algo!
Espero que esas coreciones y mejoras le den mas vida a tu proyecto pues la idea es interesante.

Entiendo los de las faces pues de donde no hay es mejor hagarar lo que se encuentre pero sobre la eleccion de los personajes principales como te dige antes debiste tomar lo que tuvieran vestimentas mas modernas para no desentonar tanto con la ambientacion.

Sobre las batallas que dices que mejoran al final del capitulo 3 eso es un gran error desde mi punto de vista pues habiendo tanto juego de maker que se pueden jugar tienes que intentar desde el primer momento atrapar al jugador mostrandole lo mas rapido posible las vondades de tu proyecto ya que si no consigue enganchar dejara tu juego por otro que si lo consiga! y de nada te sirve por ejemplo tener un grandisimo capitulo 6 si el jugado al capitulo 3 ya lo ah abandonado.

Bueno me despido deseandote que mejores todo lo que pueda! que como dicen la practica hace al maestro!
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Mensaje por ingepro el Dom Abr 21, 2019 3:28 pm

Lo prometido es deuda.

Tenemos nueva demo.
https://mega.nz/#!mLo0QSAA!i5FhMBi0Ua0tWBVcfO0phWIjNHFXmCNd5p4mAKCIP2s

¡MUCHÍSIMAS MEJORAS!
-¡Dos capítulos más, 100% completos y largos! (Un total de 7 capítulos.)

-TABLA DE SKILLS Únicas para CADA PERSONAJE! (Con más de 240 skills)

-Añadidos Diario de enemigos (Para hacer un recuento y resumen de tus enemigos principales.)

-Estadísticas y Rangos añadidos.

-Mejoras de ortografía y arreglo de bugs.

-Añadida Portada Original.

-Dibujos originales para el comienzo de cada capítulo.

-Muchas más decisiones y más represalias de las mismas.

-Selección musical mejorada.

Si hubiese alguien que tiene partidas guardadas de una demo anterior a esta actualización. Decirle que sus partidas NO funcionarán correctamente. Por lo que sintiéndolo mucho, deberán empezar el juego.

Pero a partir de aquí, sí se pueden conservar las partidas guardadas.

¡Comentar el juego, ayuda a seguir trabajando en él!


Última edición por ingepro el Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm, editado 8 veces
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Mensaje por EdwarPlay el Dom Abr 21, 2019 7:43 pm

@ingepro escribió:-Los zombis te otorgan una (creo) buena jugabilidad. Con ellos no puedes luchar, sólo huir porque si te muerden... 
Finalmente ha Salido la Demo :D, Ya la estoy Descargando para Probarla y dar mi Opinion.
Me gusta la parte que cite arriba la de los Zombies, Ya que supongo que si te muerden terminaras muriendo y eso le da mas experiencia y jugabilidad al Juego.

Con las Imagenes se ve que es un Buen Juego y creo que se veran correctamente las Letras en Windows 7 ya que esta version de Windows tiene Aero y vuelve borrosa todas las Letras del RPG Maker 2003, la unica forma de arreglarlo es colocando un Parche al Juego (Asi hice con mi juego para que se pudiera jugar en Windows 7). 

Bueno ahorita lo Descargo y regreso para dar mi Opinion.  Smile
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Mensaje por ingepro el Miér Abr 24, 2019 9:23 pm

Wolas EdwarPlay.
Pues espero que llegue a gustarte. Le puse mucho esfuerzo. Y si te gustan las decisiones, como comentaste...

Y no debe de haber problema con las letras y tampoco hace falta un parche. Tan sólo hay que instalar la fuente predeterminada que he colocado en la descarga y ya está.

Lo que sí está dando más problemas es el windows 7, pero igualmente tiene fácil solución. Sólo hay que seguir los pasos que te marco en el bloc de notas. Que también la tienes incluida en la carpeta del juego.

¡Saludos!
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Mensaje por twdy2001 el Mar Abr 30, 2019 7:54 am

¡Buenas Llevo desde... ¿2015? Bueno, desde el principio al pendiente de tu juego, jamás pude contactarte nuevamente por un problema de mi correo. ¿Cuál es tu contacto de correo? así te acuerdas de quien soy jajajajaja.


¡AÑOOOOOOOOS! Esperando y pensando que este proyecto jamás seguiría, pero afortunadamente continuaste y ¡Me encantó! Es hora de hacer un análisis.


Estoy iniciando el séptimo capitulo y ya puedo más o menos puntuar el juego según mi experiencia.


Voy a centrarme en 5 puntos principales: Historia, Diálogos, Jugabilidad, Sonido y gráficos. 


 Historia (8,5/10):La historia es la base de la mayoría de los juegos. Cuando jugué la anterior demo ya de por sí estaba bastante interesante y ahora, en este caso, es mucho más nutrida, hay más para disfrutar. Es inevitable engancharse y desear saber qué pasará a continuación, me gustan los giros argumentales que van habiendo y la forma en que cada cosa te enlaza con la siguiente parte de la historia, además, la manera tan maravillosa en que se le da sentido a cada decisión para que en varios casos sea vital en el desarrollo de la historia. 


+La historia transcurre a un ritmo bastante correcto, no se hace pesado, ni es muy rapida.


+Dentro de lo que es, el argumento es interesante y aunque parte de una idea en teoría cliché, se diferencia de la mayoría de juegos del estilo.


+La posibilidad de modificar la historia según tus decisiones.


- Como punto negativo considero que aún estando bien desarrollada, no es profunda, es decir, no tiene la seriedad adecuada, le falta, según yo, dramatismo.


Dialogos (9,5/10): ¡BUENISIMOOOOOOOOOO! Este punto es en definitiva de las cosas que más me han enganchado. Le da vida al juego, le da un estilo propio, te hace reir, te hace engancharte a la personalidad de cada uno. Inclusos los dialogos cuando interactúas con algún objeto, los comentarios fuera de lugar, ironicos, sarcasticos. ¡Me encanta! Le da vida a tu juego, muchos otros juegos son escenarios planos, con poco que ver y decir, pero has dado en el clavo desde el inicio del proyecto, y el esfuerzo que conlleva cada dialogo dió frutos. ¡Genialisimo trabajo! Es, para mí, la marca personal del juego, debes mantener ese nivel hasta el final. Hasta ahora mi personaje favorito es Ivy. Mientras que Peke me parece el que tiene una personalidad más marcada.


+Una increible cantidad de dialogos.


+El poder interactuar con casi cualquier objeto y tener un comentario que hace más ameno el juego.


+El trato entre personajes.


+La personalidad desarrollada para cada uno, y sus reacciones a los sucesos.


- Como único y minimo punto negativo debo remarcar algo que dije en "Historia". Hacer del juego algo tan comico es espectacular, pero al avanzar más en la historia es muy dificil sentir una situación como algo dramatico, y sentir preocupación por un personaje, quizas faltaría agregar tramos de mayor seriedad y profundidad para ver a los protagonistas como algo más que "Jovenes que se divierten mientras sobreviven".




Jugabilidad (9,5): MUUUUUCHO MUY BASTANTE BUENA, JAJAJAJAJA. La jugabilidad está de puta madre. Las misiones secundarias, la exploración, los acertijos (El de las minas, muy bueno) y, el bombazo ha sido el sistema de decisiones. ¡Soy fan de eso! Me parece lo más importante y lo que más hay que cuidar. A los jugadores nos gusta sentir la importancia de nuestras acciones. No un engaño como muchas veces suelen hacer algunos juegos que nos hacen creer que cambiamos todo y nada que ver. El sistema de decisiones de Peke:Zombieworld está hecho casi a la perfección y le da una jugabilidad tremenda. El sistema de batallas es adecuado. Agregar a los zombies como un enemigo que al tocarte te mata directamente está bien hecho la verdad, sin embargo tengo un par de ideas que quizas podrían interesarte respecto a esto. (Nuevamente, por correo). No tengo quejas de la jugabilidad que merezcan ser mencionadas, si no doy el 10 es porque faltaría ver si con mayor duración del juego, puedes mantener ese nivel.


+ El fantástico sistema de elecciones.


+Los lugares secretos y minijuegos.


+El sistema de batallas, bastante justo, y estresante en el punto perfecto.


+El uso del movil, de las linternas, del diario de misiones, de la tabla de skills, etc.


- Como punto, entre comillas "Negativo" está el hecho de que está tan bien hecho, que se me hace corto.




Sonido (8): El sonido, las melodias y efectos sonoros están bien implementados, sin embargo es un aspecto mejorable, no soy profesional en ello, pero creo que si hay momentos en que se podrían introducir músicas o efectos más adecuados.


+En general, buena selección musical


- Quizás la ausencia de efectos sonoros indicados en momentos específicos.


Graficos (7,5): Que sea un 7,5 no significa para nada que esté mal. De hecho, el juego se desarrolla en un mapa bastante amplio, está gráficamente bien desarrollado, el uso de lugares distintos, bosque, ciudad, edificios, etc. Sin embargo, siento que, en vista a un lanzamiento más adelante (más alla de un juego para que lo jueguen las personas del foro, y todo eso) Merece un estilo más propio, un estilo distinto, algo que sea más personal y lo diferencie. El juego es muy bueno y por eso siento que le hace falta que graficamente haya más, que marque la diferencia.


+Mapas de buen tamaño.


+Multitud de edificaciones y lugares para explorar.


+Varios biomas (Urbano, Bosque, desierto)


-Estética repetida (Vamos, que es el Rpg Maker, pero es inevitable desear algo novedoso en ese aspecto)


¡Hasta aqui!


Has hecho hasta ahora un trabajo simplemente maravilloso, tu juego me atrapó hace varios años y me alegra mucho saber que sigues en ello. Eres bueno en esto. En definitiva, le recomendaría Peke:Zombieworld a cualquiera ¡Es muy entretenido! y son horas de diversion garantizadas. Es de los mejores juego de Rpg Maker que he probado y tiene un gran merito. 


Nota general: 9 puntos.




¡Cuidate! Espero pronto poder conversas contigo y que estés de puta madre, saludos.

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Mensaje por ingepro el Jue Mayo 02, 2019 3:09 pm

Joder. ¿Qué se responde en casos así?

Ante todo,  gracias por tomarte la molestia de postear y muchas gracias por probarlo. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, de eso se trata :P





Creo saber quién eres, y claro, no habría que perder el contacto. Mi correo es aguordu88@hotmail.com
Encantado estaré de escuchar tus sugerencias de los zombies y demás, estoy abierto a todo.


Espero que el capítulo 7, no te haya dado problemas de lag, he estado haciendo subidas fantasmas haciendo pequeños arreglos, osea que... si pillas el nuevo enlace podría solucionarte varias cosas.


Ahora, responderé también según tus puntos.


Historia: Me alegro que la historia te guste, a buena verdad, estaba un poco preocupado, porque la historia en sí, avanza lenta. Pero lo hice con la intención de que se conocieran los motivos de todos, (hasta de los enemigos), por lo que se avanza lenta, sí. Y sí, estoy de acuerdo en que le falta dramatismo en situaciones tensas, en ese capítulo 7 que te quedaste en adelante, intento mejorar ese aspecto. Hacer un buen equilibrio entre humor-drama.




 
Diálogos. Los diálogos es de lo que más intento currarme. Desde luego que lo seguiré haciendo así hasta el final del juego. De hecho, me divierte poner eventos a los objetos de los escenarios, osea, no me supone problema o trabajo extra. Es cómo algo... natural.




Pero lo que me fascina, es que hayas mencionado lo de "dependiendo de los pjs, reaccionan de distinta manera a los sucesos". Me preocupaba que con el esfuerzo creado, el jugador no viera esas cosas. Chapó.




Jugabilidad.¡Oh, qué nota más alta! De verdad, que también le he puesto mucho empeño a las misiones secundarias, que no sean parecidas entre ellas, y que no sea sólo... "Oye, traéme esta collar perdido". Vas, lo recuperas, vuelves y misión terminada. No. Intento que sean más... dinámicas.


Y lo de las decisiones... Bueno, creo que es el punto fuerte, porque es en el que más hincapié pongo. De hecho, hasta en las decisiones... que parecen ser poco relevantes. Cómo por ejemplo:
-Cuándo te encuentras a dos tipos que quieren hacer un puente para cruzar. Te da la opción de "Hacer el puente" o "Saltar". Pues bien, pienso que la mayoría seleccionaría "hacer el puente". Puesto que el jugador pensará "¿Para qué le voy a dar a saltar si ahora me va a decir que no van a poder y voy a tener que elegir hacer el puente sí o sí?"
Pues esas cosillas, también cambian, osea no sólo las decisiones importantes. Luego también de a quién lleves en el grupo, pasan unas cosas u otras.
Luego también decisiones dentro de las decisiones...  

(En fin, unos calentamientos de cabeza importantes)



Por lo tanto, sólo darte las gracias, por tus comentarios, sin duda son los que ayudan a seguir con el proyecto.


Sonido: Lo reconozco, yo sé que es de lo más flojito. No soy compositor ni nada parecido y me resulta muy difícil seleccionar música acorde a la situación y tampoco quiero poner las típicas de los final fantasy, por lo tanto, este punto se me hace muy cuesta arriba. Pero lo intento mejorar. A ver si tuviera suerte y encontrara a un compositor por ahí, jejeje. Y los sonidos más de lo mismo.




Graficos: También concuerdo contigo, al no ser propio, hay como un batiburrillo de gráficos y únicamente me centro en el propio mapeado. Desgraciadamente, no soy pixelartista y no se me dan nada bien los programas, tan siquiera para editar algo. 
Aunque por otro lado, pienso que si yo mismo hiciera los gráficos, no le podría haber dedicado tanto tiempo a los otros apartados (jugabilidad, decisiones, base de datos, etc...)
Por lo que... bueno, desgraciadamente es un punto menor, sí. Quizás me diste demasiada nota, incluso. :P





En general, tu análisis me ha más que encantado. Por críticas cómo ésta, es por las que dan ganas de seguir. Sentir que alguien disfruta tu game... es algo.... indescriptible. Así que me alegra mucho que te haya gustado y estamos en contacto.


¡Saludos! Espero que también te vaya todo bien.
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Mensaje por micky_joe el Sáb Mayo 04, 2019 8:30 am

Hola Inge como estas?.

Aun recuerdo la primera versión, que por cierto no me la pude acabar, ya que me atoré en no recuerdo que parte, y espero esta nueva si poderla terminar.

A primeras impresiones no recuerdo bien si el comienzo es igual o has cambiado cosas, pero es bueno jugar sin acordarme XD.

Aquí te dejo este vídeo, una pena que no podía ni expresarme bien (Carcajearme con alaridos, hacer voces distintas dependiendo del personaje y cosas así) pues en donde estoy no puedo subir la voz ni nada :/.

Hablando del juego, hay una cosa que debo decirte, y realmente pensé en esto antes de hacer el vídeo, lo que casi hace que me eche hacia atrás para hacer el gameplay, es que la pantalla completa no me ayuda para hacerlo, si bien ves el vídeo, te das cuenta de que parpadea y demás cosas.

Traté de buscar en el post si hubiese la manera de jugarlo con la resolución que viene por defecto, mas no encontré nating... la verdad que me ahorrarías dolores de cabeza en esto, ya que para pasarlo al camtasia, en ves de grabarse en fullScreen, se graba una parte minúscula, la cual tengo que estirar hasta que quede "bien".

El juego pues ahí lo seguiré avanzando, dependiendo de lo que me digas, decidiré si hacer los demás cap. ya que hacer el gameplay no es solo "grabar y subir", esto conlleva a editar, editar, editar y renderizar, que se lleva su tiempo, y si se podría arreglar lo del fullscreen, me ayudarías  a batallar menos en eso.

Bueno, pues es todo por el momento.


Bless.
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Mensaje por ingepro el Sáb Mayo 04, 2019 12:33 pm

Wolas Gatito_Maker. Digooooooo Miky Joe

Estaba esperando tu análisis, pero lo que no me esperaba era un gameplay. ¡Gracias!

Con respecto a tu problema de la ventana del juego que parpadea. Imagino que es un leve problema con la compatibilidad. Imagino que ya probaste la tecla F4 para hacerlo modo ventana o full screen, no sé cuál te vendría mejor para que no parpadeara.

Aún así, hay un programa llamado Dxwnd, en el que puedes poner la ventana del juego a tu gusto, quizás, si no lo pones a full screen, no parpadee. Sería cosa de ir probando.

Espero que se solucione y puedas seguir jugando sin parpadear.

Sin más, espero que te guste el juego.
¡Saludos y nos leemos!
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Mensaje por ingepro el Sáb Ago 03, 2019 4:20 pm

Wolas de nuevo rmaker.

Sólo vengo para informar que he resubido la demo. Con algunas correcciones de ortografía, arreglos de pequeños glitches, etc...

Pero no problema. Puedes reemplazar tus saves a esta nueva actualizacion. Sólo copia y pega tus saves en esta nueva demo. Así lo tendrás perfectamente actualizado.

¡Espero vuestras impresiones! ¡Y si no lo has jugado! ¿A qué esperas? :P
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