Últimos temas
» Batallas Pokemon
por maxlobo Ayer a las 7:43 pm

» Complecsua
por MoonSoldierMx Lun Nov 20, 2017 12:20 am

» Readvin 1 y 2
por Muzgar Dom Nov 19, 2017 7:42 pm

» Busco ayuda para mi juego, no importa la edad
por Muzgar Dom Nov 19, 2017 3:16 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 17.11.17
por Pocari Dom Nov 19, 2017 12:31 am

» [Vx/Ace] Pack Bioma de Miel
por YggdrasilHerald Vie Nov 17, 2017 4:00 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chaskarron Miér Nov 15, 2017 12:36 am

» [MV+Completo]Al Ataque - Derrotemos a nuestros enemigos
por hikarukurenai Mar Nov 14, 2017 8:07 pm

» Dekar Chronicles
por KRiZaLiD Mar Nov 14, 2017 7:43 pm

» [Sugerencia] Buenas practicas
por Alojzy Lun Nov 13, 2017 9:56 pm

» [Ace]Script día/noche + reloj
por JAMSDream Dom Nov 12, 2017 1:52 am

» "La tribu" demo
por Chaskarron Vie Nov 10, 2017 10:57 pm


Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Garret95 el Miér Feb 24, 2016 2:05 am

Venga va chavales, que hace demasiadas horas que no incordio con mis dudas, ¡aquí va otra más!

Tengo un iconset ultragrande que vengo usando desde hace años en los dos VX, pero claro ahora lo estoy pasando mal para convertirlo y así usarlo en el MV...

Lo que he hecho hasta ahora:

·Usar un programa de redimensionamiento automático(waifu nosequé o algo así) , me ha servido para todo excepto para el iconset, que como cada iconset es diferente en tamaño pues no puedo usarlo con un programa que le aumenta una cantidad fija a cualquier imagen que use, en este caso queda un iconset más grande, pero no con el tamaño ideal.

·Aumentar el tamaño a mano, pues leí por ahí que bastaba con aumentar un 50% sus dimensiones y ya, y me puse con el Gimp a ampliarlo y tal...pero no, sigue estando mal. Demasiado grande en este caso.

Quería pediros de nuevo ayuda acerca de este asunto. Si sabéis alguna técnica milenaria secreta pasada generación tras generación para convertir iconsets de VX a MV por favor compartid vuestra sabiduría con un humilde plebeyo. Las dimensiones de la imagen en concreto por cierto son 384x15096. Gracias de antemano.
avatar
Garret95
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 50
Monedas : 105
Reputación : 3
Edad : 22
Localización : Limbo

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Chaskarron el Miér Feb 24, 2016 2:19 am

Si tu iconset mide 512 pixeles de ancho y tiene 16 iconos por fila debes dividir 512 / 16 para obtener el tamaño de cada icono, que en este caso es 32. Sabiendo eso, solo te resta redimensionar la imagen manteniendo las proporciones para ajustarlo al nuevo tamaño y que se adapte al MV.

Por ejemplo, tienes un iconset de 448 pixeles de ancho con 16 iconos por fila, eso te da un tamaño de 28 pixeles por icono, para adaptarlo al MV solo tienes que saber el tamaño que ocupa cada icono en este nuevo programa, que ya te digo que son 32 pixeles. Entonces tendrias que redimensionar la imagen (manteniendo las proporciones) a un ancho de 512 pixeles para que la redimension sea correcta.
avatar
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 116
Monedas : 195
Reputación : 23
Edad : 36
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Garret95 el Miér Feb 24, 2016 2:33 am

Entonces, si he entendido bien, tengo que redimensionar mi imagen para que mis 16 iconos por fila sean de 32 píxeles cada uno, ¿no? En ese caso no acabo de entender el procedimiento, ¿hay que ir probando poco a poco hasta que salga o hay algún cálculo exacto para convertirlo rápido o simplemente sigo sin enterarme?
avatar
Garret95
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 50
Monedas : 105
Reputación : 3
Edad : 22
Localización : Limbo

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Chaskarron el Miér Feb 24, 2016 2:44 am

Es un calculo matematico muy sencillo, o bien una regla de tres.

Si en un iconset de 28 pixeles por icono el ancho es 448 pixeles
para un iconset de 32 pixeles por icono el ancho es x pixeles


En este caso seria multiplicar 448 x 32 y dividirlo entre 28. Pero la manera mas sencilla es que si tienes el iconset de 448 pixeles con 16 iconos por columna, sabes que dividiendo 448 entre 16 te da un tamaño de icono de 28 pixeles. Por lo tanto solo tendrias que multiplicar 32 por 16 para saber que para un tamaño de 32 pixeles por icono el ancho tiene que ser de 512 pixeles. Ya solo quedaria redimensionar el iconset a su nuevo tamaño conservando las proporciones.

¿Cuantos iconos tiene a lo ancho tu imagen de 384 pixeles?
avatar
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 116
Monedas : 195
Reputación : 23
Edad : 36
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Garret95 el Miér Feb 24, 2016 3:04 am

Tiene 16 iconos a lo ancho de la imagen. El tema de los 512 píxeles de ancho lo tengo perfecto, ahora solo queda ir viendo el largo porque aún se ven restos de otros iconos dentro del mismo, sobre todo cuanto más bajos estén los iconos en la imagen.

Esto va por buen camino gracias a ti, a ver si todo termina bien jajaja.
avatar
Garret95
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 50
Monedas : 105
Reputación : 3
Edad : 22
Localización : Limbo

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Chaskarron el Miér Feb 24, 2016 3:09 am

Ok entonces tienes una imagen de 384x15096 pixeles con 16 iconos por fila.

Eso nos da un tamaño de 24 pixeles por icono, y 629 iconos en altura.

El tamaño de la imagen para que los iconos sean de 32 pixeles y aptos para el MV entonces deberia ser 512x20128
avatar
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 116
Monedas : 195
Reputación : 23
Edad : 36
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Garret95 el Miér Feb 24, 2016 11:27 am

Perfecto, acabo de adatarlo a esas medidas y es simplemente perfecto. Gracias de veras, estuve buscando un buen rato en internet y no había soluciones. Problema resuelto.
avatar
Garret95
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 50
Monedas : 105
Reputación : 3
Edad : 22
Localización : Limbo

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo redimensionar el iconset de VX a MV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.