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Dekar Chronicles

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Dekar Chronicles

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Feb 28, 2016 7:45 pm

Cuenta la leyenda que un foro ya muerto tenía una gran DEMO...
¡Y ahora se los presento en RMAKERCOM!
Estoy trabajando en este proyecto desde abril del año 2012, y es mi primer y único proyecto. Espero que disfruten de mi trabajo.



Características del juego
Nombre: Dekar Chronicles
Plataforma: RPG MAKER VX
Sistema de Batallas: Sistema Final Fantasy Mystic Quest TDS (Frontal)
Desarrollo: Iván Antonio Ruiz Martínez
Historia Original: Iván Antonio Ruiz Martínez
Genero: Roll clásico

HISTORIA:
Tres jóvenes nacidos y criados en el Reino de Inismore, han tenido una bonita amistad desde su tierna infancia. Al pasar los años cada uno toma un camino diferente. Dekar Lionheart (24 años) es un mercenario al igual que su padre Borr Lionheart. Cefka Barklight (20 años) es un soldado de Elite, hijo del General Cyan Barklight del Ejército de Inismore. Dafne Klaine (20 años) es la hija del copero del Rey, y es una Paladín.
Los tres jóvenes sirven a su reino o le prestan servicio, ignorando completamente los deseos y planes del Rey, como también ignoran la verdadera razón por la que están en guerra tantos años contra el Imperio de Ammón.
Pronto sus caminos se entrelazarán y se encontrarán nuevamente, y descubrirán que el mundo que ellos conocen no es el único. Viven debajo de otros continentes y mares completamente desconocidos para la mayoría del mundo. Los Reinos luchan para obtener la "llave" con la cual podrán invocar y utilizar la isla flotante Drasil, el único medio para poder subir y llegar al otro mundo.
Durante el juego verán amor, amistades inquebrantables, humor, muertes, acción y mucho más.

IMÁGENES:











Descarga "Dekar Chronicles" SIN RTP (193 MB)
Código:
https://mega.nz/#!WFlXGCoS!Bpd0vCg5YSpS5t7y_02LWTMgH3BagOndCEhbbMA1EUM
Descarga RTP Maker VX
Código:
https://mega.nz/#!6Y9h2YqC!vNE6mijquHw4yR6F_mhx19hThgv4wf7GYxL5LlbDhr8



NOTAS IMPORTANTES
- No olviden instalar el FONT, de lo contrario no podrán leer algunas cosas. Está en una carpeta en la descarga.
- Este proyecto comencé a crearlo cuando no sabía nada de maker, por lo tanto tiene algunos mapas copiados que venían con el programa y otros no tan prolijos. La mayoría de los mapas los cambié, edité o mejoré.
- En mi computador dual core con windows XP, no tengo nada de lag, pero he visto que mi proyecto tiene lag en procesadores lentos con windows 7 o superior, espero que no tengan ese problema, porque es muy desagradable el lag.
- No autorizo la desencriptación de este proyecto.
- He logrado terminar el juego en 4 horas, pero si hacen las misiones secundarias el juego puede durar hasta 6 o 7 horas.



Si te gusta DC, puedes usar el banner para apoyarme.

Código:
[url=http://goo.gl/JQQQRY][img]http://goo.gl/VqJJJp[/img][/url]


Mis saludos
KriZ


Última edición por KRiZaLiD el Vie Mar 17, 2017 10:39 pm, editado 5 veces (Razón : cambio de link de descarga)

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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por xsebax el Dom Feb 28, 2016 11:31 pm

Qué tal, Krizalid? 

En la tarde estuve probando la demo, 2 horas aproximadamente. Recién terminé mi entrenamiento en el templo y fue un martirio volver todo el camino hasta el pueblo... Pero bueno.

Mi duda era ¿cuánto más me queda por jugar viendo lo que he demorado hasta ahora? El juego me ha gustado pero tengo muchísimas cosas que me parecen mal planteadas y que podrían mejorar un montón considerable... 

Cuando termine o avance un poco más, trataré de pasar y postear, pero de momento no he comenzado la historia como para decir algo xD.

Así que nada más! Buen proyecto y que siga el makeo!

Saludos
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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por TheHeroZX el Lun Feb 29, 2016 2:22 am

Pues ahora estaba jugando y aqui va mi punto de vista
(actualizare cada vez que vaya jugando)

opinión:

-Para empezar me gusto mucho el Title Screen que pusiste.
-No solo eso la música concuerda con los momentos que va presentando el juego.
-La historia tiene mi atención por ahora y creo que se desarrollara muy bien para cuando avance :3
-El mapeado: ahi va bien y medio mhe. Las ciudades estan bellas con ganas, pero lo que es la primera cueva/montaña esta vacia :c 
puedes llenarlo con algunos detallitos, como piedras, telarañas, cosillas, y tampoco que sea tan cuadrado, eso no se ve natural. 
- Gameplay: Me gusta mucho, los menús y la forma de juego en general, asi como las ilustraciones y cosas que le has puesto :3

Por ahora dejo esto, y actualizare cuando vaya mas avanzado en el juego :3
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Oh Kriz :O

Mensaje por vmsandmatt el Lun Feb 29, 2016 5:38 am

Bueno, voy a hacer como sensei Muzgar nos enseñó, y voy a escribir esto según juego.

Para empezar mola mucho la intro, me hace gracia que salga el logo del foro xD y el titlescreen está muy bien logrado, así como el zoom. Ya desde un principio da un aire a algo competente.

También la opción de saltarse el prólogo, es buena idea, sobretodo para los que rejuegan.

Se  nota el cambio en los mapeados. Le has puesto dedicación =D

Me gusta mucho lo del entrenamiento, me resulta gracioso y por otra parte inspirador (sí, porque concuerda con partes que tengo pensadas) 

Mola mucho, me gusta el script de batalla, sobretodo los "cartelitos" cuando el pj sube de nivel, son muy "limpios"(está mal que lo diga yo xD)

La historia, no he podido ver mucho ya que me he quedado en el principio del acto2, pero por lo que he visto hay una trama bastante bien hecha, porque pienso que el padre de cefka es un sucio asqueroso y que está culpando a los enemigos de matar a los aldeanos. Supongo que lo mejor sería que siguiera, pero ten en cuenta que es el juego con el que he jugado por más tiempo que sea de rol hecho con el rpg maker. El único que he jugado más que este es al de The Witch House que está hecho con el maker, pero la calidad es muy buena y no es rpg. Así que deberías sentirte orgulloso =D porque suele costarme mucho jugar a este tipo de juegos (el combate por turnos me mata, todos son iguales) y contigo tenía pensado hacer un sobreesfuerzo y jugar más de lo normal (cosa que he hecho), pero no me ha costado mucho ya que el juego se desarrolla muy bien y tiene varios puntos graciosos. 

Mola el juego, además Kriz, me comprometo a echarte una mano si necesitas ayuda en algo.




Bugs, errores ortográficos/gramáticos y mapeado
 
Aquí te falta una sucia palabra
Spoiler:


Si makeas con hambre te comes palabras kriz
Esto me dolió :O
Spoiler:


Oh Kriz, eso no. Vulgarmente sí se usa, pero normalmente debe usarse "Así que"
Tile que nunca pensaste que el jugador tocaría
Spoiler:


Esto duele Kriz...
Spoiler:


+

NO KRIZ NOOOOO


No he puesto más, porque la ortografía es un gran enemigo tuyo xD, pero bueno, te la has mirado bastante y no hace sangrar a los ojos, hay cosillas que duelen pero se puede seguir sin morir.
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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por KRiZaLiD el Lun Feb 29, 2016 6:36 am

TheHeroZX escribió:El mapeado: ahi va bien y medio mhe. Las ciudades estan bellas con ganas, pero lo que es la primera cueva/montaña esta vacia :c puedes llenarlo con algunos detallitos, como piedras, telarañas, cosillas, y tampoco que sea tan cuadrado, eso no se ve natural.
Si, man. Me disculpo por eso, esas son las primeras dungeon que hice, de hace 4 años, y no me he dado el tiempo de editarlas o cambiarlas. Pero más adelante ya no encuentras dungeons cuadrados. Voy a mejorar los mapas antiguos. Se agradece tu tiempo y espero seguir leyendo tus comentarios a medida que sigas jugando.


xsebax escribió:Mi duda era ¿cuánto más me queda por jugar viendo lo que he demorado hasta ahora? El juego me ha gustado pero tengo muchísimas cosas que me parecen mal planteadas y que podrían mejorar un montón considerable...
Te falta bastante poco para terminar el 1er capítulo. El juego consta de dos capítulos.
En el 2do capítulo podrás ver a donde va la historia, pues al principio no muestra mucho. Espero leer tu opinión a medida que avances el juego, ya que eres un makero veterano y tu experiencia y criticas me pueden servir mucho. Se agradece el tiempo dedicado.


vmsandmatt escribió:No he puesto más, porque la ortografía es un gran enemigo tuyo xD, pero bueno, te la has mirado bastante y no hace sangrar a los ojos, hay cosillas que duelen pero se puede seguir sin morir
Te agradezco tu tiempo, Vms. A medida que ibas jugando me comentabas en el chat y estoy arreglando los detalles que me mencionaste. Y se me escapan mucho los errores ortográficos, eso es mi punto más débil. Y te menciono que me gustaría mucho que te termines el juego, pues te queda poco para terminarlo y me gustaría saber tu opinión con respecto al final. 

Gracias por las críticas a los tres. Cyas

KriZ

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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por xsebax el Mar Mar 01, 2016 1:09 am

Buenas, Krizalid.

Me encantaría dar mi comentario una vez termine la demo completa. Me gustó la parte de la iglesia, el tema es que la pasé toda, vencí al lord (que parece un vampiro) y fui a agarrar el cofre que está detrás, de paso en el inventario intenté ver la "carta de ciclope", el tema es que me dio game over y mi último save es antes de pasar todo el puzzle de los zombies....... y repetir todo incluido la pelea otra vez......... fue algo muy frustrante. Veré cuando lo sigo, se me fueron un poco las ganas de tener que hacer todo. 

Si veo que no voy a terminar pronto la demo trataré de sintetizar un comentario expresando mi opinión :( pasa que como dije antes, hay tramos muy largos y hay game overs de una... (como por ejemplo las rocas), no digo que el juego no tenga que ser difícil, pero hay veces que el último save queda demasiado lejos (es verdad que una vez resuelto el puzzle de los zombies podría haber regresado hasta el principio y guardar, pero jamás me imaginé que sería tan complicado lo siguiente... con el boss faltaba... no sé que me mató luego, supongo que hay un tiempo limitado para escapar, pero al no haber nada que te lo indique no reaccioné a tiempo... o capaz que fue la carta xD, ¿la carta de cíclope te mata?

Bueno, era eso lo que quería comentar.

Saludos
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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por vmsandmatt el Mar Mar 01, 2016 2:09 am

xsebax escribió: pero al no haber nada que te lo indique no reaccioné a tiempo... o capaz que fue la carta xD, ¿la carta de cíclope te mata?

Bueno, era eso lo que quería comentar.

Saludos

Hay dos cosas que te indican que vas a morir. Una es que el edificio está derrumbándose, por lo cuál se entiende que debes huir en lugar de andar mirando cartas.

La otra, es un contador en la esquina superior derecha, que sale en el mapa donde estaban los zombies. XD
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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por xsebax el Mar Mar 01, 2016 3:19 am

vmsandmatt escribió:
xsebax escribió: pero al no haber nada que te lo indique no reaccioné a tiempo... o capaz que fue la carta xD, ¿la carta de cíclope te mata?

Bueno, era eso lo que quería comentar.

Saludos

Hay dos cosas que te indican que vas a morir. Una es que el edificio está derrumbándose, por lo cuál se entiende que debes huir en lugar de andar mirando cartas.

La otra, es un contador en la esquina superior derecha, que sale en el mapa donde estaban los zombies. XD

Homa vmsandmath

Meh, lo de que el sitio se esté derrumbando se entiende que la situación es de riesgo, pero no necesariamente tiene que haber un limite de tiempo ya que es un recurso para provocar tensión, además dejando un cofre detrás del jefe da a entender que puedes moverte, el tema es que no vi los contadores xDDDDDDDD ni en los zombies ni en esa parte D: estoy cada vez más ciego T_T. Es que apenas empezó a temblar la pantalla salí como loco a buscar el cofre xD y morí en el inventario, ni siquiera pude regresar. 

Pero bueno... habrá que hacer todo de nuevo en algún momento.

Gracias por responder.

Saludos
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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por xsebax el Sáb Mar 05, 2016 6:10 pm

Darek, holas nuevamente.

Primero que nada ¡excelente la pantalla de título del juego :D!

Voy a comentar un poco mis experiencias con la demo. De momento le he dedicado 2 horas y 40 minutos, llegando hasta la parte en que hay que visitar la torre de los sabios con Markus.

En lo que refiere a la historia hasta ahora destaco el capítulo 2, porque está mejor armado y sin duda que introduce mucho más argumento que la intro y el capítulo 1. Me gusta los hilos políticos/militares, siempre dan espacio a mucha cosa interesante y hasta ahora (aunque quizás se hace muy predecible con ciertos comentarios y actitudes) veo la trama tiene muchos toques de misterio y hay varios giros entre los diferentes bandos, ojalá se mantengan así, pero cuidaría comentarios y cosas muy obvias como que Sargón sea tan "malvado", de que el rey Edward está equivocado y que con un simple comentario del coronel del imperio ya se ve venir todo... y quizás sería mucho más interesante no hacerlo tan directo. 

Esa es otra de las cosas que le reclamo al juego, es muy directo. Hay momentos en que si hay que serlo, pero muchas escenas son demasiado superficiales y simples; por ejemplo cuando Cefka y Dafne se encuentran en la isla, vaya a saberse hace cuanto que no lo hacían, y la escena es... ¡hey, vamos a tomar algo! Falta algo de profundidad, porque el juego quiere tomarse las cosas con seriedad, pero momentos así (por más que se quieran justificar) son totalmente anti naturales a la línea que el proyecto quiere seguir. 

Y esto fue una de las cosas que más me chocó al inicio, porque la intro en su infancia es... muy mejorable, todo pasa rápido y como si nada, no se hace sentir la importancia de los hechos. Además es curioso que convivan el hijo de un general, una futura paladina y el hijo de un bravo mercenario en una misma localidad y además que sean amigos. Todo se cierra en un cliché, pero no es eso lo malo, sino que se maneja mal y como que la intro no tiene un impacto interesante, simplemente es una introducción muy rápida y algo vaga de los personajes que ya desde ese punto te dice claramente como será en el futuro (que uno será mercenario, otro "elite" y otro paladín), y no hay lugar a la intriga o el misterio, el juego narra cosas que luego suceden tal cual, por eso me refiero a lo de "predecible".

Pero bueno, luego el capítulo de Dekar me parece demasiado abierto. Me parece bien para "introducir" la evolución del personaje en los años, pero no hay mucha profundización de su personalidad más allá de algunos comentarios y diálogos específicos (los cuales, lo siento, sentí algo artificiales, como por ejemplo cuando Tseng le dice que deben ayudar y el en un principio se niega). Lo único misterioso es saber de "donde proviene su poder" pero esta es otra cosa que argumentalmente se contradice con el juego mecánicamente. Por que Dekar es en todo el capítulo un personaje mediocre en lo jugable, es el más débil como también el que menos habilidades tiene, logré equiparle lo mejor del mercado pero aún así estaba muy por debajo de los otros personajes... y más que un prota, parce una carga en la party, porque cuando salvas al muchacho de la cueva con el antídoto, prácticamente en las peleas él hace todo el trabajo y luego cuando obtienes a Tseng, el monje es el que hace todo el trabajo... pero en las escenas Dekar es el que toma el protagonismo como que "él" es el fuerte, cuando el juego te muestra todo lo contrario, ya que sus stats están muy por debajo del resto. Quizás haya que trabajar esto un poco más y hacer sentir a Dekar como el verdadero mercenario prodigio que se supone.

Otra cosa en esto que me llamó la atención fueron los saltos de tiempo, me parecieron correctos, pero creo que está mal planteada una cosa en el capítulo 1. Primero, luego del entrenamiento en el templo no queda muy claro a la vuelta de qué hay que hacer, además es curioso que hayan pasado 6 meses y todo siga igual (me refiero a la misión de la gente desaparecida), porque antes de que partas esto ya era un problema, pero recién al regreso lo solucionas, pero aún así por más tiempo que haya pasado el pueblo sigue igual: Aquí dos opciones 1) o mejor introducir la gente desapareciendo recién después del entrenamiento cuando volvés a la ciudad 2) cuando vuelvas por segunda vez a la ciudad hacer que la situación allí se note que está mucho peor que cuando estuviste la primera vez visitando a tu padre.

Más que nada con la historia hace falta mejorar algunas escenas y revisar los diálogos, para que se sientan más como personas hablando y no como textos informativos disfrazados de una charla. Igual se nota que el capítulo 2 tiene mucho más trabajo, ya de por si la escena de intro es muy larga, hay más tiempo en escena ahí de todas las escenas en el capítulo 1. Ah, esa es otra cosa. En el capítulo 1 una de las cosas que falta es hacer sentir a Dekar como un mercenario ambicioso como lo es su padre, porque en momento el juego te dice que Dekar es así y que luego de estar en el monasterio cambió un poco su actitud, pasa que nunca se demuestra su verdadera actitud antes de llegar al templo, nunca hay un momento donde te diga "ah, mira, Dekar es un tipo solo interesado en el dinero y no en las personas", sea con escenas habladas o alguna misión donde no está dispuesto a ayudar si no hay paga, o algo por el estilo.

Pero bueno, tampoco es mi intención decirte como hacer la historia, solo diré que tiene sus toques interesantes, y que por momentos maneja bien lo clásico y en otros no, pero en general los diálogos son muy planos y se ha hecho bastante predecible el avance. 

Luego en la parte de las mecánicas:

Los puzzles están muy bien :), eso si me gustaron mucho, el de deslizarte en la cueva y luego el otro de los zombies, muy bien hechos. Lo que si, las mazmorras en el juego son muuuy largas, por más que hayan cristales de guardado en medio, son tramos muy largos donde es imposible recargar fuerzas (en especial la parte de la iglesia), y quizás no sea el hecho de que sean tramos largos a la ida, sino que a la vuelta también lo son. Quiero agregar una observación: cuando la iglesia se derrumba, el contador no aparece enseguida de vencer al jefe, sino después cuando Tseng te ayuda a escapar de su súbdito. 

Pero bueno, puzzles a favor :D

Luego, las batallas aleatorias las detesto y se hacen cansadoras, pero por lo visto se puede escapar con 100x100 de eficacia, así que en cierto modo uno puede elegir si pelear o no, pasa que al ser aleatorias no quita que sean sorpresivas y molesten a cada rato. El balance de daño lo he visto bastante bien, quizás como ya dije, Dekar pega muy poco siempre, pero están bien hechos los enemigos en sus habilidades y resistencia. Lo que si me pareció algo roto fue el tema de la "confusión", la peleas que he perdido en un 90% es porque los personajes se confunden y nunca tengo la suerte de que el estado se limpie rápido, por lo que se terminan matando mutuamente o a si mismos. Además vi que no hay chance de que ataquen al enemigo... lo que lo hace bastaaaaante pesado... a mi me frustró bastante xD! Pero el resto está bien, quizás más habilidades para el personaje, porque una buena parte es solo machacar el botón de ataque y luego solo se aprende un par de habilidades más.... curar... doble golpe y bajar defensa.... que encima falla mucho. Así que las peleas en si se hacen totalmente repetitivas y al poco rato uno ya no quiere pelear más, pero el juego te obliga a entrenar y eso desmotiva al seguir, más cuando ves que el prota por más levels que suba sigue siendo bastante malo en las peleas ya que los enemigos crecen más de lo que podés hacer crecer al prota.

Además encontré los items ultra caros y mega secundarios, en especial los de equiparse. Las armas y armaduras no hacen ninguna diferencia... al menos es lo que sentí yo, y eso que me costó poder comprarle las dos mejores espadas (la ancha) al prota pero luego en combate la diferencia era... meh. Ese si es un punto a balancear, ya que al estar muy caros lo difícil que es conseguir oro al principio y los beneficios que te dan esos equipos no vale la pena gastar tanto tiempo, y yo creo que debería ser al revés, que ese esfuerzo valga más que un misero +3 de ataque.

Otra cosa son los grupos de enemigos, que son sieeeempre iguales. No digo que haya que tener una gran variedad de enemigos, pero si combinar un poco las cantidades. Por ejemplo, al inicio en los bosques solo vienen grupos de 3 orcos, no de 2, ni de 1 ni de 4 o 5, siempre 3... se hace muy repetitivo y otra vez más "predecible". Una vez que vencer 3 es fácil, bien, no pasa nada, pero al principio cuando no lo es, saber que te puede tocar 1 o 3 hace una diferencia mental al jugador de querer encontrar el grupo de 1 o 2 para ir entrenando hasta poder vencer bien a los tres. 

Ah, decir que estéticamente con los agregados que tiene el sistema de batalla me gustó mucho al inicio visualmente :).

La parte gráfica sigue su homogeneidad. La única "face" desubicada es la de Tseng, se nota claramente que no tiene el mismo estilo del resto de las faces que aparecen, pero es tolerable, meh, solo una pequeña observación. 

Los mapas me parecieron correctos, muy apropiados. Los de las ciudades y pueblos son los mejores, luego los de mazmorras se pueden mejorar, en especial en la montaña desértica en el capítulo 1, donde en varios mapas podes caminar al borde de la pantalla y eso siempre se ve feo. Pero los mapas me parecieron bien, siguen la línea de un RPG clásico y cumplen su función sin hacer llamados de atención, quizás falta ver algo "excepcional", algún escenario particular, pero si el juego continua con los mapas actuales o mejorando los mismos, la aventura estará sobre muy buenos rieles. Lo que si el mapamundi me pareció excesivamente grande. El diseño está bien (los continentes), pero luego el relleno de cada uno es un vacío. Sé que hacer muchas localidades y sitios visitables es mucho trabajo, pero a veces son las responsabilidades a tomar cuando se hace un mapa así. Porque en cada "reino" prácticamente tenés 2 sitios para visitar, luego el resto es solo espacio libre para caminar sin motivo, no estaría mal meter más "bosques", algunas otras "montañas visitables"; pequeños pueblos de dos o tres casas, más detalles para hacer cada sitio más vivo y sentir que allí hay un reino de verdad con su pueblo, gente y lugares y no que es una enorme isla para dos pueblos y un castillo.  Además al poco rato ya es aburrido andar por el mapamundi, de por si porque hay poco para visitar y porque al andar tan lento... a veces hay que cruzar casi todo el continente para ir a visitar otro lugar y eso es mucho tiempo perdido si en medio no hay nada que se disfrute.

Otra cosa que le reclamo al juego y que me dio pena por el trabajo que tiene son los mapas de ciudades. Están currados, tienen muchas casas, muchos NPCs, muchos lugares a dónde ir, pero en si el mapa no ofrece nada. El juego no tiene recompensa a la exploración, no ha descripciones en los elementos ni cofres ocultos, por lo que ne gran parte me pasé visitando todo pero al fin y al cabo encontraba nada, y eso es una pena, porque las ciudades que tienes hechas dan para tener un bonito apartado de exploración, con sus secretos e historias, pero también soy cociente que esto es más trabajo...

Algo a felicitar es que no hayan bugs que interfieran con la experiencia del juego :), eso está muy bien, en ningún momento se queda trancado en ningún sitio que te haga volver a cargar la partida.

Luego, la música 10/10, fue algo que me llamó gran parte del tiempo la atención, la buena selección musical y si no me equivoco, hay varios temas RTP ¿no? todo está muy bien adaptado a los momentos del juego, es decir, está integrada como debe ser.

En resumen. Creo que este juego es un lindo RPG clásico pero que le falta mucho pulido en apartados tan importantes como el desarrollo del argumento y muchas de las escenas. Por otro lado, los mapas están bien, algunos les hace falta retocar ciertos detalles y más que nada lo que hace falta mejorar es el balance de las batallas y los personajes, como la utilidad del mercado.

Se nota fácilmente que has puesto mucho esmero en el proyecto y se nota tu mimo, a mi me ha gustado a pesar de todo, admito que por momentos me frustró y aburrió y tuve que darle pausa para luego seguirlo, ya que otra de las cosas que al juego le hace falta es ""gancho", ya que es tan sencilla la forma de narrar los sucesos que no es de esas historias atrapantes sino más bien un juego que apuesta a los RPG clásicos de exploración y entrenamiento, pero lamentablemente las recompensas para exploración y entrenamiento están mal planteadas. 

Pero te doy mis ánimos para continuar el proyecto que sin duda puede ser un juego memorable y estaré atento a los avances :D! También tengo que terminar el tramo que me falta y descubrir el secreto de la torre. Veremos que más depara el futuro de Dekar ;)

Así que saludos, espero que te tomes esto con la mejor onda posible xD, solo trato de ayudar y ser honesto.

Saludos
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gracias, man

Mensaje por KRiZaLiD el Lun Mar 07, 2016 12:24 am

xsebax escribió:Darek, holas nuevamente.
.....
Así que saludos, espero que te tomes esto con la mejor onda posible xD, solo trato de ayudar y ser honesto.

Saludos

Sebax, man, estoy muy agradecido por tus comentarios y criticas. Y si, todo me lo tomo con la mejor onda. xD

Con respeto que el argumento del capitulo 2 es mejor que la intro y el primero, concuerdo contigo. Como había mencionado en el post, el 1er capitulo lo hice en mi tiempo cuando conocí el maker y no tenía mucha experiencia ni tenía muy claro la historia, pero la verdad es que no quiero excusarme, pero todavía no se me ha ocurrido cómo mejorar el capitulo 1, que ya lo tengo hecho hace tanto tiempo. Voy a trabajar en ello (y tus comentarios ya me han dado bastantes ideas). Lo que si ya tengo planeado, es que las montañas puedo mejorarlas considerablemente con la experiencia que ahora tengo.
Algo que me gustó mucho que mencionaste, es que dijiste que durante el capitulo 1, no se logra ver la actitud egoísta y avariciosa de Dekar. Traté de hacerlo con las misiones secundarias, (pero no todos hacen las misiones secundarias y por lo tanto, no ven la actitud o personalidad de Dekar), por lo tanto si siguen solamente la historia principal, se perderán todo eso. Eso es algo que debo mejorar y agradezco que me lo indicaras.
Por si acaso, en el primer capitulo, las misiones secundarias son 2, una en Nikeah donde hay que matar a las tarantulas y la otra es obtener el album de Triple Triad en el bar de Inismore.

Con respecto al poder de Dekar, es una cosa de gustos, no me gustan los personajes principales que son invencibles, pero obviamente irá evolucionando a medida que avance la historia, pero debes tener en cuenta que Dekar lo obtienes con nivel 1 e hisoka con nivel 4 o 5, pero cuando ambos suben de nivel y comparas los stats, el de dekar es superior en casi todos los aspectos, y con respecto a Tseng, ese viejo se entenderá en el futuro porqué era tan poderoso. Ese viejo es un cochino OP. xD

Tienes razón con eso de los saltos de tiempo, debería hacer que después de los 6 meses, en esa ciudad este un caos y lleno de soldados. Eso ya está anotado en cosas por mejorar.

En Dekar Chronicles, se debe invertir tiempo a subir niveles, y aunque es lento subir, siempre hay lugares para romper el juego.
cuidado spoiler del juego:
Por ejemplo, apenas comienza el juego, subes y obtienes a hisoka, le subes 2 niveles a hisoka y obtienes su habilidad especial, y te vas al bosque de los orcos, matas los 3 orcos y subes de nivel MUY rapido y ganas DEMASIADO dinero.

Con respecto a la confusión, no conviene esperar, hay que dar una panacea inmediatamente, o estas muerto, especialmente con Tseng, porque hace mucho daño.

En el bosque de los orcos pensé en algún momento hacer distintos grupos de orcos, pero si salen menos de 3 sería muy facil, y mi deseo era que siempre fuera dificil.

Me puse a pensar en eso del mapa mundi, tienes razón, es bastante grande, y yo quise hacerlo mas tedioso bajandole la velocidad, pero no premio el esfuerzo por trasladarse a otra ciudad o entrar a las casas. La verdad es que practicamente no tengo cofres en las ciudades o en los armarios, etc. Gracias por el dato, pues es importante que el jugador se sienta feliz o premiado por el esfuerzo. Anotado en las mejorías que debo hacer.

Tengo muy claro que la intro no engancha, pues mi deseo era simplemente conocer a los personajes principales. El único dato importante de la intro es conocer la "espada del rey edward".
Luego el capitulo uno, debo arreglar con suma importancia que se conozca la personalidad de Dekar. El capitulo 1 es bastante lento, y no se puede entender hacia donde va la historia, pues no da mucha información. Como pudiste notar, es el capitulo 2 el que muestra mucho más.
PERO, el capitulo 3, explicará algunas cosas con respecto a Tseng, y volverás a jugar con Dekar. Pero son capítulos que no tengo hechos y quizás en 3 años más los tendré listos. xDDDD

He podido notar cosas que ignoraba y tus consejos o criticas me han ayudado muchísimo. Te agradezco tu tiempo invertido y tus palabras, pues ahora tengo otra visión de mi juego y me esforzaré por mejorar bastantes cosas.
Ojalá puedas terminar el juego, pues después de la torre de los sabios, viene la parte final del capitulo dos. Y justo la parte final, es cuando ya tenía más experiencia en el maker, y creo yo, que es la mejor parte del juego, por historia y por los puzzles del dungeon, que son bastante entretenidos.

Mis saludos, Sebax, y gracias de nuevo por los comentarios. Ahora a seguir trabajando para terminar el juego, pues ya no subiré mas demos, esta es la última demo que comparto. La siguiente actualización será con el juego terminado, pero como ya mencioné, calculo que será dentro de 3 años o más.
Nos vemos,
KriZ

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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Mar 09, 2016 7:52 pm

Cambié el link del juego, pues agregué habilidades nuevas al jefe opcional en el primer capitulo y aproveché de arreglar algunas faltas ortográficas que me mencionó Vms.
gracias y saludos
KriZ

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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por KRiZaLiD el Vie Nov 25, 2016 3:11 am

He vuelto a cambiar el link del proyecto.
Actualizaciones:

- He cambiado algunos stats de enemigos y jefes.
- He agregado nuevos items en la base de datos.
- También han sido agregadas 3 nuevas misiones en la historia principal.
- Detalles menores arreglados.

Les dejo el link para descargar:
DESCARGAR

por favor informar si hay algún error, saludos
KriZ

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Re: Dekar Chronicles

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Mar 15, 2017 6:21 am

He vuelto a cambiar el link del proyecto.

Actualizaciones:
- Como anteriormente había agregado 3 misiones nuevas, aparecieron algunos errores en algunos NPC con los nuevos interruptores.
- Arreglos gramaticales (aunque creo que me quedan muchos por arreglar).
- He agregado a más gente en los créditos.
- Algunos mapas antiguos los he mejorado un poco, ya que tenían como 3 años de antigüedad y no los había retocado.
- En la primera misión de matar limos, he agregado una ventana de mensaje que avise cuando se ha completado la misión.
- Arreglos menores.

LINK DE DESCARGA
Código:
https://mega.nz/#!WFlXGCoS!Bpd0vCg5YSpS5t7y_02LWTMgH3BagOndCEhbbMA1EUM


por favor informar si hay algún error, saludos
KriZ


Última edición por KRiZaLiD el Vie Mar 17, 2017 10:39 pm, editado 1 vez (Razón : cambie el link)

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Re: Dekar Chronicles

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