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Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

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Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

Mensaje por Turbiosoft.acho el Dom Feb 28, 2016 10:40 pm

Concursos anuales del foro (2016)
(Resultados)

Lamento la tardanza en publicar los votos. Entre peleas con los trofeos e impuntualidades varias no he podido ponerlos antes, pero bueno. Es una pena que no todos los concursos hayan tenido la participación que parecía uqe iban a tener al principio, pero seguramente cambie la cosa para el año que viene. Esperemos (?

Aquí van los resultados.

CONCURSO DE SCREENS


PRIMER PUESTO: JapoZero, con 177 puntos. Gana 250 monedas y este trofeo:
- Proyecto: Historias de Náufragos
- Nombre de la screen: Entrando a las ruinas
- Imagen:
Spoiler:

SEGUNDO PUESTO: Dopellserch, con 163 puntos. Gana 175 monedas y este trofeo:
- Proyecto: Angelic Profile 2
- Nombre de la screen: Ciudad Mirmir - Cementerio
- Imagen:
Spoiler:

TERCER PUESTO: GameMaster, con 160 puntos.Gana 100 monedas y este trofeo:
- Proyecto: The Black Marck
- Nombre de la screen: Los peligros de una gélida noche
- Imagen:
Spoiler:

El resto de participantes ganan 75 monedas.

4º - LordIthacar (154 puntos)
5º - Gantzer49 (143 puntos)
6º - Turbiosoft.acho (120 puntos)
7º - Aytharu (112 puntos)
8º - TheHeroZX (108 puntos)
9º - Seiren (107 puntos)
10º - Vesper (89 puntos)
11º - ZororoWhite (82 puntos)
12º - xsebax (61 puntos)
13º - MasterGhost21 (52 puntos)
14º - JKLMaster (33 puntos)


CONCURSO DE ESCENAS


Sólo hubo dos participantes pero hubo gente que votó, así que se pudo hacer algo (?

PRIMER PUESTO: ZororoWhite, con 5 puntos. Gana 250 monedas y este trofeíto:
- Proyecto: Rise of Heroes: 4 Kingdoms of Hysura
- Vídeo:
Spoiler:

SEGUNDO PUESTO: Gantzer49, con 4 puntos. Gana 175 monedas y este trofeíto:
- Proyecto: Burando Doragon
- Vídeo:
Spoiler:

CONCURSO DE PUZZLES


PRIMER PUESTO:JapoZero, con 19 puntos. Gana 250 monedas y este trofeíto:
- Nombre del puzzle: Templo de la Gema Perdida
- Link de descarga: Aquí

SEGUNDO PUESTO: GameMaster, con 15 puntos. Gana 175 monedas y este trofeíto:
- Nombre del puzzle: Caminos Abyacentes
- Link de descarga: Aquí

TERCER PUESTO: TheHeroZX, con 13 puntos. Gana 100 monedas y este trofeíto:

En el cuarto puesto está JKLMaster, con 9 puntos. Gana 75 monedas.

CONCURSO DE BOSSES


PRIMER PUESTO: JapoZero, con 9 puntos. Gana 250 monedas y este trofeíto:
- Nombre del boss: Fear+ Horror y Terror
- Link de descarga: Aquí
- Nota: Lo siento por el tamaño de la demo. Es por las dlls que requiere el maker MV (30MB de peso vaya locura) y según vi no es recomendable borrarlas.

SEGUNDO PUESTO: JKLMaster, con 7 puntos. Gana 175 monedas y este trofeíto:
- Nombre del boss: Master
- Link de descarga: Aquí

TERCER PUESTO: CiberBeast, con 5 puntos. Gana 100 monedas y este trofeíto:
- Nombre del boss: BlackMisth
- Link de descarga: Con RTP - Sin RTP

CONCURSO DE SINOPSIS


PRIMER PUESTO: Gantzer49, con 91 puntos. Gana 250 monedas y este trofeíto:
- Título: Pecado Divino
- El autor da permiso absoluto para su uso
- Sinopsis:
Spoiler:
En el cielo, los ángeles tienen prohibido sentir emociones o cuestionar las órdenes de Dios, pero dos ángeles rompieron esa ley, se amaban apasionadamente y tenían una estrecha relación de amor sin que ni los arcángeles se dieran cuenta, pero Dios al descubrir este secreto, los castiga desterrándolos del cielo y convirtiéndolos en seres mortales, expulsándolos hacia un planeta desolado donde ya no puede entrar siquiera la luz del sol debido a la extensa y crítica contaminación producida por la explotación indiscriminada de las industrias, donde no existe ley, no existe  vida animal, y la gente se mata por recursos como el agua o el aire puro, un planeta llamado tierra.

Pero Dios es misericordioso y a pesar de que cometieron un gravísimo pecado, les concede una nueva oportunidad para volver al cielo, pero no les será fácil, tienen que restaurar el orden y la prosperidad en éste abandonado planeta.
Sitael, ahora convertido en un humano, se reúne con Adalei quien encarnó como una humana, Adalei le pide que le ayude a cumplir la misión que les encargó Dios sacrificando su relación con Sitael, pero éste rechaza la oferta, y le propone vivir juntos en el planeta para cumplir el deseo de estar con ella sin tener que ocultárselo a nadie, y que además ya el planeta no tenía salvación por lo que su misión sería inútil.
El desacuerdo comenzó a agravarse hasta el punto de que Sitael y Adalei toman caminos diferentes, pero el futuro les juega en contra y estarán destinados a volver a encontrarse, pero esta vez, como enemigos.
¿Cuál será el camino que tomará Sitael y Adalei?. Aún ellos teniendo sus habilidades sobrehumanas, tendrán el poder para cambiar el  destino de la humanidad y del planeta tierra, pero ninguno de los dos sabrá qué consecuencias tendrán sus acciones.

SEGUNDO PUESTO: ZororoWhite, con 78 puntos. Gana 175 monedas y este trofeíto:
- Título: Rise of Heroes 2: Ayrla's Mystic Orbs
- El autor no permite su uso
- Sinopsis:
Spoiler:
"Y la oscuridad florecerá una vez más", dijo antes de morir el demonio. Han pasado diez años desde que un grupo de valerosos héroes restablecieron la paz en Hysura, y los tiempos de paz que se han disfrutado sin embargo se están viendo recortados por una maldad que se cierne nuevamente sobre el continente. La simiente del mal está a punto de regresar desde los confines del universo… y esta vez, no hay héroes para frenar el inminente destino o cambiar su curso.
Los tres Guardianes perdieron sus poderes tras el fin del conflicto, y ni siquiera los dioses Shilbbu o Roxanne saben del acecho de este nuevo contratiempo. Ahora, el germen de la nueva era de oscuridad que se avecina surgirá en las lejanas islas de Ayrla, al suroeste del continente. Allí Fayne, joven nativo de la Isla Dumbra, se embarcará en una expedición de caza al bosque con sus conocidos. Poco antes de acertar a su presa, ésta se esconde en una cueva. Al adentrarse en ella, Fayne descubre que se trata de un antiguo templo dedicado a legendarias criaturas que antaño vivían en las islas.
Conocerá a Tara, una joven pícara que vive de sus dotes como bardo, emigrando de ciudad en ciudad cada cierto tiempo. Oirá a la joven tocar un antiguo romance en el que se detalla la existencia de templos antiguos y orbes que despertarán a legendarias criaturas cuando el mal se cierna sobre la tierra. El joven recuerda entonces aquella cueva que albergaba un templo y no duda en contárselo a Tara.
Ambos, movidos por la fama y la gloria, se deciden a encontrar esos templos, sin saber que están interfiriendo con el plan de un nuevo y siniestro individuo. Las esferas que invocan a antiguos seres pueden corromperse, y cuando la oscuridad se cierna sobre las islas sólo el valor, la amistad y quizás un poco de ayuda, serán lo que separe a estos dos jóvenes de ver el final de Hysura a conseguir salvarla.
¿Podrán Fayne y Tara salvar los orbes de las maquiavélicas intenciones de los nuevos demonios que intentarán dominar Hysura una vez más?

TERCER PUESTO: JKLMaster, con 74 puntos. Gana 100 monedas y este trofeíto:
- Título: El valle de las flores espíritu
- El autor permite su uso, pero con su autorización
- Sinopsis:
Spoiler:
Seirf es un joven huérfano de 12 años que habita en Larocca un pueblo en medio de una desolada región donde la gente vive intercambiando sus inventos con los comerciantes que van de paso por el lugar. Los alrededores desérticos de Larocca son ricos en variados minerales y materiales que son utilizados por los artesanos y alquimistas para hacer creaciones únicas que los comerciantes aprovechan de llevarse para venderlos a precios extremos en las grandes ciudades.
Seirf vive recolectando los materiales servibles desde los inventos desechados en el basural del pueblo, siempre valiéndose por sí mismo, ha podido mantenerse vivo en ese poblado donde es difícil sobrevivir solo. Su única amiga es una niña de 7 años que juega con él y le comparte lo que tiene. Sonia, hija única de un cazador de bestias, perdió a su madre cuando nació, y por el trabajo de su padre, cuando él va de cacería, Sonia suele estar sola como su tía no se preocupa mucho de ella, termina reuniéndose con Seirf, a quién ayuda a buscar metales como un juego.
Durante la persecución de una peligrosa bestia que se avistó en el desierto, el padre de Sonia perece, así lo cuentan sus compañeros que volvieron al pueblo luego de ver la peligrosidad de la bestia y escapar con vida. Tras esto Sonia cae en una profunda depresión y ni siquiera su familia adoptiva logra ayudarla a superar la perdida. Por eso Seirf decide llevársela, es el único que realmente puede ayudar a su amiga, y él no es capaz de abandonarla, por lo que se la lleva a buscar la tierra de un cuento de hadas, el valle de las flores eternas. Un cuento que Sonia siempre recita, era la historia que su padre siempre le contaba, ya que esa historia era la favorita de su madre.
Se dice que en un lugar rodeado de todos los colores que se puedan imaginar, hay un valle de hermosas flores cristalinas que nunca se marchitan. Estas flores son capaces de hacer milagros, pero por la ambición humana, este campo se ha perdido en el tiempo. Los sabios y los elfos decidieron entregar el valle a las hadas para que lo oculten de los humanos y jamás sea encontrado.
Sonia lo único que puede decir tras su depresión son versos de la historia, encerrada en la creencia que esas flores existen y podrían hacerla reencontrarse con su padre, es lo único que ha dejado en su mente. Por ello Seirf hará todo lo posible para encontrar ese lugar para Sonia, abandonando así el único lugar que conocían y dirigiéndose a lo desconocido.

El resto de participantes gana 75 monedas.
4º - Seiren (72 puntos)
5º - JapoZero (68 puntos)
6º - xsebax (67 puntos)
7º - Vesper (61 puntos)
8º - GameMaster (44 puntos)
9º - vmsandmatt (41 puntos)


Aytharu queda descalificado por no votar a tiempo.

Falta que dos de los jueces del Concurso de Juegos Cortos me pasen sus resultados cuanto antes. Una vez tenga todo, editaré el post y mostraré los premios del concurso.

--




MARATÓN DEL FORO


Quien haya participado en mínimo tres concursos, está automáticamente en esta maratón. Si ha quedado primero en un concurso, se llevará 10 puntos, si ha quedado segundo, 7 puntos, si ha quedado tercero 5 puntos y si no ha obtenido un puesto más alto pero ha participado se lleva 3 puntos.

Participantes:

- GameMaster: Tres concursos. Un tercer puesto (+5), participación (+3) y un segundo puesto (+7) = 15 puntos.
- ZororoWhite: Tres concursos. Participación (+3), segundo puesto (+7), primer puesto (+10) = 20 puntos.
- Gantzer49: Tres concursos. Participación (+3), primer puesto (+10), segundo puesto (+7) = 20 puntos.
- JapoZero: Cuatro concursos. Primer puesto (+10), participación (+3), primer puesto (+10), primer puesto (+10) = 33 puntos.
- JKLMaster Cuatro concursos. Participación (+3), tercer puesto (+5), participación (+3), segundo puesto (+7) = 18 puntos.

Por lo tanto, el ganatón de la Maratón Rmakercom 2016 es JapoZero. Recibirá un rango especial personalizado, hablaremos con él por MP.

--

CONCURSO DE JUEGOS CORTOS


Sólo hubo dos participantes. Me da bastante vergüenza cómo ha ido este concurso, porque votaban jueces y sólo uno me entregó sus valoraciones, así que puede que los resultados sean injustos, pero es lo que hay.

PRIMER PUESTO: Dopellserch. Gana 250 monedas y este trofeíto:
- Proyecto: Garden
- Link:
Spoiler:

Valoración del juez:
Spoiler:
Trama - 10
Una historia interesante, un drama completo con un buen final y personajes completos. Nada que envidiarle a los otros juegos a pesar de ser un "juego corto" (se suponía que debía ser 1 hora... me tomo el doble). La trama esta perfectamente construída por lo que no hay nada malo que rescatar.

Jugabilidad - 9
La jugabilidad se entiende bien, uso del combate default con una estrategia en base a elementos y nombres de los enemigos que esta bien explicado. El detalle de los puntos de diálogo es un buen agregado, y aunque no tengas el control sobre la niña, lo hace bastante bien sola. El único detalle sería el tema de la experiencia, que algunos enemigos no dan, y no se explica, con una simple explicación creo que estaría completo para entender la mecánica del juego.

Dificultad - 6
No es díficil al comienzo, pero requiere utilizar las skills sino se vuelve una verdadera molestía. Y los enemigos son fácilmente evadible en caso de no querer batallas, aunque para los enemigos finales se requeríria al menos vencer a todos los serafines para hacerlo más fácil. El único problema fue Adán, que lo encontré el más díficil de todos, incluso el jefe final no fue gran cosa a pesar de que tenía ayuda adicional.
Creo que habría que bajarle un poco a Adán para equilibrarlo con respecto al resto, hace bastante más daño que Edén y a pesar de estar solo es bastante molesto para el par de protagonistas, si no llevas un escudo con defensa elemental, diría que es imposible, y uno siempre intentaría en primer lugar llevar el mejor equipo puesto, entonces sin estar preparado no sabrías que escudo elemental usar en vez del más fuerte.

Gráficos - 10
Bastante buenos, los mapeados quedaron bastante bien, aunque no me gustan algunos detalles, pero eso ya sería personal, de forma objetiva no encontré fallos. Y los gráficos de los personajes quedan muy llamativos también, entonces por este punto no hay queja alguna.

Prolijidad - 3
Aquí hay muchos detalles que hacen bajarte el puntaje en este apartado, sobre todo en la escritura, la falta de tildes en varias palabras es el mayor problema. Además de algunos errores menores como:
- Siempre se podría hacer una revisión de los textos de batalla para tratar de acomodarlos lo mejor posible, o sea, en este punto hablamos de prolijidad, no se puede escapar nada...
- Al principio un ayuda memoria no estaría mal, con tantos lobos que son fáciles de matar no hay problemas, pero si te despitas un momento ya ni te acuerdas cuantos van muertos, y estar yendo a la salida a cada rato para saber si ya puedes pasar tampoco es la idea...
- ¿Aquí también debería poner que lógicamente hablando los lobos morirían de hambre porque los ciervos son más fuertes que ellos y no podrían cazarlos? Lobos que caen con dos golpes normales y ciervos que no caen nunca... sin skills, el grupo de ciervo te deja bien muerto...
- Una aldeana en el pueblo dice "Yo quiero ser cocinera igual"... No tiene sentido el texto así solo sin más, ¿por qué agregá el igual? ¿igual a qué? Sin contexto queda extraño.
- Un error común de novato, cuando Layla deja el grupo al llegar al primer pueblo, si el prota esta muerto se acaba el juego. Esta es una consideración que ahí que tener siempre que quitas personajes del grupo, no puedes dejar a los pj que se quedan muertos, ¿qué clase de amigo los abandonaría en ese estado?
- No se porqué se repíte, pero pones caendo varias veces en vez de cayendo.
- Un texto de diálogo se corta durante la cena que tiene Evett con Layla. O sea, que la línea es más larga de lo que se puede mostrar en la pantalla.
- La skill de Layla, Influir, que cura a un aliado de algunos estados alterados tiene como objetivo a un enemigo. No es una skill muy necesaria... diría que solo sirviría contra Adán, pero aún así es un error.
- Adán parece que tiene problema para reconocer su género... da toda la impresión de que es hombre sin duda alguna, pero se dice a si mismo, ""la" escolta".

Por todos estos fallos quedas con este puntaje, aunque no todo es negativo. Prácticamente no hay problemas con los eventos que te impidan avanzar. Además me parece que agregaste un ítem nuevo a la tienda de armas para el final, porque no creo haber visto la Chiri-Corona la primera vez que fui, aunque para revisar esto tendría que jugar todo de nuevo y ya no tengo ganas e.e De ser así es un buen detalla, ese ítem resulta ser bastante simple sólo por su habilidad, a pesar del costo, es todo un salvavidas.

Otros - 4
La música está bastante bien, se ajusta a cada escena, una muy buena selección para cada momento. Lo que si el sonido del primer mapa, en la cazería nocturna es raro que esten cantando las aves si es de noche, tal vez búhos hubiera sido un mejor sonido que las avecillas. Pero el puntaje es por la duración, se solicitó un juego de 1 hora y este dura el doble... al menos yo lo complete con 2 horas y unos minutos más que duró el final y la pelea con Edén.

Final: 7

SEGUNDO PUESTO: LordIthacar. Gana 175 monedas y este trofeíto:
- Proyecto: Pro Fisherman Challenge in the Chilean`s seas
- Link:
Spoiler:

Valoración del juez
Spoiler:
Trama - 8
Este juego es realmente difícil de juzgar ya que no se puede completar debido a problemas de engine, que inhabilitan las condiciones para continuar... Pero por lo que pude ver, la trama es interesante, parece sencilla, lo que estaría bien para un juego corto además de ser original, o algo no muy visto... No recuerdo haber jugado antes la historia de un pescador sediento de venganza... quizás un marinero o pirata y contra un verdadero monstruo del mar bajo condiciones más personales, pero se veía interesante de como sería esta historia, lastima que quedes barado en el mar.

Jugabilidad - 2
No parece ser un juego complicado, por los combates se ve bastante simple en cuanto a jugabilidad, por lo que no causa problemas, aunque tampoco soprende. El problema es que los eventos no están funcionando como deberían eso hace que la jugabilidad sea bastante mala al final.

Dificultad - 1
Hasta donde pude jugar, resultó que los enemigos eran muy débiles, ninguno me dañaba, con suerte encontré uno que me hizo un poco de daño, pero no pude ver el resto, quizás la dificultad variaba al avanzar, pero hasta donde vi, es muy simple.

Gráficos - 6
Los gráficos son muy simple, y los peces no pegan mucho con el diseño del maker, tampoco van con el combate frontal, tal vez un magikarp salpicando hubiera combinado más... Además que el protagonista ni siquiera tiene face, entonces es como si hubieras pasado de esta parte, aún así el esfuerzo por los tener los peces te doy con esta nota en este apartado. También reconozco el esfuerzo de hacer el mapa del pueblo completo, aunque en realidad no haya nada en él, y este completamente de más.

Prolijidad - 3
Se nota demasiado el falló, como si no hubiera sido probado, es una lastima, que hayas llenado y configurado todo para que al final no se pudiera jugar bien, son fallos demasiados importantes como para dejar pasarlos, por eso no hay mucho que se pueda hacer aquí. El evento con el cuál deberías conseguir el item que necesitas para continuar no es asequible y la tienda que vende los objetos tampoco lo es, así que al menos digo que debiste haber hecho una probada antes de entregarlo...

También hay batallas en las que no hay enemigos... ¿cuál es el propósito de eso? Si es como tirar el anzuelo y no pescar nada... debería haberse modificado el texto de esa parte para que fuera entendible.
Pero hay que darte algo de puntos por haber adaptado varias todo a tu "sistema de pesca", si no fuera por esos malos eventos, podrías haber estado más cerca del otro juego...

Otros - 2
La música se escucha bien para este juego, con respecto a lo demás no hay mucho que decir, le falta mucho. El mapa del pueblo es demasiado amplío para lo poco útil que hay en él, lo único absequible es la tienda... que ya sabemos que ni siquiera esta funcionando, y lo demás está en el mar, entonces todo el resto del pueblo esta sobrando. Es trabajo sin sentido si no le das una funcionalidad a lo que haces, así que perfectamente podrías haber agregado elementos extras en el mapa para ganar más puntos, aprovechando lo grande que lo creaste.

Final 3,67 ~ 4


--

Y eso es todo. Esperamos que os lo hayáis pasado bien y que para otro año las cosas vayan mejor (???

¡Enhorabuena a los ganadores y gracias al resto de participantes por su colaboración!

¡Un saludo!


Última edición por Turbiosoft.acho el Mar Mar 08, 2016 8:05 pm, editado 2 veces

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Re: Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

Mensaje por ZororoWhite el Dom Feb 28, 2016 10:48 pm

Baia baia baia... La verdad es que los concursos han estado bastante bien, y me siento orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena a la sana competición del año. Espero que se sigan celebrando más concursos y se innoven nuevas formas para demostrar por parte de cada uno sus conocimientos del maker. Dicho esto, felicidades a los ganadores y a los que no... ¡enhorabuena por la participación tan buena que ha habido y por las monedas que os habéis ganado! Yo... paso a retirarme con mis trofeítos.

Y ahora que leo que a Japo le daréis un rango personalizado, aprovecho para reivindicar que yo quería comprar uno, así que idlos haciendo cuando podáis, que nesesito dejar de ser PJ Principal, que ya está muy visto ese Ralph (?).

Saludos de un Zororo.
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Re: Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

Mensaje por GameMaster el Dom Feb 28, 2016 11:03 pm

Bueno, pues antes de nada felicitar a todos los participantes por la gran participación en los concursos (en algunos mas que en otros xD) y sobretodo por la enorme calidad de lo presentado, como siempre unos concursos muy interesantes dignos de conmemorar el aniversario del forum... y... creo que no tengo mucho mas que decir excepto que espero que este sea el segundo año de una larga y prospera vida para el foro ^^

Saludos
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Re: Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

Mensaje por gantzer49 el Lun Feb 29, 2016 12:15 am

Quiero felicitar la enorme participación de la comunidad, no me esperaba que hubiesen tantos participantes y me satisface mucho también haber conocido otros proyectos y las destrezas de cada usuario por medio de los concursos.
Más que nada por tiempo no pude participar en otros concursos, este mes iba a estar muy apretado de tiempo, pero aún así me siento feliz de haber participado.
No me esperaba ganar en el concurso de sinopsis xD, habían muchas historias realmente atractivas (no es algo tan relevante pero se equivocaron al pasarme el premio de sinopsis xD).
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Re: Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

Mensaje por TheHeroZX el Lun Feb 29, 2016 1:40 am

Felicidades a todos TwT
las votaciones estuvieron (para mi) muy reñidas para el concurso de Screens
Espero mas concursos(?)
:3
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Re: Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

Mensaje por JapoZero el Lun Feb 29, 2016 1:49 am

Felicitaciones a todos los concursantes, hubieron bastantes cosas buenas y mejorías notorias en los niveles de casi todos.
Ahora huyo antes de que esto explote :llora:
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Re: Concursos anuales del foro (2016) [Resultados]

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