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[VX]Barra de Vida Enemiga

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[VX]Barra de Vida Enemiga Empty [VX]Barra de Vida Enemiga

Mensaje por JapoZero el Lun Feb 10, 2014 5:30 pm

Facil de saber, muestra una barra de vida cuando vallas a atacar un enemigo, asi no te desesperaras en una batalla al intentar saber cuanto le queda xDDD.

Código:

#==============================================================================
# ›“GHPƒQ[ƒW•\Ž¦ Ver1.00
# for RGSS2
# ¼‰Z / Space not far
# http://muspell.raindrop.jp/
# “G‘I‘ðƒEƒBƒ“ƒhƒE‚É“G‚ÌHP‚ðƒQ[ƒW‚Å•\Ž¦‚µ‚Ü‚·B
#==============================================================================
# Disponibilizado por: FlyBoyUnder e Empadeiro
#==============================================================================

# ƒGƒlƒ~[‚̃ƒ‚—“‚É[HPƒQ[ƒW”ñ•\Ž¦]‚Æ‹Lq‚·‚é‚Æ
# ‚»‚̃Gƒlƒ~[‚ÌHPƒQ[ƒW‚Í•\Ž¦‚³‚ê‚È‚*‚È‚è‚Ü‚·B

module SNF
  SNF050_GAUGEBACK  = 19 # ƒQ[ƒWƒoƒbƒNF”ԍ†
  SNF050_GRADIENT_L = 20 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“¶’[F”ԍ†
  SNF050_GRADIENT_R = 21 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“‰E’[F”ԍ†
 
  SNF050_KEYWORD = "[HPƒQ[ƒW”ñ•\Ž¦]"
end

class Window_TargetEnemy < Window_Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ •¶ŽšFŽæ“¾
  #    n : •¶ŽšF”ԍ† (0`31)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def text_color(n)
    x = 64 + (n %  * 8
    y = 96 + (n /  * 8
    return Cache.system("Window").get_pixel(x, y)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ HP ƒQ[ƒW‚Ì•`‰æ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_enemy_hp_gauge(rect, ene)
    return if ene.enemy.note.include?(SNF::SNF050_KEYWORD) # ”ñ•\Ž¦‚̏ꍇI—¹
    width = rect.width
    gw = width * ene.hp / ene.maxhp
    gc1 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_L)
    gc2 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_R)
    self.contents.fill_rect(rect.x, rect.y + 16, width, 6, text_color(SNF::SNF050_GAUGEBACK))
    self.contents.gradient_fill_rect(rect.x, rect.y + 16, gw, 6, gc1, gc2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ €–Ú‚Ì•`‰æ
  #    index  : €–ڔԍ†
  #    enabled : —LŒøƒtƒ‰ƒOBfalse ‚Ì‚Æ‚«”¼“§–¾‚Å•`‰æ
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Ä’è‹`
  def draw_item(index, enabled = true)
    rect = item_rect(index)
    rect.x += 4
    rect.width -= 8
    self.contents.clear_rect(rect)
    draw_enemy_hp_gauge(rect, @enemies[index])
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
    self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
  end
end

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[VX]Barra de Vida Enemiga Empty Re: [VX]Barra de Vida Enemiga

Mensaje por RikuZala el Vie Mar 07, 2014 2:42 am

He captado algunas erratas en el script, espero que no te importe que lo pegue de nuevo sin fallos.
También lo he probado en ACE y NO funciona. Quizá pueda modificarlo más adelante.

Código:

#==============================================================================
# ›“GHPƒQ[ƒW•\Ž¦ Ver1.00
# for RGSS2
# ¼‰Z / Space not far
# http://muspell.raindrop.jp/
# “G‘I‘ðƒEƒBƒ“ƒhƒE‚É“G‚ÌHP‚ðƒQ[ƒW‚Å•\Ž¦‚µ‚Ü‚·B
#==============================================================================
# Disponibilizado por: FlyBoyUnder e Empadeiro
#==============================================================================

# ƒGƒlƒ~[‚̃ƒ‚—“‚É[HPƒQ[ƒW”ñ•\Ž¦]‚Æ‹Lq‚·‚é‚Æ
# ‚»‚̃Gƒlƒ~[‚ÌHPƒQ[ƒW‚Í•\Ž¦‚³‚ê‚È‚*‚È‚è‚Ü‚·B

module SNF
  SNF050_GAUGEBACK  = 19 # ƒQ[ƒWƒoƒbƒNF”ԍ†
  SNF050_GRADIENT_L = 20 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“¶’[F”ԍ†
  SNF050_GRADIENT_R = 21 # ƒQ[ƒWƒOƒ‰ƒf[ƒVƒ‡ƒ“‰E’[F”ԍ†
 
  SNF050_KEYWORD = "[HP]"
end

class Window_TargetEnemy < Window_Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ •¶ŽšFŽæ“¾
  #    n : •¶ŽšF”ԍ† (0`31)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def text_color(n)
    x = 64 + (n % 8) * 8
    y = 96 + (n / 8) * 8
    return Cache.system("Window").get_pixel(x, y)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ HP ƒQ[ƒW‚Ì•`‰æ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_enemy_hp_gauge(rect, ene)
    return if ene.enemy.note.include?(SNF::SNF050_KEYWORD) # ”ñ•\Ž¦‚̏ꍇI—¹
    width = rect.width
    gw = width * ene.hp / ene.maxhp
    gc1 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_L)
    gc2 = text_color(SNF::SNF050_GRADIENT_R)
    self.contents.fill_rect(rect.x, rect.y + 16, width, 6, text_color(SNF::SNF050_GAUGEBACK))
    self.contents.gradient_fill_rect(rect.x, rect.y + 16, gw, 6, gc1, gc2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ €–Ú‚Ì•`‰æ
  #    index  : €–ڔԍ†
  #    enabled : —LŒøƒtƒ‰ƒOBfalse ‚Ì‚Æ‚«”¼“§–¾‚Å•`‰æ
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Ä’è‹`
  def draw_item(index, enabled = true)
    rect = item_rect(index)
    rect.x += 4
    rect.width -= 8
    self.contents.clear_rect(rect)
    draw_enemy_hp_gauge(rect, @enemies[index])
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
    self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
  end
end
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