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Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

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Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

Mensaje por fatyguero el Sáb Mar 05, 2016 8:16 am

Holas, como hacia tiempo que no aportaba nada pues aqui voy xD:

Este pequeño script hace que cambie el chara y el face de nuestro personaje principal si su hp alcanza un porcentaje especifico como puede ser el 50 %. Tambien incoorpor la opcion de utilizar un icono de emocion para darle mas... dinamismo xD.

Código:
   #===============================================================================
    # Personaje herido
    #===============================================================================
    # Coded By : Fatyguero
    #==============================================================================#
    #===========================Info y terminos de uso=============================#
    # Este escript cambia el grafico de chara y de face del personaje
    # principal segun el porcentaje de HP restante
    #==============================================================================#
    # uso no comercial.            
    #==============================================================================#
    # Creditos a mi: Fatyguero
    #===============================================================================
    # Seccion Editable
    #===============================================================================



module Cambiografico #SECCION EDITABLE
  #----------------------------------------------------------------------
  # Aqui ponemos el nombre y el indice del chara y del face de nuestro
  # personaje principal para cuando nuestra vida este por encima del porcentaje
  # asignado.
  # Esto quiere decir que el chara y el face de nuestro protagonista tiene
  # que ser el mismo que posee el primer personaje en la base de datos.
  #----------------------------------------------------------------------
  CHARAORIGINAL = "Actor4"
  INDEXCHAORIGINAL = 0
  FACEORIGINAL = "Actor4"
  INDEXFACORIGINAL = 0
  #----------------------------------------------------------------------
  CHARASET = "Actor2" # nombre del charaset cuando esta herido
  
  INDICECHARA = 3     # indice del charaset cuando esta herido
  
  FACESET = "Actor3"  # nombre del faceset cuando esta herido
  
  INDICEFACE = 1      # indice del faceset cuando esta herido
  
  PORCENTAJE = 0.50   # porcentaje de HP maximo (ej: 0.50 = 50 % de hp)
  
  #----------------------------------------------------------------------
  # Interruptor que activara el cambio de chara constante.
  # Es recomendable desactivar el interuptor durante las escenas en el juego
  # para asi poder cambiar el chara a gusto si se desea.
  INTERRUPTOR = 1    
  #-----------------------------------------------------------------------
  
  ICONO = 1  # indice del icono que se mostrara sobre el personaje cuando
               # este herido. Si no deseas utilizar esta opcion pon "nil" sin
               # las comillas.
              
end#FIN DE LA SECCION EDITABLE


class Scene_Map < Scene_Base  
  
  alias faty_update update
  include Cambiografico
  def update
    faty_update()
    actor = $game_actors[1]

    if $game_switches[INTERRUPTOR]
     if actor.hp <= actor.mhp * Cambiografico::PORCENTAJE
      if ICONO != nil
      $game_player.balloon_id = ICONO
      end
      @vida = 0
      if @vida == 0
        actor.set_graphic(CHARASET, INDICECHARA, FACESET, INDICEFACE)
        $game_player.refresh
        @vida =  1
      end
     else
      if @vida == 1
      actor.set_graphic(CHARAORIGINAL, INDEXCHAORIGINAL, FACEORIGINAL, INDEXFACORIGINAL)
      $game_player.refresh
      vida = 0
      end
     end
    end
  end

end

Los terminos de uso estan en el encabezado. Espero que les guste y sirva ^^

Saluuuuuuuuuudossssssssss

Edit: Si se cambia el chara basico de nuestro personaje durante el juego hay que hacer un "Call Script" modificando estos valores:

Cambiografico::CHARAORIGINAL = " " # El nuevo charset del personaje
Cambiografico::INDEXCHAORIGINAL = 0 #El nuevo indice del charset del personaje
Cambiografico::FACEORIGINAL = " " # El nuevo faceset del personaje
Cambiografico::INDEXFACORIGINAL = 0 # El nuevo indice del face del personaje

y con eso nuestro personaje tendra el nuevo chara y face cuando este sano ^^
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Re: Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

Mensaje por Chaskarron el Sáb Mar 05, 2016 11:01 am

Aunque ya no uso el ACE ahi te dejo un +1 por el esfuerzo y dedicacion.

Gracias Wink
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Re: Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Mar 05, 2016 5:03 pm

Me gusta, sos un capo Faty, que bueno que volviste por estos lares. Mis saludos y un +1.

cyas 
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Re: Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

Mensaje por TheHeroZX el Sáb Mar 05, 2016 7:06 pm

Woooow
increible Script Faty, seguramente lo ocupe en mi proyecto
(eso si es compatible con otros scripts xD)
en fin...
gracias por compartir +1
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Re: Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

Mensaje por fatyguero el Dom Mar 06, 2016 3:27 am

Gracias gente por los plus, lo eh probado con varios scripts incluido el xas de mog que son una serie amplia de scripts y no hay ningun bug o problema ^^.

De todas formas agradeceria un mundo algun reporte de bug o sugerencia para mejorar el script

saludossssss y tenkiusessssss
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Re: Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

Mensaje por Harsk el Jue Sep 08, 2016 4:15 pm

Saludos fatyguero, tu scrypt es muy increible y da mucha
vida a los juegos :D
Pero tengo una duda tras usarlo ¿Hay alguna manera de que
en vez de solo al personaje principal se pueda en todos?
Gracias de antemano ^-^

Harsk
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Re: Personaje herido(VXACE Script) by Fatyguero

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