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Xtranded - Rpg Maker MV

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Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por Mixtosos el Jue Mar 17, 2016 6:41 pm

Hola y bienvenidos a un post donde quiero compartir la idea de un juego Rpg algo diferente :D.


DATOS:
Plataforma: Rpg Maker MV
Sistema de batalla: Frontal (Proximamente)
Genero: SandBox, Rpg, Supervivencia
Autor: Mixtosos

DESARROLLO DEL JUEGO
Desarrollo:
Quiero que este juego sea de mundo abierto (SandBox), y con algunos escenarios donde tengas que cumplir unas misiones. Este juego quiero que sea de supervivencia, que puedas poner objetos/estructuras en el mapa, dependiendo de donde estes puedes hacer unas opciones o otras, por ejemplo, si estas al lado de un río, que te deje pescar o beber agua. Sistema de plantación, iluminación y de día y noche, (...) muchas ideas en mente :D

HISTORIA:
Historia:
Galf, nuestro personaje, de la raza Zumga, vuelve en su nave espacial a su planeta natal, ya que trabaja en otro planeta cercano, extrayendo minerales y materiales, es decir, de minero. De repente, su nave empieza a hacer cosas extrañas, como ir de un lado a otro, en direcciones extrañas y no respondía a los controles de la nave. Al cabo de un tiempo, su nave entra en una dimensión extraña donde no tenía control ninguno de la nave y en un momento, aparece volando encima de unas montañas de un planeta desconocido, el planeta contiene una atmósfera respirable, una temperatura apta y formas de vegetación y vida. Nuestro personaje decide hacer un aterrizaje forzoso en el planeta, ya que se da cuenta de que perdió todo su combustible de su nave. A partir de este momento tu decides que hace el personaje, sus misiones, su exploración y los caminos que quieres tomar. 

PERSONAJES:
Personaje:

VIDEO MUESTRA DEL JUEGO:
Video:
Video:

DESCARGA/DEMO
DESCARGA:
Si veo que quereis una demo y veo que a la gente le gusta el proyecto, la subire :D


Sobretodo os recomiendo ver el video que sale como esta ahora mismo el desarrollo del juego. Proximamente subire imagenes, avances y videos sobre el juego. Un saludo :D


Última edición por Mixtosos el Mar Mar 22, 2016 6:36 pm, editado 2 veces
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por Chaskarron el Sáb Mar 19, 2016 11:19 am

Muy wenas Mixtosos, no se si ya existe un juego con ese nombre, deberias echarle un ojo a la gran lista de juegos de PC porque ese titulo me suena de haberlo visto ya. Por otro lado yo no me aventuraria a sacar una demo sin antes tener al menos un par de niveles listos para poder testear todas las funcionalidades que estas implementando.

Respecto a la historia, creo que es necesario tener al menos algo que contar sobre el personaje. Orientar al jugador a tener un motivo para jugar, no se si me explico. Ya que habra un sistema de misiones, que sirvan para conocer la meta final del personaje aunque haya poco que contar.

Un pequeño detalle del video es que las hogueras que pones en el mapa no estan animadas. No se como habras hecho el plugin que maneja ese sistema, pero una forma de conseguir un buen resultado es tener todos esos eventos creados en un mapa que sirva unicamente para consultar e instanciar copias de esos eventos que ya se encontrarian animados. Con esto ahorras tambien en numero de eventos disponibles.

Podrias tambien poner un listado de plugins que usas por si otros makeros tienen intencion de incorporar alguno a su proyecto, si no lo has hecho ya.

En definitiva, me gusta el modo de juego que quieres conseguir y me gustaria ver como avanza. Mucho animo y que no decaigan las ganas.

Saludos!!!
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por Mixtosos el Sáb Mar 19, 2016 11:46 am

Chaskarron escribió:Muy wenas Mixtosos, no se si ya existe un juego con ese nombre, deberias echarle un ojo a la gran lista de juegos de PC porque ese titulo me suena de haberlo visto ya. Por otro lado yo no me aventuraria a sacar una demo sin antes tener al menos un par de niveles listos para poder testear todas las funcionalidades que estas implementando.

Respecto a la historia, creo que es necesario tener al menos algo que contar sobre el personaje. Orientar al jugador a tener un motivo para jugar, no se si me explico. Ya que habra un sistema de misiones, que sirvan para conocer la meta final del personaje aunque haya poco que contar.

Un pequeño detalle del video es que las hogueras que pones en el mapa no estan animadas. No se como habras hecho el plugin que maneja ese sistema, pero una forma de conseguir un buen resultado es tener todos esos eventos creados en un mapa que sirva unicamente para consultar e instanciar copias de esos eventos que ya se encontrarian animados. Con esto ahorras tambien en numero de eventos disponibles.

Podrias tambien poner un listado de plugins que usas por si otros makeros tienen intencion de incorporar alguno a su proyecto, si no lo has hecho ya.

En definitiva, me gusta el modo de juego que quieres conseguir y me gustaria ver como avanza. Mucho animo y que no decaigan las ganas.

Saludos!!!

Hola Chaskarron, por fin alguien que opina sobre mi juego Smile. Lo del titulo del juego lo saque de primitivo traducido al ingles que es Primal, pero veo que hay dos títulos de juegos igual, así que pensare próximamente un titulo mejor para el juego!

Lo de la historia me ha parecido una buena idea, por ejemplo, cada vez que entre a un mapa abra una historia de porque esta allí o que tiene que hacer. Además de que próximamente pondré un sistema de misiones para impulsar al jugador a jugar.

Respecto a las hogueras, cuando hice el vídeo lo hice con un evento que puse no animado, ahora estoy haciendo un sistema para la hoguera y ya están animadas, que puedas calentarte, cocinar, hacer antorchas y aumentar su fuego. Y TODOS los eventos están en un mapa independiente, de donde se copian los eventos.

He publicado algunos plugins en el foro, si eso pondré el enlace a ellos Wink.

Cuando termine el sistema de Campfire, os traeré un vídeo al respecto! Saludos Razz
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por chimpi el Dom Mar 20, 2016 9:05 am

Me encantaría una demo también estoy agregando un sistema de tiempo y de supervivencia en mi juego pero en un mundo fu turista con batallas rpg y una historia de fondo, no eh agregado climas pero si estados hambre sueño deshidratacion y fatiga

esta genial tu juego me encantaría jugarlo n,n
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por Mixtosos el Mar Mar 22, 2016 6:35 pm

chimpi escribió:Me encantaría una demo también estoy agregando un sistema de tiempo y de supervivencia en mi juego pero en un mundo fu turista con batallas rpg y una historia de fondo, no eh agregado climas pero si estados hambre sueño deshidratacion y fatiga

esta genial tu juego me encantaría jugarlo n,n
Hola Chimpi, gracias por tu comentario. La demo la traeré por el verano ya que necesito tiempo para desarrollar el juego y haber si me enseñas el tuyo :D



Ademas de eso...
CAMBIOS IMPORTANTES EN EL JUEGO:
- Hemos cambiado casi todo el juego, añadiéndole historia, cambios, menú principal, 
estética, personaje y desarrollo del juego.
- El juego se llamara ahora Xtranded por el cambio grande de historia y personaje del juego.
- Se ha mejorado el Campfire, puede iluminar, dar calor, cocinar y un sistema de combustible que podrás ir aumentándolo con materiales (Ramas, palos, troncos y lianas) y disminuyéndolo, haciendo cosas con el Campfire, y si ahora el Campfire esta animado Very Happy.
- Añadimos por fin un menú principal adecuado para el juego.
- Cambio en los menús de guardado y opciones.
- Añadimos historia al juego
- Cambio de personaje
Tenéis toda esta información explicada en este vídeo:


Un saludo chicos y ... gracias por el apoyo. Cualquier duda, cosa para mejorar el juego, contacten conmigo Smile
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por FrapsTer el Miér Mar 23, 2016 10:08 pm

Oye, el proyecto está interesante, aunque me recuerda a otro que está por aquí (HDN, cof cof), pero este tiene otra ambientación que me llama también la atención.

¿Habrá alguna opción para jugarlo en español? No es que me moleste jugarlo en inglés, pero preferiría verlo en un idioma en el que esté mucho más familiarizado, ya me entiendes xDDDD
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por chimpi el Jue Mar 24, 2016 4:48 am

Respondeme una duda el sistema de dia noche clima y vida es plugin o evento comun? Y de cualquier modo cuantas imagenes usaste? Si puedes respondermw por interno bkn n.n lo que mw interesa mas es la cantidad de imagenes y lo que representa los minutos
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por Mixtosos el Jue Mar 24, 2016 2:08 pm

Chimpi escribió:Respondeme una duda el sistema de dia noche clima y vida es plugin o evento comun? Y de cualquier modo cuantas imagenes usaste? Si puedes respondermw por interno bkn n.n lo que mw interesa mas es la cantidad de imagenes y lo que representa los minutos
La verdad Chimpi es una mezcla  entre eventos comunes y plugins, el de dia y noche es un plugin de Orange (Hudell) que esta muy bien, el de clima (Lluvia y tormenta) es con un evento comun para poder controlar estos efectos mejores. Si tambien preguntas por el Hud es otro plugin de Orange (Hudell), que te permite poner barras de vida, energia, etc. Es todo complicado pero te dejo un enlace a los plugins (al post en ingles) de este autor y así puedes los HUDS, sistema de tiempo, días, ect:
LINK:
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/47186-orange-hud/

Es un poco complicado manejarlo y entenderlo pero luego tiene buenos Smile
FrapsTer escribió:Oye, el proyecto está interesante, aunque me recuerda a otro que está por aquí (HDN, cof cof), pero este tiene otra ambientación que me llama también la atención.

¿Habrá alguna opción para jugarlo en español? No es que me moleste jugarlo en inglés, pero preferiría verlo en un idioma en el que esté mucho más familiarizado, ya me entiendes xDDDD
Sabia que alguien me diría algo sobre Historia de Náufragos Razz. Se sobre este juego y me gusto la idea de su juego y haber si saca una demo para probarlo. Pero lo descubrí hace 2 días porque alguien puso un post sobre ese juego y lo mire. Pero creo que seran dos juegos distintos, solo tienen en comun que son RPG y SandBox xD


Sobre el lenguaje, podría crear o buscar un plugin o sistema para traducir el juego, estaria bien esa idea la verdad, sin tener que crear otro aparte traducido Shocked

Bueno gracias por los comentarios, un saludo! Razz
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por JapoZero el Vie Mar 25, 2016 2:48 pm

Me parece un juego bastante llamativo (y de paso mi competencia, te mataré por hacer un sandbox también) okno
Espero ver cosas sci-fi en el juego viendo esa introducción, que está bastante buena.

Estuve viendo el video  y me gustaron bastante los efectos de clima (la música de fondo no está mala para no perder la locura recolectando materiales, digo yo)
No me terminan de convencer los gráficos de menú y hud pero como dijiste que los perfeccionarás, pos nada (el estilo pixel es muy especial, comparado con el suavizado extremo que tienen los gráficos del maker, y como chocan entre sí no me convence)
Te recomendaría añadir más autotile de arbusto en los mapas y flores porque veo muy poca vegetación, y de paso sube el brillo de noche porque se ve muy poco (claro, será realista pero a mí también me dijeron que era demasiaaado
oscuro el que usaba y no se notaba nada)

Espero que sigas el proyecto y subas una demo pronto, la estaré esperando
Salu2

ayyy no había leido los comentarios
Sí, soy el de HDN xD. Y sí, el mío se va más a lo RPG/Sandbox así que creo que iremos por caminos diferentes
*musica dramática
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por Mixtosos el Sáb Mar 26, 2016 12:59 am

JapoZero escribió:Me parece un juego bastante llamativo (y de paso mi competencia, te mataré por hacer un sandbox también) okno
Espero ver cosas sci-fi en el juego viendo esa introducción, que está bastante buena.

Estuve viendo el video  (...)

Espero que sigas el proyecto y subas una demo pronto, la estaré esperando
Salu2

ayyy no había leido los comentarios
Sí, soy el de HDN xD. Y sí, el mío se va más a lo RPG/Sandbox así que creo que iremos por caminos diferentes
*musica dramática
Y esop, suerte

Wow!! El creador de Historia de Náufragos me habla Shocked Razz!! Gracias por pasarte por mi post. Es un alago ver a otro creador de un juego Sandbox/Rpg aquí (Y de mi misma edad).

La historia la desarrollare de tal forma que tenga varios finales, que no sea lineal y que haga que el jugador tome decisiones y de esas decisiones acabes en un final o otro.
Y el juego no solo tendrá modo historia, tendrá modo aventura y modo Sandbox, que próximamente lo desarrollare xD.

El menú y los Huds los mejorare y modificare próximamente para quedar mas perfectos, la fuente dije esta la pongo para mi juego y eso hice xD. Y lo de la noche lo quiero dejar así para que el jugador tenga que hacerse una fogata o fuente de iluminación para ver por la noche.

Un saludo. Si quieres una mano para HDN, te puedo pasar un pequeño proyecto con un Selector como muestro en el video, donde puedas elegir donde poner una estructura (Campfire, muebles, ect) y dependiendo de la zona y si hay un evento encima te deje o no ponerlo, asi te doy una pequeña ayuda en tu juego  Very Happy
 Y una demo creo que la tendréis a lo mejor antes de verano!(Ejem,Mayo,ejem) Wink
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

Mensaje por fatyguero el Sáb Mar 26, 2016 2:07 pm

Muy buenas mixtosos, al final me decidi por comentar tambien xD, no eh comentado antes porque no eh utilizado el rpg maker mv todabia y pues no voy a tener oportunidad de probar tu juego aun, pues hasta no acabar mis proyectos en ace no DEBO pasarme al mv xD.

En fin, a lo que voy, la historia esta muy bien, es decir eres un marciano que se queda perdido en otro planeta, logica tiene y mucha ^^. Eso si, lo que eh visto, aunque como estas en face de testeo aun a lo mejor luego lo cambias, es los tiles, quedaria mucho mejor con tiles que no sean... humanos xD, es decir arboles un poco raros, agua de otro color, flores raras, animales raros, en fin todo diferente, pues es otro planeta no?.

En cuanto al menu le veo un problema, asi como japo lo menciona, pasar de una resolucion hermosa que tiene el mv al pixel 8 bits... pues como que daña la vista ademas de no pegar ni con cola. Como consejito te diria que te inclines para uno o para otro, o lo haces todo en 8 bits o lo haces todo en suavizado por defecto, en cuyo caso quedara genial de cualquiera de las dos formas pues tienes opciones bastante interactivas en los menus.

Lo del sistema de los objetos esta muy bien, mas que nada por lo que puedes llegar a interactuar con los objetos, vamos que no es simplemente pongo esa cosa ahi y ahi se queda, eso me gusta.

Como bien tu dices en el video, el tema de la lluvia, se vuelve pesado, aunque si todabia estas en la "intro" del juego puede llegar a quedar bien, pues da una sensacion de agobio y desesperacion ya que si te metes bien en el papel al personaje le puede dar frio y demases xD. pero para el resto del juego no, hay que disminuir eso. Por ejemplo en  mi juego Medieval Live´s utilizo un sistema hecho por mi tambien parecido pero las lluvias se intensifican segun la estacion, es decir en verano no llovera casi nunca y en invierno habra mas posibilidades. El sistema en logica es facil de hacer si quieres una ayudita aqui me tienes.

Bueno como yo soy muy exigente en este tipo de juegos (lo notaras en Medieval Live´s xD), para mi lo mas importante en  un sandbox es no quedarse quieto, es decir tener siempre algo que hacer, en el caso de mi juego es mas orientado a sociabilizar y al RPG, vamos que te  puedes casar, tener hijos, amistades, misiones segun la afindad con las gentes, etc. Y en ese sentido veo que tambien te encaminas a eso, pues el crafteo y lo que quieres implementar las misiones ayudara a mantener al jugador activo en todo momento. Tambien la parte personalizable para mi es importante, lo digo en cuanto al protagonista, en los sandbox lo importante es que metas al jugador en la piel del personaje y lo mejor para ello es hacer que el jugador decida como es el personaje, un ejemplo me lleva a mi juego tambien xD, en el puedes cambiar el aspecto del prota, pelo, ropa, sexo; tambien le puedes poner una personalidad acorde a la tuya o como quieras ser en el juego, lo cual lleva al prota a actuar diferente en las distintas escenas del juego y los finales de este, como mi juego es orientado a las batallas y al rpg el personaje tiene que tener habilidades y pues estas tambien las escoges tu aprendiendolas de tus compañeros, si no luchas junto a ellos no las aprenderas nunca por lo que tu eliges que camino tomar o aprendarles todas si quieres (son muchisimas xD).


Y bueno ya me enrrolle muchisimo, me gusta tu idea y te animo a que la sigas y ojala tu juego salga no muy pronto para poder jugarlo xD.

saludossssssssssss
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Re: Xtranded - Rpg Maker MV

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