Últimos temas
» Script para menu de pausa de RPG MAKER VX ACE
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 8:08 pm

» Como puedo modificar el menu de pausa de mi juego en rpg maker vx ace?
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 4:33 am

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Resultados]
por fran0090 Miér Ago 15, 2018 2:16 pm

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]
por Muzgar Mar Ago 14, 2018 7:29 pm

» Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)
por MCarlos15 Mar Ago 14, 2018 12:06 pm

» busco gente para juego
por kiragema54 Lun Ago 13, 2018 1:58 am

» Los personajes no atacan.
por NinjaLOL Dom Ago 12, 2018 2:40 am

» Quiero equipar armas a los enemigos_ script (batalla frontal XP)
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:56 pm

» [XP/VX] Usar dos armas
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:44 pm

» [XP] Pop Up
por Muzgar Vie Ago 10, 2018 11:32 pm

» Tutorial Mapeo Exteriores (Plataforma General)
por RubénX Jue Ago 09, 2018 11:15 pm

» [VX] SBS Takentai + ATB + Battlers Kaduki
por KRiZaLiD Mar Ago 07, 2018 6:22 am

investigacion de mercado para nuevo juego

investigacion de mercado para nuevo juego

Mensaje por rakensy800 el Lun Mar 21, 2016 7:53 pm

Muy buenas a todos.

Resulta que estoy creando un juego de rpg, supervivencia y construcción de mundo abierto pero necesito que me ayuden
para saber sus gustos y que les gustaría ver en un juego de este estilo.

Para eso estoy realizando una pequeña investigación de mercado.

Sería de gran ayuda si me pudieran colaborar con esta pequeña encuesta, no les tomará más de 2 minutos responderla.

De ese modo yo sabré un poco mas acerca de los gustos de esta comunidad en relación a estos juegos y pondré mi empeño y dedicación para crear el juego basándome en eso.

Encuesta link aqui: http://www.e-encuesta.com/answer?testId=6xqIkNF0xQI=

Espero su ayuda, gracias.

rakensy800
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 5

Re: investigacion de mercado para nuevo juego

Mensaje por Mixtosos el Lun Mar 21, 2016 9:14 pm

Hola! Veo que es tu primer post. Ya he completado la encuesta y veo que estas en fase de creacion de ese juego. Te digo que crear un juego de Supervivencia-RPG-Sandbox, es complicado en RPG Maker, si vas a hacerlo te recomiendo RPG Maker MV y RPG MAKER VX ACE y RPG MAKER XP, ya que en esos encontraras buenos scripts o plugins para tu juego de supervivencia.

Si quieres mirar algunos ejemplos de un juego Sandbox, pasate por mi post de un juego que estoy desarrollando Sandbox y en fase de desarrollo(Esta abajo Surprised) y le hechas un ojo a un sistema de spawn de objetos.

Si quieres algo más profesional, hay un juego llamado Unveil, buscalo en Google, es el mejor Sandbox hecho hasta hoy en RPG Maker!

Pero veo que tu juego no se va a centrar en solo supervivencia, sino que quieres añadir aventuras, misiones y sistema de combates con enemigos, por lo que hace que el jugador no se aburra con tu juego.

Un saludo, si quieres ayuda o hablar de algo cuenta conmigo y suerte con tu juego!! Smile
Mixtosos
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 29

Mensaje por SodaCrow el Mar Mar 22, 2016 1:27 am

rakensy800 hola, ya complete el test!
sera interesante ver un juego con las caracteristicas de la encuesta, como te dijo mixtosos podras ver ejemplos de juegos en estos estilos como su juego Primal, tambien esta Historia de Naufragos, el Medieval Live de Fatyguero, etc.
yo igual soy fan de los juegos de simulacion y en un futuro me gustaria hacer algo como Rune Factory :3
no tan Sandbox pero si Editable hasta cierto punto, con sistema de Crafteo, Cultivo y cuidado de Animales. n.n)/
SodaCrow
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
México
Monedas : 26

Mensaje por rakensy800 el Mar Mar 22, 2016 8:56 pm

Muchas gracias a los que han respondido.

Una cosa que me estoy dando cuenta en la encuesta es que la gente le gusta la personalización. Muchos han votado por la opción de que puedas crear tu propio avatar con el color pelo, ojos, piel y tipo de camisa y pantalón. Esta, es de las opciones más dificil de implementar que veo ya que si son digamos 20 tipos de avatar diferentes, tendria que hacer animaciones para esos 20 de cuando pelea, cuando duerme, cuando recolecta materiales, etc.

Hasta ahora no conozco el primer juego de rpg maker de rol que tenga un sistema de creación de tu propio avatar, si hay alguno por ahi (sin importar de cual versión del rpg maker sea) existente que me lo diga, a ver como hago para implementar eso.

rakensy800
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom

Mensaje por fatyguero el Miér Mar 23, 2016 1:43 pm

Muy buenas rakensy, yo estoy haciendo un juego parecido a lo que buscas por lo que no quiero ayudarte v_v, mentira mentira xD, aqui tienes mi script de generador de personajes, me fue dificil programarlo pero tiene unos muy decentes resultados, eso si es un poco dificil de configurar pero esta todo en el encabezado del script y en castellano ^^

ale, ahi te va por si te interesa, es lo que yo utilizare en mi juego para que el user personalice al protagonista, en el incluyo genero o raza, tipo y color de cabello y tipo y color de ropa, se puede implementar mas cosas pero ahi hay que toquetear el script xD.

Spoiler:
http://www.rmakercom.net/t1456-acescript-generador-de-charas-by-me

Saludosssssssssssssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 377

Mensaje por rakensy800 el Miér Mar 23, 2016 6:19 pm

@fatyguero escribió:Muy buenas rakensy, yo estoy haciendo un juego parecido a lo que buscas por lo que no quiero ayudarte v_v, mentira mentira xD, aqui tienes mi script de generador de personajes, me fue dificil programarlo pero tiene unos muy decentes resultados, eso si es un poco dificil de configurar pero esta todo en el encabezado del script y en castellano ^^

ale, ahi te va por si te interesa, es lo que yo utilizare en mi juego para que el user personalice al protagonista, en el incluyo genero o raza, tipo y color de cabello y tipo y color de ropa, se puede implementar mas cosas pero ahi hay que toquetear el script xD.

Spoiler:
http://www.rmakercom.net/t1456-acescript-generador-de-charas-by-me

Saludosssssssssssssss

está muy bueno el script pero lo que no me gusta es que usas charas pequeñitos muy clasicos del RTP. Seria mejor usar charas menos comunes pero bueno.

rakensy800
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom

Mensaje por fatyguero el Miér Mar 23, 2016 11:39 pm

Esos son charas que hice yo por defecto para el script, tu puedes agregar los que tu quieras y del tamaño que quieras xD, siempre y cuando respetes el nombre del archivo para que el script funcione nada mas ^^
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 377

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado