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(VXACE) Aprender Habilidades (by fatyguero)

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(VXACE) Aprender Habilidades (by fatyguero) Empty (VXACE) Aprender Habilidades (by fatyguero)

Mensaje por fatyguero el Vie Mar 25, 2016 9:24 pm

Despues de trastear un poco con el script de Fomar0153 logré hacer lo que yo quería y convertir este script en otro un poco diferente.

Su funcion era la de que cuando utilizabas X habilidad X cantidad de veces aprendias una habilidad nueva, es decir evolucionabas la habilidad. Pero yo eh modificado el script para que cuando un personaje de tu grupo utiliza una habilidad X cantidad de veces otro personaje en tu grupo (lo asignas en los modulos del script) aprenda esa u otra habilidad que tu quieras.

Las instrucciones vienen dentro del script.



Código:
=begin
Aprendizaje de habilidades
Escript hecho por Fomar0153
Modificado por Fatyguero
Version 1.0
----------------------
Notas
----------------------
Sin requerimientos
El script hace que un personaje en la base de datos aprenda habilidades
si otro personaje utiliza esa habilidad un numero determinado de veces en
combate.
----------------------
Instructions
----------------------
Necesitas editar el modulo Skill_Uses para obtener los resultados que quieras
En el modulo estan las intrucciones.
----------------------
No eh encontrado ningun bug
----------------------
=end
module Skill_Uses
  #Variables de modulo añadidas por mi.
  #----------------------------------------------------------------------
  ACTOR = 1 # Id del personaje que aprenderá la habilidad(en la base de datos)
 
  MENSAJE = " aprendió " # mensaje del log de batalla que saldrá entre el nombre
                        # del personaje y la habilidad aprendida.
                       
  SONIDO  = "Barrier"    # ejecuta el sonido al aprender la habilidad.
 
  EVENTO  = true        # si quieres ejecutar un evento comun enves de el
                        # mensaje en el battle log cambialo a true.
 
  EVENTOID = 1          # Id del evento comun si lo utilizas.
 
  #----------------- Variables originales del script ---------------------
  SKILLS  = []
  # Añade o edita las lineas que hay debajo.
  # SKILLS[habilidad original] = [habilidad que aprenderá, numero de usos, REMPLACE] REPLACE tiene que ser true o false.
  SKILLS[80] = [81, 3, true]
  # Ahi se lee: Cuando se utiliza la habilidad 80, 3 veses, el personaje aprende
  # la habilidad 81. Tambien se puede utilizar el antiguo metodo para que
  # las habilidades "evolucionen", solo que las habilidades las tiene que
  # utilizar el mismo personaje que aprende la habilidad.

end

#Modificar a  paritr de aqui te puede dar un coma diabetico!!
#------------------------------------------------------------------------
class Game_Actor < Game_Battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aliases setup
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias fomar0003_setup setup
  def setup(actor_id)
    fomar0003_setup(actor_id)
    @skill_uses = []
  end
#--------------------------------------------------------------------------
  # ? New Method add_skill_use
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_skill_use(id)
   if @skill_uses[id] == nil
     @skill_uses[id] = 0
   end
   @skill_uses[id] += 1
   unless Skill_Uses::SKILLS[id] == nil
  if @skill_uses[id] == Skill_Uses::SKILLS[id][1]
      @skill_uses[id] = 0
  if Skill_Uses::EVENTO
  unless $game_actors[Skill_Uses::ACTOR].skill_learn?($data_skills[Skill_Uses::SKILLS[id][0]])
    RPG::SE.new(Skill_Uses::SONIDO, 100, 200).play   
    $game_temp.reserve_common_event(Skill_Uses::EVENTOID)
  end
  else
  unless $game_actors[Skill_Uses::ACTOR].skill_learn?($data_skills[Skill_Uses::SKILLS[id][0]])
    RPG::SE.new(Skill_Uses::SONIDO, 100, 200).play   
    SceneManager.scene.add_text($game_actors[Skill_Uses::ACTOR].name + Skill_Uses::MENSAJE + $data_skills[Skill_Uses::SKILLS[id][0]].name + "!")
  end
  end
    $game_actors[Skill_Uses::ACTOR].learn_skill(Skill_Uses::SKILLS[id][0])
   end
  end
 
  end
end

class Game_Battler < Game_BattlerBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aliases item_apply
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias fomar0004_item_apply item_apply
  def item_apply(user, item)
    if user.is_a?(Game_Actor) and item.is_a?(RPG::Skill)
      user.add_skill_use(item.id)
    end
    fomar0004_item_apply(user, item)
  end
end

class Scene_Battle < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● New method add_text
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_text(text)
    @log_window.add_text(text)
    wait(120)
  end
end

Como al script tambien le agregue una opcion para que active un evento comun enves de lanzar solo el mensajito de que has aprendido la habilidad pues pongo para descargar el proyecto donde viene un evento comun que pone una imagen animada avisando de que aprendiste la habilidad.

Demo:
 [url= https://mega.nz/#!8c9RRTwI!R-l8lObRo4hE4WroP_jmFB_dRl0Bp7RrQyof90hwSI0] https://mega.nz/#!8c9RRTwI!R-l8lObRo4hE4WroP_jmFB_dRl0Bp7RrQyof90hwSI0[/url]

Saludosssssssss y esero les guste y les sirva, creditos a Fomar y a mi ^^.
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(VXACE) Aprender Habilidades (by fatyguero) Empty Re: (VXACE) Aprender Habilidades (by fatyguero)

Mensaje por FrapsTer el Vie Mar 25, 2016 10:25 pm

Bueno, aunque yo no sea de los que le sacan provecho a esta clase de scripts (nada más porque con engines ya lo hacía), seguro que a alguien que no quiera complicarse la vida le será bastante útil.

Me encanta esa idea de que un personaje aprenda una habilidad porque lo vea de otro personaje, por ejemplo.

Toma tu +1 por tu magnífico aporte, y espero que sigas así ;)
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