Últimos temas
» Complecsua
por MoonSoldierMx Hoy a las 12:20 am

» Readvin 1 y 2
por Muzgar Ayer a las 7:42 pm

» Busco ayuda para mi juego, no importa la edad
por Muzgar Ayer a las 3:16 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 17.11.17
por Pocari Ayer a las 12:31 am

» [Vx/Ace] Pack Bioma de Miel
por YggdrasilHerald Vie Nov 17, 2017 4:00 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chaskarron Miér Nov 15, 2017 12:36 am

» [MV+Completo]Al Ataque - Derrotemos a nuestros enemigos
por hikarukurenai Mar Nov 14, 2017 8:07 pm

» Dekar Chronicles
por KRiZaLiD Mar Nov 14, 2017 7:43 pm

» [Sugerencia] Buenas practicas
por Alojzy Lun Nov 13, 2017 9:56 pm

» [Ace]Script día/noche + reloj
por JAMSDream Dom Nov 12, 2017 1:52 am

» "La tribu" demo
por Chaskarron Vie Nov 10, 2017 10:57 pm

» ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias
por Journam Vie Nov 10, 2017 3:28 am

Ratio de enemigos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ratio de enemigos

Mensaje por Muzgar el Mar Mar 29, 2016 1:32 pm

Ohhh un admin preguntando algo del maker y aun encima es Muzgar D: es el fin del mundo! Nah, es normal tener dudas de vez en cuando incluso los que llevamos mucho tiempo en el maker... sobretodo si llevas 2 años sin abrir el programa xD Ando bastante oxidado y no recuerdo bien todas las opciones.

Bueno a lo que iba, como dice el título me gustaría saber si hay alguna forma dentro del propio juego de modificar el indice de aparición de los enemigos. Preferiblemente sin usar scripts y para VX. Se como crear un "repelente" para que los enemigos NO aparezcan pero lo que quiero es simplemente modificar el ratio. Que al usar un objeto (o magia) aparezcan menos enemigos sin llegar a desaparecer del todo o incluso que se duplique la cantidad que te encuentras (Vamos, tanto atraer como repeler enemigos)

Como he dicho, preferiblemente me gustaría me gustaría que fuese sin el uso de scripts y para el Vx ya que es el que uso xD (Ya se que Yanfly tiene un script para Ace) si no se puede pues... estoy abierto a sugerencias xD

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Monedas : 862

Re: Ratio de enemigos

Mensaje por fatyguero el Mar Mar 29, 2016 2:53 pm

Hola muz, eh estado buscando y no encontre nada mas que esto, si funciona pero no se si te va a gustar xD:

Spoiler:
En scripts te vas a Game_Player y cambias la linea 198 por esto:

Código:
     @encounter_count = rand(n) + rand(n) + 1 + $game_variables[1] # As if rolling 2 dice

Luego en el juego simplemente cambias el valor de la variable que pusiste, en este caso la variable numero 1, cuanto mas valor le pongas a la variable pues mas tiempo tardaras en entrar en batalla.

Saluuuuuuuuuuuudossssssss. y si, esto es para VX y para VX ACE igual xD
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 376

Mensaje por Muzgar el Mar Mar 29, 2016 3:32 pm

Vale, voy a tener que hacer unas pruebas para ver que tal ya que no sé como será el ratio de batalla con una variable de 1, 10 y como de 100 (por poner varios números xD) ya que si por ejemplo si le doy el valor 0 o 1 y el ratio es el de siempre... solo serviría para reducir (ya que creo que no se podía poner números negativos xD)

Vamos cuanta más alta la variable menos enemigos no? pero el número más pequeño (0 o 1) da igual o más enemigos a lo que viene por defecto... o casi podría preguntarlo como "Cual es el número base para aumentar o disminuir los encuentros" tengo que mirar eso ya que lo que busco es tanto aumentar como disminuir los encuentros "a mi antojo"

Cuando pruebe comentaré, por ahora gracias por la ayuda ^^

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por fatyguero el Mar Mar 29, 2016 3:40 pm

Como no puedo hablar por chat pues te lo digo por aqui xD.

Mira la variable hace la funcion de "añadir" ratio a los encuentros, vamos, como tu dices, reduce la posibilidad de encuentro con enemigos.

Por lo tanto lo que puedes hacer es lo siguiente, se que es un poco porcu... pero no te queda de otra con este metodo xD, fijar un numero para los encuentros en bajo, es decir, en todos los mapas pon que, por ejemplo, el ratio sea de 5 pasos, por lo que cada 5 pasos mas o menos entrarias en batalla, peeeeeeero ahi entra en funcion la variable, desde el primer momento en el juego la seteas en un valor promedio como seria 25 o 30 y ahi tendrias denuevo el ratio normal de encuentros, a partir de ahi seria reducir o aumentar la variable y ya, obtendrias el efecto que deseas ^^

saluuuuuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por JKLmaster el Mar Mar 29, 2016 4:14 pm

1. Las variables pueden llevar valores negativos.

2. En vez de modificar lo que te dice faty, que es agregar valor directamente al resultado de si vas a luchar.
Sale mejor modificar el valor de encuentro directamente, y eso es la línea anterior, la 197.

n = $game_map.encounter_step + $game_variables[x]

x = número de la variable que usarás para el cálculo.

Es más fácil de aplicar de esta forma. Si en el mapa pones que el encuentro es cada 20 pasos.
Tú modificas la variable con -10, y el encuentro será de 10 pasos.
O si pones 10 será como si fuera de 30 pasos.

Sale mejor hacer un script con esto para no modificar el rgss directamente, pero como no quieres el script y ya estabas modificandolo. Ahí tienes xD
JKLmaster
PJ Principal
PJ Principal

RPG Maker : MV
Monedas : 1508

Mensaje por fatyguero el Mar Mar 29, 2016 5:40 pm

A pues si, tienes razon jkl y ademas asi te ahorras el tener que modificar todos los mapas de tu juego cambiandoles el ratio xD.

Tenkius jkl asi está mas facil ^^, no me di cuen xD
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por artgon el Jue Mar 31, 2016 9:40 pm

Se me ocurre una manera de hacerlo son script aunque no se si funciones que creando un swich que altere la cantidad de enemigos .... estoy casi seguro de que aparte de esto puedes modificar el como salen en el menú de opciones y dirigir cuantos pasos quieres que aparezcan las oleadas y en cuanto a lo que busca de los items me suena a pokemon xD intenta poniendo un evento comun en el ventana en el cual con el script anterior puedas cambiar ese parámetro, utiliza llamar script
artgon
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
México
Monedas : 637

Mensaje por Muzgar el Vie Abr 01, 2016 12:03 pm

Vale a ver... vayamos por partes xD

Lo siento Artgon pero no te entendí muy bien xD Sé que puedo modificar la cantidad de enemigos según los pasos en las opciones del mapa pero lo que buscaba era cambiarlo dentro del juego. Lo que busco no es como los "repelentes" de pokemon. Es más eso es bastante sencillo de crear xD (Simplemente creas un evento común a traves de un objeto el cual "elimine" los enemigos del mapa durante X pasos) ahora bien... se usar lo que me facilitaron Faty y JKL. Aun así gracias por intentar ayudar ^^

Ahora... Gracias Faty y JKL creo que es exactamente lo que busco. Prefería no usar ni modificar scripts pero si no hay otra... xD

JKLmaster escribió:Sale mejor hacer un script con esto para no modificar el rgss directamente

No me gusta tocar mucho la rgss xD así que me gustaría saber... como sería lo de hacer un script con esto? (npi de crear scripts xD)

Gracias a todos por vuestra ayuda

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por fatyguero el Vie Abr 01, 2016 11:19 pm

Código:
    # Snipet creado por Fatyguero
    # Modifica la taza de encuentros durante el juego cambiando de valor la variable
    # asignada en el snipet. Es preferible no tener el ratio de encuentros del mapa
    # en 0 pues asi se entra en combate automaticamente, dejarlo en 30 por defecto
    # y poner la variable con un numero positivo para disminuir los encuentros y
    # un numero en negativo para aumentar el ratio de encuentros.
module FATYENCUENTROS
  VARIABLE =  0 # ID de la variable a utilizar
end

class Game_Map
      alias faty_encounter_step  encounter_step
      def encounter_step
        @map.encounter_step = (@map.encounter_step + $game_variables[FATYENCUENTROS::VARIABLE])
      end
    end

Durante la edicion del post me di cuenta de que es mejor activar o desactivar el script a tu antojo durante el juego tambien. Solo has un call script de la siguiente manera:

FATYENCUENTROS::UTILIZAR == true/false

true para activar y false para desactivar ^^

saludossssssssss

Solo agrega esto entre materials y main para que funcione xD

Última edición por fatyguero el Sáb Abr 02, 2016 6:43 am, editado 1 vez
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por JKLmaster el Sáb Abr 02, 2016 3:08 am

Fatyguero, el script hubiera quedado mejor si hubieras puesto en el módulo que se ingresará el id de la variable, además no necesitas el parámetro utilizar... bastaba con que se pusiera el id de la variable en 0 para indicar que no se usa. De esta forma evitas que el usuario tenga que tocar el código directamente.
JKLmaster
PJ Principal
PJ Principal

Monedas : 1508

Mensaje por fatyguero el Sáb Abr 02, 2016 6:44 am

Ya esta, la verdad esque lo hice todo apurado al script y luego me di cuenta de eso xD.

En fin ya lo edite en el codigo de el anterior mensaje ^^
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba