Últimos temas
» [Votaciones] Mote al Limo del foro
por KRiZaLiD Ayer a las 9:41 pm

» Proyecto Ahura: Algunas Muestras
por Ledai Sáb Mayo 19, 2018 2:23 pm

» Problemas con el parallax mapping
por Victorgamer10 Sáb Mayo 19, 2018 5:53 am

» ayuda, enemigos que dropeen item de mision
por Kadeon Vie Mayo 18, 2018 8:23 pm

» [MV]¿Cómo puedo hacer que se vean mas grandes los sprites de batalla?
por Mericantos Mar Mayo 15, 2018 4:18 pm

» problemas con charas en mv
por Muzgar Mar Mayo 15, 2018 2:23 pm

» Tileset no aparece
por KRiZaLiD Mar Mayo 15, 2018 3:10 am

» Necesito ayuda para dividir la historia
por JKLmaster Lun Mayo 14, 2018 5:56 pm

» como hacer que un npc se mueva luego de hablar.
por Muzgar Sáb Mayo 12, 2018 12:50 pm

» Eventos locos
por KRiZaLiD Vie Mayo 11, 2018 4:37 pm

» [XP] Ventana de Texto
por Muzgar Vie Mayo 11, 2018 4:05 pm

» Variables durante todo el juego?
por Cat Evergarden Vie Mayo 11, 2018 12:08 pm


[Tutorial]Aprende a nevar tus tilesets ^^

Ir abajo

[Tutorial]Aprende a nevar tus tilesets ^^

Mensaje por fatyguero el Jue Abr 07, 2016 2:48 am

Buenas a todos hoy quería compartir este tutorial de cómo convertir los tiles o cualquier otro sprite en su forma “nevada” por decirlo de alguna manera xD con el photoshop, cualquier versión está bien pues no aplicaremos ningún filtro. Con esto conseguiremos crear un efecto de invierno sin tener que matarnos a buscar tile sets o cortar y pegar tiles nevados y adaptarlos a nuestro tile set.
Sin más que decir y si os interesa aquí están los sencillos pasos a seguir:
Spoiler:

Convertiremos esto


En esto, de una forma sencilla.
 


Paso 1


Una vez abierto el archivo del tile set nos vamos a Selección y elegimos gama de colores.



Dentro de la ventana que nos saldrá tendremos que escoger la tolerancia, con un valor de 30 o 40 esta mas que bien lo siguiente será escoger el cuenta gotas que no tiene ningún signo. Y pinchamos en el color “base” que queremos convertir, en este caso comenzaremos con el techo del puesto ese del tile, para que de un mejor efecto es preferible escoger el color más claro del color en general.




Veremos como en la ventanita que nos salía casi todo en negro se ha seleccionado las partes con el color que elegimos, ahora seleccionamos el siguiente color más oscuro del mismo color para rellenar todas las partes que queremos transformar escogiendo el cuenta gotas con el signo “+” a un lado, si en algún momento nos pasamos y se selecciona todo simplemente elegir el cuenta gotas con el signo “-“ y pinchamos en donde queremos que se quite laselección.


Una vez esté a nuestro gusto la selección le damos a aceptar y vemos como se ha seleccionado lo que había en esa ventanita negra.





Paso 2


Ahora lo que haremos será darle a copiar, desde el menú edición o apretando “CTRL + C” desde nuestro teclado, y pegamos en una capa nueva apretando “CTRL + V” y con esto habremos creado una capa nueva con lo que hemos seleccionado.




Paso 3
Ahora nos vamos a imagen, ajustes y elegimos “Tono y Saturación”, en la nueva ventana lo único que tendremos que hacer es subir la barrita de luminosidad al máximo para que se quede todo blanco.




Paso 4


El último paso será aplicar un estilo de “Bisel y relieve” a la capa que creamos.
Para ello pinchamos con el botón derecho sobre la capa esta que hicimos y elegimos “Opciones de fusión”.





Dentro de esta ventana pinchamos en “Bisel y relieve” y nos vamos hasta debajo de todo donde pone opacidad y lo ponemos en un valor de 30 mas o menos y con esto le damos un poco de profundidad a la capa nevada.





Y con esto logramos el efecto, ahora repetimos los mismos pasos con todo lo demás del tile set, recomiendo hacer los pasos por separados para colores de gamas diferentes como el azul que acabamos de pintar, cuando son grises o marrones simplemente seleccionar todo el tile set y ya podremos obtener el resultado.





 






Otro dato importante es que cuando estemos haciendo una nueva selección de gama de color ocultemos las otras capas que ya editamos para que no se seleccionen colores de las otras capas y solo se seleccionen de la capa con la que queremos trabajar.


Espero les haya gustado el tutorial y les sirva para sus proyectos ^^. Recuerden que no solo se aplica a tile sets, se puede aplicar a cualquier imagen.
Saludossssssssssssssssssssssssss. Y like si te gusto xDDD.
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 377
Reputación : 94
Edad : 34
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.