Últimos temas
» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Pocari Sáb Ago 19, 2017 12:04 pm

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Vie Ago 18, 2017 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm

» las armas inferno(demo)
por Turbiosoft.acho Sáb Ago 12, 2017 9:03 pm

» Muz-taller: Charas
por Muzgar Jue Ago 10, 2017 11:08 pm

» KUnitsBank XP
por kyonides Mar Ago 08, 2017 11:38 pm


[VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por fatyguero el Lun Abr 18, 2016 1:34 am

Nombre del Juego: Medieval Lives
Plataforma: VX-ACE
Genero de juego: RPG por turnos, simulador de vida
Autor o Grupo desarrollador: Fatyguero
Duración estimada: La demo dura de 3 a 4 horas hasta acabar las 2 misiones principales incluidas en esta versión. Para acabar la demo entera y conseguir todas las habilidades, objetos y completar las 14 misiones restantes, la demo puede llegar a alargarse unas 4 horas mas, haciendo un total de 8 horas. Despues de acabar las misiones y todo lo demas puedes seguir jugando para farmear o hacer lo que te venga en ganas xD, no tiene fin al ser un simulador de vida.


HISTORIA:



"En la antigüedad existió la alquimia, una poderosa habilidad capaz de crear objetos combinando otros, con o sin vida. Esta habilidad en un principio se utilizo para emular las habilidades mágicas de los nacidos con sangre de mago. Pero la codicia del ser humano llevo el mundo a su ruina de la mano de la alquimia.



Pero al unirse los pueblos libres del mundo ocurrió lo que todos anhelaban... La alquimia fue destruida junto con todos sus practicantes... o eso se creía entonces."




Vive una experiencia única en la cual te meterás en el papel del protagonista del juego el cual tendrá que vivir en la época antigua de este mundo ficticio. Labra la tierra, cuida de tus animales, paga tus impuestos, aliméntate, relaciónate con las personas del mundo y líbrate de los enemigos que lo pueblan. Utiliza la alquimia, esta prohibida y extinta magia, para alcanzar tus metas y completar las cientos de misiones que hay en el juego.


Personajes
Protagonista:


Un joven o una joven la cual es encontrada moribunda en las afueras de la ciudad que escojas al comienzo de la partida. Su pasado es un misterio pero su futuro lo escribirás tu. Al comienzo del juego podras elegir tu propia personalidad asi como el aspecto de tu personaje principal.

Aliados:
Dispondrás de muchos aliados, cada uno con su clase, habilidades, magias y personalidades diferentes de los demas. Esto implica hacer tacticas de formacion a la hora de salir de misiones, pues obviamente no es lo mismo salir acompañado de 3 guerreros que de un buen equipo tactico combinando los diferentes roles. En esta demo presento estos personajes todos jugables y completamente programados:

Rita: Joven aspirante a sacerdotiza del reino de Angeil. De caracter amable y apacible, no duda en ayudar a quien lo nececite pues su devocion por la magia blanca y la diosa la hacen una exelente curandera.


Marlon: Hábil guerrero de Angeil, el cual tiene solo dos aspiraciones en la vida: Acción y aventuras. No posee ningun interes en formar parte de las filas de soldados de Angeil pero en su interior aguarda un fiel compañero el cual te sacara de cualquier problema.


Theodore: Portavoz de Ricardo rey de Angeil, y mago de la corte. Una culta y refinada persona que a pesar de estas caracteristicas es un hombre muy amable y amistoso con un fuerte amor por su reino natal.


Barbor: Caballero e instructor de la corte de Angeil. Tine un genio muy fuerte. Mantiene en secreto(o no tanto) un fuerte rencor hacia Theodore, pues este fue el cumpable de que sea instructor en ves de estar presente en la primera fila de batalla. Pese a todo posee un corazon y un sentido de la justicia a la par en grandeza.


Altaria: Paldín experta en combate a las ordenes del regente en funciones de Sunger. Su caracter le ha otorgado el apodo de "Dama de hielo" en todo el continente. En su cabeza no cabe el deshonor y la derrota.


Edmon: Ex-cazarrecompenzas que colgo su espada y se puso al servicio de la diosa como Sacerdote de Sunger. Tiene un frio caracter casi siempre, pero cuando este no esta presente demuestra un gran sentido del humor... aunque nunca acompañado de una sonrisa.


Tatiana: Joven y bella bruja regente de un comedor en Sunger. Es conocida por ser muy codiciosa. A pesar de ello es una chica buena en acciones y toda una instutucion en el uso de la magia negra.


Tristán: Pistolero y trotamundos al servicio del mejor postor. Actualmente intenta hacer negocios sin sentido en Sunger. Hombre al que nunca le acompaña la suerte y a pesar de ello no sesa en su afan de apostar en todo lo que se le presente... pero casi siempre pierde...


 
Aldeanos:
En cada reino encontraras sus respectivos habitantes, los cuales, aparte de serte de ayuda en tu grupo de batalla, constan de una personalidad única la cual el protagonista tendrá que descubrir y sintonizar para lograr una afinidad única con ellos y poder conocerlos a fondo a todos y cada uno de los aldeanos y aldeanas del reino que escojas como tu hogar
 
IMAGENES
Spoiler:


















VIDEO TRAILER
 
Spoiler:
Características
 

Spoiler:
El juego constara en su inicio con un sistema de elección de género, y varias opciones que te llevaran a elegir a tu personaje principal.
Podrás seleccionar el color del pelo así como el de tu ropa y elegir características de tu personalidad para hacer un personaje principal acorde a lo que esperas de él.

 
Consta de un sistema tipo granja en el cual tendrás que cultivar semillas para obtener productos y venderlos y así obtener oro. En esta versión de la demo también podrás obtener el oficio de minero en el cual se te pagará por los minerales que extraigas de las diferentes minas que hay en el mundo.
 
Sistema completo de afinidad. Este sistema se basa en las charlas que tengas con los habitantes, a medida que vallas hablando varias veces con ellos en particular, tu afinidad con dicho personaje aumentará y esto dará acceso a misiones secundarias o principales las cuales de otra forma no tendrías. Socializar con todos es la clave para obtener grandes cantidades de experiencia para subir de nivel u obtener objetos y mejoras para tu grupo. Cabe destacar que sin socializar con los habitantes te será imposible tener compañeros de grupo.
 
Sistema completo de tiempo el cual incluye el día y la noche y un sistema e calendario basado en días, meses y años. En ciertos días de la semana ocurrirán cosas que no pasaran en otros días, y de igual modo ciertos personajes estarán en localizaciones diferentes según el día o la hora. No esperes que la gente este despierta a las 12 de la noche.


Sistema completo de Alquimia y Extracción gracias a Falcao.
 


Sistema de habilidades y necesidades completo. Deberás consumir objetos para reducir tu hambre y tu sed, dormir para reducir el sueño y cumplir misiones o cultivar para subir puntos de habilidades.

Consejos utiles

Spoiler:
Al ser un juego simulador de vida lo principal que hay que tener en cuenta son las nececidades, en este caso son el hambre, la sed y el cansancio. La sed y el cansancio no son de preocupacion pues como mucho te dormiras o iras mas lento, pero el hambre es esecial que la vigiles constantemente, pues si llega al valor de 100 moriras y terminara tu partida perdiendo todo lo que no hayas guardado.

Otro dato importante es el socializar con las personas y mucho mas con los personajes importantes dentro de la historia, te daras cuenta de cuales son facilmente pues estos tendran un portrait especifico cuando charles con ellos. Aumenta tu afinidad con ellos para que te den misiones y asi poder avanzar en la historia o hacer que dichos personajes se unan a tu grupo cuando los nececites. Si aumentar tu afinidad no basta para que el personaje en cuestion te diga algo diferente o te de una mision prueba a subir las habilidades, estas son la fuerza, la destreza y el social. La destreza es la habilidad mas importante pues es la habilidad que te llevera a avanzar en la historia.

Completa todas las misiones que puedas, pues se dividen en 4 categorias: misiones secundarias que se pueden repetir, las que no se repiten, las misiones de destreza(estas son para acumular destreza y avanzar en la historia) y las misiones principales(son las misiones que te llevaran a completar la historia principal).

Ten a mano siempre el dinero para pagar tus impuestos al principio de cada mes, pues cada dia 1 del mes aparecera el cobrador y si no le pagas no te dejara entrar a tu cabaña para descansar y te puede llevar a la prision donde perderas el poco dinero que tengas en ese momento y perderas 1 semana encerrado(tranquilo pasa rapido xD)

Otro dato util es NUNCA, PERO NUNCA, salgas solo a luchar contra los monstruos xD, pues el personaje principal al principio es el mas debil de todos y la idea es que lo fortalezcas aprendiendo las habilidades de tus aliados mientras combates junto a ellos. Elige bien tu equipo de combate y aprenderas muchas habilidades que te seran de mucha ayuda.

DESCARGAS


Spoiler:
[size=24] Medieval Lives Sin RTP (80 mb/Mega)

Medieval Lives Con RTP (269 mb/Mega)

Si quieres apoyarme pon esta imagen en tu firma ^^.
[/size]


Última edición por fatyguero el Vie Mayo 20, 2016 3:29 am, editado 4 veces
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por YoSoyChaos69 el Lun Abr 18, 2016 3:02 am

Aqui va my critic

Ejem, ejem.

Aquí va:

-La pantalla de título-
Una pantalla de título muy buena, en verdad. La animación de las hojas que vuelan me ha gustado mucho (Me gustan mucho las pantallas de títulos que hacen todos en el foro)

-La Introducción-

Un inicio bastante bien, las imágenes de fondo me gustan bastante y la música es muy buena. Y pues bueno, lo de la codicia y la gentusa malvada es algo común en los videojuegos... Pero esta bien, es normal. 

Bueno, un pequeño error he encontrado. En la segunda imagen (pergamino o lo que sea) Dice "Durante siglos el mundo gozo de de (Si, 2 veces) dicha y prosperidad", suena extraño y no creo que sea a propósito... ¿O si?

-La elección-

Bastante dificil elegir un género (Okno)
La mujer... No parece mucho a una mujer, pero igual, no pasa nada, esta bien, tiene un toque que la hace ver que es mujer pero creo que le faltarían unos pocos rasgos para que se note perfectamente.

Esto no se ve en muchos videojuegos, y eso me gusta.

-El Inicio-

Un buen inicio, me gusto mucho al ver el menú mi personaje con los mismos colores que elige de cabello y ropa, un detalle que se merece mi +1.

-Lo dema-

Los tilesets son hermosos, en serio. Que sea un simulador de vida es algo espectacular, no he visto ninguno hecho en rpg maker.

-Los enemigos-
Bueno, solo me he encontrado con uno xD, pero lo veo muy bien dibujado, y el sistema de habilidades esta muy bien
¡Pero algo extraño ataca a Chaos! ¡Un mensaje salvaje aparece! Unable to find file Graphics/System/hit_indicator1 
¿Que ha pasao? Pos no se

Y por ahora esto es todo lo que tengo, luego observare más

Puntaje final (De lo que he visto, eh)

9,5

+La pantalla de titulo es besha
+Los enemigos tambien
+Las imágenes igual
+El hecho de poder elegir como quiero que sea mi personaje
+Los tilesets :o
-Que me haya sacado del juego T-T
-El pequeño error de la introducción.

¡Hasta la próxima!
avatar
YoSoyChaos69
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Venezuela
RPG Maker : Ace
Mensajes : 11
Monedas : 22
Reputación : 0
Localización : Una casita

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por fatyguero el Lun Abr 18, 2016 3:19 am

Buenas chaos... me has desilusionado mucho avisandome de ese error pues es uno grave v_v. por alguna razon el juego no detecta ese archivo de la carpeta graphics comprimida asi que voy a subir la carpieta system para que se te arregle, esto solo pasa, en teoria con la version sin RTP. ahora mismo subo esa carpeta. gracias por los comentarios!!!

saludosssssssss

Edit: Añadida la carpeta Graphics a las descargas. Con esto se soluciona el error que hace que el programa no encuentre cierto archivo grafico. No se en realidad porque pasa el error porque el archivo si que esta comprimido. Las instrucciones son simples, copiar la carpeta Graphics a la carpeta del juego, donde lo instalaron.

Saludosssssssss
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por KRiZaLiD el Lun Abr 18, 2016 6:58 pm

Hola faty!
te comento que tu demo me ha parecido maravilloso!
me estoy divirtiendo bastante con el, pero no te voy a dar mas comentarios hasta terminarlo.
Por ahora solo te voy a comentar un error que me ha sucedido varias veces.
Al parecer, mientras más utilizo una habilidad, esta sube de nivel. Pues utilizo bastante la habilidad de Rita, "Cura", pero cuando esta sube de nivel me arroja un error.


Osea, practicamente, ya no puedo seguir usando esa habilidad, o me dará ese error. Espero que saque un parche, porque estoy bastante entusiasmado en seguir avanzando en el juego.
Saludos
KriZ


Pd: debiste contratarme como beta tester! xD

_________________
Mi Proyecto:


KRiZaLiD apoya:
avatar
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 691
Monedas : 3701
Reputación : 88
Edad : 32
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por fatyguero el Lun Abr 18, 2016 10:15 pm

Diablos! mira que testee esa cosa un millon de veces y me funciono bien siempre, creo que es algun problema de compresion porque pruebo el juego sin comprimirlo y funciona todo bien... aver si soluciono todo y resubo las demos tanto con rtp como sin rtp.

gracias kriz por el comentario, justamente yo tambien ando probando tu demo de dekar xD, ya te comentare en el respectivo post jejeje.

saludosssssss y ya mismo arreglo esas webas xD.
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por fatyguero el Mar Abr 19, 2016 6:10 pm

Resubida las versiones con y sin RTP del juego, por unos horribles bugs que tenia que por apurado no me di cuenta al comprimir las demos.

Todo solucionado a disfrutar!!!
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por anagato el Dom Abr 24, 2016 4:11 pm

La verdad es que el juego es estupendo.
Tiene una muy buena introducción ,unos buenos gráficos y una banda sonora buena
Tan solo lo he empezado ( y no se si lo seguiré jugando por culpa del tiempo) Y te quiero comentar los pequeños "bugs" que me he encontrado.Cuando vas a la zona de la escena introductoria( la que se esta quemando) hay una zona del río la cual puedes atravesar(andar por encima del agua).Después también podrías mejorar, si te resulta posible, lo de que los personajes te atraviesen de vez en cuando (se que es bastante difícil xD).
A veces se me hacen un poco molestos los efectos de día y noche porque no me dejan ver bien el juego, pero supongo que están ahí para eso así que no lo considero algo negativo.
Bueno, estos son los "mini fallos" que he podido encontrar en la demo. Si juego más y logro encontrar alguna otra cosa te comento.
También quiero decir para terminar, que para ser un estilo de juego que no me agrada mucho(simulador de vida medieval), me ha resultado interesante y muy innovador.(Soy principiante así que lo que has hecho me resulta algo imposible xD)
♡ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA♡
avatar
anagato
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : MV
Mensajes : 28
Monedas : 213
Reputación : 3
Localización : Nunca la sabreis >:3

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por fatyguero el Dom Abr 24, 2016 6:58 pm

Gracias anagato por los comentarios, la verdad esque seguramente se me han pasado muchas cosas estilo tilesets mal programados xD, pero en la version final del juego espero haberlos resuelto todos.

Con respecto a lo que dices de que los personajes te atraviesan... no se a que te refieres la verdad, si me puedes mandar un screenshot de donde has visto ese problema me pongo a solucionarlo ^^.

Si eres principiante seguro te resultaria hacer algo asi pues la gran mayoria de los scripts que utiliza mi juego son todos mios propios, y la otra parte de los scritps estan todos modificados por mi para que hagan lo que yo quiero xD. Pero asi se empieza ^^, con ganas podras hacer todo lo que te propongas. Como siempre eh dicho, no hay nada que no puedas hacer en el rpg maker.

saludos y muchas gracias denuevo!
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por gantzer49 el Dom Abr 24, 2016 9:35 pm

¡Saludos!, estaba apunto de escribirte en tu antiguo tema pero mejor te escribo en éste ya que está la demo más actualizada, me bajé tu demo y avancé todo lo que pude, hasta quedar perdido en una parte de la historia en donde no estoy seguro si ahí terminaba o hay algo más que hacer todavía, aunque estoy seguro que es la segunda opción, pero más adelante te lo explico.
Primero que nada, en comparación con la vieja demo, se nota las grandes mejoras que ha tenido, y el árduo trabajo que le has puesto en éste.

El título, la introducción y la elección del personaje, tres puntos fuertes para adentrarte en el juego de buena manera que has cuidado muchísimo, una intro muy bien explicada, que te da a entender un poco lo que puede pasar con nuestro prota.

Me gustan los eventos introductorios que te adentran progresivamente en el juego, así como los tutoriales también, muy bien explicados que no dejan dudas al momento de jugar.

El menú del juego es uno de los más trabajados que he visto, ha quedado estupendo al igual que la sección para ver la destreza, el cansancio, etc.
El hecho de que hayas puesto estas cosas en el menú ayuda a contemplar mucho mejor la pantalla de juego.
Las sombras son muy buenas, buen detalle ese, (aunque se ven algo extrañas dentro de las casas).
Hay un pequeño detalle con el tema de esas sombras, hay una puerta que genera sombra y se ve bastante rara, es la única puerta que le pasa eso creo, o al menos la única que vi con ese problema:

Los interioes y exteriores están bastante buenos, la iluminación cuando está amaneciendo sigue a mi parecer, un poco rara, pero no importa realmente, hay que cuidar ciertos pequeños detalles como por ejemplo el hecho de que las puertas son cuadradas y las entradas son redondas.

Sobre la extracción de minerales, no saqué muchos realmente, pero de los pocos que saqué, el tutorial sobre la extracción se repetía una y otra vez, ralentizando mucho el tiempo para extraerlos.

Hice algunas pruebas como por ejemplo quedándome adentro de una tienda hasta tarde a ver que pasaba, y me sacaban afuera ¡bien hecho!, temía de que descuidaras ese detalle.

Ahora sobre las cosechas, no vi ningún bug notorio o que afectara con la jugabilidad, eso si, me llamó la atención un modo para que las plantas crecieran muy rápidamente.
Si por ejemplo plantas semillas y te sales de la ciudad, por ejemplo a pelear por ahí, y dejas que pasen las 12 de la noche, al volver y ver los cultivos, las semillas que acabas de plantar ya están crecidas, haciendo que gane bastante dinero en muy pocos días.
Quiero detallar que el Jueves 12 de Enero el comprador no pasa a buscar lo cosechado, me quedé toda la tarde desde las 17 horas, fue algo raro, pero sólo pasó ese día.
Ahora sobre la afinidad (que es genial ya que da para mucho) hay algo que quería detallar, por ejemplo, Ponto y Emily, su hija, son los primeros habitantes con los que puedes interactuar, y a su vez, subir su afinidad con ellos.
Lo que me pareció un poco extraño, es que puedas subir tan rápido con Emily, la afinidad con ella la subí en un sólo día, no necesitaba ni charlar ni comprar, bastaba con clickearla y apretar cancelar, una y otra vez, hasta que subió a 100, hasta incluso sobrepasar el nivel XD:

Cuando llegó la fecha límite para pagar los impuestos, también decidí ver si funcionaba todo bien, me quedé dormido hasta el 2 de Febrero, al salir apareció el cobrador de impuestos, +1 por eso, pensaba que podía olvidarse jajaj.
La tasa de encuentros se reguló bastante, ahora si que puedo explorar cualquier lugar, sin tener que pelear a cada rato, aprovechando que hablo sobre los enemigos, quiero destacar que el sistema de combat ¡es genial!, si bien es un juego de simulador de vida, los encuentros con enemigos pasan a ser algo más secundario, pero no has descuiado nada, y los encuentros son dinámicos y tienes que estar atento a presionar Z o X para acertar un golpe o evadir un ataque, está muy bien realizado todo en si sobre los combates ¡felicidades! (y otro +1 por sacarle provecho a las batallas frontales demostrando que pueden ser entretenidas).

Una cierta duda extra es sobre las habilidades que puede aprender el protagonista de otros (otro aspecto genial del juego que me gustó mucho), por ejemplo empecé a usar a Rita al principio, hasta que mi prota aprendió "Cura", lo que significa, o me da a entender, que debe tener sangre de mago ya que sólo los nacidos con este don especial pueden utilizar magia, entonces aparte de ser alquimista también sería un mago, ¿o no?, si es así entonces no hay problema, ya que me había extrañado un poco el hecho de que aprendiera magia, y nosé si esto tenga que repercutir en el guión más adelante, también sobre la alquimia que si bien es como una "magia-maldita" que no puede ser usada, puedo usarla muy bien al lado de un NPC y no me dirá nada, sé que es algo más trabajoso de modificar, pero si el personaje puede usar alquimia, sería conveniente que mejor la realizara en algún lugar oculto o secreto dentro o fuera del pueblo, otra cosa que me llevó a otra duda argumental es que si perdió la memoria o no, o si sólo tiene un poco de memoria reciente, ya que Ponto parece ser una persona bastante flexible con él, sabíendo de que el prota estaba usando alquimia causó esa tremenda explosión, y a pesar de aquello lo deja estar dentro del pueblo como si nada todo el tiempo que quiera y hasta le da su trabajo XD, otra cosa sobre la alquimia es ¿porqué hay recetas sobre alquimia en el pueblo, siendo que está prohibido casi hasta mencionar sobre aquello XD? ya que si los mismos habitantes tienen recetas sobre alquimia en sus casas, entonces todos serían sospechosos de ser alquimistas.

Hablando de otra cosa, en Febrero se ve algo raro el clima que llueva con Sol, o al menos eso parece, se ve un poco extraño, no he avanzado en los siguientes meses, por ahora estoy en Febrero, pero el clima es más o menos así, a veces el día tenía unos rayos fieros del sol pero con lluvia:

Además dentro de la casa del asesino, también llueve por dentro:

Otro detalle menor es que si es de noche, supuestamente dentro de la cabaña también debería ser de noche, ya que es eternamente de día en ésta.
Otro detalle es el mapeo en el bosque que está en el norte, está demasiado ordenado en algunas partes, sé que no se pueden sobreponer los árboles como en el XP o el MV, pero desordenándolos un poco más sería bueno para no crear un efecto como éste:


Antes que se me olvide, me gustó mucho los portraits que hiciste para el juego, por que se nota el trabajo que le has dedicado, y hacer portraits no es fácil, no es como llegar y hacer uno de la nada.

Por ahora, eso sería todo lo que puedo decirte, después de vengar a la abuela de Theodore, fuí a dar unas vueltas por el Castillo, aunque no se puede explorar mucho todavía, quizá aún tengo que desbloquear algunos eventos, y en eso me quedé, salí a dar unas vueltas por el mapamundi pero no puedo explorar nada más que la cueva y el bosque, así que creo que me quedan misiones por hacer dentro de la ciudad.
En resumen, el juego está completísimo, no vi bugs importantes que afectaran el juego, todo está muy bien trabajado y la jugabilidad hace que te quedes varios minutos jugando sin aburrirte, si llegase a ver algo más que me llame la atención como para decirtelo te avisaré, cuando tenga otro espacio en mi agenda continuaré echándole un vistazo a los NPC para ver que me falta hacer, en mi opinión personal, ¿un juego recomendable?, ¡absolutamente!.

PD: encontré ciertos errores gramaticales en el juego:


  • Hablar con "las gentes" del reino (ocurrió dos veces XD).
  • A medida que "vallas".
  • O "poremeplo" scratch en vez de ¿"por ejemplo"?.
  • O "que dios te Vendiga", (el padre de Rita creo).
avatar
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 212
Monedas : 1166
Reputación : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por fatyguero el Dom Abr 24, 2016 11:17 pm

Hola Gantz! me alegra que hayas tenido tiempo de jugar a mi demo y sobre todo de darme tu opinion.

Respondiendote un poco a tus comentarios pues no me queda mas que agradecerte, pues son en su mayoria buenos xD.

Con respecto a los bugs, pido perdon y si, son detalles menores pero que arruinan, sobre todo, la grafica del juego. Lo de la puerta lo vi de antemano pero fui muy vago como para quitarle la sombra xD. En cuanto al efecto de amanecer todabia estoy en ello, pues a mi tampoco me gusto esa imagen que puse, pero bueno ya encontrare alguna mejor ^^.

El tema de la lluvia se me paso, en la parte de las cabañas en el campamento de los asesinos, perdon por eso xD.

Lo que mas me llama la atencion es el tema del menu de afinidad, crei que lo habia dejado 100% bien, pero veo que no, en teoria cuando sobrepasa los 100 puntos de afinidad pues se queda en 100, pero no sucede, tendre que arreglar eso. De igual modo es algo facil de arreglar ^^.
El que puedas subir tan rapido de afinidad con Emily es sencillo... se me acabaron las ideas para sus dialogos xDDDDDDDD. En la version final seguro le pondre mas cosas para que no sea tan facil, aunque tambien viene bien para la demo, pues cuanta mas afinidad con ella tengas, y mas habilidad de cultivo lleves, mas productos te vendera Emily ^^.

El tema de la extraccion, la verdad me ha dejado medio mosca porque pense que estaba bien programado eso para que solo salga una sola ves el tutorial. tendre que arreglarlo porque el tema de la extraccion es una forma mas facil de sacar dinero que con los cultivos cuando vallas mas avanzado en el juego.

En definitiva te vuelvo a dar las gracias por los comentarios, sobre todo el de los portraits, y si, me costo horrores dibujarlos pues no soy muy bueno en eso, pero queria que fuera todo, o casi, mio, al igual que los enemigos, si no son edits, son hibridos que eh creado con diferentes bichos xD. Lo de las batallas era la idea, mantener entretenido al jugador, pues como tu dices las batallas frontales pueden ser divertidas si se les saca jugo.

Y por ultimo en cuanto a como vas en la aventura, si, todabia te queda bastante demo por delante, recien llevas la primera mision principal completada, te falta una mas un tanto larga para acabar la demo, y en total son 14 misiones secundarias mas que te quedan por completar en la demo. Para que sigas avanzando te doy un espoiler xD:

Spoiler:
Sube tu afinidad con Marlon al 20 y la fuerza (cultivando o con la extraccion) tambien a 20 y habla con el, te dara otra mision, apartir de que completes esa mision que es facil, vete al castillo y ahi conseguiras avanzar con la historia ^^.

Saludosssssssss y tenkius otra ves, y por cierto, ya termine de jugar tu demo de burando, pronto tendras tambien mis comentarios sobre tu juego ^^.
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por gantzer49 el Lun Abr 25, 2016 1:09 am

¡Oh! ¡Gracias por tu rapidísima respuesta! Very Happy , me alegra que te sirvieran de algo mis comentarios, ahora me quedó bastante claro como continuar, cuando tenga un tiempito por ahí continuaré jugando (ya agregué tu fanbar, ya era hora que te hicieras una para agregarla a mi firma, desde al año pasado que quería ponerla jajaj).
avatar
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 212
Monedas : 1166
Reputación : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por fatyguero el Vie Mayo 20, 2016 3:32 am

Resubida las dos versiones, con y sin rtp, con unos cuantos bugs arreglados gracias a los informes de ustedes ^^

Arreglos:
Sistema de afinidad ya no sobrepasa los puntos maximos, quedandose en este caso en 100/100 cuando llega al maximo y sigues aumentando de afinidad.

Arreglado varios eventos de clima que hacian que llueva dentro de algunas casas.

Arreglados algunos dialogos con faltas de ortografia y gramatica.

Saludosssssssss
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: [VxAce]Medieval Lives Demo (Nueva versión)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.