Últimos temas
» Problema con variables
por Muzgar Hoy a las 5:39 pm

» The Conquester
por Simone044 Hoy a las 3:47 pm

» [Tutorial] Errores comunes - Te has equivocado de barrio
por Simone044 Ayer a las 5:24 pm

» The Legend of Celestia: Treasure Hunter
por Simone044 Ayer a las 4:53 pm

» Buscando equipo de trabajo
por Simone044 Ayer a las 4:49 pm

» Tutoriales stream
por Chaskarron Ayer a las 1:09 pm

» RMV: Ayuda con un sistema de batalla
por thedi88 Jue Feb 22, 2018 10:35 pm

» Problema al cargar proyecto
por Ledai Jue Feb 22, 2018 8:55 pm

» Aumentar el tamaño del texto RPGMXP
por Ledai Jue Feb 22, 2018 8:54 pm

» Proyecto Ahura: Algunas Muestras
por KRiZaLiD Jue Feb 22, 2018 3:09 am

» [Ayuda] Sistema de tiempo y fecha para MV
por KRiZaLiD Jue Feb 22, 2018 3:02 am

» Proyecto en espera del año - votaciones 2018
por CrimsonRednight Miér Feb 21, 2018 6:44 pm

ALgunas screens de "SM: Island"

ALgunas screens de "SM: Island"

Mensaje por Leven el Miér Abr 27, 2016 6:37 pm

Bueno aquí el primer tema sobre el juego en el que ando sumergido. Aún no tengo ninguna escena que merezca la pena mostrar. A parte que las ilustraciones de los personajes tampoco están acabadas.

El juego se desarrolla en una isla tal como indica el titulo, aunque también habrán otros escenarios en flashbacks o durante la historia, como el pueblo desde el que tomarán los botes para viajar a la isla.

Pueblo isla:

Vista de la PB :

PB central:

Conversación con Mika:

Habitación Mia:

Cementerio1:
Habitación Emilie:

Eso es todo por ahora. En un futuro pondré algunos más. Por ahora llevo unos 60 mapas y aún quedan algunos más como: algunas habitaciones, la mansión y el laberinto entre otros.

¡Hasta otra!
Leven
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 9

Re: ALgunas screens de "SM: Island"

Mensaje por fatyguero el Jue Abr 28, 2016 1:57 pm

Muy buenas leven!

La verdad que me ha gustado mucho la pinta que tiene tu juego, mas que nada porque adoro los juegos de terror, y mas los de survival como resident evil y silent hill(ya veras mi juego xD).

Con respecto al mapeado te podria dar un consejo, pues yo utilizo la misma tecnica para mi juego y las posibilidades son infinitas.
El tema del suelo: Al mapear en paralax y utilizar un programa de edicion de imagenes para ello, lo que mas puede llegar a caracterizar y ambientar al juego es el suelo. Pintalo, manchalo, regalo de basura, de piedras, de hojas, ponle de todo, si utilizas photoshop utiliza los diferentes tipos de pinceles para dar brochazos por el suelo en plan sangre o agua o manchas. Esto aumentara el realismo del paisaje en gran medida.

En cuanto a los interiores, los veo un poco vacios, llenalos de cosas, toma como referencia tu casa o la de otra persona y mira como esta "decorada" o "ordenada" (lo pongo entre comillas porque hay mucho puerco por ahi xDDD) y plasmalo en tus mapas... pon cuadros, alfombras, de igual modo mancha el suelo, las paredes, pon grietas, carteles, muchas cosas, claro esta, sin abusar.

Con respecto a lo demas no tengo nada que decirte ^^, al contrario, me encantan esos arboles y su distribuicion, aunque se hecha en falta algunas sombras o sombreados, pero con la practia lograras dar los efectos que quieras.

En fin, te animo a que continues con tu juego sin hecharte para atras, porque tiene muy buena pinta ^^. Y tambien que pruebes la demo de mi juego que pronto sacare a la luz para que te hagas una idea de lo que se puede llegar a hacer con el metodo de paralax en los juegos de terror ^^

Saludossssssssssssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 376

Mensaje por Leven el Vie Abr 29, 2016 9:38 pm

Muy buenas Fatyguero 

En primer lugar te agradezco la valoración que has hecho de las screens. 

Verás, ciertamente algunas imágenes del interior del castillo/mansión se ven algo vacías tal y como comentas pero mi intención en este caso es que de la impresión de amplitud. Los mapas en general serán amplios y aunque en algunos casos he conseguido llenar algunos mapas de objetos, en otros he considerado despejarlos para no agobiar al jugador como es el caso de la imagen  "PB central". 

Por otro lado y como caso especial está "vista de la PB". Ahí he tenido que utilizar un paralax para dar impresión de lejanía respecto al piso de abajo, por lo que no he podido llenarlo de objetos o modificaciones en el suelo para que no quedase tan plano. Ciertamente me preocupa que el jugador pueda pensar que hay dejadez en el mapa, por lo que a raíz de tu comentario creo que si bien no quiero abusar de añadir objetos, si que me gustaría añadir esa suciedad como puede ser polvo en los muebles o manchas. El problema viene en que en este caso en concreto es que para añadir eso en este mapa, tendría que usar una imagen overlay. Lamentablemente si uso este tipo de imagen se vería por encima del pj. A pesar de todo tengo pendiente modificar algunos de los mapas que siguen sin convencerme (este es uno de ellos, aunque me encanta como queda el paralax).

En lo que respecta al programa de edición de imágenes, prácticamente lo he empezado a utilizar a la vez que el rpg maker por lo que aun apenas salgo del cortar y pegar de los tielesets, quitando algunas modificaciones o creaciones de monstruos que ahí si me he atrevido un poco a meterle mano. Pero bueno, creo que es un buen consejo el llenar un poco más el mapeado con suciedad en el caso de los interiores y con maleza el de los exteriores para que no parezcan tan simples. 

Nuevamente te agradezco tus consejos y espero ver tu juego del cual ya he visto que está relacionado con silent hill y tiene muy buena pinta (yo también adoro los survival excepto los forbidden siren, esos me matan jajaja).

Todo consejo, critica, valoración, etc será bien recibida. 

Saludos!
Leven
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado