Últimos temas
» Batallas Pokemon
por maxlobo Ayer a las 7:43 pm

» Complecsua
por MoonSoldierMx Lun Nov 20, 2017 12:20 am

» Readvin 1 y 2
por Muzgar Dom Nov 19, 2017 7:42 pm

» Busco ayuda para mi juego, no importa la edad
por Muzgar Dom Nov 19, 2017 3:16 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 17.11.17
por Pocari Dom Nov 19, 2017 12:31 am

» [Vx/Ace] Pack Bioma de Miel
por YggdrasilHerald Vie Nov 17, 2017 4:00 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chaskarron Miér Nov 15, 2017 12:36 am

» [MV+Completo]Al Ataque - Derrotemos a nuestros enemigos
por hikarukurenai Mar Nov 14, 2017 8:07 pm

» Dekar Chronicles
por KRiZaLiD Mar Nov 14, 2017 7:43 pm

» [Sugerencia] Buenas practicas
por Alojzy Lun Nov 13, 2017 9:56 pm

» [Ace]Script día/noche + reloj
por JAMSDream Dom Nov 12, 2017 1:52 am

» "La tribu" demo
por Chaskarron Vie Nov 10, 2017 10:57 pm


(Analisis) Burando Doragon!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Analisis) Burando Doragon!!

Mensaje por fatyguero el Vie Abr 29, 2016 2:52 pm

Buenas a todos y todas, y en especial al gran gantz xD. En esta ocasión pasare a dejar mi análisis de burando doragon, en general será un análisis breve, objetivo y profundo, al terminar listare unos spoilers para que gantz tenga trabajo en cuestión de arreglos xD.
 
Análisis de Burando Dorango v 1.7.2ª
 
Me encuentro ante una joya de este programa, no solo por el hecho de que este en perfecto castellano si no por lo trabajados y cuidados que están todos sus detalles, técnicos y gráficos.


Este es un juego de esos que te atrapa, por su historia, por sus personajes, por su ambientación, etc.



Dejándome de halagos veamos que nos encontraremos en el juego.


Historia:


En cuanto a este apartado, eh decir que los clichés están a la orden del día, pero como siempre eh dicho, hoy en día es prácticamente imposible no caer en los clichés cuando creamos nuestro juego. Pero aquí tenemos una ligera variante, y un puntazo para su creador, y es la ambientación, si, el Japón feudal. Con esto quiero decir, que nos toparemos con samuráis, ninjas, ronins, kunoichis(mmm jum jummm), los daimios, etc.


La historia nos prepara para vivir una historia épica y de amor, en la que el joven Kazuki intentara reencontrase con su querida Hiroko debido a una furtiva separación cuando eran pequeños. Todo esto por culpa del odio que se tienen sus respectivos clanes.



Si ya se, ahí está el cliché, pero lo bueno de este juego es que para llegar a tal destino tendremos que vivir una tremenda aventura en la cual nuestro protagonista crecerá tanto física como emocionalmente, encontrándonos con dioses antiguos corrompidos por una fuerza maligna que ha estado presente desde siempre y que nadie había logrado ver y un villano ( o eso creo yo, todavía no se dice mucho xD), que a mi gusto, esta genial!, cara de malo, ropa de malo, pelo de malo, malas intenciones y una sonrisa asquerosamente malvada xDD, vamos un malo como dios manda.


Personajes:


En principio nos encontramos con el despreocupado Kasuki, un chico hijo de un legendario samurái y servidor del clan Takamura, que intenta unirse a las filas del Daimio para así poder ir a la guerra y obtener información de donde pudiera estar la joven Hiroko. Para poder hacerlo, puesto que Kasuki todavía está muy verde, el Daimio le encarga que le traiga los 5 pergaminos de los 5 dojos que hay por todo Takosu. Aquí es donde comienza la aventura de Kasuki en la cual veremos que es un chico con un corazón enorme, dispuesto a ayudar a quien lo necesite y una persona dispuesta a todo por conseguir cumplir su promesa de la infancia, aunque todos le digan que es imposible, el no desistirá nunca.


La joven Hiroko. No se puede saber a ciencia cierta la personalidad de esta muchacha pero nos encontramos con una versión niña de ella, la cual le vemos afligida en su totalidad por la guerra causada por el odio entre los clanes de su padre y el clan Takamura. Más adelante se nos revelara como llego Hiroko a ser amiga de Kasuki y nos detallaran partes más profundas de su personalidad, como el amor secreto por Kasuki que incubo durante el tiempo que estuvieron juntos de pequeños.


Kanade es un hibrido entre niño y zorro, pues en realidad el es un dios, pero al estar tan débil en cuanto a plegarias no puede transformarse más que en un pequeño zorro o en un pequeño niño. Hábil en el uso de las magias de ataque y de personalidad alegre y despreocupada. Intenta llegar al templo de Fukumi para ver si puede solucionar el dilema que atañe a sus “hermanos” dioses. En su camino se encontrara con Kasuki y “obligara” prácticamente al pobre chico a que le acompañe hasta dicho lugar. Un personaje alegre que le da un toque de humor a tanta tragedia.


Y de momento doy esos datos pues los demás personajes son secundarios y estos tres son a mi ver los que más marcada tienen su personalidad.
 
Apartado grafico:


Aquí es donde reside la esencia del juego, los gráficos son espectaculares, los efectos de día y noche están muy bien logrados y el mapeado en general es increíble. Te metes de lleno en la historia y sabes perfectamente que estas en el Japón feudal gracias a los tile sets ambientados y los characters que pueblan el mundo de Burando Doragon.


El mapamundi será dividido por regiones, por lo que nuestro inicio será en la región de Takosu, en el encontraremos efectos climáticos y unas nubes hermosas que pasaran de vez en cuando por encima de ti.


Las “cinemáticas” del juego son otra cosa que me gusto muchísimo, teniendo ese toque de “pergamino antiguo” en el que se te relatara la historia mediante la visualización de dichas imágenes. Simplemente geniales.


Los efectos de los ataques son en su mayoría personalizados, si es cierto que modificando los frames de las animaciones pero se nota el gran trabajo puesto en este apartado. Así, nos encontraremos con que inclusive las animaciones de combate tienen su toque personal.
Un puntazo es el tema de los Battlers. Aquí nos encontraremos con unos enemigos que aparte de ser durísimos en cuanto a batalla, son detallados gráficamente, pues sus habilidades irán acorde con su apariencia. Al igual que con los monstruos, que a mi gusto no están tan bien como las personas en general pero de igual modo se nota el trabajo artístico que llevan encima.


Jugabilidad y sistemas:


En cuanto a la jugabilidad no tengo ninguna queja aunque sea la típica, presiona derecha, izquierda, arriba, abajo, Z y X para jugar, pues no se necesita mas para engancharte a jugar por horas.



Los sistemas es otro punto fuerte en el juego.


Por un lado tenemos el sistema de batalla, una obra de arte visual y sonora, pues son unos combates fluidos, rápidos, entretenidos y ambientados enteramente. El hecho de que la música de batalla sea aleatoria es hermoso, pues te adentra más en el combate. La taza de encuentros es un poco elevada pero se perdona por lo entretenida de sus batallas.


Las habilidades son otro gran acierto. Son las típicas habilidades de, tanque, mago blanco, mago negro, etc.… pero con diferentes nombres, pero no solo eso sino que tienen su explicación en el juego, y además es importantísimo que te las aprendas pues para tener un grupo fuerte hace falta tenerlo equilibrado en cuanto a habilidades. Vamos que aunque los parámetros de un Bushido sean de un hp altísimo y una fuerza medianamente grande… no te servirá de nada llevar 3 de ellos, pues seguramente los anularan enseguida con algún estado o simplemente no te ayudaran en tus labores curativas.


Esto me lleva directamente al sistema de Yoheis. Estos son los típicos mercenarios que contratas para que te ayuden en tus viajes. La variedad es enorme, pues en cada ciudad que visites encontraras un puñado de estos tipos que por unas monedas serán tu sombra. Cada uno con una personalidad y carácter distintivos, habilidades únicas y muy útiles y unos diseños increíbles, inclusive desde mi punto de vista son todos mejor hechos que el protagonista, gráficamente xD.


Los sistemas de día y noche son sublimes, pues es un sistema fluido que nunca te fallara y un acierto para saber en qué momento del día te encuentras, además podrás interactuar diferente con las gentes y los escenarios según en qué momento del día te encuentres. También las imágenes de fondo cambiaran automáticamente. Esta muy cuidado este sistema.


El radar, nuestro gran amigo, en el encontraras que será la herramienta más útil en el juego y durante tu viaje por las zonas de peligro. Aquí se nos muestran unos puntos rojos desperdigados por todos lados que representan los enemigos, por lo tanto no estarás obligado a luchar con todos los enemigos y aleatoriamente, no, podrás esquivarlos y evitar batallas innecesarias las cuales podrían terminar en un game over significativo xD. Un aporte genial al juego.


Y de momento creo que eso es todo en cuanto a cosas que nos encontraremos al jugar a este tremendo juego. Ahora vamos a las cosas malas que me eh encontrado durante mis viajes, a partir de aquí puede que encuentren spoilers que no ha muchos pueden sentar bien ^^.


Spoiler:

Unos cuantos bugs gráficos menores, tales como pasar por encima de las paredes u objetos del entorno, nada de qué preocuparse pero que molestan a la vista xD.




La dificultad es otra cosa que no me gusto, pues el punto fuerte del juego es la historia, y mi intención era seguir adentrándome más en la historia!, pero las batallas tan difíciles y tácticas a veces me estancaban mucho y durante unas largas horas no podía avanzar hasta no subir bastante de nivel, equiparme enormemente desembolsando grandes cantidades de dinero o contratando muchos guerreros para probar distintas tácticas. Si muchos dirán, “pero eso es el punto”, si, pero a mí no me gusto mucho xD. Es más cuando lleguéis al primer maestro del primer dojo me entenderéis xDDDDD, y ya ni os digo los siguientes!!!. DIFICILISIMOSSSSS.




Shikawa, esta mazmorra esta llenita de fallos gráficos, tanto en tile sets como en pasibilidad. Me imagino que será porque es de las ultimas mazmorras en la demo y no estará 100 % terminada ^^. Perdón por no poner screens de exactamente donde están los errores, pero ando apurado hoy día xD.




La personalidad de Kasuki, si, es nuestro prota y debería quererlo xD, pero hay ocasiones en el juego en las que Kasuki no parece temerle a nada y dada su personalidad (tonto, inmaduro, y pasota), hay escenas en las que no queda muy bien ese detalle suyo. Por ejemplo cuando Kanade le revela que es un dios, a él como si nada, es más, le pide que no le moleste y que se apañe solo y no le quite su comida… vamos si fuera yo le alabaría o algo así, además en esa época un dios era adorado por todos, aunque en el juego se muestran en decadencia, me imagino que una persona normal fliparía en colores al ver que tiene un dios delante, por más inútil que este sea xD. En definitiva, a veces la personalidad de nuestro prota es un poco confusa y eso no me lleno del todo ^^.




Los battlers de los enemigos. Lo vuelvo a repetir, con lo cuidado que están los detalles de los battlers de personas… aquí nos encontramos con unos bichos bien feos y de unos tamaños muy dispares en comparación con los battlers de personas, y esto puede hacer que te pienses que estas en otro juego distinto cuando te toca luchar primero contra humanos y luego contra monstruos, o viceversa, y cuando se juntan los dos tipos… sinceramente queda feo ^^.





Y bueno eso es todo querido Gantzer49. Espero que te guste mi análisis/propaganda de tu bello juego, y te ruego por el amor de todos los santos… ACABA PRONTO ESE JUEGOOOOOOOOO!! XDD
 
Saludosssssssssssssss
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 376
Reputación : 93
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: (Analisis) Burando Doragon!!

Mensaje por gantzer49 el Sáb Abr 30, 2016 3:08 am

¡Vaya sorpresa!, no me imaginé un análisis te éste calibre, me has alegrado el día, por lo que leí, puedo saber que has completado el juego.
Primero que nada muchísimas gracias por tus críticas, y también por mencionar los fallos o lo que no te gustó ya que eso más que nada, es lo que me sirve para pulir aún más el juego.

Quería mencionar de que quizá entre mañana o pasado mañana suba algunas novedades sobre como va el juego que he querido mostrar desde hace unas semanas, donde hay varias mejoras más, y otras cosillas nuevas que estoy haciendo, que no he podido mostrar porque no he tenido tiempo libre suficiente.
Sobre los battlers lo comprendo, ya que tampoco me gustaba de que quedaran tan desproporcionado con respecto a los humanos, eso ya fué arreglado y en las próximas actualizaciones que mencione a futuro detallaré cómo han mejorado los battlers del juego.

Estoy consciente de que hay varios bugs de mapeo, había encontrado algunos cuando me puse a probarlo mientras trabajaba en el juego los iba arreglando, no he subido una versión nueva debido al poco tiempo que tengo más que nada, ahora es muy probable de que necesite un beta tester antes de sacar la próxima versión, para evitar también todos los tipos de fallos de mapa y ortográficos.
Lo de Kazuki es algo que tengo que replantear, ya que es verdad lo que dices sobre el hecho de conocer a un dios y actuar como si nada XD, voy a tratar de mejorar y profundizar un poco más en los eventos.
No quiero spoilerizar pero como sé que en una demo no quedan muchas cosas del todo claras, hay un cambio radical en la personalidad del protagonista, luego de unos eventos que ocurrirán mucho más adelante, una pequeña y sutil pista se muestra al principio cuando Kazuki conoce a Kanade, no voy a soltar más info ya que ocurren muchas cosas más adelante, pero si bien el guión ya lo escribí, hay varios puntos como el que mencionaste, en los que tengo que profundizar y mejorar, así que gracias por mencionarlo ya que se me había pasado aquel detalle.
Lo del dinero quizá pueda hacer algo, lo que pasó ahí, fué que el dinero está hecho para ser conseguido y usado rápidamente, fluyendo con cada mazmorra que encuentras, si no peleas lo suficiente o exploras lo suficiente, no tendrás mucho dinero con el que sobrevivir, ¿porqué lo hice así?, hay juegos en los que vas en la mitad ya y tienes como un millón de oro(por ejemplo), y a pesar de que sigues encontrando dinero, éste mismo sólo te sirve para ser juntado y al final hay un enorme desperdicio de dinero, de todos modos, veré si las masmorras pueden recompensarte mejor, o los maestros de dojo, para así no quedar tan pobre durante el juego.
Lo de la dificultad mis perdones xD, pero lo hice difícil por el mismo hecho de que no me gustan los encuentros fáciles jajaj, aunque el mejor método para avanzar, es crear tu mejor equipo táctico con los yoheis (esto sólo pasa en la primera parte del juego total, más que nada para familiarizarse con las diferentes profesiones que hay, luego todo cambia radicalmente, ya que habrán varias modalidades de batalla durante todo el juego), y "levelear" un poco de vez en cuando xD, a veces evitarse demasiados encuentros también nos puede jugar en contra a la hora de combatir contra los maestros de Dojo.

Hay algunas cosas que he querido mejorar en el juego, pero se me aleja de mis habilidades, como por ejemplo querer cambiar la ropa del protagonista durante el avance del juego, ya que hay varios eventos de la historia más adelante donde nuestro prota va sufriendo cambios gráficamente, pero el problema mío es al cambiar los gráficos en la batalla al mostrar el portrait, ya que no lo puedo cambiar por otro, sólo puede tener uno por personaje, es por eso que no he podido mejorarlo, quizás a futuro logre encontrar la manera de hacerlo.
Nuevamente, muchísimas gracias por tu análisis, al ser un juego tipo lineal sin darte mucha libertad de acción o elección, hizo que me enfocara mucho en lo que tiene que ver con la historia para que haya un buen enganche, ya que es además lo que más quiero resaltar en el juego, pero aún hay puntos que deben ser mejorados, así que te doy las gracias por haberlos encontrado, y me pondré a trabajar en ellos prontamente.

Edito: quería agregar para los que no lo han jugado, que si desean esperen a que saque la nueva versión, probablemente este mes de Mayo, ya que muchas cosas fueron mejoradas desde el principio, así disfrutarán mucho más de todo lo que se ha mejorado en el juego.
avatar
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 212
Monedas : 1174
Reputación : 94

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.