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Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

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Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

Mensaje por gantzer49 el Sáb Jun 18, 2016 10:57 pm

Saludos a todos, hace bastante tiempo que no me aparezco con alguna novedad del juego, aún no muevo todo mis viejos archivos desde el notebook que tenía antes al nuevo que me compré hace un mes (incluyendo unos juegos que había bajado del foro pero no podía jugarlos porque me estaba fallando la tarjeta gráfica), pero poco a poco voy retomando el proyecto y logrando realizar mejores cambios ya que en éste puedo trabajar mucho mejor, sin tener el miedo de que se me fuera a apagar el notebook de manera permanente.

A continuación, les mostraré un ejemplo de cómo ha ido sufriendo cambios desde hace un año y medio, cuando comencé a usar el programa para dibujar los primeros mapeos del juego, hsta llegar al día de hoy, donde se está realizando la próxima versión 1.8, en esta ocasión les motraré los cambios de la entrada a la Mansión Takamura, uno de los primeros mapas que podemos explorar al principio.


1ra versión

(Demo 1.5.4 - 03-Marzo-2015)


Allá por Enero, ya tenía la idea de como realizar el tipo de mapeo, éste no se modificó y pemaneció así hasta que se publicó la 1.5.4 en Marzo, utilizando en su totalidad del RTP del Pack Samurai, pero aún me encontraba limitadísimo con recursos, la techumbre fué lo único que logré hacer por mí mismo, con una base del RTP muy limitada.

2da versión

(Demo 1.7.2 - 02-Febrero-2016)




Un año después, ya adentrándonos en la última demo, se puede notar los cambios, generalmente del techo y follaje, el suelo fué mas rellenado y la hierba fué cambiada, pero lo demás se mantuvo como la sombra y las construcciones, aún así no fué hasta hace un mes, donde comenzaron los verdaderos cambios, ya que con el viejo notebook no podía trabajar demasiado en programas de dibujo porque tenía problemas con la tarjeta gráfica.

3ra versión

(Demo 1.8 - 18-Junio-2016)




Un año y medio desde el primer mapeo del juego, reemplazando casi la totalidad de los recursos del RTP, el suelo ahora es más variado y menos repetitivo, desde las piedrecillas hasta las hierbas, todo fué cambiando, los muros de roca ahora son mucho más fieles al estilo feudal oriental, la iluminación y sombreado se mejoraron considerablemente, se cambió el tejado y el empedrado del suelo, ahora ya comenzó a quedar atrás esos recursos RTP repetitivos y tan limitados con el que inició el juego, acercándose poco a poco un estilo único.

4ta versión

(Demo 1.8 - 19-Junio-2016)


La mejora más reciente, consiste en un reordenamiento del jardín, disminución de la opacidad de las sombras y un mejoramiento general de la fachada exterior de la mansión, agradecimientos especiales a Fatyguero por sus críticas para mejorarlo más.


Última edición por gantzer49 el Lun Jun 20, 2016 3:18 am, editado 1 vez (Razón : añadida 4ta versión)
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Re: Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

Mensaje por fatyguero el Dom Jun 19, 2016 11:14 am

Nada, que aun sigo quedandome pazmado con tus mapeos, pero eso si, en general me quedo con los sombreados de la tercera imagen, pero con el mapeo de la segunda, pues al ser la mansion del daimio pues como que no creo yo que le dejaran tan "alborotada" sus siervos, me refiero a los matojos y al follaje de los arboles y su distribuicion, en esa epoca lo tenian todo perfecto y mas si era para el daimio.

Con todo siguen siendo espectaculares las tres imagenes, pero me quedo con la version anterior, y con el sombreado de la nueva que es genial!!

sigue asi gantz, eres el amo xD.
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Re: Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

Mensaje por Turbiosoft.acho el Lun Jun 20, 2016 2:16 am

AH. Qué ganas de terminar exámenes para bajarme tu demo de una vez -llora- (que arreglé lo que pasaba antes, por lo que se ve no había manera de jugar ningún juego de Ace e.e)

En tan sólo un año y medio has mejorado de manera asombrosa. Puede que esté hablando desde la subjetividad que da el fangirlismo pero qué leches, es lo que opino xD Algunos pueden considerar que la iluminación es una tontería pero tú demuestras con tu último avance que puede dar un aspecto increíble al mapeado.

Realmente no tengo mucho más que decir salvo que espero que mi internet se porte bien para cuando pueda jugar a Burando Doragon y quiera bajármelo :c

¡Sigue así! ¡Muy buen trabajo!


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Re: Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

Mensaje por gantzer49 el Lun Jun 20, 2016 3:36 am

Gracias por sus comentarios y críticas, Turbiosoft.acho, si deseas puedes jugar la 1.7.2, aunque que te recomendaría esperar a la 1.8 por las grandes mejoras que está teniendo y la duración aumentada de la demo en sí, la 1.8 será la penúltima demo, que contendrá el doble de lo que se actualizó en la 1.7, tanto las escenas como mapeos las he estado mejorando, así que te advierto para que no tengas que jugarlo tantas veces seguidas para ver las novedades xD, aunque claro, siempre puedes jugarlo las veces que quieras xD.
Con respecto a tus críticas Fatyguero, tienes muchísima razón con lo del orden del jardín exterior, se me había olvidado por completo como son para este tipo de cosas sobre todo en zonas como castillos o mansiones, así que me dediqué a mejorar la entrada principal, y de paso hice unos tiles nuevos para mejorar la mansión, ya subí la última versión del mapa en el primer mensaje Very Happy.
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Re: Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

Mensaje por fatyguero el Lun Jun 20, 2016 12:53 pm

Buas!! ahora si que esta genial, una mezcla de armonia y decoro impresionante con la calidad de las sombras e iluminaciones. Ahora si que no tengo nada que decir xD.

Mis felicitaciones y a la espera de la nueva version!!!

saludosssssssssss
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Re: Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

Mensaje por Alojzy el Miér Jun 22, 2016 3:07 am

Bueh, había visto el post pero se me olvidó dejar un comentario. Siendo sincero, es realmente impresionante la mejoría a través de las demos que estás presentando. Si bien, aunque carezco de ingente experiencia en el tema de los mapas, puedo reconocer que al menos aquí ha habido un cambio para mejor. De hecho, en un principio la primera imagen no me hubiese parecido mal, aunque viendo las siguientes sí se queda un poco obsoleta.

Me alegro de que haya progreso en su proyecto, señor Gantzer. Cóbreme la palabra en un futuro para que lo pruebe de una vez, cuando el tiempo me dé un ápice de tregua con tanta faena en la vida real, porque el juego tiene una pinta que me enamoré (y eso que no soy muy fan de la cultura asiática y no me emociona mucho tampoco xD).

¡Eso, me has cautivado, saludos!

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Re: Burando Doragon: una retrospectiva de un año y medio.

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