Últimos temas
» Proyecto Cristal [MV]
por Rafaxter Ayer a las 8:22 pm

» Al acabar los PM que se ponga el estado "x"
por Pokefanmati Dom Jul 23, 2017 7:58 pm

» [ACE] La Aventura de Sonik
por Sonik Sáb Jul 22, 2017 11:57 pm

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Sáb Jul 22, 2017 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Vie Jul 21, 2017 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am


Ayuda con los Action Secuense Pack de yanfly.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con los Action Secuense Pack de yanfly.

Mensaje por kaishin el Sáb Jun 25, 2016 8:33 pm

Hola, de nuevo yo con una duda que quizás sea fácil de responder pero no puedo ver la respuesta.
Hace poco empecé a usar el engine de batalla de yanfly con sus debidos ASP, pero aun no se me da del todo el poder manejarlo, mi pregunta es, Con el ASP 2 me gustaría hacer que cuando los personajes ataquen, ya sean enemigos o aliados, se acerquen al objetivo de dicha acción, pero no se como hacerlo, ¿Alguien me podría despejar esta duda?
De antemano muchas gracias por su tiempo y se les agradece cualquier ayuda brindada.
¡Tengan un buen día! :D.

kaishin
PJ de Relleno
PJ de Relleno

México
RPG Maker : MV
Mensajes : 6
Monedas : 12
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda con los Action Secuense Pack de yanfly.

Mensaje por JapoZero el Sáb Jun 25, 2016 8:56 pm

Primero instala los tres action sequence pack.
Luego, a la habilidad atacar (la primera de la base de datos) pon este código en la tabla de notas.
Código:

<setup action>
move user: target, front center, 20
</setup action>
target es el enemigo, front center es a qué parte del enemigo atacará. Te puedes guiar con esto.

20 es la cantidad de frames que tardará en moverse.
Eso, espero te sea de ayuda.
Salu2
avatar
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 640
Monedas : 3691
Reputación : 224
Edad : 17
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda con los Action Secuense Pack de yanfly.

Mensaje por Frägarach el Sáb Jun 25, 2016 9:11 pm

Lo que te ha dicho Japo antes está incompleto. ¿Qué pasa si alguien ataca con un arma de fuego, un arco, o una ballesta? Tengo la correción.

Tendrás que tocar la parte de Notas de la primera habilidad (Atacar); pero esta vez, copia el siguiente código:



Código:
<setup action>
display action
immortal: targets, true
</setup action>

<target action>
if user.attackMotion() !== 'missile'
move user: targets, front, 20
else
perform start
end
wait for movement
motion attack: user
wait: 10
attack animation: target
wait for animation
action effect
</target action>



Lo que hará es que, al momento de atacar, detectará automáticamente si el usuario está usando un arma de melé o de rango; si es de melé se acercará y si es rango disparará dando un pequeño paso al frente.
avatar
Frägarach
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Perú
RPG Maker : MV
Mensajes : 32
Monedas : 309
Reputación : 7
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda con los Action Secuense Pack de yanfly.

Mensaje por kaishin el Sáb Jun 25, 2016 10:09 pm

Woa, gracias a ambos, eso es lo que estaba a punto de preguntar, que pasaría si quiero usar un arma de alcance, gracias a ambos por tomarse su tiempo en responder :D, jugare un poco mas con las notas pues aun no se muy bien en que parte de las 5 acciones se deben poner.
¡De nuevo muchas gracias!

kaishin
PJ de Relleno
PJ de Relleno

México
RPG Maker : MV
Mensajes : 6
Monedas : 12
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda con los Action Secuense Pack de yanfly.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.