Últimos temas
» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2018 [Votaciones]
por Frägarach Hoy a las 8:26 am

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2018 [Inscripción]
por Muzgar Miér Oct 17, 2018 11:38 pm

» ¿Cómo puedo poner personajes descargados de internet en mi RPG MAKER MV?
por Muzgar Miér Oct 17, 2018 5:46 pm

» Virtual Kingom (Old Version)
por NinjaLOL Miér Oct 17, 2018 2:55 am

» [VX/ACE] Tileset Moderno del MV
por Muzgar Mar Oct 16, 2018 11:39 pm

» [Ace]Movimiento Libre
por brrt Lun Oct 15, 2018 3:57 pm

» Laminación [VXACE] [PROYECTO EN CURSO]
por Pocari Vie Oct 12, 2018 12:08 pm

» QUITAR VENTANA DEL MENU (VX ACE)
por THESHINYMISTERXD Sáb Oct 06, 2018 7:46 pm

» Condición para saber si el jugador está caminando
por Sonik Sáb Oct 06, 2018 5:03 pm

» ¿Tileset de un futbolín?
por MCarlos15 Jue Oct 04, 2018 9:07 pm

» RPG Maker VX Ace en MAC
por Er1ck_92 Mar Oct 02, 2018 8:42 am

» Distrito 0 [VXACE]
por BREAK93 Mar Oct 02, 2018 6:08 am

(RPG MV) Se buscan artistas y músicos para Visual Novel

(RPG MV) Se buscan artistas y músicos para Visual Novel

Mensaje por EeveeMaster10 el Mar Jul 05, 2016 6:02 pm

Hola a todos.

Como el titulo dice voy a hacer una visual novel en rpg maker mv, pero necesito los personajes, fondos y la música de este, como no se hacerlo busco un grupo para que me ayude, la visual novel trata sobre hawaii así que necesito música del estilo de estas islas, personajes y fondos parecidos a los que hay en las islas, etc.

El juego tratará de una chica que viaja a una de las islas no muy conocida, Mokupuni, iría acompañada de un espíritu guardián, Uhane o ke aloha, la chica podría decidir entre encontrar el amor, tanto en un hombre como en una mujer, o descubrir los secretos de la isla con sus amigos.

Cualquiera que pueda ayudar sera bien recibido, esté es mi primer post asi que contesten  por favor.
EeveeMaster10
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 4

Re: (RPG MV) Se buscan artistas y músicos para Visual Novel

Mensaje por Chaskarron el Mar Jul 05, 2016 8:43 pm

Perdona que sea tan brusco si digo que me da la impresion que quieres que te hagan un juego porque tienes una idea en mente, pero es lo que me resulta de leer tu post.

Si no ofreces ninguna habilidad en el desarrollo de videojuegos y tampoco ofreces ningun tipo de remuneracion te recomiendo que aprendas a hacerlo por ti mismo, porque ya te anticipo que nadie se va a unir a un proyecto donde solo existe una idea y ningun incentivo. Obviamente nadie trabaja por amor al arte.
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
Monedas : 484

Mensaje por drack_669 el Miér Jul 06, 2016 6:40 am

Holap EveeMaster, veo eres nuevo en la comunidad, no se si seas nuevo en esto del RPG Maker, de hecho, bueno, es un enfoque "diferente" querer hacer una visual novel, en lugar de un RPG, ciertamente, el RPG Maker te permite hacer un Visual Novel, pero tambien hay otros softwares que te permiten hacer visual novels de manera más directa.

No se cual sea tu experiencia y aquel que no se sepa nada de el, y los mensajes dicen muchisimo de la persona, nos indica que hay un alto indice de probabilidad de que seas nuevo, es decir, no sabes como se trabaja en las comunidades de RPG Maker.

El reclutar personas para un proyecto, por el amor al arte atrae gente, pero no siempre te va a atraer a los más indicados, a veces esto alienta mucho a los novatos, para que experimenten, pero poco, nada o hasta apenas y una pizca de desarrollo se lograra, porque de igual manera son novatos, personas que posiblemente como tu no sepan ni usar el programa, apenas y conocen algunos comandos del Maker pero no conocen todos, solo han estado testeando y tienen sus propios proyectos.

Los makers experimentados es muuuuuuy complicado te vayan a dar ayuda, primero porque... bueno, vienes y tu primer mensaje es esto, no te presentas, y dices ser solo guionista, tu unica funcion sera dar el "guion"... y que los otros te hagan el juego, ¿porque hacer tu juego y no tu hacer el de los otros?, esa es la mentalidad de los que estan más experimentados, se van a enfocar en su juego y buscar gente a través de una red de socios, amistades, conocidos, afiliaciones y lo más importante, la pesca de talento, esto es, una vez que muestras tu trabajo, si se ve muy bien, en automatico te saldran fans que empezaran a amar tu proyecto y querran apoyarte, ahi si tendras gente, pero de igual manera, son gente novata en muchos casos, en pocos casos si sera gente experimentada y te podran ayudar bastante.

De igual manera, te dejo este articulo de la web afiliada del foro La cueva Maker, el articulo se llama "Trabajo en equipo, el fracaso asegurado", donde habla de toda esta situación.

http://www.lacuevamaker.drack.com.mx/index.php/2016/03/29/trabajo-en-equipo-el-fracaso-asegurado/

Ahora, no es imposible recabar gente, la mayor recomendación que podemos darte es que empieces el proyecto por cuenta propia, que fijes tu propuesta de proyecto, porque solo es la propuesta de proyecto lo que te va a dar una mayor seriedad, porque si me sales con que "si, tengo la historia, pero quiero que me ayuden y cambiar cositas" o "entre todos armaremos la historia y el juego"... si sales con eso es que realmente no tienes ni idea de lo que quieres hacer y dejaras en mano de la gente que hagan y destruyan el proyecto. Si tienes ya todo planeado, es mucho más facil que la gente entre a tu proyecto y si se va, puedas reemplazarla, que si le estas dejando que te haga el juego, la persona se va sin decir más, te bloquea, y te quedaste sin juego, sin nada, y el se lo puede adueñar, tendras la historia, porque eres el guionista, pero el tiene el juego y puede cambiar poquito la historia y listo, ya el juego sera totalmente de él.

Si te preguntas que es eso de propuesta de proyecto, pues acá también te lo dejo:
http://www.lacuevamaker.drack.com.mx/index.php/2016/04/27/la-propuesta-de-proyecto/

Muchos llegan y hacen sus presentaciones tan simples y al menos en mi mente me hago esta duda "¿Este quiere que le haga el juego completo, así, nomas a lo gratis?", tan solo imaginate que hoy llega un sujeto y sabe que sabes hacer historias, te dice "Hazme un libro que se llame La historia de la luz, lo quiero para la proxima semana, de 100 hojas, rapido, lo tengo que llevar a editorial, no te preocupes saldras en los creditos, pero no te voy a pagar nada"... Asi es como se ven muchos guionistas que vienen a pedir que les hagamos sus juegos solo porque son guionistas.

Para que alguien se sienta interesado, piensa, ¿como voy a hacer que se interesen en mi proyecto? si no puedes ofrecer remuneración, puedes minimo presentarte como una persona que tiene visión, que sabe lo que quiere y sobre todo sabe ser un lider, que si no sabes ser lider igual se sabra que no importa cuanto trabaje contigo, al final el proyecto fracasara.

Si te preguntas, que porque decimos esas palabras y sobre todo yo, te puedo decir que en lo personal he estado en al menos 10 equipos de desarrollo, ¿preguntame cuantos han visto la luz el proyecto? te dare una pista, uno, si, solo uno y no han sido solo de RPG Maker, incluso con más personas en game maker, unity y otras plataformas personalizadas, y la diferencia es el lider, y los equipos comienzan con 10 personas y al cabo de tres meses esos 10 se vuelven 4 y muy posiblemente no sean 3 siquiera los que empezaron entre esos 10.
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México
Monedas : 1358

Mensaje por EeveeMaster10 el Miér Jul 06, 2016 5:53 pm

Gracias por decirme esto, seguiré el consejo y aré el videojuego yo mismo, aprenderé a hacer la música y los personajes, ahora también se que he de poner TODA la información, ya he hecho juegos con versiones anteriores del programa y con el actual así que aparte de guionista soy programador, siento no haberlo puesto.

Gracias de nuevo.
EeveeMaster10
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
Monedas : 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado