Últimos temas
» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2018 [Votaciones]
por Frägarach Hoy a las 8:26 am

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2018 [Inscripción]
por Muzgar Miér Oct 17, 2018 11:38 pm

» ¿Cómo puedo poner personajes descargados de internet en mi RPG MAKER MV?
por Muzgar Miér Oct 17, 2018 5:46 pm

» Virtual Kingom (Old Version)
por NinjaLOL Miér Oct 17, 2018 2:55 am

» [VX/ACE] Tileset Moderno del MV
por Muzgar Mar Oct 16, 2018 11:39 pm

» [Ace]Movimiento Libre
por brrt Lun Oct 15, 2018 3:57 pm

» Laminación [VXACE] [PROYECTO EN CURSO]
por Pocari Vie Oct 12, 2018 12:08 pm

» QUITAR VENTANA DEL MENU (VX ACE)
por THESHINYMISTERXD Sáb Oct 06, 2018 7:46 pm

» Condición para saber si el jugador está caminando
por Sonik Sáb Oct 06, 2018 5:03 pm

» ¿Tileset de un futbolín?
por MCarlos15 Jue Oct 04, 2018 9:07 pm

» RPG Maker VX Ace en MAC
por Er1ck_92 Mar Oct 02, 2018 8:42 am

» Distrito 0 [VXACE]
por BREAK93 Mar Oct 02, 2018 6:08 am

Soy guionista y busco equipo para realizar un proyecto.

Soy guionista y busco equipo para realizar un proyecto.

Mensaje por FalkeBaum16 el Mar Jul 05, 2016 7:29 pm

Busco equipo para trabajar. Soy guionista y necesito a cuanta más gente mejor; puesto que quiero hacer algo grande. Requerirá mucho tiempo pero el proyecto irá creciendo y publicándose fase a fase, es decir, no todo de una vez.
La historia es la siguiente.
Un joven príncipe, decide dejar a un lado la realeza temporalmente para dedicarse a viajar y conocer su reino desde la profundidad, desde el día a día de sus gentes. Decide conocer los lugares, la magia, las artes, todo cuanto le sea posible. Y poco a poco va viendo que su reino no es tan feliz ni está tan unido como sus reyes le dicen; viéndose metido poco a poco en un complot contra la monarquía.

El juego que tengo pensado es un sandbox, y requerirá mucho mapeado, y mucho trabajo, pero la forma de trabajar que tengo pensada funciona para ir poco a poco aumentando todos los mapas y haciéndolo más grande.

FalkeBaum16
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 5

Re: Soy guionista y busco equipo para realizar un proyecto.

Mensaje por Chaskarron el Mar Jul 05, 2016 8:25 pm

En primer lugar, ¿cuales son tus habilidades con RPG Maker, y con que programa especificamente?. Siendo guionista espero que nos muestres tus habilidades en este ambito, ¿puedes mostrarnos algun trabajo en el que hayas ejercido la funcion de guionista?. ¿En cuantos proyectos de desarrollo de videojuegos has trabajado? ¿Cuales son? ¿Ofreces alguna habilidad mas que no sea la de guionista? ¿Sabes algo de programacion en algun lenguaje? ¿Tienes conocimiento en algun programa de edicion de imagenes?

Asi en primera instancia son algunas de las preguntas que me vienen a la cabeza, ya que nadie se embarcaria en un proyecto a lo loco. Por otro lado preguntar si ofreces algun tipo de remuneracion economica, esto es importante, porque si tienes pensado vender tu producto es necesario que pagues a tus trabajadores, puesto que nadie trabaja por amor al arte.

Un saludo
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
Monedas : 484

Mensaje por FalkeBaum16 el Mar Jul 05, 2016 8:39 pm

@Chaskarron escribió:En primer lugar, ¿cuales son tus habilidades con RPG Maker, y con que programa especificamente?. Siendo guionista espero que nos muestres tus habilidades en este ambito, ¿puedes mostrarnos algun trabajo en el que hayas ejercido la funcion de guionista?. ¿En cuantos proyectos de desarrollo de videojuegos has trabajado? ¿Cuales son? ¿Ofreces alguna habilidad mas que no sea la de guionista? ¿Sabes algo de programacion en algun lenguaje? ¿Tienes conocimiento en algun programa de edicion de imagenes?

Asi en primera instancia son algunas de las preguntas que me vienen a la cabeza, ya que nadie se embarcaria en un proyecto a lo loco. Por otro lado preguntar si ofreces algun tipo de remuneracion economica, esto es importante, porque si tienes pensado vender tu producto es necesario que pagues a tus trabajadores, puesto que nadie trabaja por amor al arte.

Un saludo
Hola! pues quiero trabajar con MV. Soy guionista de cine; y he participado en más cortometrajes que videojuegos, pero también he sido guionista en tres proyectos de Rpg maker xp, que no fueron finalizados, por falta de perseverancia por parte de mis compañeros. Como guionista mi especialidad más alta es la calidad de la narrativa; aunque destaco también en la coherencia y forma de los personajes y diálogos. Creo que contar una historia vacía de tema es no contar nada, y por ello tengo las ideas muy claras sobre qué quiero contar.
Por otro lado, la base de datos, es decir, armas, personajes, enemigos, etc. sería yo quien la configurase en gran parte, es lo que mejor se me da con el Rpg Maker, y los mapas, no se me da muy bien editar imágenes, tiles etc, pero tengo la estética y la fotografía del juego muy bien pensada, por ello coordinaría toda la creación de mapas y tiles necesarios.
En cuanto a remuneración, mi idea era traajar en equipo, y vender el juego, y lo recaudado a partes iguales para todos quienes hayan trabajado en él; es lo más justo.
Saludos

FalkeBaum16
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Chaskarron el Mar Jul 05, 2016 9:23 pm

Deduzco por tu entusiasmo que eres estudiante universitario o recientemente terminaste la carrera cuyo proposito es aprovechar el periodo vacacional para desarrollar tu proyecto. Siempre puedo equivocarme que para eso soy humano.

No obstante te recomiendo darte mas a conocer en esta comunidad, ya que hay personas con muy buenas habilidades ya sea en doblaje, caracterizacion, animacion, mapeado, o ilustracion entre otras. Estudiantes en su mayoria y a veces con poco tiempo para trabajar en sus propios proyectos, respecto a esto ultimo, si tu idea es desarrollar un juego en apenas 3 meses de vacaciones, te digo de antemano que es un proyecto improbable de realizar, o en otra instancia no tendra un buen resultado final, ya que es muy poco tiempo para poder idear dinamicas de juego, niveles, arte o IA entre tantas cosas que conlleva el desarrollo.

Si ya tienes una historia definida, mi consejo es que vayas plasmando todas tus ideas en escrito e ir generando algo parecido a un comic donde se pueda apreciar una idea sobre el mapeado, la historia, dialogos, narrativa. Es decir, ir avanzando construyendo el esqueleto del juego, esto es algo que ahorrara tiempo de desarrollo en caso de encontrar equipo. De este modo y dandote a conocer a la comunidad como reitero en decir, puedo ver factible que el proyecto se ponga en marcha.
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España

Mensaje por FalkeBaum16 el Mar Jul 05, 2016 9:30 pm

@Chaskarron escribió:Deduzco por tu entusiasmo que eres estudiante universitario o recientemente terminaste la carrera cuyo proposito es aprovechar el periodo vacacional para desarrollar tu proyecto. Siempre puedo equivocarme que para eso soy humano.

No obstante te recomiendo darte mas a conocer en esta comunidad, ya que hay personas con muy buenas habilidades ya sea en doblaje, caracterizacion, animacion, mapeado, o ilustracion entre otras. Estudiantes en su mayoria y a veces con poco tiempo para trabajar en sus propios proyectos, respecto a esto ultimo, si tu idea es desarrollar un juego en apenas 3 meses de vacaciones, te digo de antemano que es un proyecto improbable de realizar, o en otra instancia no tendra un buen resultado final, ya que es muy poco tiempo para poder idear dinamicas de juego, niveles, arte o IA entre tantas cosas que conlleva el desarrollo.

Si ya tienes una historia definida, mi consejo es que vayas plasmando todas tus ideas en escrito e ir generando algo parecido a un comic donde se pueda apreciar una idea sobre el mapeado, la historia, dialogos, narrativa. Es decir, ir avanzando construyendo el esqueleto del juego, esto es algo que ahorrara tiempo de desarrollo en caso de encontrar equipo. De este modo y dandote a conocer a la comunidad como reitero en decir, puedo ver factible que el proyecto se ponga en marcha.
En verdad he acabado ya todos mis estudios; y por ello tengo mucho más de 3 meses para realizar el proyecto. Y muchas gracias! voy a buscar equipo y mientras tanto voy a plasmar la historia en papel e iré ampliándola poco a poco para ahorrar tiempo cuando empecemos el proyecto.
Gracias por tu ayuda.

FalkeBaum16
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Chaskarron el Mar Jul 05, 2016 9:55 pm

Sobre todo date a conocer porque como te digo, en esta comunidad, como en otras supongo, hay gente muy buena en ciertos ambitos. Entabla conversacion, muestra tu trabajo, observa el trabajo de los demas... Ya que nunca esta de mas echar un vistazo a los juegos que se han desarrollado, y si algo que veas te interesa siempre puedes pedir a su creador su participacion o algun recurso.

Yo personalmente siempre optare a participar en un equipo que conozca como trabajan sus integrantes, y creo que todos preferimos esa opcion. Por eso te digo todo esto mas que nada. Y si mas adelante consigues un grupo y conozco a los integrantes y como trabajan puedo barajar la opcion de unirme al proyecto como programador, ya que ese es mi desempeño profesional con mas de 8 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones.

Un saludo
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado