Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm

[MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [Prologo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [Prologo]

Mensaje por EnderScroll el Miér Jul 20, 2016 2:21 am

The Fourth Kingdom: Darkness

Una aventura RPG en un mundo de fantasía medieval y mágico.

Para  MV

Creado por: EnderScroll (Osea yo)

Dura aproximadamente 15 o 18 minutos, aunque se puede extender mas si te quedas matando enemigos en (Spoiler) (Spoiler) (Spoiler)

Historia:
En alguna parte de los 3 reinos, existió un hombre cuyo destino no quería aceptar, el se arrepentía de todas las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir, así que cuando tuvo la oportunidad escapo hacia otro lugar en busca de matar su pasado para darle vida a uno mejor.

Spoiler:

Descargar aquí

(No se porque pide un código, en caso de que te lo pida es este)
!k7d0vI0vrQqV9DaRx19-bSoIPrvlgkCK3Xl_o3hAgc4

Gracias por leer y espero te llame la atención :)
EnderScroll
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : MV
Monedas : 681

Re: [MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [Prologo]

Mensaje por Chaskarron el Miér Jul 20, 2016 3:02 pm

Va a resultar dificil hacer una critica de este prologo sin desmoralizarte camarada. Espero que te tomes las criticas para mejorar ciertos aspectos y no por el contrario te sientas ofendido.

En primer lugar puedo deducir que:
1.- Eres joven
2.- Apenas has empezado a conocer el maker
3.- Los factores anteriores han promovido que quieras sacar un proyecto a toda prisa.
4.- Debido al factor 3 has descuidado aspectos que restan mucha calidad al proyecto.

El uso de los eventos es decente, has pillado bien la tecnica de su uso para crear escenas que son parte de la historia que quieres contar.

Respecto al resto, creo que deberias haberte tomado las cosas con mas calma antes de mostrar tus avances. Se necesita trabajar mucho mas en el uso de los tilesets, ya que has usado tiles de pared como suelo, y tiles de suelo como pared. Las estructuras de las casas no siguen un orden coherente, ¿casas sin ventanas?, ¿casas de dos plantas que al entrar solo tienen una planta?, esos aspectos denotan que has querido hacer un juego a toda prisa.

Otro punto importante son los textos, caracteres extraños, faltas de ortografia. No has revisado eso antes de publicar tu proyecto, y es por lo que voy a repetir durante todo mi comentario... Has querido sacar un proyecto a toda prisa.

Un punto muy interesante es que los articulos que se supone deberian aumentar la defensa, hacen todo lo contrario, ¿como es posible que si tengo 34 de defensa y equipo un sombrero que suma 8 a esa defensa, el resultado sea que la defensa se reduzca a 2?

Y para finalizar debo comentar la dificultad inicial. Solo es necesario un golpe para eliminar a los enemigos, sin embargo, segun asciendes a nivel 3 y debes ir de nuevo al castillo la dificultad se multiplica y el personaje principal es incapaz de sobrevivir a dos golpes de los enemigos. Todo eso es debido, como no, a que has querido sacar un proyecto a toda prisa.

Mi consejo es que te tomes las cosas con muchisima mas calma y aprendas a usar correctamente todas las herramientas de las que dispone el maker antes de apresurarte a mostrar proyectos que, claramente no se han trabajado lo mas minimo, sino que parece mas una improvisacion de las cosas que hace poco has aprendido.

Espero no haberte desmoralizado mucho y que poco a poco mejores y adquieras los conocimientos y tecnicas necesarios para desarrollar un buen proyecto.

Saludos
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
Monedas : 144

Mensaje por EnderScroll el Miér Jul 20, 2016 4:27 pm

Chaskarron escribió:Va a resultar dificil hacer una critica de este prologo sin desmoralizarte camarada. Espero que te tomes las criticas para mejorar ciertos aspectos y no por el contrario te sientas ofendido.

En primer lugar puedo deducir que:
1.- Eres joven
2.- Apenas has empezado a conocer el maker
3.- Los factores anteriores han promovido que quieras sacar un proyecto a toda prisa.
4.- Debido al factor 3 has descuidado aspectos que restan mucha calidad al proyecto.

El uso de los eventos es decente, has pillado bien la tecnica de su uso para crear escenas que son parte de la historia que quieres contar.

Respecto al resto, creo que deberias haberte tomado las cosas con mas calma antes de mostrar tus avances. Se necesita trabajar mucho mas en el uso de los tilesets, ya que has usado tiles de pared como suelo, y tiles de suelo como pared. Las estructuras de las casas no siguen un orden coherente, ¿casas sin ventanas?, ¿casas de dos plantas que al entrar solo tienen una planta?, esos aspectos denotan que has querido hacer un juego a toda prisa.

Otro punto importante son los textos, caracteres extraños, faltas de ortografia. No has revisado eso antes de publicar tu proyecto, y es por lo que voy a repetir durante todo mi comentario... Has querido sacar un proyecto a toda prisa.

Un punto muy interesante es que los articulos que se supone deberian aumentar la defensa, hacen todo lo contrario, ¿como es posible que si tengo 34 de defensa y equipo un sombrero que suma 8 a esa defensa, el resultado sea que la defensa se reduzca a 2?

Y para finalizar debo comentar la dificultad inicial. Solo es necesario un golpe para eliminar a los enemigos, sin embargo, segun asciendes a nivel 3 y debes ir de nuevo al castillo la dificultad se multiplica y el personaje principal es incapaz de sobrevivir a dos golpes de los enemigos. Todo eso es debido, como no, a que has querido sacar un proyecto a toda prisa.

Mi consejo es que te tomes las cosas con muchisima mas calma y aprendas a usar correctamente todas las herramientas de las que dispone el maker antes de apresurarte a mostrar proyectos que, claramente no se han trabajado lo mas minimo, sino que parece mas una improvisacion de las cosas que hace poco has aprendido.

Espero no haberte desmoralizado mucho y que poco a poco mejores y adquieras los conocimientos y tecnicas necesarios para desarrollar un buen proyecto.

Saludos

Hola Chaskarron, tengo que decir que decidí hacer la demo por la mayoría de esas razones, para que alguien llegara y dijera sin mas los grandes errores que tuve, esa es la manera en la que me gusta trabajar de cierta forma, así tomo los consejos para que cuando la versión final este lista, esos errores no aparezcan.

1- Si.
2-Si
3-Si
4-Si XD

En los eventos pues si, es "decente" pero yo se que se podría mejorar ya que soy nuevo en esto del maker.

Lo de las casas pues... si, me volví un poco loco con eso, eran detalles que me faltaron.

Si a caracteres extraños te refieres a unos /| que aparecen en ciertos textos, pues fue error mio intentando seguir los códigos que te da el rpg maker al dejar el mouse sobre la barra de texto.

Se... eso fue un problema que no revise, ya que principalmente si aumentaba a 8 la defensa, pero me fije que con eso las peleas con jefes y los enemigos del final básicamente se hacían demasiado fácil. Así que si, cree la demo muy apresurado.

Tomare tu consejo tranquilamente y lo seguiré, no me has hecho enfadar, ofendido ni nada parecido, mas bien me gusto que dijeras todo tan firme(por decirlo así).

Muchas gracias y saludos para ti :)
EnderScroll
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
Monedas : 681

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba