Últimos temas
» [ACE] La Aventura de Sonik
por Sonik Ayer a las 11:57 pm

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Ayer a las 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Vie Jul 21, 2017 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

» KyoDiscounts MV
por cebmetal Lun Jul 17, 2017 3:50 pm

» KUnits VX - Grupos de Héroes
por kyonides Lun Jul 17, 2017 6:07 am

Duda un poco tonta sobre música

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda un poco tonta sobre música

Mensaje por Sigurn el Vie Jul 22, 2016 12:05 pm

Hola a todos,
Bueno esta duda no es en si un problema con el programa ni nada; es una cosa que se me ha pasado por la cabeza esta mañana al poco de levantarme;

Veréis algunos hacen sus juegos con fines comerciales y entonces evidentemente, tomar la banda sonora de otras obras esta mal. Sin embargo, a mi juego le estoy poniendo la música de los juegos de mi infancia por así decirlo (FF, TLOZ, Suikoden etc...) pero me gustaría remarcar que NO voy a venderlo ni hacer nada con él más allá que quien quiera bajárselo lo juegue para pasar un buen rato. ¿Si no voy a sacar nada del juego sigue estando mal que use la banda sonora de obras comerciales, aunque remarque en los creditos que la banda sonora no me pertenece y citando las obras de las que lo he sacado? 

Sé que hay música gratuita por ahí, pero a parte de que me cuesta encontrarla, difícilmente encuentro algo que me guste. Y no sé, llamadme moñas, pero que mi jueguecillo cutre tenga bandas sonoras de juegos que me traen buenos recuerdos, me hace cierta gracia.
Sigurn
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Monedas : 63

Re: Duda un poco tonta sobre música

Mensaje por KRiZaLiD el Vie Jul 22, 2016 3:14 pm

Aquí todos utilizamos musica de nuestros juegos favoritos, muchos suben sus proyectos y los comparten y no hay ningún problema con que uses la música.
Obviamente es ilegal si haces el juego comercial.
Los que siempre se agradece es que al terminar tu proyecto o DEMO, des los créditos correspondiente y no solamente por la música, sino especialmente por tiles, charas, o ayuda que recibiste en tu proceso de creación.
Así que usadlos con tranquilidad, pero elígelos bien, pues algunos temas son tan conocidos, que son demasiado utilizados y se vuelven aburridos o repetitivos.
Mis saludos, CYAS
KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 3695

Mensaje por Sigurn el Sáb Jul 23, 2016 1:53 am

Yay! Gracias por responderme, la verdad me preocupaba por que soy muy quisquillosa con esto debloss derechos de autor, y al darme cuenta de esa pregunta esta mañana empezaba a sentirme como una hipocrita, como si estuviera atentando gravemente contra los derechos de autor (Si con estas cosas soy muy dramatica, h soy plenamente consciente que a veces lo llevo a extremos ridiculos pero me fastidia mucho que la gente se pase este tipo de cosas por el toto xD).

En cuanto a lk de dar creditos lo tenia muy claro, me estoy apuntando hasta los scrips para darle creditos a la gente que oos ha creado, pese que algunos dicen que no hace falta. De momento en cuanto a tiles y charas no tebgo problema por que como solo lk estoy haciendo para prkbar (hasta el argumento lo voy haciendo sobre la marcha)  con los recursos que da el mismo programa y un poco de ayuda de mi "amienemigi" photoshop ya hago. 
Pero tengo claro que si empiezo a recolectar cosas, pondre de donde las he sacado. 

En cuanto a lo de la musica conocida...Bueno, seguro que mas de dos o tres canciones se reconoceran y fijo que alguna sera de las "usadas" hasta la saciedad. Pero no sé,  en este caso discrepo un poco, por el simple y llano echo de que lo usen otras personas no me parece motivo para privarme de usar cierta melodia en algun sitio suelto. Al fin y al cabo aunque sea misma cancion coml ya de por si el juego es otro, como que ya cambia o al menos a mi me lo parece. No es la misma sensacion la que te causa la cancion "old doll" en la escena del cuento de Ib, que escucharla en la intro de Mad father por decir algo. O al menos yo lk veo así (cabe decir que en ese aspecto peco brutalmente por que me ha sido inevitable poner la canciln de cuando entrabaa en una casa en elnocarina of time cuando precisamente entras en una casa en mi juego, o cuando vas a segun que tiendas otra del mismo juego que estaban en las tiendas e incluso la cancion de victoria del ffvii cuando gaanas un combate, pero es que simplemente me hacia gracia y coml ya he dicho no pretendo hacer una obra maestra por lo que no me importa "pecar" a propositl en algunas cosas por que me dan ataques de nostalgia xD)

De nuevo gracias por responder a una pregunta que ahora me parece bastante más absurda que antes, pero ya lo dicen; más vale prevenir que curar. Y como ya he dicho he llegado anpensar que ya estaba haciendo una gambada de las gordas xD

P.D: Estupido movil de teclado minusculo... :_D
Sigurn
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Monedas : 63

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba