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[MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [En Creación]

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[MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [En Creación]

Mensaje por EnderScroll el Lun Jul 25, 2016 5:16 pm





Plataforma: Rpg Maker MV
Sistema de Batalla: Lateral
Genero de Juego: Mundo abierto, Decisiones, Medieval, Fantasía, RPG.
Autor: EnderScroll
Fecha de Salida: En varios meses.
Duración: Yo diría que debería durar entre 2-4 horas según lo que hagas.













Spoiler:

 





Spoiler:









Spoiler:

-Batallas lateral normales pero con detalles gracias a unos plugins.
-Tiendas en varias zonas(o por lo menos las que yo creo necesarias)
-En todas las ciudades(Menos Cerafin)hay zonas para dormir, donde los personajes se regeneran y los que ya no tienen vida vuelven a vivir.
-Interacción básica con objetos y personas(Presionar Z).
-Cinemáticas MUY básicas pero que explican bien lo que deberían.
-Pequeño sistema de "decisiones", algunas afectaran al juego en cierta forma, otras simplemente son para que el jugador no presione Z como loco en los diálogos.
-3 Finales, El Bueno para todos menos el protagonista, el bueno para el protagonista pero no para el resto, y el bueno para todos.

Cosas por agregar:


-Anti Lag, No encuentro ninguno :C
-"Mercenarios", unos guerreros que por cierto precio puedes comprar por cierta cantidad de batallas, al terminar estas ciertas batallas los mercenarios volverán a su lugar y no los podrás comprar por cierto tiempo, los mercenarios tienen un LV fijo.
-Sistema de Luz para ciertas zonas oscuras en las cuales el jugador necesitara una linterna.
-Cameo de Muzgar.
-Mi cameo :V
-Otras cosas que no nombrare ahora para no hacer tan largo esto.



Puedes apoyar el juego con una de estas barritas en tu firma:


Código:
[url=http://www.rmakercom.net/t2218-mv-the-fourth-kingdom-darkness-en-creacion#9829][img]http://i.imgur.com/loIc1QL.jpg[/img][/url]



Código:
[url=http://www.rmakercom.net/t2218-mv-the-fourth-kingdom-darkness-en-creacion#9829][img]http://i.imgur.com/KrBaRYv.jpg[/img][/url]



Código:
[url=http://www.rmakercom.net/t2218-mv-the-fourth-kingdom-darkness-en-creacion#9829][img]http://i.imgur.com/XKSUueA.jpg[/img][/url]


La demo ya esta disponible pero recomiendo no jugarla, mancha por completo la idea de este juego XD

Próximas actualizaciones mas adelante, no dudes en dejar tu comentario con dudas, sugerencias, quejas, criticas y demás.


"Que el código de la espada te guié"


Última edición por EnderScroll el Lun Jul 25, 2016 5:18 pm, editado 1 vez (Razón : Editar barritas de apoyo y cierta info.)
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Re: [MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [En Creación]

Mensaje por drack_669 el Lun Jul 25, 2016 7:24 pm

Veo las capturas de pantalla y veo muchisimos errores de novato.



Comenzando con esto, el salon esta enorme, el espacio es demasiado grande y no hay elementos interesantes, de hecho pusiste dos mesas blancas a los lados, lo que le resta valor a toda la escena, y el espacio es demasiado grande para solo el trono, lo que es mejor es reducir todo eso, es el primer más grande error de los novatos, que usualmente hacen mapas gigantes y no saben ni como rellenarlos. Usa más elementos del maker, que tiene más cosas el tileset para decorar y te permite personalizar los tiles que usas para que generes una buena atmosfera.

Luego esta esto:

El pasillo tremendamente grande y las mesas sin nada importante, es lo mismo, esta demasiado grande, reduce extensiones a lo largo o llena de otros elementos que den más vida, asi a la vista es tan simplon que no aporta valor a la escena, es un escenario olvidable facilmente y que no repercute a decir "el castillo y el salon real", al contrario es como "el tremendo pasillo largo ese y un trono". Por cierto, esa alfombra tiene sombras... y no son necesarias, aunque digas son las de los pilares, porque ni se generan en el piso acorde a los pilares para que tengan coherencia.

Y luego esto:

Misma historia, esa parte esta super larga, si es una especie de barandal que se extiende a lo largo porque es parte de un mapa más grande, la recomendación es mayor decoración, elementos como piedras sueltas, la alusión de unos arboles plantados, y variedad en el agua, algo que lo haga sentirse más vivo, incluyendo npcs, niños, aves, perros, gatos, etc, algo más de vida, que la escena esta muy vacia y sin vida, es decir monotona.

Bueno, es muy clasico ese tipo de errores, ten en mente esta frase a la hora de mapear siempre "Menos es más", menos espacio y más cosas, te permiten darle más vida, entre más espacio, más elementos necesitas ponerle para que de la sensación de mapa vibrante, con alma, con vida, sino es un mapa muerto, repetitivo, monotono, que se olvidara el juego o de plano no aportara un valor que el jugador pueda rememorar.

Y bueno, mejora el desarrollo, aun le falta bastante en lo grafico para ser apetecible, pero sigue mejorando, trasteando y diseñando, rediseñando y creando más y más.
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Re: [MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [En Creación]

Mensaje por EnderScroll el Lun Jul 25, 2016 7:31 pm

@drack_669 escribió:Veo las capturas de pantalla y veo muchisimos errores de novato.



Comenzando con esto, el salon esta enorme, el espacio es demasiado grande y no hay elementos interesantes, de hecho pusiste dos mesas blancas a los lados, lo que le resta valor a toda la escena, y el espacio es demasiado grande para solo el trono, lo que es mejor es reducir todo eso, es el primer más grande error de los novatos, que usualmente hacen mapas gigantes y no saben ni como rellenarlos. Usa más elementos del maker, que tiene más cosas el tileset para decorar y te permite personalizar los tiles que usas para que generes una buena atmosfera.

Luego esta esto:

El pasillo tremendamente grande y las mesas sin nada importante, es lo mismo, esta demasiado grande, reduce extensiones a lo largo o llena de otros elementos que den más vida, asi a la vista es tan simplon que no aporta valor a la escena, es un escenario olvidable facilmente y que no repercute a decir "el castillo y el salon real", al contrario es como "el tremendo pasillo largo ese y un trono". Por cierto, esa alfombra tiene sombras... y no son necesarias, aunque digas son las de los pilares, porque ni se generan en el piso acorde a los pilares para que tengan coherencia.

Y luego esto:

Misma historia, esa parte esta super larga, si es una especie de barandal que se extiende a lo largo porque es parte de un mapa más grande, la recomendación es mayor decoración, elementos como piedras sueltas, la alusión de unos arboles plantados, y variedad en el agua, algo que lo haga sentirse más vivo, incluyendo npcs, niños, aves, perros, gatos, etc, algo más de vida, que la escena esta muy vacia y sin vida, es decir monotona.

Bueno, es muy clasico ese tipo de errores, ten en mente esta frase a la hora de mapear siempre "Menos es más", menos espacio y más cosas, te permiten darle más vida, entre más espacio, más elementos necesitas ponerle para que de la sensación de mapa vibrante, con alma, con vida, sino es un mapa muerto, repetitivo, monotono, que se olvidara el juego o de plano no aportara un valor que el jugador pueda rememorar.

Y bueno, mejora el desarrollo, aun le falta bastante en lo grafico para ser apetecible, pero sigue mejorando, trasteando y diseñando, rediseñando y creando más y más.


Muchas gracias por tu opinión, lo del castillo nose como defenderme a eso pues es verdad, error de novato que tengo que arreglare cuando pueda, pero lo del puente tiene sentido, en ese momento se encuentran en un "pequeño" puente entre un bosque y tierra firme, pero es un puente por el cual casi nadie pasa ya que nadie quiere entrar al bosque y en la tierra del otro lado solo esta la parada del barco, así que tiene un poco sentido que este vació, aunque si, podría poner ciertos detalles.


Muchas gracias de nuevo, y no presto mucha atención a ese tipo de errores básicos al inicio porque bueno, es mi primer proyecto y de las criticas no tan positivas se aprende.


Gracias por leer y feliz día.
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Re: [MV] [ The Fourth Kingdom : Darkness] [En Creación]

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