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[VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

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[VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por SWGuada el Mar Jul 26, 2016 5:54 am


Nombre del Juego: "Jikan: La Bruja del Tiempo"
Plataforma: RPG Maker VX
Género de Juego: RPG Clásico
Autor: SWGuada (Igual le puse Caturro Games para que suene más formal jajajaja)
Duración: 50 horas promedio

Spoiler:
El científico Michael Lloyd crea una máquina del tiempo y comienza a explorar diferentes épocas del mundo llegando al 1030 A.G. (AG = Antes de la Guerra) para aprender sobre el mito de la magia, en este lugar ocurre un evento inesperado, el líder de una aldea local lo asesinaría y robaría una de sus herramientas para viajar por el tiempo por lo cual el hermano de este nativo, Hachin, viajaría también por el tiempo detrás de su hermano sin saber que comenzaría una aventura en la cual tendrá que salvar al universo de una malvada enemiga.


  • 14 Personajes utilizables, 4 en grupo y solo 3 en todas las épocas.
  • Las decisiones tomadas durante el juego tienen repercusiones de manera inmediata, a futuro o ambas.
  • Hay 10 diferentes finales dependiendo de lo que se realice en el juego, además hay una escena oculta que se desbloquea con un objeto específico. Además puedes finalizar el juego sin haber llegado al final de la historia.
  • Hay siete enemigos de elite que son enemigos opcionales y muy poderosos, pueden ser enfrentados en diferentes momentos del juego pero recomendablemente cuando se este en nivel 60. Tres de estos enemigos son pertenecientes a otros juegos.
  • Existen 30 misiones, las que se activan al llegar al 50% del juego por la historia.
  • Los mapas son mundos abiertos en diferentes épocas de tiempo los cuales van cambiando según el año en que te encuentres.
  • Los protagonistas cambian de vestimenta dependiendo de la época en que se encuentren.




Hachin
Proveniente de la Aldea Ko en el 1030 A.G., es algo
ingenuo y tonto pero no deja de tener un gran
sentido del deber y la justicia.

Yukime
Estudiante de secundaria y asistente del Profesor Lloyd
en Ciudad Central en el 70 D.G. es una chica
genio que además es la estrella del club
de pelea de su escuela gracias a sus conocimientos
en artes marciales.

Joey
Un robot creado por el profesor Lloyd
con el fin de ayudar a Hachin y Yukime en sus viajes
por el tiempo. Posee la tecnología para crear portales
del tiempo, es bastante serio pero es bueno
para hacer comentarios simpáticos y es muy feliz cuando le dicen
que es un buen chico.



Spoiler:

Spoiler:

Parte 1: https://mega.nz/#!qlBSxSLL!Dpn1Ntx820ZSylpaHZ_Z6HkEJglFWo1yfWTXOo0E50E
Parte 2: https://mega.nz/#!Ow5ESRTA!qMMROFbCUTAkS4kAoGOcXUi18G8Wt3cnXOe1L4ZWXn4
Parte 3: https://mega.nz/#!z0IhxI5L!ZBMERT0hdEwFv4zEFw55Hj3xDsb0SDkDCf2rDv798mk
Parte 4: https://mega.nz/#!nlpxhBCb!NlsIOKqevmTtKrDz6BBCQfpM3_Ywx8Y9auPVS-KGI2k
Parte 5: https://mega.nz/#!KogDTbZB!dHEvmOBnNrQplQf97_muvzNXUqT7Ym4EQRNTdk1Fmcw
Parte 6: https://mega.nz/#!GsRxmCYQ!DtE42sftjFJE5QYCBUp_1jafW5pKZeDJowhjT7VouEw
Parte 7: https://mega.nz/#!7wg1lKqC!hdwFAhkA4KYR9ezUTwWvUI20v2JX6Ge1RkraAIlww_A
Parte 8: https://mega.nz/#!n9A20CYY!l0OjOr67J31AAqbtRYdaOV9xCzGQ_7I_is2cv-NKLfc
Parte 9: https://mega.nz/#!ThZghLYS!lS6nFT0PEpetMX1vfVUKhfPlyi0JC1JYSnUHtv_-fak

Parte 1: mediafire.com download/hux7vfnipkkr6i4/Jikan.part01.rar
Parte 2: mediafire.com download/c00yv7tqnanq0z0/Jikan.part02.rar
Parte 3: mediafire.com download/obyam66p8gxkpdb/Jikan.part03.rar
Parte 4: mediafire.com download/31r47c77npct1rq/Jikan.part04.rar
Parte 5: mediafire.com download/s902ikx6jtkzp4q/Jikan.part05.rar
Parte 6: mediafire.com download/750af6r6ne6bc5u/Jikan.part06.rar
Parte 7: mediafire.com download/9cxxfs2839rzyje/Jikan.part07.rar
Parte 8: mediafire.com download/70g2rfngtk812bz/Jikan.part08.rar
Parte 9: mediafire.com download/x9gdykbakion93f/Jikan.part09.rar

Versión "Lite"
Parte 1: https://mega.nz/#!H5JgQRwD!5AvJmVCTJ0xDKFj1sgjQcFkfU_pIxulY6XsQVXSioMI
Parte 2: https://mega.nz/#!O9QHRY4b!EFF9qITnLOErtaZ1iQigTNaP0xfAm4D9mEiWvuNJaVY
Parte 3: https://mega.nz/#!TsBH1DAA!F0tCflpjbhbKZXhMe_rbHKxY6IeuRsyFGnuWcDND9Wo
Parte 4: https://mega.nz/#!foYTVDqb!_7MKd-nBHQv3Bdz1xpNQyETSwkppu4dwW7U3zXg3UhY
Parte 5: https://mega.nz/#!v1QRkZBJ!r2JnF2FN7FPmvKmTKSXHCBLh7ilk_85urriuDN3eK24

Parte 1: mediafire.com download/n0l5hij6nyg2hsj/JikanLite.part1.rar
Parte 2: mediafire.com download/48d6jmly6ur11dk/JikanLite.part2.rar
Parte 3: mediafire.com download/gfc65ek7skg9a29/JikanLite.part3.rar
Parte 4: mediafire.com download/lt2e7vw4wh3qjwz/JikanLite.part4.rar
Parte 5: mediafire.com download/u9byj2mne452r43/JikanLite.part5.rar

Barrita:


Espero les agrade este juego, es un proyecto que tarde alrededor de tres años en terminar por lo que deseo les divierta y no tenga errores graves, ojala se den la paciencia de descargarlo porque entiendo que tiene un tamaño poco común para un juego de RPG Maker. Quedo atento a cualquier comentario :)

P.D: Tuve problemas con el botón "spoiler", las cosas que quedaron sin aplicarse no quedaban dentro de la caja por ello si algún admin o moderador puede solucionarlo editando el post lo agradecería mucho.


Última edición por SWGuada el Mar Ago 16, 2016 1:57 am, editado 2 veces
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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por Muzgar el Mar Jul 26, 2016 3:09 pm

El juego es bastante interesante, la verdad es que hacía tiempo que quería que lo sacases para echarle un ojo por el tema de las decisiones y los diferentes finales y tengo curiosidad por que yo tenía pensado algo similar (Pero no de tanta magnitud) ahora al verlo más detenidamente me encuentro con muchos detalles que me llaman más la atención.

Lo de 50 horas tira mucho para atrás todo sea dicho xD pero aun así voy a descargarlo y ya te comentaré cuando termine la demo (Nunca suelo comentar antes ni de probarlo pero esta vez he hecho una excepción para que sepas que estoy interesado en el juego pero al ser 50 horas quizás tarde un poco bastante en comentarte xD)

Sin más que decir, felicidades por tu juego terminado. Solo eso ya es todo un logro.

Nos vemos!

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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por SWGuada el Miér Jul 27, 2016 7:01 pm

Acabo de modificar los links de descargas por dos avisos:


  1. Un tester volvió a revisar el juego y se encontró con un detalle que no nos habíamos percatado antes, no impedía jugar de manera normal pero si podría causar molestias al jugador en un dungeon alternativo, por ello cambie la versión que estaba alojado en los links de Mega.
  2. Sume links de otro servidor para hacer más rápida la descarga ya que me han informado que Mega solo permitía descargar tres partes por ello ahora hay links intercambiables con otro servidor.


Espero no causar molestias con el primer punto si alguien estaba descargando, disculpen, error de primer juego subido :C
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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por gantzer49 el Mar Ago 02, 2016 5:14 am

Te agradezco un montón que lo hayas subido a mediafire, ya que así pude descargarlo en mucho menos tiempo, la verdad pensaba comentarte una vez que avanzara más en profundidad con el juego, pero quería comentarte antes porque de verdad que te ganaste mis respetos por lograr un juego de tal magnitud y duración, y que además esté completo (y tampoco quería que un juego de este peso, se quedara atrás en el olvido tan rápido, luego de tanto trabajo que le has puesto).

Te comentaré sobre lo que he visto durante la primera hora de juego (aunque probablemente te haga algún que otro comentario si avanzo mucho más).

El juego en sí, al menos mi primera impresión al jugarlo es que noté que hay una gran influencia por parte de juegos tipo pokemón, pero luego eso fué desapareciendo, cuando empezaron a aparecer otro tipos de argumentos a medida que avanza la historia.

Lo que más me gusta del juego es la historia, desde antes de jugarlo ya me parecía interesante, y tenía bastante intriga por saber como ésta se desenvolvería, y no es algo tan fácil  de hacer, ya que tienes que lidiar con varios problemas como paradojas y cosas por el estilo xD, por lo que con lo que alcancé a ver me gustó como se fué desarrollando el curso del guión, sin que se hiciera demasiado enredada ni contraproducente.

Con lo poco que alcancé a ver no podría decir mucho, pero las batallas parecen bastante equilibradas, no combatí mucho realmente, incluso el T-Rex lo combatí en Nivel 1, me cayó de sorpresa en realidad no me lo esperaba, pero por suerte salí con vida de esa jajaj (muy al lítime, con un poco de suerte quizás).

Los NPC del principio, me parecieron un poco anti-naturales, las guías como tutoriales, creo que deberían ser enseñadas de otro modo, más como de una manera externa, en vez de que los NPCs te digan como guardar en el menú (por ejemplo), ya que quita un poco la naturalidad del entorno y entorpece en cierto modo el desarrollo de la historia, de todos modos es bastante pasable, después cuando avancé más en el juego, los diálogos de los NPCs son muchísimos más naturales, además con frases concisas, lo que aligera el hablar con ellos, incluso dan ganas de interactuar con los NPCs para ver que te dirán.

Las escenas son lo que más me gustan, y es increíble la manera de cómo has hecho de que puedas crear una buena historia, y tener a la vez la libertad de que quieras ir a tu antojo y andar donde quieras.
Quiero destacar que con todo lo que jugué no encontré ningún bug ni tampoco errores ortográficos, lo que se nota el cuidado que le has puesto al juego.
Quiero volver a recalcar las escenas, ya que me gustan muchísimo, y en realidad fué la razón por la que me seguían más ganas de seguir jugando, porque eran muy entretenidas, incluso en un par de momentos me saco unas risas (lo que es bastante difícil xD), así que te llevas mis reconocimientos.

Ahora , hay unos puntos que creo que podrías mejorar, según mi humilde opinión, si es que estás dispuesto a mejorar tu juego algún día.

En primer lugar, el tamaño del juego es un factor que le juega muy pero muy en contra, ya que muchos se harán hacia atrás, ya que o por tiempo o por duda, no sabrán si en realidad valdría la pena descargarlo, ya que además no todos tienen una buena velocidad de internet, y seguramente más de alguno les tomará varios dias descargar el juego.
Asi que te recomiendo un método para que puedas reducir muchísimo el tamaño de tu juego, y sin perder nada, el juego pesa alrededor de 4GB y medio, como el 98% del tamaño es sólo música, y la mayoría está en MP3, ese es otro factor importante, ya que NO a todos les funcionan los MP3 en los maker, así que probablemente algunos tengan que jugar el juego en silencio, entonces para arreglar ese problema y a la vez el problema del tamaño, te recomiendo transformar todos los audios MP3 a OGG, la pérdida de calidad casi no se notará, de hecho no se nota, y te ahorrarás como unos 3GB, y el juego al menos ya estaría pesando unos 1.5GB. lo que es algo mucho más accesible, y así más gente se animará a bajarlo.

Otro punto que me fué doloroso al principio es el color del Window, ya que la letra es tan clara y el window también, que realmente hay que hacer un esfuerzo extra a la vista para tratar de leer  lo que dice en los globos de texto, para esto te recomiendo que los globos de texto siempre tengan un juego de contraste con el texto, para que sea mucho más fácil leer (o al menos que los bordeados de las letras estén más marcadas).

Otro punto es el mapeo, al principio, el mapeo es muy extenso y vacío, haciendo que uno camine durante minutos por caminos rectos entre lo que parecía ser un cultivo de árboles. En la naturaleza, hay que tratar de que haya siempre una especie de desorden, ya que sino, se ve todo muy monótomo, aunque después cuando viajé al futuro, la cosa cambió mucho, para bien, los mapeos del futuro, no tengo nada que decir, me gustaron muchísimo, los interiores de la escuela y del hospital por ejemplo, estan Excelentemente trabajados.
Por último,
Spoiler:
en la escena donde muere el científico en el pasado, recomendaría editar un poco el chara, que aparezca herido, o quemado, o con la ropa rasgada, o con alguna señal de que en realidad se está muriendo, ya que despues del ataque del hermano de Hachin, pareciera como si el científico sólo lo hubieran empujado, incluso la face de éste, se vé tan normal, que no me daba cuenta de que se estaba muriendo, hasta el momento en que lo menciona.
Por último, éste fué el único error de mapeo que encontré:

En resumen, el juego es bastante entretenido, tanto así, que quería seguir jugando para ver como avanzaba con la historia, a veces tenía algo de LAG, comprensible por la enormidad de los mapas, nosé si algún día verás como tratar aquel problema, pero aún así no son un factor para dejar de seguir jugando.
Espero que tomes en cuenta la propuesta sobre el cambio del formato del audio, porque así reduciríaas considerablemente el tamaño del juego, y de esa manera, atraerás a mas público para que se anime a bajarlo.
Si es que logro jugar denuevo, cuando me consiga algo de tiempo otra vez, y haya algo que quiera mencionarte, te lo haré saber, ¡saludos!.
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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por SWGuada el Mar Ago 02, 2016 9:16 pm

Gantzer gracias por tremendo análisis, me alegra que te haya agradado el juego, trataré de comentar punto a punto lo que has puesto.

El punto positivo para la historia para mí es muy importante, es lo que más me importaba que gustara jajaja, lo de los NPC's de tutorial me base en otros juegos que usaban ese sistema pensé también que era quizás un poco antinatural pero me parecía una buena forma de inducción al juego.

Lo del tamaño para mí fue una sorpresa porque al momento de hacerlo porque no me percate del tamaño hasta cuando lo estaba comprimiendo, ahí recién vine a descubrir lo de los .ogg pero modificarlos implica volver a ver punto por punto el juego, de todas formas con posts como el tuyo dan ganas de arreglarlo a penas tenga tiempo libre.

Con el mapeo recibí una crítica en el chat, en lo personal creo que quedo mixto debido a que por lógica mapas de bosques por ejemplo trataba de no dar muchos espacios para salir por cualquier lugar, si no, que solo por los caminos, creo que ese debería ser el gran punto de mejora si es que quiero hacer otro juego.

Spoiler:
El gráfico de la muerte del Profesor Lloyd quizás si debí cambiarlo pero también mantuve todo dentro de mis limitaciones, de todas formas es algo mejorable.

El lag intenté arreglarlo pero todos los anti-lag que encontré mataban el sistema de "fila" en la party, de todas formas solo se da en pocos lugares y en los computadores probados no limitaba la jugabilidad.

Ojala puedas volver a jugar y quedo atento a nuevos comentarios.

Saludos!
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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por SWGuada el Mar Ago 16, 2016 2:02 am

Acabo de agregar una versión "lite" del juego, pesa la mitad gracias al haber modificado el formato de las canciones, me sorprendió que el programa reconoce automáticamente el cambio de formato sin tener que hacer los cambios evento por evento o mapa por mapa.

Espero que con esto sean más lo que puedan jugar C:
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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por gantzer49 el Lun Dic 05, 2016 12:53 am

¡Que tal SWGuada!, he tenido unos meses brutalmente ocupadísimos, ahora me desocupé un poco, así que jugué un poco más el juego y me encontré con muchas dificultades así que esperaba ver si me pudieras orientar mejor.
Viajé a la ciudad central, cinco años en el futuro, donde:
Spoiler:
todo está destruido, que agradable sorpresa XD
El asunto es que los enemigos son bastante difíciles, por suerte aproveché de levelear algo en la escuela con los fantasmas así que llegué a nivel 6, aún así, como los ítems en el pasado eran muy caros, y casi era imposible tener un buen dineral, fuí al futuro casi sin nada de items para recuperarme, o quitarme estados negativos, entonces regresé al pasado, y decidí ir a levelear a una mazmorra que ví por ahí que era como nivel 4-6, para mi sorpresa, habían unos enemigos bastante impredecibles, ya que no costaba mucho matarlos, pero el problema principal era que tiraban un estado negativo zonal de veneno, y si no era eso era de parálisis, y cuando hachin y yukime se me afectaban con parálisis ya no podía hacer nada, las setas éstas seguían lanzando full zonales de veneno y parálisis, hasta la muerte, suelen parecer inofensivas pero el daño zonal llega a ser demasiado, sobretodo si los rates para tirar esas habilidades están como al 95%, y no es que los ítems para sacarse el veneno sean baratos, son bastante caros, debido a que la chatarra que te dan los bichos no valen casi nada, y tienes que matar muchísimos para poder recíen conseguir un sólo item de curación.
Es por eso que no estoy seguro si a nivel 6 será más que suficiente para seguir avanzando en el futuro, (si bien se me agrega al grupo un sujeto llamado "Connor", algo así XD, a pesar de que él quita el veneno con una habilidad, las batallas con los enemigos suelen ser tan largas, que en una sóla batalla mis tres pjs quedan sin mp para usar sus habilidades (tales como de sanación o para quitarse el veneno).
Así que me cuesta bastante avanzar desde aquí, quisiera saber si hay algo que me falte por hacer en Ciudad Central antes de seguir 5 años en el futuro, o si hay algún punto de restauración en la ciudad del futuro para que pueda estar más tranquilo (y así no morir a cada rato sólo por explorar jajaj).
Por cierto, un punto que no te comenté anteriormente es que me gusta mucho el mapamundi, el hecho de que los senderos estén marcados y que muestre el nivel recomendado para entrar a alguna zona ayuda bastante.

Eso era más que nada lo que quería decir
- Rates muy altos de ataques zonales de veneno 95% promedio (las setas tienen el rate muy alto considerando que los pjs están recién iniciando y casi no tienen dinero).
- Dificultad para conseguir dinero y por ende, comprar ítems de curación.
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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

Mensaje por SWGuada el Jue Dic 15, 2016 6:50 am

¡Hola Gantzer! Disculpa la demora no había pasado por el foro por un tiempo he estado algo ocupado.

Las batallas no deberían darte mucho problema con las ventajas elementales tanto en el presente como en el futuro aunque siempre es bueno ser precavido. De todas formas puedes conseguir varios items antes de los 5 años, puedes ver 3 ciudades, 1 frontera, el bosque y la cordillera que en ese tiempo es un túnel.

También si te dan mucho problema las batallas puedes colocar la clave en la tumba de Ciudad Central donde consigues un accesorio repelente que disminuye las batallas en un 25%. La clave se consigue a través de cuatros relatos que están en la página de la guia que coloque en el primer post. Si te da flojera leerlos la clave es:

Spoiler:
AMOR

Durante el futuro aprovecha bastante bien a Connor contra los enemigos voladores, deberías derrotarlos con un golpe, desde nivel 6 deberías pasarlo más o menos bien, el lugar no es muy largo y a mitad de camino tendrás donde recuperarte cuando quieras. También hay una manopla de Yukime que se consigue en un cofre que te será muy útil.

Lo del dinero difícil de conseguir fue a propósito, siempre me llamó la atención en algunos juegos que monstruos anduvieran con monedas jajaja así que solo los humanos te darán drop de dinero, en algunos momentos conseguirás una buena cantidad.

Disculpa la demora en la respuesta y espero haber ayudado C:
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Re: [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo

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