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Velocidad de los mensajes

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Mensaje por Thejotepro el Miér Ago 03, 2016 6:06 pm

Hola a todos! Me gustaría saber si se puede cambiar la velocidad a la que va el mensaje en un cuadro de texto. Por ejemplo: Quiero que a la hora de leer un cartel, el contenido del mensaje aparezca mas lento que cuando estamos hablando con una persona. No se si me he explicado bien xD

Ante todo, gracias por vuestra atención.  I love you

PD: Por si hace falta. Utilizo el RPG Maker VX Ace
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Mensaje por anagato el Miér Ago 03, 2016 6:32 pm

No uso XP, pero supongo que no se diferenciara de otros RPG makers. He encontrado en la wiki de RPG maker que en 2003 hay que poner barra invertida exclamación para que lo lea rápido y barra invertida punto para que lo lea despacio, si quieres más información entra en la wiki (espero que para XP sea parecido xD) :3
https://wiki.rpgmaker.es/ayuda/general/codigos-mensajes-rpg-maker
Fallo mio, parece que tienes que aplicar un script, he encontrado algo en otro foro, que seria esto:
script:
#******************************************************************************
# [ACE]Opciones de Mensaje  /  [ACE]Message Options..
# V1.0 by Mukadelheid
# V1.1 Añadida la condición para hacer coincidir el
#      sonido con las letras ,SOLO para esperas mayores a 30 frames
# V1.2 Añadida la opcion para manejar el tiempo de ejecucion del 
#      sonido en los mensajes. DELAY_DE_SONIDO , si es 0 se utiliza 
#      la espera automatica.
# *****************************************************************************
# ▼ Introducción ▼
# Permite activar o desactivar sonido en los mensajes , ademas de agregar
# una espera entre "Letra y letra" .
#-*****************************************************************************
#
  module TIME_WAIT
  #Variable que activa o desactiva la espera entre palabra y palabra
  #Si la variable es mayor a 0 se utilizara el tiempo de espera.
  #Por defecto se utiliza la variable 10
  VARIABLE_DE_ESPERA    = 10
  
  #Interruptor que activa o desactiva el sonido en los mensajes.
  #Para activar el sonido en un mensaje se debe activar el interruptor.
  #Por defecto se utiliza el interruptor 10
  INTERRUPTOR_DE_SONIDO = 10
  
  #Retardo entre cada ves que el sonido es ejecutado
  #Se configura en Frames , por defecto 0 (automatico)
  # Si es 0 se utiliza el tiempo de espera automatico.
  DELAY_DE_SONIDO  = 0
  
  #Es el sonido que se ejecutara cuando el INTERRUPTOR_DE_SONIDO este activo.
  #Se debe configurar asi ;RPG::SE.new"Nombre_archivo" , Volumen, tono
  SONIDO_DE_TEXTO      =  RPG::SE.new("Key",100,150)
    end
    
class Window_Message < Window_Base
  alias initialize_str initialize
    def initialize
      initialize_str
    @stop_s = 0
  end
  
def sound_string
  
if TIME_WAIT::DELAY_DE_SONIDO > 0
  
  if @stop_s >= TIME_WAIT::DELAY_DE_SONIDO  
    TIME_WAIT::SONIDO_DE_TEXTO.play 
    @stop_s = 0
  else
    @stop_s += 1
  end
  
 else
  
if @stop_s >= 30
    TIME_WAIT::SONIDO_DE_TEXTO.play
    @stop_s -= $game_variables[TIME_WAIT::VARIABLE_DE_ESPERA]/6
  elsif  @stop_s >=  $game_variables[TIME_WAIT::VARIABLE_DE_ESPERA]
    TIME_WAIT::SONIDO_DE_TEXTO.play
    @stop_s -= $game_variables[TIME_WAIT::VARIABLE_DE_ESPERA]/2
  else
    @stop_s += $game_variables[TIME_WAIT::VARIABLE_DE_ESPERA]
  end
  
end

end
 def wait_for_one_character
    if $game_switches[TIME_WAIT::INTERRUPTOR_DE_SONIDO] == true
          sound_string
          end
        update_show_fast
  if $game_variables[10] > 0
        Fiber.yield unless wait($game_variables[TIME_WAIT::VARIABLE_DE_ESPERA])
      else
    Fiber.yield unless @show_fast || @line_show_fast
  end
end

end
No se mucho sobre scripts pero espero que te sirva xD
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Velocidad de los mensajes Empty Re: Velocidad de los mensajes

Mensaje por Muzgar el Miér Ago 03, 2016 7:07 pm

Para Vx Ace tienes este script Sistema de mensajes de Yanfly no solo te da la posibilidad de que el texto vaya más lento o más despacio si no que te da muchas otras opciones de texto. Se incluye una demo que cree yo mismo por lo que está en español.

Espero que te sirva, un saludo.

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Mensaje por Thejotepro el Miér Ago 03, 2016 8:21 pm

Muchas gracias a los 2 por ayudarme. Gracias Muzgpor dejarme ese script y la demo. Está muy bien explicado "VALE MALDITO HIJO DE LA GRAN" perdón, perdón, debo hacer caso a las clases de controlar la ira...

xD Ahora fuera coñas, muchas gracias ^^ \(^-^)/
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