Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm

Dream Wars 1: Buscando la verdad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dream Wars 1: Buscando la verdad.

Mensaje por Oda690 el Mar Ago 09, 2016 10:22 pm

Dream Wars 1: Buscando la verdad

Plataforma: Rpg maker VX Ace
Género: JRPG
Autor: Oda690/Killer690/Traumend
Duración: 2 Horas
Clasificación: +13 años, puede contener faltas ortográficas.
Peso: 300 MB por dropbox
Apertura
Hace mucho tiempo tuve un proyecto, sí, como muchos otros. Dream Wars 1 (O DW1) es la columna vertebral de todos ellos.
En 2012 comencé este proyecto como cualquier otro y tuvo una recepción bastante cálida, pero por temas de superar expectativas comencé desde 0 a pesar de lo avanzado que ya estaba. Ahora, en 2016 solo gente con algo de antiguedad en la escena makera conoce este juego y me gustaría que la gente de ahora también lo pruebe; no es el mejor juego del mundo ni nada, pero les servirá para hacerse una idea de como va la cosa. Esta vez el juego estará en OS (Open Source) para que puedan sacar lo que quieran, hay realmente muy pocas cosas propias, sin embargo, puede ahorrarles una inmensa cantidad de tiempo buscando recursos. 
DW1 es literalmente mi primer juego hecho público y bueno, se darán cuenta de bastantes errores o detalles mediocres comunes en esta categoría; la ortografía es una de ellas. Lo lamento por anticipado.
En caso de cualquier bug, detalle, problema, etc, por favor, postear dentro de este hilo indicando que sucede, les ayudaré como pueda.

Historia

Fisnos es una tierra de ensueño y magia, donde todo es posible, en Fisnos existen dos razas, los "magus", seres capaces de controlar la naturaleza a su antojo y los "humanos", quienes poseen la inteligencia necesaria para lograr lo imposible. Estas razas han estado en guerra desde tiempos remotos, sin embargo, sus razones se desconocen. 
Dream Wars 1 abarca uno de los incidentes más importantes de la historia de Fisnos "La noche eterna" causada por la ruptura de un pacto hecho con los "emisarios" hace mucho tiempo atrás, en el cual la luz deja de llegar a la tierra, corrompiendo todo a su paso. Alice Blackwind, se verá implicada en este misterio buscando la verdad sobre su familia y los acontecimientos que le rodean. Eventualmente descubrirá que solo ella y su grupo podrán salvar a Fisnos de la noche eterna.

Personajes(Actualmente ha sido actualizado)
Alice Aria Blackwind Día.

Spoiler:

Estatura: 1.62 mts.
Peso: 58 kgs.
Alice es una chica bastante emocional y energética, siempre busca curiosear por donde sea y siempre está dispuesta a cualquier cosa para lograr sus objetivos. Es, paradójicamente hablando, no muy querida por la comunidad que le rodea.

Cherry Argonna Whitehouse Seliona

Spoiler:

Estatura: 1.75 mts.
Peso: 68 kgs.
Cherry es una chica bastante acertiva y para nada tímida, bastante educada y que siempre tiene conocimiento sobre todo. Esconde un pasado algo oscuro, pero no es mala de por sí.

Cornelius Dante Crowstorm Konnaís.

Spoiler:

Estatura: 1.82 mts.
Peso: 80 kgs.
Cornelius es un arconte del templo de Gran, amante de la religión, mujeres y su doctrina. Estará dispuesto a todo para salvar a su país y odio a los aegianos con todo su ser.

Milán Asteria McGregors Lizieth.

Spoiler:

Estatura: 1.45 mts.
Peso: 40 kgs.
Milán es una erudita de Fimbulvetr, el continente del hielo que viaja en el mundo buscando cualquier rastro que le lleve a León, su hermano, para ella, la lealtad lo es todo así como la familia.

Recursos Utilizados

Spoiler:

-RTP VX ACE 
-RTP Samurai VX ACE 
-Kaduki sprites VX ACE 
-Atelier Iris 3 OST (Si lo tienes descargado, puedes colocarlo en la carpeta audio/bgm para escucharlo a mayor calidad) 
-Ragnarok Online Iconset (Un incoset grande y desordenado que puedes descargar para utilizar en VXACE aquí
-Touhou Cirno Font(Necesario para jugar, bajar aquí) -Yanfly scripts -Claimh scripts -Victor scripts

Engines

Spoiler:

-Sistema de Pistas primerias y secundarias.
-Pozo del sacrificio: sacrifica tu maxbar y maxmag por exp
-Pentagrama de nivel: Intercambia níveles entre tus personajes.

Imágenes
-Comienza un juego con estilo: Una pantalla de título personalizada gracias al scripter Claimh
Spoiler:
-Métete en la historia de Alice Blackwind y disfruta de mucha conversación natural entre cada actor.
Spoiler:
-Combate al enemigo utilizando cada habilidad que tengas disponible.
Spoiler:
-Navega evadiendo combates o luchando ¡Tú eliges!
Spoiler:

Fan Art
Alice Magia de Hielo por Serch:
Chibi Alice magia de fuego por Serch:
Alice another style por sadakonakahara:
Alice entrenadora por dany098:
Alice maga alquimista por traumend:
Link de descarga
Puedes descargar el juego desde este enlace 

Cierre
Agradezco infinitamente el apoyo que le dieron a DW1 mientras existió en VXACE, eventualmente podrán disfrutar una versión más moderna para rpg maker MV. Espero les guste esta versión y al menos alguna que otra cosa les sirva para sus propios proyectos. Hay algunos recursos difíciles de conseguir dentro de este proyecto, de eso no cabe duda.
Bueno, con esto cierro el post ¡Adiós!
Oda690
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 119

Re: Dream Wars 1: Buscando la verdad.

Mensaje por JapoZero el Vie Ago 12, 2016 8:38 pm

Todavía me acuerdo de cuando lo jugué tiempo atrás xD.
Es un juego bastante cool y estaban bastante bien utilizadas las cosas considerando que en el 2012 había poquísimo script y wea pal Ace *explota*
Si logro hacerme tiempo lo jugaré de nuevo, porque ya no me acuerdo de mucho ehehehe, pero lo haría por los gráficos kaduki que extraño tanto (?).
Salu2 y espero que tengas suerte con el 2.
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 3716

Mensaje por Muzgar el Vie Sep 30, 2016 12:58 pm

Al fin me estoy dignando a probar las demos del foro que tanto tiempo he dejado pendiente y bueno una por las que he empezado ha sido esta xD Leyendo el post... me surge una duda. Esto es una demo o un juego completo? xD Está en la sección de demos pero se da a entender como que ya está terminado. Incluso Japo te anima con el "2". Si es juego terminado simplemente avisame que lo cambio sin problemas.

Bueno, supongo que ya me conoces pero más vale prevenir que curar así que te aviso de todas formas. Todo lo que diré a continuación no va con ninguna intención de molestar/faltar al respeto ni nada por el estilo. Todos los fallos y/o errores que señalo tienen como único fin ayudar al creador a solucionar fallos y a mejorar su proyecto. También debo señalar que en ocasiones posiblemente de mi opinión personal, esta no está sujeta a nada es solo mi opinión y puede perfectamente posible no ser compartida con el resto de los mortales, no es mi intención imponer mi opinión simplemente quiero expresarla. Si la tienes en cuenta o no ya es cosa totalmente tuya.

Una vez dicho y aclarado esto te copio y pego la "crítica" que fui escribiendo según jugaba.

Spoiler:

Bien para empezar, cuando subas el juego intenta hacerlo sin un “save”. No es algo malo pero tampoco es cuestión de que alguien sin querer se spoilee.

Cuando tienes que buscar al obispo a la derecha de todo te encuentras 2 puertas, una te dice que está cerrada y la otra no, no es por ser puntilloso, que lo soy a la hora de probar demos xD pero si una pones que está cerrada, la otra que también lo está deberías ponérselo también.

Yo creo… que hablé con todos al principio de todo cuando tienes que ir a hablar con el obispo la primera vez… pero nunca me puso que completé esa misión secundaria.

Cuando sales de noche y le das a pistas te dice que debes buscar al obispo y que es de día por lo que debería ser fácil y demás, entiendo que eso fue lo que hice antes (Aunque es raro que te diga que busques en más lugares que no sea en el templo cuando no te dejan salir del templo) y por lo tanto debería o no aparecer nada o cambiarlo. Vale vale vale… olvídate de esto xD lo que pasa, es que están “descompasados” cuando volví al templo la misión era la de buscar al obispo de nuevo xD pero al darle al A me hablaba de un saboteador… que supongo que sabré después xD Siento informar que no revisé cuando volvía a ponerse bien las misiones. Creo que es antes del segundo día.

Al salir de noche dices que el bazar (que es un bar xD) está al sur y es muy luminoso pero la verdad es que no tiene ni una luz xD lo encontré de milagro.

Me ha gustado la idea de poner el “tutorial” como quien no quiere la cosa en el bazar es una buena idea.

Al darle a cancelar encima de una opción a veces nos selecciona la segunda opción. (Por ejemplo cuando vamos al bazar y nos dan a elegir varias opciones de que queremos aprender, quitando al “Tipo de aspecto… Diferente” el resto al darle a cancelar con el X nos dice la segunda opción)

Esto no es problema tuyo, es problema del sistema de combate pero me gusta quejarme de ello igual, odio que al darle a la derecha sin querer en medio de un combate te pase el turno por que sí. Si al menos se defendiese… xD

El bosque siempre estará oscuro? Lo digo porque por mucha espesura que tenga no es normal que necesites siempre la linterna incluso siendo supuestamente “de día” xD (ando buscando al Frey)

Aquí hay algo que no entiendo… cuando quiero potenciar habilidades me sale una habilidad que se llama “Esencia maestra v2” para potenciar pero… no veo en ningún lado que tenga la v1 xD esto es una pasiva? Y en tal caso, donde se pueden ver?. (Apunte posterior) He visto que al "potenciarla" la he aprendido y la puedo usar sin problemas, pero no quita que sea algo "raro".

Mira, la dificultad no es gran cosa, es más, el juego es bastante facilucho, pero el boss “limo” fue un horror era nivel 3 (recomiendas ser nivel 2) el veneno, al igual que en todos los juegos xD está muy roto, es demasiado el daño que te provoca, además eso de que proteja a otros hace que sea complicado eliminarlos rápido para que no sea un problema, y entre 2 hacen más daño del que te puedas curar de cualquiera de las formas así que básicamente… le gané por suerte xD la suerte de que no me envenenaron en 2 turnos. (Añado una vez "terminada" la demo) Bueno... realmente los escalaros de los enemigos son... curiosos xD pasan de ser fáciles a costar bastante. El esqueleto me habría sido imposible si no tuviese los orbes que te dan experiencia y te suben de nivel gratuitamente (Lo cual es un puntazo xD) Por que... yo lo siento pero no veo nada bien sacrificar vida/barrera o magia máxima por experiencia.

Al volver al templo con Frey las puertas ya no dicen que están cerradas, aunque lo siguen estando, obviamente xD

Cuando entras en la casa para interrogar a la chica y te tienes que apartar para dejar paso, sí o sí te obliga a salir y volver a entrar ya que al apartarse tienes delante el evento que te saca del edificio y no puedes moverte en otra dirección.

Habría sido un puntazo que curases después de la batalla contra el limo. He tenido que curarme a base de pelear contra los monstruos del pueblo y protegerme ya que deduzco que ahora me tocará un "battle boss" para la flor del desierto.

No entendí la misión secundaria de la flor del desierto, el “boss” era demasiado sencillo (más que un monstruo normal xD) y lo de la velocidad… creí que se movería por todos lados y la dificultad sería atraparlo, pero no se mueve xD al menos yo lo encontré parado al lado de la salida de arriba para ir a la cabaña del obispo.

Una vez liberé a Cherry y fui al templo… juraría que la puerta de la derecha de todo cambió de gráfico, antes (en algún momento xD) tenía otro y ahora es como el resto.

En el menú, no sé si te has fijado pero tienes un pequeño problema, cuando tienes a más de 1 pj no se ven los PH que tiene el primer personaje ya que el face del de abajo lo tapa, tienes que ir a habilidades para ver cuantos tienes.

Las rocas del mapamundi (por no decir que quedan raras xD) al interactuar con ellas se mueven un poco, esto es fácilmente solucionable poniéndoles dirección fija.

No entiendo muy bien por que no puedes ir atrás en la caverna del apóstol al subir el primer piso… extrañamente al cargar la partida (porque lo había dejado aquí xD) pude volver sin problemas… Vale, borra lo que dije xD el error es que si según entras, vas para atrás te teletransporta al mismo sitio, pero si vas a la derecha, izquierda o das un paso adelante y luego vuelves para atrás entonces sí que te baja el piso.

Bien… sobre los diálogos, tengo que decirte dos cosas. La primera, intenta no poner expresiones de texto tipo “GTFO”, sí ya sé que todos sabemos lo que significa pero imagínate a Cherry o a cualquiera diciéndolo… es un poco muy raro. Lo mismo se aplica para los emoticonos (no he visto ninguno por ahora pero por si acaso) Y segundo y esto no lo digo por mal que yo no tengo nada en contra pero… intenta usar en la medida de lo posible un español “neutro”. Hay varias cosas que normalmente yo no sabría lo que significan por ser de España, lo sé más que nada por estar en el foro donde estoy y al ser “multicultural” xD he aprendido bastantes expresiones latinas pero por lo general muchos españoles les costará entender (Además de que rompe bastante la atmosfera). Por ello intenta tener un español más neutro a la hora de crear los diálogos si tu intención es compartir el juego en un ambiente más “internacional”.

Hay algo que me escama muchísimo… ¿Por qué en “documentos/la biblioteca” hay una estantería en la que Alice habla en inglés?

La parte de arriba de las cajas altas que están en la biblioteca se pueden atravesar, esto por lo general está bien pero si pones una caja detrás de otra, puedes “atravesar” la caja de detrás.

Lo he ido jugando por partes así que perdona si me equivoco… pero creo recordar que leí algo tras matar al esqueleto que Cherry ganó un nuevo modo "Justiciero" o algo así, pero en las aspiraciones sólo veo que tenga 4 y no es ninguna de ellas.

Ocurre algo curioso con Cherry. Tiene una habilidad que se llama (magia veloz) dependiendo del grimorio que tenga varía y lo que hace es que no tengas que esperar “cargar” una determinada magia. En piromancia va perfecto… pero en el de eléctrico “Rayo veloz” no sirve de mucho por que no tiene la habilidad “Rayo”… lo mismo pasa con el de hielo.

Continuando con Cherry, me parece algo extraño que no sólo no tenga ninguna habilidad que potenciar, si no que al cambiar de grimorios estos no comparten los PH por lo que si en algún momento tuviese que potenciar una habilidad tendría que "farmear" con el grimorio en cuestión.

El “extraño lugar” que es todo de hielo… no se puede “pasar” xD si llegas al final de todo donde están los 3 enemigos no puedes volver. Te quedas atrapado y no hay forma ni de llegar al altar ni de regresar.

En el bazar/bar te dicen que el único estado alterado que permanece tras el combate es el veneno. Bueno, los ojos estos azules me han demostrado que la ceguera también xD

Y… me quedo aquí. Supongo que me falta un mineral que estará en el altar de hielo pero actualmente es imposible sin un “tope” que te permita alcanzarlo. Esto último... me entristece bastante porque básicamente significa que no te has jugado tu propio juego como es debido ya que si lo hubieses hecho esto es algo que no puede "pasarse" por alto xD

Luego... hablando en general:

La dificultad es decente, faltaría calibrar un poco para que no haya "cambios bruscos" de dificultad pero bueno, nada que un poco de grindeo no arregle.

La música la vi bastante acertada. No es nada que se repita mucho (excepto los sonidos del maker pero eso no lo veo como algo malo) me ha gustado bastante. Lo único que no me acaba de convencer fue la de batalla, a mitad pasa a ser algo más "fiestera" xD pero bueno no está mal y es un gusto personal.

Deberías crear tus propios mapas más amenudo y no usar mapas pre-fabricados. Ese bosque por ejemplo lo he visto demasiadas veces como para saberme como es xDD al igual que otros mapas. (No conozco todos los mapas que hay prefabricados, pero algunos sí y los reconozco en tu proyecto)

De los gráficos no voy a hablar ya que es básicamente RTP y Kaduki xD no es algo malo simplemente al ser "lo de siempre" no puedo decir si son buenos o malos.

La historia me gustó bastante, tiene buen potencial y puede quedar algo muuuy curioso. La única pega que vi como te comenté anteriormente fueron algunos dialogos aunque estos se compensaron con creces con varios dialogos bastante graciosos xD Aun así lo dicho, la historia promete, sigue así.

Bueno por mi parte lo dejo aquí, seguiré probando demos que tengo varias pendientes y una vez soluciones el error y termine con todo ya retomaré donde lo he dejado. Eso sí, no sé de donde te sacas que dura 2 horas xD llevo casi 4 horas y tengo la sensación de que voy por la mitad o menos xD

Muchísimo ánimo con el proyecto y espero que no te tomes a mal la "crítica".

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Monedas : 844

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba