"Temporizador se me congela". ayuda please :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Temporizador se me congela". ayuda please :(

Mensaje por lucho27 el Miér Ago 10, 2016 3:30 am

Hola gente makera, soy un nuevato en esta excelente herramienta llamada rpg maker (uso el vx ace). Ase poco empese a usarla y me tope con un error, (no se si es un error mio o un bug) con el "Temporizador"; lo coloco en -paralelo- y al ejecutarlo aparece en temporizador arriba de la pantalla con el tiempo que le asigne pero se congela ahi. Es rarisimo  no se que es, probe todo (solo me pasa en "proseso paralelo", en los demas anda bien) no se si es un error mio o un bug; algo que note que cuando pongo el temporizador en proceso paralelo sea el tiempo que le asigne al ejecutarlo empiesa a andar pasa 1seg y se queda parado congelado. Probe de todo y no supe solucionarlo, si alguien me pueda ayudar :( ....

lucho27
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 6

Re: "Temporizador se me congela". ayuda please :(

Mensaje por EnderScroll el Miér Ago 10, 2016 4:04 am

Hola, lo que sucede es un pequeño error tuyo, y es que los eventos que esten en "proceso paralelo" se activaran una y otra vez mientras sigan hay, asi que el temporizador se activara una y otra vez en el tiempo que pusiste, para evitar esto podrias poner al final del evento la opcion de "borrar evento" esto eliminara el evento, pero el temporizador continuara.
EnderScroll
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : MV
Monedas : 681

EnderScroll mil grax!

Mensaje por lucho27 el Jue Ago 11, 2016 4:24 am

Me funciono mil grax!! son un crack lokura para no decir un Dios!!..(me estuve rompiendo el coco para ver que era viendo tutos en youtube pero nadie me explicaba bien eso) aca te dejo una imagen de que me funciono.  

" />

lucho27
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina

Mensaje por lucho27 el Jue Ago 11, 2016 4:27 am

... perdon ahi esta la imagen.  Razz

lucho27
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina

A EnderScroll

Mensaje por lucho27 el Sáb Ago 13, 2016 2:22 am

Te puedo hacer una consulta EnderScroll? porque no pude utilizar al final lo que queria hacer con el temporizador. Te cuento, la idea era hacer que un evento con varias paginas de evento una ves que se termine de ejecutar, que desaparesca y que a tal tiempo reaparesca..yo lo logre (bueno en parte xD) porque no logre que el evento ejecute todas las "paginas de evento" que tiene las cuales puse que se ejecuten en automatico o paralelo. Te cuento como lo hice para que te des una idea: una ves hecho el evento con sus paginas de evento, fui a "Condicion y efecto" y puse que a tal tiempo ese evento aparesca en una parte de la pantalla; ahora todo bien aparecio y todo pero no ejecuto todo lo que ese evento tenia.Aparece el evento pero no ejecuta las paginas de evento que tiene.
  Crying or Very sad

lucho27
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina

Mensaje por EnderScroll el Sáb Ago 13, 2016 2:45 pm

Tengo entendido que si las pones todas en automático y paralelo solo funcionara la primera ya que simplemente todas tienen el mismo activador(variable, interruptor, ect)

Las paginas de evento se utilizan(o yo las utilizo) cuando quieres poner 1 o mas eventos en el mismo lugar, pero eso no significa que ambos funcionaran, eso los convertirá en 1 evento, para lo que quieres deberias poner simplemente todo en 1 pagina o tal vez poner una variable y en cada pagina poner que cada una se active si la variable esta en tanto, seria asi.

Pagina 1- Variable Tal = 0 o mayor
Pagina 2- Variable Tal = 1 o mayor
Pagina 3- Variable Tal = 2 o mayor

y así sucesivamente, pero tendrías que poner que al final de cada una la variable aumente claramente XD

Espero te funcione, yo no lo e probado pero tengo entendido que así te podría funcionar.
EnderScroll
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : MV
Monedas : 681

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba