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Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

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Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por VicenteAyala95 el Dom Ago 28, 2016 11:54 pm




Nombre del juego: Engranajes del Pasado
Plataforma: VX Ace
Género: RPG
Autores: VicenteAyala95 y OceanicMAB
Duración estimada: 50 minutos
Versión: Demo 0.1.1


HISTORIA
Spoiler:
Viajar al pasado y reescribir la historia es algo con lo que el ser humano ha soñado desde sus inicios. La ciencia ha trabajado incansablemente hasta que, al fin, un grupo de personas han conseguido dar con la fórmula de los viajes temporales, y convertir ese sueño en una realidad. Nuestro joven protagonista trabaja en la Corporación Cronos, que nació a raíz de estos acontecimientos para preservar el pasado y evitar que la maldad, ambición o simplemente ignorancia de las personas que descubren la fórmula de los viajes temporales puedan alterar el curso de los acontecimientos, con terribles consecuencias para nuestro presente. El trabajo de esta Corporación y de nuestro protagonista no es nada fácil, ya que cada época tiene unos peligros, problemas y situaciones que deberán descubrir poco a poco, sumado a las dificultades de las personas a las que hay que detener antes de que ocurra una catástrofe... ¿A qué momento histórico habrá que viajar esta vez?


IMÁGENES
Spoiler:














SCRIPTS UTILIZADOS
Spoiler:
- Quest Journal, creado por modern algebra
- Windowskin Changer, creado por Hime
- Fixed Pictures, creado por Seer UK & OriginalWij
- In-Depth Maps, creado por FenixFyreX
- Ace Message System, creado por Yanfly
- Victor Engine, creado por Victor Sant
- Anti Lag, creado por Victor Sant
- Event Chase Player, creado por Yanfly
- Journal, creado por Matt (McDohl)
- Fantasy Bestiary, creado por Shadowmaster/Shadowmaster9000/Shadowpasta
- Proximity Detection Script, creado por  V.M of D.T
- Weather EX, creado por Moghunter
- Title Large Choices, creado por Hime


MÚSICA
Spoiler:
- Tsunami - Shogun II: Total War OST
- Dark Piano Music - Insanity
- Main Theme - The Legend of Zelda: Breath of the Wild [Piano & Orchestra] // PianoPrinceOfAnime
- Shigatsu wa Kimi no Uso OST ~ Watashi no Uso ~Piano Solo
- 1 Hour of Japanese Instrumental Music
- PLvsAA OST - 1-01 - The Opening Theme of Professor Layton vs. Ace Attorney
- Professor Layton and the Unwound Future/Lost Future OST - Suspicion
- Oyoiyoi - Shogun II: Total War OST
- Professor Layton and the Mask of Miracle OST #3: Montdol: Night of the Carnival
- Tokyo Ghoul - Schmetterling -Pf Solo- (Ep 6 BGM) Piano Cover TUTORIAL
- Phoenix Wright: Trials and Tribulations OST - Courtroom Lobby ~ Neverending Overture
- Wadaiko Matsuriza   Kabuki Gomen Jyo [Japanese drums]
- Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All: Phoenix Wright's Ringtone/Steel Samurai Theme


LINK DE DESCARGA
Spoiler:
 


Nota: el RTP son los materiales básicos del RPG Maker. Si tienes el programa o el RTP instalado, se recomienda descargar el juego sin RTP, ya que pesa menos. Si no tienes el programa o el RTP instalado, es obligatorio descargar el juego con RTP, ya que sino no funcionará.
En cuanto a la instalación, es preferible instalar en el directorio que el propio instalador marca. En algunas ubicaciones como Archivos de Programa el juego no deja guardar partida. Se intentará corregir en futuras versiones.


CHANGELOG
Spoiler:
Versión 0.1.1
- Nuevos mapeados para Pueblo Arcilla, Torre Cronos, Bosque Ronin e interiores de casas.
- Nuevos sprites para algunos personajes
- Reducción del peso del juego (40 mb)
- Resolución de algunos bugs y errores conocidos


Última edición por VicenteAyala95 el Dom Oct 16, 2016 12:03 pm, editado 2 veces (Razón : Actualización)
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por JapoZero el Lun Ago 29, 2016 4:02 am

Estuvo entretenido, sin duda.
Es sencillo y agradable al jugarlo, no requiere grindeo en exceso y los enemigos tampoco son muy difíciles.
Me gustó la música que hubo, estuvo bien usada, y la historia en general es llamativa. Las escenas finales de la demo me dejaron con intriga y fueron un bombardeo de incógnitas, así que no estaría mal ver la versión final pronto xD.
Entre cosas que deberías arreglar, primero, baja el peso de la música que usas. 15 temas no deberían pesarte más de 20MB xD, como recomendación con Audacity o algún programa similar recorta los temas a 3 o 4 minutos como máximo y eso también te ahorra el tamaño.
La ortografía que ví estaba bien. No habían fallos que es algo frecuente que veo. En cuanto a los mapas del juego, debes mejorarlos. Son muy cuadrados y en general vacíos. Por ejemplo, el bosque profundo. Pon más árboles, flores, arbustos y hierbas sin formas ni patrones. Repártelos aleatoriamente y notarás que queda más natural. Para los interiores de edificios y hogares, a veces es mejor sacar algo de espacio para que no se vea tan vacío. Así mejorarás los mapas y el juego será más atractivo (todo es práctica).
No había visto antes un sistema de diario en algún juego, lo que es original y me agrada como quedo. Me gusta ver lo que he hecho en el juego, al menos escrito ahí xD.

Errores otros no hay, excepto que la casa del protagonista no tiene música (Debería tener, digo yo, se siente vacío sin ella) y que la coca-cola parece que cura menos de lo que dice.
En fin, finalicé la demo y espero que saques una nueva versión pronto.
Suerte con el proyecto!
Salu2
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por OceanicMAB el Lun Ago 29, 2016 4:33 am

Muchas gracias por jugar nuestra demo tan pronto JapoZero, y encima con ese detalle.
Cuando el jefe se despierte y vea tu aportacion discutiremos el tema, a ver si podemos mejorarlo aun mas.
Gracias una vez mas, ansiabamos este tipo de comentarios tan constructivos.

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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por VicenteAyala95 el Lun Ago 29, 2016 4:06 pm

JapoZero escribió:Estuvo entretenido, sin duda.
Es sencillo y agradable al jugarlo, no requiere grindeo en exceso y los enemigos tampoco son muy difíciles.
Me gustó la música que hubo, estuvo bien usada, y la historia en general es llamativa. Las escenas finales de la demo me dejaron con intriga y fueron un bombardeo de incógnitas, así que no estaría mal ver la versión final pronto xD.
Entre cosas que deberías arreglar, primero, baja el peso de la música que usas. 15 temas no deberían pesarte más de 20MB xD, como recomendación con Audacity o algún programa similar recorta los temas a 3 o 4 minutos como máximo y eso también te ahorra el tamaño.
La ortografía que ví estaba bien. No habían fallos que es algo frecuente que veo. En cuanto a los mapas del juego, debes mejorarlos. Son muy cuadrados y en general vacíos. Por ejemplo, el bosque profundo. Pon más árboles, flores, arbustos y hierbas sin formas ni patrones. Repártelos aleatoriamente y notarás que queda más natural. Para los interiores de edificios y hogares, a veces es mejor sacar algo de espacio para que no se vea tan vacío. Así mejorarás los mapas y el juego será más atractivo (todo es práctica).
No había visto antes un sistema de diario en algún juego, lo que es original y me agrada como quedo. Me gusta ver lo que he hecho en el juego, al menos escrito ahí xD.

Errores otros no hay, excepto que la casa del protagonista no tiene música (Debería tener, digo yo, se siente vacío sin ella) y que la coca-cola parece que cura menos de lo que dice.
En fin, finalicé la demo y espero que saques una nueva versión pronto.
Suerte con el proyecto!
Salu2

Hola!!! Primero de todo, muchas gracias por el comentario y por jugar la demo, me alegro que te haya gustado, es un proyecto que hemos empezado con mucha ilusión y al que le hemos echado muchas horas.  Very Happy  Nuestra intención es que sea un juego agradable de jugar, no extremadamente difícil y con una historia interesante, lo cuál parece que estamos consiguiendo por tu comentario.
En cuanto a los mapas, es cierto que tenemos que mejorar algunos y pulir nuestra forma de hacerlos, pero como bien dices, todo es práctica, así que poco a poco. Gracias por la apreciación y por los consejos.
El tema de la música también se queda pendiente, cortaré algunas e intentaré bajarlas de peso, porque sino el juego completo se irá mucho de peso XD.
Y bueno, me alegro que te quedes con la intriga, eso es que algo estamos haciendo bien... Con la siguiente versión, que será de aquí unos meses, podrás ver como continua la historia. Muchas gracias por tu comentario y por tu crítica, ayuda mucho  Very Happy
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por VicenteAyala95 el Dom Oct 16, 2016 11:55 am

Hola a todos!!! Os traigo la nueva versión 0.1.1 del juego. Los cambios más importantes son:

- Nuevos mapeados para Pueblo Arcilla, Torre Cronos, Bosque Ronin e interiores de casas.
- Nuevos sprites para algunos personajes
- Reducción del peso del juego (40 mb)
- Resolución de algunos bugs y errores conocidos

Es recomendable, para quién ya tenía el juego, desinstalar la versión anterior y volver a jugarla, ya que los cambios son bastante importantes, sobretodo en cuanto al mapeado, y las partidas guardadas de la anterior versión no sirven en esta. En futuras versiones esto no ocurrirá y se podrá mantener el progreso sin problema. Muchas gracias!!!
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por gantzer49 el Miér Dic 07, 2016 3:53 pm

No puedo decir nada más que ¡Felicitaciones!, demos como ésta son un verdadero placer analizar y jugar.
La demo es una de las más bien cuidadas que he probado, y va por un muy buen camino, deseo que no lo abandonen y puedan terminar este proyecto que está muy bien aspectado.
Que puedo decir, no hay nada en general que necesite trabajarse, el ambiente, la música, los diálogos, las escenas, la manera en la que el prota interactúa con su entorno, los letreros, los animales, la forma de enfrentarse a los enemigos encontrándoselos, dando la oportunidad de huir de ellos evitando encuentros...
Tiene varios puntos a favor que sobresalen como el hecho de que puedas tener un diario, y un registro de misiones, eso ayuda muchísimo a la hora de rejugarlo después de un largo tiempo, y recordar qué es lo que uno estaba haciendo.
Sin duda al ser un juego lineal, la historia tiene que ser su punto fuerte para engancahr al jugador, y lo han logrado muy bien, uno se introduce fácilmente en la historia y a medida que uno va avanzando, sin complicarse demasiado.
Me gusta como cambia el menú según cada época, también se agradece la ausencia de lag, la jugabilidad es excelente, y la dificultad de los jefes es bastante acertada.
Ahora, lo que pienso que podrían hacer para más adelante (si es que quieren), es personalizar más el menú, ya que hasta donde se puede ver, Vicente es nuestro único personaje, si sólamente es él, entonces podrían conseguir ayuda de alguien, o ustedes mismos, redistribuir los espacios en el menú ya que más del 70% no se utiliza y está en blanco (como en la tercera imagen), darle un poco de "sello propio" para que no se vea ese menú tan "default" con el que siempre viene el programa y es tán fácil de identificar.
Creo que es todo lo que puedo decirles sobre la demo hasta ahora, les doy todo mi apoyo para que puedan continuárlo y les deseo mucho éxito.
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por VicenteAyala95 el Jue Dic 08, 2016 11:48 am

gantzer49 escribió:
No puedo decir nada más que ¡Felicitaciones!, demos como ésta son un verdadero placer analizar y jugar.
La demo es una de las más bien cuidadas que he probado, y va por un muy buen camino, deseo que no lo abandonen y puedan terminar este proyecto que está muy bien aspectado.
Que puedo decir, no hay nada en general que necesite trabajarse, el ambiente, la música, los diálogos, las escenas, la manera en la que el prota interactúa con su entorno, los letreros, los animales, la forma de enfrentarse a los enemigos encontrándoselos, dando la oportunidad de huir de ellos evitando encuentros...
Tiene varios puntos a favor que sobresalen como el hecho de que puedas tener un diario, y un registro de misiones, eso ayuda muchísimo a la hora de rejugarlo después de un largo tiempo, y recordar qué es lo que uno estaba haciendo.
Sin duda al ser un juego lineal, la historia tiene que ser su punto fuerte para engancahr al jugador, y lo han logrado muy bien, uno se introduce fácilmente en la historia y a medida que uno va avanzando, sin complicarse demasiado.
Me gusta como cambia el menú según cada época, también se agradece la ausencia de lag, la jugabilidad es excelente, y la dificultad de los jefes es bastante acertada.
Ahora, lo que pienso que podrían hacer para más adelante (si es que quieren), es personalizar más el menú, ya que hasta donde se puede ver, Vicente es nuestro único personaje, si sólamente es él, entonces podrían conseguir ayuda de alguien, o ustedes mismos, redistribuir los espacios en el menú ya que más del 70% no se utiliza y está en blanco (como en la tercera imagen), darle un poco de "sello propio" para que no se vea ese menú tan "default" con el que siempre viene el programa y es tán fácil de identificar.
Creo que es todo lo que puedo decirles sobre la demo hasta ahora, les doy todo mi apoyo para que puedan continuárlo y les deseo mucho éxito.

Muchas gracias por jugarlo y por tu comentario, Gantzer49!!! Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto, este tipo de comentarios son los que animan a seguir. La acogida en los foros ha sido muy buena, y te avanzo que seguimos trabajando en el proyecto y no tenemos intención de abandonarlo. Eso si, la siguiente actualización tardará bastante  Laughing.
Respecto a la personalización del menú, es verdad que habrá que darle un sello propio, como tu dices, y es algo que nos había pasado por alto totalmente. En fin, muchas gracias por jugarlo y por esta crítica constructiva que has dejado en el foro. Estate atento a las próximas novedades  Surprised. Un saludo!!!  cheers
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por Pokefanmati el Vie Dic 09, 2016 6:46 am

llevo jugados los primero 7 minutos y luce muy bien (Me maté de risa con lo de la mariposa); anoto los bugs que note porque si no después se me olvida
-En las oficinas, unos personajes parecen tener problemas con las transparencias

Está buenísimo, me encanta, pero sé que os vais a tardar muchísimo en continuar ese mapeado por Parallax lo revela espero que sigan con el proyecto que ya tienen un fan
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por VicenteAyala95 el Vie Dic 09, 2016 11:00 pm

Pokefanmati escribió:llevo jugados los primero 7 minutos y luce muy bien (Me maté de risa con lo de la mariposa); anoto los bugs que note porque si no después se me olvida
-En las oficinas, unos personajes parecen tener problemas con las transparencias

Está buenísimo, me encanta, pero sé que os vais a tardar muchísimo en continuar ese mapeado por Parallax lo revela espero que sigan con el proyecto que ya tienen un fan

Muchas gracias por jugar!!! Nos alegramos que te haya gustado. El bug me lo anoto, lo revisaré para próximas versiones. Y en cuanto al tiempo, has acertado... XD. Tardaremos en sacar la siguiente versión porque lo cuidamos todo mucho y nos gusta perfeccionar el resultado final al máximo. Eso si, hay una cosa que me sorprende, y es que creas que hemos usado Parallax para los mapas, cuando no es así... lo miré al principio pero lo descarté y nos las ingeniamos para hacer los mapas de una forma más convencional. En fin, muchas gracias por tu comentario y esperemos que sigas atento a próximas novedades. Un saludo Very Happy
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Dic 10, 2016 2:47 am

No usaron Parallax?? ._.
Mis respetos
Por favor sigan con el proyecto, que estoy ansioso de jugar lo que venga ^^
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Re: Engranajes del Pasado (Demo VX Ace)

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