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Project Sheodsya MV -Desarrollo pausado-

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Project Sheodsya MV -Desarrollo pausado-

Mensaje por ToniMP83 el Lun Sep 19, 2016 6:25 pm

Nombre del Juego: Project Sheodsya
Plataforma: Rpgmaker MV
Genero de juego: RPG
Autor o Grupo desarrollador: ToniMP83
Duración estimada: 10 Mintuos (demo prólogo)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-DESARROLLO PAUSADO POR ERRORES Y TEMAS LABORALES-

El juego permanecerá pausado un par de meses por que me voy al extranjero a trabajar y no dispondre de demasiado tiempo para makear, quizá podria seguirlo de poco en poco ese tiempo, sabéis que un proyecto serio requiere muchos quebraderos de cabeza y se pierde mucho tiempo en engines, busquedas y etc pero he decidido empezar otro proyecto mas simple ya que prefiero invertir ese tiempo en algo mas productivo y a la vez me supondrá un reto y entrenamiento de dos meses, aunque sus mecánicas son, creo yo, mas complejas que un juego de aventuras RPG, me he dedicado estos dias en pulirlas para que luego sea solo mapear y alargar la duración, el género sera una mezcla de puzzles, simulador Social y coleccionimo, algo que tenia en mente desde hace mucho tiempo y empezé en el Ace.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Buenas a todos, este proyecto realmente empezó hace muchos años en otras versiones del maker, siempre que salia una versión nueva del maker lo empezaba de cero ya que siempre me gustaba como evolucionaba el programa y nunca lo terminaba, esta vez, gracias al Rpgmaker MV y su capacidad de exportarlo en distintas plataformas medianamente fácil ( medianamente porque estoy sudando para hacer una apk. para android, no hay manera) he decidido empezarlo en el MV y creo que esta vez será el programa con el que lo acabe.

Antes pecaba de ir con prisas, sin una pequeña organización y siempre acababa saturado dejando el proyecto de lado. Esta vez me tomo las cosas con calma y creo que esta funcionando bien.

El juego utiliza el RTP original del MV ya que no dispongo de tanto tiempo para crear mis propios gráficos, aunque modifico algunos, a mucha gente esta desición le va a echar atrás para probar mi juego debido a la "moda" de que algo si no es bueno en gráficos no vale nada, pero creo que lo importante de un juego es el juego en si y que tenga los suficientes elementos para atraer o enganchar a la gente.

Historia:

Pequeño resumen del prólogo:

En el mundo de Sheodsya, ultimamente el clima esta muy extraño, varios fenómenos naturales asolan estas tierras. En pueblo VERAN no para de llover desde hace días, eso hace que sus habitantes tengan que evacuar el pueblo utilizando un túnel subterráneo que los llevara a un lugar seguro. ENDO es el encargado de revisar si queda gente en sus casas y llevarlas al túnel, donde le espera la mayoría de gente del pueblo para marchar a un sitio seguro.


Hace siglos, Sheodsya estaba poblada de miles de criaturas.
desde los pequeños insectos hasta los grandes depredadores.

Pero en el mar también había criaturas, muchísimas mas que
en la superficie.

En la superficie una raza evolucionó con rapidez, la raza
de los hombres, que dominaron el planeta mucho tiempo.

Pero lo que ellos no saben...
Es que en el mar también hubo una raza que evolucionó,
igual o mas rápido que la de los hombres.

Dicha raza permanecía escondida en las profundidades abisales
de los océanos, observando a los hombres y dejándoles en
paz...

Pero los hombres, debido a sus ilimitadas guerras, la
explotación de los recursos naturales del planeta y a
su maligna avaricia, entre otras cosas...

No sabían que se estavan sentenciando a su exterminio,
todas las criaturas repelían a los hombres, algunas mas
que otras, incluidos los escondidos seres abisales, que
bajo lo que parecía un tranquilo océano...

Tramaban un plan...

Screens de la Demo:

















DESCARGAR DEMO:
Demo del prólogo para Windows: https://goo.gl/EjukR5


NOTAS DE EVOLUCIÓN DEL PROYECTO:

* Cambiada la animación de ataque principal de enemigos ??? ( ??? es el nombre del enemigo, refiriendose a algo desconocido) Ahora hacen ataque de agua.
* Perfeccionado de stats de protagonista y enemigos ??? ( Ahora Endo es mas fuerte al igual que los enemigos, dando la sensación de batallas mas serias)
* Perfeccionado el sistema de gotas de lluvia.
* Reducido el tamaño de las animaciones.
* Añadidas Faces y Charasets personalizadas a la Madre.
* Revisión de textos del prólogo con las Faces nuevas.
* Modificado parte del RTP y añadidos nuevos gráficos.
* Perfeccionada la escena introductoria, antes de controlar al jugador, dando mas detalles del objetivo.
* Añadidos varios plugins de Yanfly:
              -YEP_RegionEvents.
              -YEP_BattleEngineCore
              -YEP_ItemCore
              -YEP_StatusMenuCore
              -YEP_X_BattleStatistics
              -YEP_RegionRestictions
              -YEP_SlipperyTiles
              -YEP_ExternalLinks
              -YEP_X_ItemDurability
              -YEP_MessageCore
              -YEP_CoreEngine
        

TODO ESTO NO ESTA INCLUIDO EN LA DEMO -PRONTO DEMO DEFINITIVA-



Última edición por ToniMP83 el Sáb Sep 24, 2016 1:51 pm, editado 6 veces
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Corto pero bueno...

Mensaje por artgon el Mar Sep 20, 2016 2:43 am

Hasta donde vi estuvo un interesante mostrando un control acerca de las cosas del juego pero todavía es muy básica como para ser considerada demo... yo diría que es un alfa de juego.

Pero como tu pusiste que ibas a seguir trabajando me llenas de esperanza para ya sacar mi demo pronto.

Buen Final :D:

Aspectos a Mejorar.:


1.- El agua no se siente como agua....parece mas un terreno que otra cosa.
2.- Me gustaría que definieras las cosas del juego desde el principio ya que no mostraste mucho que digamos.
3.- Te sugiero que utilices mas recursos tuyos y menos rtp o que mínimo hagas tus propios tilesets o te consigas unos buenos de Internet. 
4.- El sistema de batalla es el clásico de rpg maker mv por lo que necesitas conseguirte el tuyo para que se sienta mas fluido.

Consejos:

1.- Mejora tu guion en redacción y escritura que siempre queda bien hacerle como yo y revisar que no haya faltas de ortografía con word o un buen navegador.
2.- Búscate un opjetivo fijo en tu obra (Siempre es bueno definir que es lo que quieres trasmitir con lo que estas contando.) 

Conclusión:


En conclusión... me mantuvo entretenido a pesar de ser así de corto y aunque no tube suficiente tiempo para conocer al personaje principal sin dudas es mejor a el típico estereotipo genérico de FF (Por lo que se le puede dar el titulo de juego de roll original).

Por todo lo demas fue regular para mi o falta mejorar muchisimo asi que no te alarmes pero para mi

5\10 

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Re: Project Sheodsya MV -Desarrollo pausado-

Mensaje por ToniMP83 el Mar Sep 20, 2016 12:36 pm

Artgon! Gracias por probar la demo y por las criticas constructivas!

Sobre los aspectos a mejorar:

1- También estoy intentando solucionar el tema de andar por el agua y parezca eso, estoy teniendo unos problemas que posteare en ayudas en el foro.

2- Quería crear esa confusión de no saber que pasa, pero ciertamente voy a dar un poco mas de detalles para que el jugador no este tan perdido.

3- Créeme que me ha ayudado mucho a decidirme en cambiar un poco mas el rtp y estoy en faena!

4- El sistema de batalla lateral original del MV me gusta ya que nunca había utilizado batallas laterales por scripts y se me hace nuevo, quizá por eso me ha gustado tal cual, pero, que  sistema de batalla me recomiendas mediante plugins? Alguno que no tenga que tirarme mucho tiempo configurando cosas

Sobre los consejos:

1- El tema de la redacción de guiones también me lo miro bastante, siempre corregí todo con correctores web pero siempre me deja alguna que otra falta, me miraré mas ese apartado.

2- Al ser una demo demasiada precipitada, no se ven los objetivos claros de la historia, pero estoy ampliando y perfeccionando todo esto y pronto subiré la demo definitiva con mas tiempo de juego y se podrá apreciar mas todo.
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Re: Project Sheodsya MV -Desarrollo pausado-

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