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Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

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Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

Mensaje por Alojzy el Sáb Sep 24, 2016 3:32 am

CONCURSO DE BOSSES

¡Buenas a todos!

Vengo a exponerles un concurso un tanto “despreciado” y desconocido, porque en las últimas instancias ha contado con una participación mínima (al menos que yo recuerde, suele estar al límite de la anulación), pero que resulta desafiante y pone en tela de juicio la creatividad de quien se atreve a abordar el navío de este concurso. Ojalá llegasen todos a buen puerto.

Temática:

Sencillamente es, ni más ni menos, que el planteamiento de una batalla contra un boss/jefe. Sin embargo, mucho cuidado, que no se privilegia lo fácil o lo común, pues de ello hay demasiado en el mundo de los juegos; se encomia aquello que se distancie de lo trivial, un componente de estrategia y dinamismo, un enemigo que exprima cada gota de los sistemas que trae el programa y que a la vez nos mantenga en las cuerdas de la desesperación (aunque, bueno, no necesariamente deben existir todas a la vez, pero siempre es preferible y más valorado).

Reglas y apuntes generales:

Como comenté anteriormente, lo central de la competición es la técnica/estratagema empleada para combatir y derrotar al jefe. Debido a esto, conviene estipular ciertas normativas que ayudarán a guiar su realización:

- Solo debe incluirse la batalla, cread un mapa y con el boss en medio, sin diálogo ni nada (a no ser que sea necesario para la estrategia de dicho boss). El concurso es sobre la batalla, no sobre la historia.
- Para el mapeado y los personajes, debe usarse el material RTP. Esto no es un concurso de gráficos y tampoco nos importan las historias de personajes originales. (Favoritismos fuera, por favor.)
- De este modo, los nombres/clases/faces de los personajes a usar son los de la base de datos.
- Nota: Los stats de los personajes pueden cambiarse (dentro de lo razonable, no está bien ponerlos con un 9999 en cada característica). Pese a que los personajes son por defecto, este es el único cambio que puede hacerse al respecto.
- El boss debe de usar un gráfico RTP, pero los stats también pueden manejarse al antojo del participante (sin pasarse).
- La música debe ser default. Sí, muchas canciones del maker (salvo del XP) son un asco, pero así todo el mundo está en igualdad de condiciones y de nuevo no nos fijamos en el eye/earcandy.
- Las skills y los items deben ser default, a no ser que se necesite crear una skill/item específico para la estrategia contra el boss.
- Asimismo, las animaciones deben ser default, pero están sujetas a la norma anterior, por lo que pueden cambiarse si se cumple dicha condición.
- No deben usarse scripts.
- Debe ser pasable, nada de poner bosses imposibles. Se acepta una dificultad alta... pero debe poderse pasar.
- El proyecto debéis enviármelo a mi por MP, subidlo como queráis, con RTP o sin RTP, para 2k3, XP, VX o Ace, da igual, pero tened en cuenta que si incluís el RTP... va a pesar mucho xD y la gente que no participe no querrá bajarse 10 proyectos de 250 megas (por decir un número xD) así que aconsejo que no tenga RTP .
- Fecha límite de entrega: 14 de Octubre (Incluido).
(¡Horror, copia y pega [a Muzgar xD]!)


Plantilla de envío:

- Creador:
- Nombre del boss:
- Link de descarga:

Lista de participantes:
- Alojzy
- Vesper
- Artgon

Y eso es todo; iré actualizando conforme os vayáis inscribiendo (recordar que el plazo para alistarse y entregar el proyecto es el mismo). ¡Saludos!


Última edición por Alojzy el Jue Oct 13, 2016 12:38 am, editado 3 veces

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Re: Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

Mensaje por Frägarach el Sáb Sep 24, 2016 4:10 am

Bueno, como es enteramente trabajo hecho en RTP y mi tiempo es prácticamente un chiste, me anoto. No es como si tuviera que trabajar demasiado, de todos modos.

(Ahora me sale una abominación jugabilística antropomorfa xdxddd)

Pregunta: Tiene que ser solamente el proyecto con un mapa y el boss, ¿verdad? (ando dormido y no me quedó claro si tiene que ser necesariamente de un proyecto empezado)
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Re: Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

Mensaje por Alojzy el Sáb Sep 24, 2016 5:00 am

Así es, debe ser sólo un mapa con el boss y nada más.

Quedas anotado.

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Re: Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

Mensaje por Vesper el Jue Sep 29, 2016 3:17 pm

¿Me puedo inscribir?, por que me inscrivo
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Re: Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

Mensaje por artgon el Vie Sep 30, 2016 3:29 am

¿Me inscribiré nada mas contéstenme unas preguntas?
 

Preguntas :

1.- ¿Para RPG Maker MV también se puede?
2.- ¿Si se puede utilizar un boss creado por un artista?
3.- ¿Puedo utilizar el sistema de tropas como un extra?
4.- ¿Solo esta permitido el sistema frontal o también puedo utilizar el lateral de RPG Maker MV?

Por todo lo demás sera una placer competir con ustedes xD
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Re: Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

Mensaje por Alojzy el Vie Sep 30, 2016 11:14 pm

Artgon:

1. Sí, puede ser en MV.
2, No, no puedes usar otro gráfico que no sea el estrictamente estipulado por el RTP del maker que usarás.
3. Si es un plugin, me temo que no. Si es un engine que tenga que ver con la estrategia del boss, sí. Quizás convendría que me explicaras mejor eso en un MP xD.
4. Si es en frontal o lateral da un poco igual, porque lo esencial va a ser el jefe, no el sistema de batalla.

Apuntados quedáis.

¡Saludos!

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Re: Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

Mensaje por Frägarach el Sáb Oct 08, 2016 12:50 am

Lamento anunciar que por temas de tiempo (exámenes parciales) no podré participar en el concurso. Anuncio mi retiro; mil disculpas.
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Re: Concurso de Bosses - [Septiembre-Octubre 2016]

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