Últimos temas
» [ACE] La Aventura de Sonik
por Sonik Ayer a las 11:57 pm

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Ayer a las 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Vie Jul 21, 2017 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

» KyoDiscounts MV
por cebmetal Lun Jul 17, 2017 3:50 pm

» KUnits VX - Grupos de Héroes
por kyonides Lun Jul 17, 2017 6:07 am

Duda sobre videos (VX ACE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre videos (VX ACE)

Mensaje por Iniw el Vie Sep 30, 2016 10:21 am

Buenas! 

Estoy liado con un proyecto, que la verdad es que me ha refrescado bastante de lo poco que sabia sobre maker, ya que hace algunos años use el XP para hacer un pequeño juego.

El caso es que recordando y ampliando en la medida de lo posible lo que sobre maker, me asaltan unas dudas sobre las posibilidades de este programa, y van por ahora sobre vídeos, ya que es algo sencillo de introducir en el juego y hace del proyecto algo mucho mas vistoso. Ahí van mis dudas:

1.- Al introducir un vídeo, he podido comprobar que no se puede introducir simultáneamente ninguna otra acción, como pueden ser comentarios mientras el vídeo esta reproduciéndose, todo lo que quieras que se haga de forma simultanea, aparece tal cual una cosa sucedida de otra, es decir, una tras otra. Mi pregunta es, esto es así por limitaciones del propio Maker?, o es que no tengo ni idea de como se hace?.
He intentado salir del paso creando eventos comunes, que se activen a la vez que el propio vídeo, pero no da resultado, sigue apareciendo una cosa tras otra. Puede hacerse de alguna forma?

2.- Otra duda que me viene a la cabeza, y que ya incluí en otro post, es sobre las batallas. Pueden incrustarse de alguna forma vídeos que aparezcan al activar un ataque especial o "limite" en mitad de una batalla, o el maker tampoco admite esto? También intente solucionarlo a través de evento comunes, pero nada, realizo el ataque, no aparece el vídeo, la batalla termina, y es entonces cuando aparece.

Las dudas sobre vídeos me vienen porque estoy dando los últimos retoques a un proyecto que me ha llevado bastante tiempo, y me gustaría cerrarlo al completo.

A ver si alguien pudiese orientarme de alguna manera, quedo abierto a sugerencias o cualquier consejo.
Muchas gracias de antemano!

Iniw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 63

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba