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Consulta / Opiniones - Curva Dificultad / Mapa- MV

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Consulta / Opiniones - Curva Dificultad / Mapa- MV

Mensaje por cebmetal el Vie Sep 30, 2016 5:13 pm

Buenas & Santas!

Les queria consultar como evalúan, que criterio o formula usan  a la hora de crear los enemigos y las tropas?

Voy probando y  desde el base hice unos 10 enemigos creo, no probe todas las combinaciones , pero se me fue haciendo facil el "Vs 4" vos subiendo generalmente  + 50 de HP y subiendo las Stat de a poco (para hacer variados enemigos) aun no me meto en los Skill de los mismos

Tambien olvide los Articulos, items armas etc, pense hacerlos "caros", relativamente, al menos los mas "copados" por dos razones:

1. para "compenzar" "agregar dificultad"

2. recompenzar la "exploracion

Aunque si tienen algunos Tips para eso!, tampoco quiero hacer un juego insufrible! o batallas de media hora para pasar un pedazo de bosque

El otro tema, "MiniMapa" o algo que sirva como guia si hago una suerte de "mundo abierto", algo como el clásico "viaje rápido" es complicado no?

Podria hacer un mapa (es la idea) estilo "Pais" (continente) donde todo tiene conexion, pero si es muy grande , corres el riesgo de perderte y nunca mas volver! o a la 3ra vez que te perdes para buscar una quest que te de una espada que ni siquiera te sirva eliminas el juego mi inundas el MP de amenazas (justificadas) , que dicen de poner punto en el mapa como "paradas de autobus"  para viajar a pueblos o ciudades por si uno se pierde? 

Cualquier consejo es bienvenido gracias! Uso el MV por las dudas
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Re: Consulta / Opiniones - Curva Dificultad / Mapa- MV

Mensaje por drack_669 el Vie Sep 30, 2016 7:18 pm

Bueno, partiendo de lo primero, la base de datos, es una de las cosas más relegadas como "poco importantes" cuando es la más importante y es el motor de dificultad de todo proyecto en rpg maker.

Lo recomendable es que designaras valores estandar para todos los enemigos y fijaras ya todas las habilidades para enemigos y personajes jugables, asi como definir los items y armas disponibles que habra.
¿Porque todo antes de empezar a testear? Simplemente porque vas a probar tus personajes en nivel 1 contra los primeros enemigos, vas a medir la dificultad de su inicio, y luego al cambio de nuevos enemigos vas a volver a probar que tan justo o injusto es el combate, basicamente esta parte de testeo es demasiado exhaustivo y lleva mucho tiempo, porque aunque el maker te marca formulas al final por detalles como un arma con poder de +5 va a hacer un desbalance total, solo por agregar un item extra, por eso deberas probar todo ya teniendolo todo en la base de datos primero.

Aqui empieza el ajuste de dificultad en los testeos, asi como ir probando el uso de items, armaduras y armas, contra enemigos que hagan estados alterados o tengan una forma de combate especial.

Lo segundo, lo del viaje rapido, es facil y complicado, tanto como tu mismo te lo impongas, para comenzar una recomendación, aunque el RPG Maker MV es un excelente software, en ningun RPG Maker es recomendable hacer mapas super extensos, nada de mapas que rebasen los 100 tiles de largo por alto, porque le implicas mucho trabajo al maker, pero sobre todo en el Maker MV si el jugador no tiene una buena maquina, se le va a colgar por tantos eventos en un solo mapa corriendo al mismo tiempo, asi como si el mapa esta muy vacio dara la sensación de que el mapa es muy X y si es el mapa principal le dara la sensación de que no tiene vida.

Lo siguiente, los transportes rapidos, bien puedes poner un NPC que te diga "Te puedo llevar en mi carroza por X monedas a estos destinos: -lista de destinos", eso lo puedes hacer con un simple evento.

Otra cosa que puedes hacer es poner un mapa de imagen, como los hay en la vida real en las ciudades, donde te dice "Usted esta aqui" y se muestran las calles y el resto de estructuras de la ciudad, asi sin acceder a ningun menu, directamente en sitios estrategicos, como en Pokemon, en todos los centros pokemon hallas un mapamundi sin necesidad de ir al menu a verlo, y es facil de hacerlo, un evento en la pared y que muestre durante 120 frames una imagen y ya.

Tambien Soulpour (SoulxRegalia) y Mog Hunter (Atelier RGSS) tienen unos plugins que son de viajes rapidos, quick travel, que te muestran un mapamundi y opciones para viajar rapidamente entre ellos, creo el de Mog Hunter es el más completo con demo incluso.
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Re: Consulta / Opiniones - Curva Dificultad / Mapa- MV

Mensaje por cebmetal el Vie Sep 30, 2016 7:44 pm

Heyyy muchas gracias! por lo pronto voy a seguir esos consejos, me voy a ver las armas, armaduras y demas para proseguir con los enemigos

Lo de el MapaMundi...y si no pense los eventos, por ahi se hace re lento, mas vale mapas chicos o medianos que uno grande que se trabe, pensare como hacer para hacer "atractiva" la exploracion
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Re: Consulta / Opiniones - Curva Dificultad / Mapa- MV

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