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¡Presentando Not a Bug!

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¡Presentando Not a Bug!

Mensaje por anagato el Jue Oct 13, 2016 12:33 am

¡Hola a tod@s!


Hace bastante tiempo que no me conecto a este foro (Desde principios de verano en España?) Pero creo que mi pequeño proyecto ya tiene la suficiente consistencia como para poder ser presentado en el foro, eso creo… Dejémoslo en que al menos existe algo sobre él.

Demos:

Versión 0.0.1
https://mega.nz/#!ztFkGTaD!qq9ByyYed5qNhosEojYrv4jM0dN4P2XlMWvG5mooxl8
Versión 0.0.2
https://mega.nz/#!CtUGgI5B!B8AerHyOOMCFaXzR_fTGsYK7-HBjHZ4cPsKxWyegL70






Spoiler:

Creadores: Anagato (Arte, programación y música), Juda/Calis (Guión) y Kuro Hana (Arte provisional)
Año: Un futuro posiblemente muy lejano.
Plataforma: Windows
Creado con: RPG Maker MV
Géneros: Humor, Terror?, Distopico/Fantástico, Aventura y Puzle.
Origen: Nunca lo sabrás.
(Esto para nada fue copiado de indie horror rpg ewe)



Spoiler:

Hace mucho tiempo en una dimensión muy alejada de la nuestra existía el mundo de los bugs, un universo donde tan solo existía una gran isla en medio de la nada y justo en medio de esta un edificio, denominado el edificio de la programación. Desde este gran edificio nacía la vida, así que todo era perfecto. Florecillas y animalitos kawaiis, ya os podéis hacer una idea.
Pero como en toda historia tiene que haber un conflicto, en este caso fueron los que dieron el nombre al mundo, los bugs, seres vivos que se encargaron de matar todo lo existente para dejar sitio solo a ellos mismos y sus caprichos.
¿Podrías hacerme el favor de solucionar el problema del mundo que cree por mí? Estoy creando una ventana para que tu personalmente puedas verlo y encontrar una solución.
Por favor, ¡Descárgatela cuando esté lista!


Spoiler:

No, no voy a usar combate por turnos en un principio. El juego será básicamente puzle (Tipo Ib) con algún minijuego a parte a lo mejor.
Si de algo estoy segura es que quiero añadir alguna especie de jugabilidad externa como lo hacen videojuegos como One Shot o I’m Scared. (Aunque no tengo muchos recursos) 



Spoiler:

Soy bastante amante del dibujo, aunque no la mejor artista que podáis encontrar por internet (Aun estoy buscando mi estilo y me estoy adaptando al digital…)
Por ahora el juego tendrá un estilo anime, por así decirlo estándar, que es lo que más estoy adaptada a dibujar. Aunque estoy sorteando la posibilidad de cambiar el estilo a un arte pixelado (Pongo otra vez de ejemplo One Shot) o más minimalista (White Sky o Off).
Dejo al final del blog algunos dibujos que tengo por ahora, pero aviso que no son hermosos xD.
También voy a usar por ahora los tilesets que vienen con RPG Maker, aunque también me barajo la posibilidad del parallax mapping.





Spoiler:

En un principio la música también quiero que sea original, aunque mis bajos conocimientos en música solo me proporcionan la habilidad de crear música demasiado lenta/triste o repetitiva (Parezco Emo o algo por el estilo)
En mi firma está el link a mi soundcloud, la cual está lista para haceros sangrar los oídos (Espero que no sangréis, tan mal no compongo ;-;)




Tb:

Protagonista principal de la historia. Tiene las características perfectas para su papel: curiosa, buena persona y algo vengativa. Pero eso sí, es un poco rebelde a pesar de ser una bug, así que no podéis obligarle a hacer de todo, puede que se harte de vosotros.


Ab☆:


El personaje que tiene la misión de guiarte por el mundo es Ab. Un chico adolescente bastante impertinente y orgulloso…

☆Oye, ¿No estarás pretendiendo dar una mala imagen de mí? ☆

Yo solo estoy diciendo la verdad, para colmo he añadido la palabra “bastante” ¿No te parece suficiente?  

☆NO, tengo que dar una buena impresión para que la gente confié en mí. ☆

¿A caso deben confiar en ti? Porque tu mala memoria no es que aspire confianza precisamente.

☆No empecemos con las críticas mutuas o aquí nos ponemos a pelear hasta que te aburras de escribir, aunque eso solo impediría que describieras a T.V… ¡Que se joda! Sigamos peleando. ☆

Realmente eres impertinente, creo que te voy a dejar así descrito que tus palabras dicen todo sobre ti. ¡Adiós!


☆¡Oye, que aún tengo que decir algo demasiado impor…

T.V,:

T.V.: T.V. es el rey del mundo en el que vive. Tiene una actitud sumamente fría, casi que se podría decir que no tiene sentimientos. Debido a su liderazgo suponemos que es el malo de la historia. Pero siempre ten esta frase en mente “Las apariencias engañan”.

Puede que él sea la solución más fácil para eliminar el mal de este mundo.

Y como he prometido, os dejo algunos dibujos (¿Sabes que lo he prometido verdad?)


dibujos:






Espero que os guste lo que tengo por ahora, espero no tardar mucho en sacar la demo, ya que es un proyecto que me tiene bastante ilusionada ( A pesar de ser tan ambicioso)

¡Nos vemos!


Última edición por anagato el Miér Mar 28, 2018 12:52 am, editado 2 veces
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Re: ¡Presentando Not a Bug!

Mensaje por magomer el Lun Ene 30, 2017 2:40 pm

El tema me parece bastante exótico y original. Me gustaría saber si has adelantado algo y puedes mostranos algún aspecto nuevo.
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Re: ¡Presentando Not a Bug!

Mensaje por anagato el Vie Mar 23, 2018 1:47 am

Tras aparecer repentinamente en los concursos, Anagato vuelve junto a...¡Un regalito!
¡La demo verdadera de NAB!
*SE Aplausos*
Ficha:
Nombre del Juego:Not A Bug
Plataforma: RPG Maker MV
Genero de juego:Puzzle, suspenso y distopia.
Autor :Anagato
Duración estimada:5-10 min
Clasificación orientativa: Terror en baja medida, no recomendado para personas con esquizofrenia o otras enfermedades.

Peso:500 Megas

Aclaraciones:


Bueno, voy a ser sincera, más que una demo es un acceso anticipado, muuuy anticipado, tanto que no dura mucho más que la demo troll que hice hace tanto tiempo.
Pero ahora los gráficos, el estilo y la historia se desarrollaran a partir de ahi, es como ¿El prototipo oficial?(Hasta que se me vuelvan a cruzar los cables seguramente)
En un principio quería sacar una demo con historia en parte autoconclusiva, pero he sacrificado eso a cambio de poder sacar esto en pascuas, que era la fecha que me había propuesto(Espero que se comprenda).



Posibles preguntas:

¿Puedo usar la música y los gráficos del juego?
Sí, pero obviamente con créditos, y tened en cuenta que los sonidos en su mayoría tampoco es que sean mios, son de la web orange free sounds, así que antes que a mi, acreditadlos a ellos, ya que yo solo he realizado el remix.


¿Puedo (alpha)testear :3?
Sí, testealo, por favor.Remuevelo y
sacale todos los "bugs" (Sobretodo las faltas de ortografía)


¿Cuanto dura la demo?
A lo corto 5min y a lo largo 10min.


¿Y la versión MAC y linux?
Doy por hecho que los pocos que llegaran a descargarse la demo tienen windows, pero si deseas algunas de estas dos versiones, pidemelas, ya que sólo es cuestión de conversión.




Créditos:

Efectos de sonido:Orange free sounds y Rei Yumasaki

Plugins:Galv, Yanfly, Himeworks y SumRndmDde

Fuente:Neo letters-Uso no permitido para proyectos comerciales.

Programas usados:FL studio(SQL8 y orchestral), Medibang Paint Pro, Krita y RPG Maker MV





Recomendaciones:

-Altavoces stereo

-Instalar neoletters en la capeta www\fonts

-Activar pop-ups

-Windows


Capturas:






Descarga


Mega:




https://mega.nz/#!CtUGgI5B!B8AerHyOOMCFaXzR_fTGsYK7-HBjHZ4cPsKxWyegL70

*Deja el link y se va corriendo*


Última edición por anagato el Miér Mar 28, 2018 12:51 am, editado 2 veces
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Re: ¡Presentando Not a Bug!

Mensaje por Turbiosoft.acho el Vie Mar 23, 2018 1:27 pm

GRF/Yue al habla.

¡Tenía muchas ganas de probarlo! Siempre me llamó mucho la atención sobretodo el apartado visual, por lo que he visto es muy creativo y eso me gusta. *-*
Si quieres edita el primer post para poner ahí también el link de descarga (es sólo una recomendación para que se vea mejor).

Realmente he venido a preguntar por/reportar un bug (qué apropiado xD) y es que nada más pasar de la primera pantalla (la del título) no puedo continuar porque falta


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Re: ¡Presentando Not a Bug!

Mensaje por anagato el Vie Mar 23, 2018 2:39 pm

Gracias por reportar el error, lo solucionare de inmediato ya que creo saber que es lo que pasa (Que lo borre debido a que no podía comprimirlo y creía que no iba ha hacer falta)
Y tomare en cuenta el consejo de ponerlo en el primer post también :3
-
Actualización:
¡Problema solucionado! Ya se esta resubiendo el juego sin el error y cuando lo tenga cambiare el link de descarga. Para aquellos que ya se descargaron el juego no tienen porque descargarlo de nuevo, simplemente tienen que copiar las siguientes imágenes dentro de la carpeta www\img\tilesets

Imagenes a copiar:



Aseguraos de que estas dos imagenes se llamen $ink y $ink2.(La primera es $ink y la segunda $ink2, aunque realmente da igual el orden)
(Nota mental, no volver a borrar archivos, aunque no los uses dentro del juego, ya que puedes haberlos usado antes y eso se queda grabado xD)
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Re: ¡Presentando Not a Bug!

Mensaje por Turbiosoft.acho el Vie Mar 23, 2018 7:51 pm

GRF/Yue de nuevo.

Recomiendo que mejor descarguéis la demo arreglada porque he intentado copiar las imágenes con sus nombres y daba el mismo error.

Voy a ir apuntando aquí los fallos con los que me vaya encontrando. También habrá sugerencias.

Lo primero es la revisión total del texto, hay mucho, muuuuuuucho que pulir. Esto no lo voy a hacer aquí porque sería eterno y complicado mediante post. Como es una demo muy cortita si deseas una corrección escríbeme un DM.

Ahora al lío:
Spoiler:

- Empiezo con algo que no es un bug pero por si acaso quieres tenerlo en cuenta: no funciona bien con mando.

- En la pantalla del título me ocurre que si ya inicié y quité el juego antes no funciona con ninguna de las dos teclas que pide: ni "enter" ni "espacio" (he descubierto que para solucionarlo tengo que borrar toda la carpeta entera de 'save' pero esa no debería ser la solución, claro).

- No sé si es intencionado, pero cuando la televisión entra por la puerta al principio se ve la transición visual de otro personaje (AB☆, creo que es). Si es intencionado ignora éste punto.

- La paleta de colores de la sudadera de Tb es diferente cuando está de frente y de espaldas que en 3/4 (los magentas).

- Hay una cosa bastante molesta y es que para volver al mapa anterior tengo que moverme al menos un tile hacia adelante y volver. Muzgar hizo hace muy poco un tutorial que te dejo aquí y que puede ayudarte con ésto: [Tutorial] Errores comunes - Hago chas y aparezco a tu lado Lo mismo pasa en el momento de dar la contraseña (posiblemente se solucionaría con poner algo para interactuar con el personaje también, por si no se mueve del sitio el jugador).

- Para entrar por las puertas es también más complicado de lo normal (yo porque lo voy probando todo, pero quizás alguien desista de jugar por no conocer los controles a la primera), incluso en la de la izquierda al principio mirando hacia el jugador se ha activado el texto "¿Hay alguien ahí?" ¿Quizás para las puertas debería activarse el transporte sólo con mirar hacia ellas en vez de tener que darle al botón de acción? No sé cómo repercutiría ése sistema en el juego con los otros recursos así que lo dejo como idea aleatoria gratuita.

- Me he encontrado con el personaje de la contraseña y tras hablar (antes de dársela) he avanzado y he podido pasar como si nada (simplemente yendo hacia la derecha justo después de la conversación).

- El papel de "Cuidado!!!"... ¿tiene función de jumpscare? A mi al menos me ha hecho daño a los ojos tanta claridad repentina. A su vez es difícil encontrarlo. ¿Alguna pista visual de que hay un papel, quizás? En mi opinión el papelito pegado donde sea y con una esquina moviéndose para llamar la atención sería perfecto. Por otro lado el sonido fantasmal es fantástico. <3

- En la misma sala de los bichos puedo ir más allá de los bordes del mapa y "caminar" con las flechas ▲ ▼ (supongo que es caminar porque suena el mismo efecto) y luego no puedo moverme hacia ningún sitio, debo volver con las flechas contrarias para proseguir el juego. Si trasteo estando en esa zona incluso cuesta volver a salir a donde debería estar el personaje. Ocurre en ambos lados.

- Siguiendo en la sala de bichos: he podido entrar y salir de la habitación con el personaje mirando al jugador en vez de mirando a la puerta (es decir, en ambos mapas conectados). Más de lo mismo al interactuar con el personaje de las serpientes/calcetines en las manos Por lo que voy experimentando ocurre en todas las puertas en realidad pero sigue quedando raro, a no ser que entre haciendo el moonwalk en las estancias. xD En la primera puerta a la derecha no ocurre. (!!!)

- "No te fies de é️l" Me gusta mucho, mucho. Pero quizás tener que ir a coger el ratón para quitarlo es demasiado. No sé, si se me ocurre alguna sugerencia alternativa la escribo, sólo por si acaso (ya sabes, coge lo que te interese y descarta el resto). A parte de la vaguería, lo que me hace comentártelo es que puedo seguir jugando sin tener que quitar la ventana. Ten siempre presente la regla KISS: "Keep it simple, stupid"

- En las puertas anchas quizás sería conveniente añadir más activadores en toda el área a lo ancho para interactuar con ellas en vez de sólo uno en el centro de las mismas (no uso rpgmaker, no sé cómo se llama jajea jea  -huye-)

- Por último, en general hay partes del diálogo que no tienen del todo sentido porque no se cuentan pero seguramente tú sí que las tienes presentes porque eres la creadora. Eso va más bien con la corrección de texto.

Me gustan los puzles (el del casette es bueno *guiño*), el apartado gráfico y en general la idea y cómo la vas ejecutando. ¡Me ha sabido a muy poco! ¡QUIERO MÁAAAASSDFSDSDFSDF!

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Re: ¡Presentando Not a Bug!

Mensaje por anagato el Vie Mar 23, 2018 10:36 pm

Muchas gracias por reportar los fallos.
Procurare arreglar todos los que pueda ya que algunos son realmente tan simples que no se como se me han pasado(El único realmente complejo es el de la pantalla de titulo, ya que a mi me funcionaba y de repente lo has dicho y ha dejado de funcionarme ¿Magia?)
Más o menos para el 27 de este mes (Martes) tratare subir una versión mejorada con lo que pueda arreglar, y así poder centrarme en adelantar el juego.(Ya que a partir de ese día estaré una semana sin ordenador)

Lista de bugs que (PUEDE) que solucione:



-Corregir pantalla de título(Por ahora el juego tiene que ser jugado entero de una vez).

-Corregir movimientos de escenario a escenario.

-Corregir los límites de el almacén de bichos.

-Añadir una notita a una probeta.

-Desaturar nota “Cuidado fantasmas”

-Corregir interacciónes con personajes.

-No poder pasar tras dar(o no) la contraseña.

-Colores de la sudadera de Tb.

-Mejorar texto


-Ya tengo casi todos los fallos corregidos y tengo la versión mejorada ya subida. Sustituiré todos los links superiores por la versión nueva.
Link:
https://mega.nz/#!CtUGgI5B!B8AerHyOOMCFaXzR_fTGsYK7-HBjHZ4cPsKxWyegL70


Lo único que he hecho es realizar una corrección de los fallos que ha apuntado GRF/Yue en su comentario, a excepción del texto, ya que he decidido hacer algunos ligeros cambios en la historia que serán más visibles en la siguiente demo. (La cual saldrá en un futuro lejano).
Así que si tienes la versión antigua no es necesaria esta versión, pero si aun no te lo has descargado esta es preferible.
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