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[VXACE] Pokémon RPG: RED MOON (Luna Sangrienta)

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[VXACE] Pokémon RPG: RED MOON (Luna Sangrienta)

Mensaje por The.amnesiac el Dom Oct 16, 2016 10:21 pm


¡Hola a todxs!
Antes de nada, me gustaría agradecer a moderadores y creadores de este foro, ya que nos da la oportunidad de poder compartir con los demás las ideas y la creatividad que todos tenemos y atesoramos. ¡Gracias por vuestro trabajo!
He estado navegando en el foro desde la sombra MUAJAJAJAJA y después de un tiempo para reunir recursos, scripts y demás, finalmente me decidí a crear mi propio juego, que es el que hoy estoy presentando. El título provisional es POKÉMON: Luna Sangrienta o RED MOON. Antes de este no había creado ningún juego, simplemente probaba las creaciones de otros makeros o me dedicaba a investigar un poco con el programa. Así que supongo que este es mi primer juego, esperemos que salga bien.

Me dispongo a describir sus caracterísiticas:

Nombre: Pokémon Red MOON o Luna Roja
Plataforma: VX ACE
Género de Juego: RPG Clásico
Autor: AMNÈSICO
Duración estimada: aún no lo sé, pero parece que dará para largo.




Pokémon Red Moon es un RPG de corte clásico en el que tendrás que meterte en la piel de un Pokémon para combatir el terrible mal que se ha expandido sobre el mundo de los Pokémon tras la aparición de la temida Luna Roja...








Historia:
Desde que la Luna Roja apareció en el cielo, en el tranquilo mundo de los Pokémon todo se ha puesto patas arriba. Los Pokémon parecen caer en un sueño interminable del que jamás despiertan, sumidos para siempre en una terrible pesadilla. Por si fuera poco, estos sucesos se han visto relacionados con la aparición de extrañas sombras.
Tú eres el ayudante del Profesor Xatu, un sabio investigador al que han acudido todos los habitantes del reino de Pokentia en busca de ayuda. Deberás resolver el misterio que se esconde detrás de la Luna Roja y derrotar al malvado que está detrás de todo.
Pero recuerda, es peligroso dormirse...



Personajes:

Tú: tras un pequeño cuestionario, se tendrá en cuenta tu personalidad y serás convertido en un Pokémon. Hay cuatro personajes disponibles para jugar:
Pikachu
Cubchoo
Munchlax
Growlithe
No te preocupes, habrá muchos más personajes jugables, así que si no te gustó tu inicial puedes cambiar.

Profesor Xatu: Aclamado investigador científico de tu región, tiene un gran sentido de la justicia. Es un poco cómico, porque cuando quiere decir algo importante se queda completamente quieto y suele causar extrañas reacciones en los demás.


Los Cuatro Alcaldes: Puerto Papaya, Metrópolis, Cristolia y  Al-ohkar son las cuatro ciudades principales de Pokentia. Cada una de ellas tiene un alcalde, que será de gran relevancia en la historia.


Alakazam: es uno de los cuatro alcaldes, concretamente de Metrópolis, la mayor ciudad del reino. Dicen que ha vivido 5000 años y que es capaz de ver el futuro y el pasado al mismo tiempo. No es muy hablador, pero sabe cómo actuar. Desde que apareció la Luna Roja, ha estado buscando la persona perfecta para encomendarle una misión.




Muchos, muchos más: no he podido distinguir ningún otro personaje más por no destripar demasiado la trama. Sin embargo, hasta ahora he incluido muchos personajes a los que tendrás que ayudar, o con los que tendrás que hablar. 



Spoiler:
Voy a intentar no enrollarme como las persianas alargarme mucho en este aspecto porque hablo tanto que podría hacer una tesis doctoral sobre una camiseta blanca así que voy a a ir a lo concreto:

En Pokémon: Red Moon, encarnarás tu propio grupo de Pokémon, para luchar en batallas en las que he querido incluir un cierto sentido de la estrategia.


Modo de Batalla: Frontal. Sí, lo siento. Lo sé. Pero me pareció la mejor forma de aprovechar los gráficos que tengo y bueno, no está mal del todo, ¿No? *llorando*

Grupo: aquí la cosa se complica un poquito. Podrás llevar contigo a la batalla a un máximo de cuatro Pokémon, pero hay muchos más disponibles para jugar. Los Pokémon podrán unirse a ti tras la lucha si han sentido admiración por ti o cumpliendo ciertas misiones secundarias. Obviamente cuanto más difícil sea la misión secundaria, el Pokémon que se unirá a ti será más fuerte. Tengo previsto incluir un total de TREINTA Pokémon jugables. Puedes cambiar los Pokémon de tu equipo cómodamente mediante un sistema de script.


Movimientos: Los Pokémon aprenderán a lo largo de la aventura un total de CINCO MOVIMIENTOS, los cuales se clasifican en:
-Movimientos normales: se aprenden por nivel. Son un total de tres.
-Movimientos de Máquina Técnica (MT): las máquinas técnicas son objetos que al equiparlos en un Pokémon automáticamente aprenden un movimiento. Puedes equipar un máximo de una máquina técnica por Pokémon.
-Ultimátum: es un movimiento especial que se conoce desde el nivel 1, y que es especialmente poderoso. Se usa gastando Furia. La Furia se obtiene cuando eres golpeado o cuando usas una habilidad. Cuando tu Furia llegue al máximo, podrás usar el Ultimátum y automáticamente tu Furia volverá a cero.

Tabla de Tipos: el juego respeta la combinación de tipos de Pokémon original. Es decir, los movimientos de fuego afectan a planta, los de planta a agua y los de agua a fuego. También se mantienen los movimientos físicos (tienen en cuenta el ataque) y los especiales (tienen en cuenta el ataque especial)



No hay encuentros aleatorios: Yuju!

Cuestionario: el protagonista será decidido en base a un cuestionario al estilo Pkmn MD


Mazmorras Old Style: Nos ENCANTAN las mazmorras gigantes y llenas de puzles. Hasta ahora he creado tres de ellas y me he roto la cabeza para crear puzles difíciles y desafiantes. ¡Espero que os gusten cuando saque el juego completo!

Aquí traigo unas cuantas imágenes que sé que os encantan <3

Spoiler:


Aldea Corola, una preciosa localidad llena de flores :3

No parece buena idea entrar ahí...


El hermoso sistema de cambio de grupo que obviamente, no he creado yo.

Hmmm, bayas.

Primera mazmorra del juego, la Cueva Marea.

Aquí podemos apreciar los horrorosos stats de Corsola al nivel 7.

Y bueno, eso es todo por ahora.
El juego va cociéndose MUYYYY lento porque tengo mil cosas que hacer y que arreglar.
¿Les atrae la idea? ¿Piensan que Pokémon es una franquicia rancia? ¿Les encanta? ¿Podría mejorarse el mapeado?
¡Siéntanse libres de dejar un comentario, les responderé con gusto!
Saluuuuuudos.


Última edición por The.amnesiac el Vie Oct 21, 2016 2:15 am, editado 3 veces
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Re: [VXACE] Pokémon RPG: RED MOON (Luna Sangrienta)

Mensaje por drack_669 el Jue Oct 20, 2016 12:46 am

Bravo hombre, he de admirar que has hecho bien la tarea previa como todo desarrollador deberia de hacer exactamente, testear e ir arrimando el material que necesita para el proyecto.

Aún asi hay varios detalles a tu presentación y proyecto, en general todo bien, pero ten en cuenta lo siguiente:

Autor: Pos yo 

Bueno... pues dejame decirte que, que pasa si yo tengo un grupo de Facebook y me encanto tu propuesta de juego, cogo la ficha tecnica tal cual y la posteo... pero ala... dice que YO estoy haciendo el juego... me doy credito a mi de hacerlo o te doy credito a ti? y en todo caso de darte credito a quien va el credito? Hoy quizas te llames en el foro como The.amnesiac, pero ¿asi te hallaran en todo lado de internet? como podras recibir el credito que mereces realmente si omites esta parte importante.

Y otra cosilla... emmm el texto negro aqui en el foro no se ve bien, se pierde bastante, usa otro color más claro para esa ficha tecnica.

Ahora vamos al proyecto.

El concepto en si, esta muy bien, lo de que elegiste el sistema frontal, es "OK", ni esta bien, ni esta mal, esta en medio, la recomendación aqui que te puedo dar es que según el maker que estas usando (el vx ace segun leo), ubica el script de Frontal view Battle, para que muestre una pequeña hud con los rostros de los personajes y asi sea mucho más apetecible, te recomiendo el de Mog Hunter o el de Yanfly, cualquiera de los dos le dara a tu proyecto más vida. (Veo que no pusiste imagenes de batalla).

Lo de los mapeados, esta todo bien, no es realmente la esencia pokemon, pero esa diferenciación al tipico pokemon laberintos es un toque especial que denotara tu proyecto de otros similares.

La pantalla de titulo... esa es la unica que si esta mal, usas el de Mog Hunter, todo bien ahi, pero bueno, comenzando con el circulo magico, es muy default, cambialo por una bola sombra o algo diferente. Para continuar, la trama indica evidentemente a Darkrai... pero lo haces "notar misterioso", pero te lo confirma la portada quitandole todo el misterio -_____-"!, asi que o retiras a Darkrai de la portada o te buscas un darkrai que no se vea sea exactamente él, usa otra imagen diferente para endulzar el misterio de Darkrai como el culpable.
Ejemplo:
Esta es la imagen original que tome para el ejemplo.



y este el como deberia verse la pantalla de titulo el fondo:


Como puedes ver... se da la idea de algo siniestro, perturbador, una pesadilla, se le ve la garra y en la esquina superior izquierda se notan dos colores, rojo y blanco, que son caracteristicos de Darkrai, pero no se ve a Darkrai realmente, solo comprendes que pudiera ser Darkrai y en el juego te lo confirman.

Y bueno, por ahora seria todo lo que te puedo decir, para mi Pokemon es una gran pasion y me gusta demasiado, asi que por eso critico fuertemente a quien hace algo malo y engalardono a quien va bien.
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Re: [VXACE] Pokémon RPG: RED MOON (Luna Sangrienta)

Mensaje por The.amnesiac el Jue Oct 20, 2016 1:12 am

Hola drak_669! En primer lugar, no te preocupes por ser duro! Prefiero comentarios que me ayuden a mejorar a comentarios que solo endulcen cosas que tienen fallos.
En segundo lugar, gracias por animarte a comentar :)
Bueno, aunque las batallas son frontales si que he añadido algún que otro script para adornarla :P
Gracias por recordarme lo del nombre del desarrollador, la verdad es que como no tengo afán de que se me conozca ni nada no lo puse TT acabo de arreglarlo.
Me alegro de que te guste el mapeado, en algunos sitios lo veo algo vacío pero seguiré trabajando en ello. Sí que me gustaría imitar el aspecto desenfadado y el buen rollo en general de la trama que caracteriza a Pokémon (ya sabes, humor más bien inocuo y nada de tramas excesivamente complicadas o sangrientas)
Y por último, no te preocupes porque la participación de Darkrai sea evidente... quiero decir, desde el principio supuse que dado que el problema de la historia principal es una pesadilla, la gente automáticamente lo relacionara con  Darkrai. De todas formas no quiero desvelar nada pero digamos que ese no es el misterio principal de la historia, de hecho llevo un 10% del juego hecho y digamos que todos los habitantes conocen ya la existencia de Darkrai. Por otro lado, desconocía que el círculo mágico era tan común, muchas gracias por avisarme. Acabo de cambiarlo por la bola sombra.
De nuevo, gracias por ayudarme a darme cuenta de los fallos, ya que eres fan de Pokemon como yo espero estar a la altura y que juegues el juego terminado.
Saludos!
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Re: [VXACE] Pokémon RPG: RED MOON (Luna Sangrienta)

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